Ozires escribió:Hola Lampard, ¿cómo estás hermano?
Bueno, en primer lugar el Designador láser Litening del F5M es un modelo Grumman.
La FAB fue sorprendida por esta foto, no era para ser publicada, nadie tenía acceso a este sitio, era restringido, la foto fue pulicada en un vídeo promocional de Min Def, probablemente por un civil inocente.
Se trata de un MTC, según lo que se sabe, versión lanzada de un caza, la prueba además de aerodinámica es también de ingnición del motor del misil en velocidad súper sónica, por lo que no se utilizó el AMX, que es subsónico. (el tanque de combustible central del F5M es fijo, fue retirado para esta prueba)
No tiene el booster de ayuda de lanzamiento de la plataforma del Astros pues no es necesario, y su cabeza de guerra es menor que el MTC tierra tierra, por eso es un misil de menores dimensiones. (Observe en la superposición de las fotos, que el modelo que el F5 transporta termina exactamente donde comienza la parte conteniendo el booster del MTC, hay una persona en la foto con la mano sobre esta parte, todo el resto es igual, y la ojiva es menor, las aletas están embutidas)
Todo indica que Brasil pretende crear una familia de misiles basada en el MTC, movido por turbina. ¿Recuerda el anuncio de la cancelación del MAR-1? no tiene sentido, excepto que los sensores del MAR-1sean incorporados al MTC, o sea, sería un MAR-1 con mucho mayor alcance, guiado de la misma forma, pero más potente en términos generales.
Otra cosa, el Mansup es guiado por radar de búsqueda, entiende donde quiero llegar ??
Sería una forma de hibridismo, unir las carecterísticas de todo lo que se tiene hasta ahora, sensores de búsqueda del MAR-1 e Mansup al cuerpo y forma de propulsión del MTC.
Sobre el Taurus, espero que sea incorporado. El problema es que su alcance es de 500 Km, sobrepasa el acuerdo del régimen general de exportación de misiles de crucero. No sé si hay excepciones mediante autorización o si vendría degradado a la FAB.
Yo le envié una MP sobre otras informaciones de este caso.
Tienes 100% de razón, Ozires ... la FAB acaba de confirmar,su MP procede también, no es un designador láser, es un misil de crucero derivado del MTC-300, versión aerotransportada.
Este es el nuevo MICLA-BR (Misil de Crucero de Largo Alcance) que está siendo desarrollado por la FAB.