Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
KLIM
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 13 Abr 2015, 14:13
Ubicación: ESPAÑA
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por KLIM »

Me han comentado que a los alumnos de la AGM los tienen acuartelados (confinados) como medida preventiva por el COVID-19
Lo cual bajo mi punto de vista me parece un abuso, por varios motivos
Cuando se declaró el estado de ALARMA se tomaron medidas iguales a las tomadas en todos los centros educativos
Si el tenerlos acuartelados y privados de libertad, lo hacen como medida de seguridad sanitaria, también deberían estar confinados el resto de personal docente, servicios etc.
Tampoco veo bien que esa medida se tome de forma unilateral en la AGM de Zaragoza, aunque para ser sincero, desconozco las medidas del resto de academias militares.

Me gustaría leer vuestras opiniones

Saludos
:militar15:


Avatar de Usuario
Magic
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2013, 07:46
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Magic »

Buenos días. En la ABA de León, por ejemplo, desde que acabaron el "Campamento" el domingo pasado, inclusive, 27 de octubre ("Campamento" iniciado muy poco después de la incorporación el lunes 14 de septiembre), les están permitiendo salir casi todos los días dos horas, "paseo" restringido a la muy próxima localidad de la Virgen del Camino, a la que se sale paseando directamente desde la Base. Salen en dos turnos, por aquello del "escalonamiento", unos de 16 a 18h y otros de 18 a 20h. Desconozco la marcha del resto de Academias Militares, pero es bien cierto que esto va a ser bastante difícil. Mucha suerte a todos los alumnos de todas las Academias, Tierra, Mar y Aire, Oficiales y Suboficiales, en este complicado curso. Saludos.


YvanMelano
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2020, 10:51
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por YvanMelano »

Alpese escribió: 25 Ago 2019, 23:44 Hay un precio que hay que pagar para salir de aquí.. y hay que estar dispuesto a pagarlo. Y aun así, y como ya he dicho mil veces, no todo el mundo vale para esto. Tal y como están las cosas hoy , tienes que valer como militar y como estudiante y sin una de las dos lo vas a pasar mal. Es lo que hay :militar13:
Con 2 coj**nazos... Desde luego hay que pagar un precio por estar aquí, por eso si no fomentas una cualidad básica del militar, como es la buena forma física, y te pasas por el forro la parte del artículo 14 que dice sobre no contentarse con "hacer lo preciso de su deber, sin que su propio espíritu le adelante cosa alguna" (y ni eso...), pues no sales de la Escuela/Academia. La hemeroteca, que mala (o buena) es.

:pena: :desacuerdo:


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por GolpeDeRemo »

Una duda que tengo, a ver si alguien me la puede resolver. Los 2 primeros meses de academia de tropa, hasta la jura, no cotizan para la SS aunque sí cuentan para la antigüedad, trienios, etc. Me constan en el informe de vida laboral, pero no en el historial de cotizaciones. ¿Hay alguna manera de solicitar que sí coticen? Que al fin y al cabo allí estuvimos recluidos y trabajando como el que más.


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jandres »

¿Hay alguna manera de solicitar que sí coticen?
NO.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por GolpeDeRemo »

jandres escribió: 27 Jun 2022, 20:30
¿Hay alguna manera de solicitar que sí coticen?
NO.
Corto y conciso, como debe ser :alegre:

Gracias por responder.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

Buenas tardes, hace tiempo que apenas se escribe en este foro, y convocatorias siguen habiendo.
Paso por aquí para deciros que el pasado 4 de julio, mi hijo tomó despacho en la AGM de Zaragoza, ya esperando su destino.
Quería daros las gracias por toda la ayuda que me distéis en el año 2017, con toda la documentación, guías y sobre todo ánimos. Espero que todos estéis bien, salud y felicidad. Belén Cruces.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por GolpeDeRemo »

Nos alegramos muchísimo de leer eso, y ojalá que tu chaval sea feliz en su carrera militar y le vaya todo bien.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado