Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Gaspacher »

Este febrero se cerró de forma definitiva "Hercules de Armamento", aquella empresa fallida creada para mantener de forma artificiosa Santa Barbara la Coruña. En teoria ahora se quería destinar aquellas instalaciones a un centro tecnologico industrial.

¿Alguien sabe si el proyecto sigue adelante?

¿Qué pasó con la maquinaria? ¿Se vendera? ¿Seguira en el CTI? (no me da la gana poner las siglas en inglés).


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por covid-19 »

Indra y la Armada prueban un cerebro artificial que mejora el mantenimiento de los buques :asombro2:

https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... uques.html


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Gaspacher »

El CEO de Airbus cree que la crisis del sector es tan grande que habrá mayores despidos de los planeados inicialmente

https://www.defensa.com/industria/ceo-a ... ctor-aereo

Veremos en qué se traduce eso en España

Mientras tanto Defensa inicia los contactos para adquirir los MRTT y C-295 comprometidos con Airbus

https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... ompra.html

Por cierto, en esta ocasión se menciona especialmente el nuevo entrenador, en el que ya hay avances importantes.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Gaspacher »

Empresas y sindicatos dan su apoyo al acuerdo con Airbus

https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... irbus.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Gaspacher »

Como respuesta a la huelga y a los problemas que atraviesa el sector aerospacial, Industria convocara a sindicatos y empresas aeronauticas a una reunión para analizar el estado del sector

https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... acial.html

Añado que Aunav presenta su nuevo robot desactivador, que tiene la caracteristica de que puede modificar su ancho según necesidad

https://www.defensa.com/industria/aunav ... ucir-ancho


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Gaspacher escribió: 18 Sep 2020, 08:09
Por cierto, en esta ocasión se menciona especialmente el nuevo entrenador, en el que ya hay avances importantes.
Esto es de carcel...

Total, el año que viene en España solo vuelan los buitres... va a sobrar carroña.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Gaspacher »

Corea del Sur logra que la producción de los hélicopteros Airbus H155 se traslade a Corea.

https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... corea.html

Lo menciono en este hilo porque así es como ejemplo de como se desarrolla una política de defensa real. Lo he dicho más veces y poniendo ejemplos muy similares a este. Montar una fabrica de hélicopteros para fabricar dos docenas de tigres y menos de un centenar de NH-90 es un desperdicio de dinero. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de hélicopteros muy modernos de los que todos los países integrantes van a querer sacar su tajada y van a acabar fabricandose por partes y siendo poco más que plantas ensamblandoras. Lo que ha hecho Corea, adquirir trescientos hélicopteros entre la versión civil y militar del H155, sí puede motiva el montar una fábrca para ese modelo determinado.

Y ese hélicoptero me encanta, ya sea el Dauphin o el Panther podríamos haber logrado un caballo de batalla magnifico para las FAS a un precio competitivo, en lugar de meternos en el pozo sin fondo de los NH90. Con todo el dinero que se ha metido en el @~@~€# hoy podríamos tener AS565 para todos los BAM, SAR, etc., pero nada, aquí seguimos con el "caballo grande ande o no ande" y así nos va. :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Kraken »

El H155 o el Dauphin no es comparable con el NH90 o el H225, son categorías diferentes.

Una cosa es que necesites algunos H155, otra cosa sería comprarlos en vez de los NH90.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Bomber@ »

Los NH-90 vienen "super equipados", quizás demasiado para la mayoría de misiones.
Y eso es lo que hace que el precio de adquisición y por hora de vuelo sea muy superior al del resto de helicópteros (sin contar el Tigre, claro).

Los NH-90 serían, salvando las distancias, como unos BAM con CIWS :wink:


Si a eso le sumamos las restricciones presupuestarias, que han retrasado la adquisición y desarrollo de unidades (en caso de conflicto ¿dónde va a poder la AE, con un mínimo de seguridad, sin AEW?) pues hace que lo de Albacete no haya salido muy rentable. Pero se trataba de ir integrando componentes nacionales... Y se pensó que la mejor manera era montar un hub de helicópteros con uno puntero (para tener oportunidades de tocar más componentes) y otro más barato (EC-130 o EC-135, ya no recuerdo).

Resumiendo: La intención (+/-) era buena, la gestión no.


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Gaspacher »

Kraken escribió: 25 Sep 2020, 16:11 El H155 o el Dauphin no es comparable con el NH90 o el H225, son categorías diferentes.
Desde luego que no, uno te cuesta diez millones y el otro ochenta... :twisted: pero de lo que hablo es que un centenar de hélicopteros entre NH-90 y Tigres no justifican montar una fábrica, trescientos y pico de un solo modelo (mucho más barato), sí.
Kraken escribió: 25 Sep 2020, 16:11 Una cosa es que necesites algunos H155, otra cosa sería comprarlos en vez de los NH90.
Pues yo lo hubiese hecho con los ojos cerrados. Con el dinero gastado hasta ahora en el NH-90 tendríamos unas FAMET plenamente operativas con helicopteros nuevos y para las pocas cosas que los Panther no pueden hacer y el NH-90 sí, podríamos haber comprado más Chinook y Blackhawks... y aun ahorrariamos dinero.
Bomber@ escribió: 25 Sep 2020, 16:14 Los NH-90 serían, salvando las distancias, como unos BAM con CIWS
En todo caso serían un Bam con Radar 3D, Harpoon, Aster 15 y 30, sonar CAPTAS 2, torpedo, ASROC...
Bomber@ escribió: 25 Sep 2020, 16:14 Si a eso le sumamos las restricciones presupuestarias, que han retrasado la adquisición y desarrollo de unidades (en caso de conflicto ¿dónde va a poder la AE, con un mínimo de seguridad, sin AEW?) pues hace que lo de Albacete no haya salido muy rentable. Pero se trataba de ir integrando componentes nacionales... Y se pensó que la mejor manera era montar un hub de helicópteros con uno puntero (para tener oportunidades de tocar más componentes) y otro más barato (EC-130 o EC-135, ya no recuerdo).
Lo de Albacete ha sido una catastrofe tan grande que la fábrica ya ha cerrado y ahora quedara un mero almacen, que la verdad, yo cerraría pero ya para salvar a las fábricas de verdad que Airbus aun tiene en España.
Bomber@ escribió: 25 Sep 2020, 16:14 Resumiendo: La intención (+/-) era buena, la gestión no.
El infierno esta lleno de buenas intenciones...

¿gestión buena un político? ¿Como van a gestionar bien si nunca pagan por sus errores?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Kraken »

Gaspacher escribió: 25 Sep 2020, 16:39 entenar de hélicopteros entre NH-90 y Tigres no justifican montar una fábrica, trescientos y pico de un solo modelo (mucho más barato), sí.
Totalmente de acuerdo, y más comprando docena docena y media cada diez años... :pena:

La diferencia entre un programa industrial y un quiero y no puedo.
Gaspacher escribió: 25 Sep 2020, 16:39 Pues yo lo hubiese hecho con los ojos cerrados. Con el dinero gastado hasta ahora en el NH-90 tendríamos unas FAMET plenamente operativas con helicopteros nuevos y para las pocas cosas que los Panther no pueden hacer y el NH-90 sí, podríamos haber comprado más Chinook y Blackhawks... y aun ahorrariamos dinero.
No lo creo, ten en cuenta que para transportar lo que llevas en un NH90 necesitas mínimo dos Panther, y no hay ni pilotos ni soporte para eso.
Y con los BH pasaba lo mismo, que los Cougar/Superpuma cargaban más personal y ajustabas mejor con los pilotos teóricos.

Los Chinook yo aprovecharía para comprar 7 más e ir a los 24, o al menos reponer el perdido y quedarnos en 18, son mi debilidad.

Lo de Albacete tiene fácil explicación, Bono y las cositas del PSOE.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Gaspacher »

No, si la explicación política la sabemos todos... :pena:
Kraken escribió: 25 Sep 2020, 17:52 No lo creo, ten en cuenta que para transportar lo que llevas en un NH90 necesitas mínimo dos Panther, y no hay ni pilotos ni soporte para eso.
Con el dinero que te cuesta un NH-90 tienes dinero de sobra para tres Panther, entrenar doce pilotos y un soporte del cop@n :twisted:
Kraken escribió: 25 Sep 2020, 17:52 Y con los BH pasaba lo mismo, que los Cougar/Superpuma cargaban más personal y ajustabas mejor con los pilotos teóricos.
Ni tan siquiera tenemos una unidad helitransportada como tal. Para nosotros los hélicopteros son meros utilitarios que hoy apoyan a unos y mañana a otros, la mayoría de los cuales no tiene entrenamiento previo, y para eso, un Blackhawk te sirve lo mismo que el Cougar.
Kraken escribió: 25 Sep 2020, 17:52 Los Chinook yo aprovecharía para comprar 7 más e ir a los 24, o al menos reponer el perdido y quedarnos en 18, son mi debilidad.
Yo también compraría alguno más y 24 me parece un gran numero...

En cuanto a mi debilidad, sin duda los Sikorsky CH-53, eso sí es capacidad, maniobrabilidad y comodidad, todo en uno. Lastima que sean tan caros de adquirir y de operar, aunque visto lo del NH-90... :twisted: :evil: :pena:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Bomber@ »

Con el dinero que te cuesta un NH-90 tienes dinero de sobra para tres Panther, entrenar doce pilotos y un soporte del cop@n
Lo triste es que se podría usar la misma frase sustituyendo NH-90 por A-400M y Panther por Hercules. :pena:
Yo también compraría alguno más y 24 me parece un gran numero...

En cuanto a mi debilidad, sin duda los Sikorsky CH-53, eso sí es capacidad, maniobrabilidad y comodidad, todo en uno. Lastima que sean tan caros de adquirir y de operar, aunque visto lo del NH-90... :twisted: :evil: :pena:
Mi debilidad es el Mil Mi-26.

:twisted: Pero a veces sueño en que se podrían comprar unas 27 unidades (aunque luego se dejasen 14 almacenadas) de un nuevo modelo de helicóptero pesado -con unos motores también de nuevo desarrollo- desarrollado todo entre varios países europeos (con línea de montaje en Albacete, claro)... ¡¡Suerte que por el momento es sólo una pesadilla!! :twisted:


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Gaspacher »



A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Bernarda »

Bomber@ escribió: 25 Sep 2020, 21:09Pero a veces sueño
¿Con la 'seguridad jurídica'?. :cool2:


❛ El cantante conocido anteriormente como Valerio ❜
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados