Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Bernarda »

Ah, los cacharros de atrás son ' Véhicule de Transport de Troupes', Panhard M3 VTT

Otra prueba de que en el exército de Hispania la boina debe caer a la izquierda. Y el que diga lo contrario, que ya me lo dijeron en este foro, debe cambiar el rollo de su película, o eso o dejar la droga.

Me veo pequeño, apollardao. :pena:


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Bernarda escribió: 18 Jul 2020, 16:15 Otra prueba de que en el exército de Hispania la boina debe caer a la izquierda.
Ahora si, pero no siempre fue asi, no para todos.

Cuando los carristas sustituyeron la boina milans por una formato ingles o 'vickers', esta caía a la derecha.


Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Bernarda »

Pues mire VM que a Tentegorra venían los del España 18 y nunca me fijé. Poco trato teníamos con ellos, sólo cuando el graciosillo del Teniente nos ponía en fila, acostados en aquellas tierras cartageneras y les pedía si podía pasar un carro sobre nosotros. Todavía recuerdo el sonido de las cadenas triturando las piedras de aquel paisaje lunar. A uno se le aflojaba el esfínter. :pena:

Ah, también les hacían un tour a oficiales de Guinea:

Imagen

Es el único retrato que he encontrado. Creo que no hace falta demasiada imaginación para saber quien es el oficial guineano. :green:

Esta chusma debe de ser de la Cía de Armas, van poco desaliñados y llevan mucho pelo. :desacuerdo:


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Domper »

Bernarda escribió: 17 Jul 2020, 03:33 ¿La IM tiene 'tanques'?. Como mucho vi las BLR's, máquinas de pegar botes y dejarte molido. Miento, llegué a ver como pusieron en funcionamiento una de éstas, que cuerpazo tengo:
No sé ; igual esto es un motocarro.

Imagen

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1067
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por linotipe »

Buenas tardes... si no estuviste en el TEAR no viste carros... tal vez me equivoque, pero que sepa los BLR, las AML y las VTT no estuvieron en dotación en el TEAR sino en las Agrupaciones (no tengo claro como se llamaban entonces, creo recordar que Tercios:norte, sur, levante y no se si alguno mas) y vistas las imágenes, supongo que estuviste en una de ellas/os.


Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Bernarda »

Domper escribió: 19 Jul 2020, 17:04No sé ; igual esto es un motocarro
Estimado Domper, cuando un servidor estuvo en la IM, si pronunciabas 'tanque' te volvían la cara del revés, era 'carro'. Posiblemente me expliqué atolondradamente.

Un saludo.


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Avatar de Usuario
GuderKausen
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ago 2018, 09:32
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por GuderKausen »

Heberth escribió: 11 Jul 2020, 19:03 Leopard o Pizarro con torre de 120mm. Los experimentos con gaseosa... :calavera:
Imagen
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... gle.com%2F

y el propio centauro 2, monta 120mm... el piranha con la torre de 120mm...
https://www.defensa.com/espana/infanter ... rmados-120

vamos no es tan descabellado meterle al dragon una versión con el 120mm y dar jubilación o respaldo a los centauros (a los que el año pasado se planteaba poder hacerles una puesta al dia con mejor blindaje antiminas y cañón de 120mm )
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... 8-centauro
Última edición por GuderKausen el 29 Sep 2020, 16:08, editado 1 vez en total.


Rendirse es la única y peor derrota.
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Heberth »

Parece ser que los tiros van por ahí. Dragón con torre de 120mm. A mí no me parece mal, pero de decantarse por incorporar sistemas de este tipo para la IM preferiría cadenas de poder elegir. Opinión personal, por supuesto.


Avatar de Usuario
GuderKausen
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ago 2018, 09:32
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por GuderKausen »

Heberth escribió: 29 Sep 2020, 13:18 Parece ser que los tiros van por ahí. Dragón con torre de 120mm. A mí no me parece mal, pero de decantarse por incorporar sistemas de este tipo para la IM preferiría cadenas de poder elegir. Opinión personal, por supuesto.
https://www.defensa.com/espana/infanter ... rmados-120
Imagen

esa es de cockerill, pero sino me equivoco habia bastantes disputas por quien montaba las torres... de 30mm eran al final? :confuso:


Rendirse es la única y peor derrota.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Hay debate en la IM

los 16 CCM dan la coherencia....como lo dan los 6 M109A5 que curiosamente se han pedido al ET

Y lo que se ha leido es que una cosa es ccm....y otra un 8X8 con cñ120mm

Si se pudiera quieren ambos por lo leido....ya que uno y otro tienen misiones DIFERENTES.

Si solo se puede uno.....He dado por perdido ver 18 Leopard IIA4 en la IM que seria lo logico con un par de Bufalos ....en caso sueño humedo yo me tiraba ascod III plus: el griffin de 42 tm el derivado del ajax perfido para el US ARMY para sustituir M2 bradley....le ponia torre de 120mm al gusto con tratamientos y necesidades de vadeo para IM.

Es como el VCZ Castor cuando este pulido lo metia....igual que mas miembros de la familia pizarro..

Luego los 8x8 Dragones que se quieran.....hacen falta muchos en IM en muchas versiones (Recuerdo que solo se tiene 34 8x8 piraña IIIC de todas las versiones ).


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por covid-19 »

SANTA BARBARA Y ELBIT, PRESENTAN UN ASCOD CON CAÑON DE 105 MM PARA FILIPINAS :cool:

https://www.defensa.com/industria/santa ... -filipinas

Y digo yo, ¿esto no seria mejor para sustituir a los M60 que un 8x8 ?

Imagen


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Es que un MGS y un CCM....no tienen nada que ver.....porque se usan para asuntos diferentes

Pero por lo visto seran un ruedas segun se pone por todos lados....

XXXXXXXXXXXXXXXX

Y gano el Ascod el concurso filipino......

https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... gdels.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por pacopin »

Esto del sustituto del M60 para mí no tiene ningún sentido.Comprendo que es ignorancia, pero tal como lo veo no tiene sentido alguno.

Según entiendo, por doctrina la IM no se pondrá en situaciones en las que pueda enfrentarse a tanques enemigos. Los medios que tiene a su disposición están pensados según esa doctrina.

Aun así pudiera darse el caso de que se desplegara la IM y el enemigo consiguiera hacer lo impensable y que los M60 tuvieran que enfrentarse a otros tanques enemigos. En ese caso comprendo que un M60 no puede enfrentarse a un tanque moderno y se hace necesaria sus sustitución, pero si en vez de un M60 ponemos un 8x8 ¿ ese supuesto 8x8 podría enfrentarse a un tanque? La respuesta es no así que ante ese problema estamos igual con el M60 y el 8x8.

Según entiendo lo que quieren es emplazar esos carros a modo de artillería para cañonear posiciones enemigas. Debe ser que lo entiendo mal, porque para eso los M60 son tan válidos como cualquier 8x8. De hecho creo recordar que tienen un cañon de 120mm.

Por otra parte para el tipo de terrenos a los que se pueden enfrentar (vadeos y tal) no se me ocurre nada mejor que unas cadenas. Eso para mí es evidente ¿Que vas a ganar en ese tipo de terrenos con un vehículo con ruedas? Algo debe haber que no entiendo porque a mi entender no se gana nada.

Por otra parte no se me ocurre nada mas barato que aquello que ya se tiene y además es barato de mantener y además se tiene un gran stock de piezas de otros 150 o 200 carros que están por ahí en algún almacén.

Y yo pregunto ¿No sería mejor convertir esos 6 helicópteros tigre HAP que se les quedaron colgados al ET en el mejorado australiano ARH (o incluso dejarlos como están) y dárselos a la IM para reconocimiento y apoyo a cambio de quedarse con los M60? Sin duda saldría mas barato y el resultado podría ser mucho mejor.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1067
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por linotipe »

Empecemos por que los M60 tienen mas de 40 años a sus espaldas, a España llegaron en el 92 de un deposito americano en Alemania y ya entonces los regalaban al peso practicamente, la condición de entrega era arrancar y disparar, sin mas.
Sobre el monton de piezas.... no se de donde, es un carro (que no tanque) que no esta en servicio en España (salvo algunos ejemplares de recuperación y zapadores), no se de donde podría salir un repuesto de electrónica u óptica (pagando una burrada seguro que si claro). Los vehículos que se dan de baja, generalmente se achatarran.
Sobre lo de la pieza de 120 mm... solo alguna modernización israelita (que no se si llego a entrar en servicio en algún sitio), siempre han tenido la versión americana del L7 de 105 mm.
Sobre la necesidad de un carro nuevo, a mi personalmente no me parecería mal, pero en la IM no quieren un carro, que es el caso. Que le demos vueltas al asunto esta bien, pero es como hablar de sexo de los ángeles.
Y sobre el cambio con el ET.... ¿para que quiere el ET M60?, y si se piensa casi seguro en dar de baja los Tigre porque no hay dinero para tener una única versión en servicio... ¿de donde vamos a sacarlo para modernizarlos para la IM?, porque como poco habría que adecuarlos para operar en ambiente marino... la corrosión y esas cosas.... vamos que tendríamos 6 ejemplares de un helicoptero único en el mundo. Lo mejor para tener un mantenimiento barato y sencillo.
Y vuelvo a mi párrafo anterior gustarme que tuvieran si, los Leopard podrían haber sido una opción, tambien, la IM no quiere carros, pues es lo que hay, si no los solicitan evidentemente no se los van a comprar.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Carros de combate de la Infanteria de Marina de España

Mensaje por Gaspacher »

Una pequeña maldad off topic
linotipe escribió: 30 Oct 2020, 23:10 no se de donde, es un carro (que no tanque)
Clarooo... porque es mejor emplear un galicismo "char de combat" que ese es muy español, que un anglicismo "tank" que ese debe ser imperialista y opresor... si es que esos mbtank... :acuerdo: ¿O era carro de combate principal de batalla? :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados