sinsentidocomun escribió: ↑20 Sep 2020, 16:22
Si hombre la culpa no es de Colombia, que se jod** los venezolanos, ¿contento?
Que se jodan no, que vivan una vida prospera en el pais que los vio nacer, que aqui no estamos hablando de un proceso migratorio, sino d la estampida de cuatro millones de personas.
A todo esto ¿de que país eres?, las medidas de restricción fueron tomadas en casi todo el mundo, incluso en USA cuyo Presidente es Trump, y ya sabemos como es, algunos gobernadores y alcaldes tomaron medidas, los países mas exitosos en la evitar víctimas fueron Vietnam y Nueva Zelanda investiga que hicieron.
O no te enteras o nos quieres tomar por tontos. Que la mayoria de los paises cerraron sus fronteras a los extranjeros, pero son contados con los dedos de una mano las rep[ublicas de segunda que prohibieron a sus propios ciudadanos regersar a sus paises. porque eso no solo contraria cualqyuier constitucion democratica, sino tambien las carta de DDHH de la ONU:
Artículo 13.
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
https://www.un.org/es/universal-declara ... an-rights/
Pues si investigas un poquito verás que no, que han regresado 50 mil venezolanos a su país, que el problema está en la logística de recibirlos y ponerlos en cuarentena, si Colombia fuera como alguna vez fue Ecuador seguro el Presidente Duque llamaría a Maduro y le diría vea hermano resolvamos esto, yo lo ayudo, que le parece si la cuarentena la hacemos también en Cúcuta y otros pueblos fronterizos, yo lo ayudo hermano, pero seguramente Duque está esperando que se derrumbe el Estado Venezolano, que se desate la guerra civil, talvez lo logren, no lo se.
Otra vez tratas de dar vuelta la tortilla y colocar la resposabilidad del gobierno venezolano en otros.
Interesante pregunta, tiempos difíciles en Venezuela, ¿donde están los DDHH de los colombianos?, ¿Donde están los DDHH de los bolivianos?, ¿Donde están los DDHH de los ecuatorianos?, en todos estos países se cuecen habas.
Otra vez las falsas equivalencias morales. TRatas de equiparar a un estado genocida con un estado de derecho, donde si se violan los DDHH por un agnete del estado, este va a juicio, lo que no ocurre en Venezuela.
Yo creo que para lavarle la cara a Maduro se necesita mucho mas que mi opinión, sobreestimas mi capacidad de influencia.
Pero hay que ver que haces lo posible dentro de tus limitadas posibilidades. Por ganas no te quedas, como esta meridianamente claro.
Me parece que Ud. es de las personas que si al vecino se le quema la casa de nocho Ud. sigue durmiendo, es problema del vecino.
Yo soy de esas personas que si ven al vecino prenderle fuego intencionalmente a su casa y dejar en la calle a su mujer e hijos, llama a la policia para que apresen al piromano, y no trata de justificar sus acciones. Y mucho menos cree que es responsabilidad de los otros vecinos comprarle una casa nueva al piromano.
Oye excelente noticia, entonces debería declarar a los expatriados refugiados , financiar y montar campamentos de refugiador en Colombia, Ecuador, etc. De verdad piensa al respecto, miles de refugiados sirios si son protegidos por la ONU, ¿por qué no los venezolanos?
La solucion de los venezolanos no pasa por ponerlos en carpas de la ONU, sino por el cambio del regimen que los obliga a dejar su pais.
Tranquilo que insultarme no resuelve nada, ni demuestra nada.
Para una persona que insulta a los demas tratandolos de xenofobos, tienes la piel muy sensible.
Por lo menos ha quedado en claro tu doble moral:
-Gobierno genocida de maduro= oposicion a Maduro.
-Si el gobierno de Maduro impone restricciones al regreso de sus propios ciudadanos=bueno. Si el gobierno de Colombia impusiera resdtricciones a la llegada de ciudadanos extranjeros de Venezuela=malo.