Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8242
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Me alegra que cites a Israel, porque es una de las potencias que ha estado alimentando esta guerra. Lógicamente porque le interesaba tener debilitado a uno de sus enemigos y cuanto más tiempo, mejor
Pues claro, no había mejor para Israel que tener a Irán y hezbollah al lado de su frontera. :pena:
Si es que no se quiere entender Assad es el enemigo perfecto, inútil, incompetente, ineficaz e incapaz.
La oposición SUNÍ, porque esto ha sido una revolución SUNÍ no nos olvidemos,
Debe de ser por eso que primero s e les unieron los sirios cristianos, drusos, kurdos, alauitas moderados, que eso que a una dictadura lo quieren todos pero los de afuera conspiran contra él , está muy visto y es engañarse a uno mismo.
Lo cierto es que los sirios lo vieron muy claro, especialmente los no suníes, porque no se unieron a esta revolución salafista, la combatieron desde el principio.
Mentira, el compañero Ismael bien que lo ha demostrado, antes de seguir, sugiero leer un poco las páginas anteriores.
¿Quién ha estado pagando los sueldos del ejércirto sirio libre todos estos años?
El ELS se formó en Septiembre, la revuelta en Marzo, sigues buscando excusas y conspiraciones para no admitir el hartazgo del pueblo sirio.
Por cierto, también es falso lo de las manifestaciones pacíficas. Unas lo eran, pero otras no. Los ataques a las fuerzas de seguridad sucedieron desde el minuto 1
Los chalecos amarillos atacaron a las fuerzas de seguridad francesas desde el minuto 1, ¿ donde estaban los tanques y los francotiradores?
No seamos ingenuos, todo esto de las primaveras árabes era un plan para dar un vuelco geopolítico en el mundo árabe. Una operación que algunos sitios salió bien (Túnez) y otros regular o mal (Libia, Egipto, Siria).
Y la caída del pacto de varsovia, y el Covid. :pena:
Cortando cuellos de las minorías no suníes e imponiendo la Sharía, eso lo han hecho muy bien.
Algo que aprendieron del ejército sirio.
Por cierto , no olvidemos que hasta 2015, Assad colaboraba con el ISIS y Al qaeda, que eso de querer pasar a todos los rebeldes como terroristas islámicos queda muy bien como excusa pero no es cierto, que a partir de 2015 los extremistas se volviesen contra su mentor no significa que todos los contrarios a Assad lo sean y no quita que bien le sirvieron al principio.
Por último, puse a Israel como ejemplo entre un gobierno , el cual, ante un problema hace las cosas bien y busca soluciones frente a otro lleno de inútiles


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19980
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Sólo un enlace, muy fácil:

https://en.wikipedia.org/wiki/National_Unity_Brigades

Rebanacuellos salafistas que querían imponer la sharia ....

Sigo observando esa tendencia a hablar como si en Siria sólo hubiera habido una rebelión y una guerra con dos bandos: gobierno y rebeldes. En Siria hemos tenido literalmente cientos de milicias (muchas no pasan de "bandas"), con composición, ideas y objetivos diferentes, que cada una ha hecho la guerra "a su aire" (o al del patrocinador en algún caso), con alianzas cambiantes, incluyendo al gobierno en la ecuación, y que han combatido entre sí tanto o más como contra el gobierno sirio.


Un saludo
Última edición por Ismael el 11 Sep 2020, 19:41, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por VirtusF. »

Zabopi escribió: 11 Sep 2020, 13:58
Pues claro, no había mejor para Israel que tener a Irán y hezbollah al lado de su frontera. :pena:
Si es que no se quiere entender Assad es el enemigo perfecto, inútil, incompetente, ineficaz e incapaz.
Lo de que Irán y Hezbolá esté en Siria, no es una causa, es una consecuencia. Si Assad hubiese caído, Israel estaría tocando las palmas.
Lo que pasa es que esta guerra ha proporcionado a Irán una oportunidad estratégica y la ha aprovechado muy bien. Ahora los pobres israelíes están muy preocupados, porque claro, pueden tener el escenario que más temen, una guerra en frentes simultáneos. Pero repito, esto no es una causa de la guerra de Siria, es una consecuencia.

Sobre si Assad es un inútil, incompetente, incapaz...etc. Pues no lo parece, muchas potencias intentando derrocarlo y no lo han logrado ¿seguro que es tan inútil? :militar6:
Zabopi escribió: 11 Sep 2020, 13:58 Debe de ser por eso que primero s e les unieron los sirios cristianos, drusos, kurdos, alauitas moderados, que eso que a una dictadura lo quieren todos pero los de afuera conspiran contra él , está muy visto y es engañarse a uno mismo.
No sé de donde te has sacado eso, pero lo cierto, es que los pocos no suníes que se manifestaban inicialmente, rápidamente dejaron de hacerlo y se alinearon con el régimen...¡¡algo verían!! :militar7:
Zabopi escribió: 11 Sep 2020, 13:58 Mentira, el compañero Ismael bien que lo ha demostrado, antes de seguir, sugiero leer un poco las páginas anteriores.
No, no es mentira...y creo,modestamente, que estoy bastante bien informado. Yo te sugerería leer la trilogía de : "Siria Análisis de un conflicto".

Zabopi escribió: 11 Sep 2020, 13:58 El ELS se formó en Septiembre, la revuelta en Marzo, sigues buscando excusas y conspiraciones para no admitir el hartazgo del pueblo sirio.
Claro, el ELS se formó una vez que se decidió derrocar militarmente al régimen,por cierto, con un 20-30% de desertores del ejército sirio y muchos voluntarios, no pocos extranjeros....¿quién pagaba esta fiesta? :militar21:
Zabopi escribió: 11 Sep 2020, 13:58 Los chalecos amarillos atacaron a las fuerzas de seguridad francesas desde el minuto 1, ¿ donde estaban los tanques y los francotiradores?
¿Esto es un chiste no? :militar-beer:
Zabopi escribió: 11 Sep 2020, 13:58 Algo que aprendieron del ejército sirio.
Por cierto , no olvidemos que hasta 2015, Assad colaboraba con el ISIS y Al qaeda, que eso de querer pasar a todos los rebeldes como terroristas islámicos queda muy bien como excusa pero no es cierto, que a partir de 2015 los extremistas se volviesen contra su mentor no significa que todos los contrarios a Assad lo sean y no quita que bien le sirvieron al principio.
Por último, puse a Israel como ejemplo entre un gobierno , el cual, ante un problema hace las cosas bien y busca soluciones frente a otro lleno de inútiles
Lo anterior no sabía si era un chiste, pero esto es obvio que sí.

¿Cuándo hablas de Al Qaeda supongo que hablas de Al Nusra? su filial siria durante unos cuantos años. Al mando de al -Julani que estuvo preso en la cárcel estadounidense de Camp Bucca, en Irak..y luego liberado por los estadounidenses.

¿Has dicho Estado Islámico? Vaya, su líder más exitoso, al-Baghdadi, también estuvo preso en Camp Bucca y también liberado por los estadounidenses.

Paradojas de la vida, una vez liberados, uno llegó a formar Al-Nusra y el otro el Estado Islámico. Casualmente los dos grupos destacaron por sus actividades en Siria en contra del régimen, y en el caso de Al Nusra, de la manita con el ELS. ¿Casualidad o Causalidad? :pena:

Esto sin olvidar que del comercio de los yihadistas a través de la "porosa" frontera turca y la llegada masiva de combatientes a través de la misma, pero sí era Assad quien colaboraba :beer4:


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19980
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

VirtusF. escribió: 11 Sep 2020, 15:03 No sé de donde te has sacado eso, pero lo cierto, es que los pocos no suníes que se manifestaban inicialmente, rápidamente dejaron de hacerlo y se alinearon con el régimen...¡¡algo verían!! :militar7:
No digo que no los haya: es curioso que las milicias rebeldes cristianas de Hama-Homs: los Batallón de San Jorge, Brigada Jesucristo ... desaparezcan hacia 2015 sin dejar rastro y casualmente aparezcan en la misma zona "de la nada" milicias cristianas progubernamemtales asociadas a las NDF o el Partido Social Nacionalista de Siria.

Y, además del enlace del mensaje anterior, pondremos este otro:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sultan_ ... _Battalion

Vale, aceptamos cuatro años como "rápidamente", pero es que estos otros todavía siguen en la oposición después de nueve:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Michel_Kilo
https://en.m.wikipedia.org/wiki/George_Sabra

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Syriac_Military_Council
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Martyr_ ... an_Brigade
No, no es mentira...y creo, modestamente, que estoy bastante bien informado. Yo te sugerería leer la trilogía de : "Siria Análisis de un conflicto".


Acabáramos :green:


¿Has dicho Estado Islámico? Vaya, su líder más exitoso, al-Baghdadi, también estuvo preso en Camp Bucca y también liberado por los estadounidenses.
Si empezamos a mirar en qué cárcel estaban y por quién fueron liberados los peces gordos del ISIS, a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

https://www.newsweek.com/how-syrias-ass ... sis-255631
http://s.telegraph.co.uk/graphics/proje ... index.html
Esto sin olvidar que del comercio de los yihadistas a través de la "porosa" frontera
.¿..con el territorio controlado por el gobierno sirio?

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... d_1193902/


Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra


Un saludo

PD: "Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar, y no de vida y costumbres"


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por VirtusF. »

Ismael escribió: 11 Sep 2020, 19:19
No digo que no los haya: es curioso que las milicias rebeldes cristianas de Hama-Homs: los Batallón de San Jorge, Brigada Jesucristo ... desaparezcan hacia 2015 sin dejar rastro y casualmente aparezcan en la misma zona "de la nada" milicias cristianas progubernamemtales asociadas a las NDF o el Partido Social Nacionalista de Siria.

Y, además del enlace del mensaje anterior, pondremos este otro:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sultan_ ... _Battalion

Vale, aceptamos cuatro años como "rápidamente", pero es que estos otros todavía siguen en la oposición después de nueve:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Michel_Kilo
https://en.m.wikipedia.org/wiki/George_Sabra

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Syriac_Military_Council
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Martyr_ ... an_Brigade
.
Madre mía. :pena:

Lo de que desprecies el consejo de lectura de unos libros, vale, pero que me lo intentes sustituir por enlaces de wikipedia...pues mira como que no.

Aun así, vamos a comentarlos porque veo cierto despiste y creo que es necesario combatir la desinformación.

Las personas individuales no suníes que citas en tus enlaces, son eso, personas individuales que no representan ni de lejos a la comunidad cristiana en y de Siria...y que están en el extranjero.

El Consejo Militar Siríaco, representa a los cristianos asirios, lucha contra el Estado Islámico y NO contra el régimen, lo mismo que cualquier grupo integrado en las SDF.

Y lo de esa "Brigada drusa" que eran 4 y el de la guitarra, solo hay que ver lo que duraron. Pero vamos, poner ya en duda, que la comunidad drusa se alineó con el régimen es no conocer nada de la mentalidad drusa. Ademas de obviar que los Cheikhs drusos condenaron las revueltas, miles de soldados drusos forman parte del ejército sirio, uno de los mejores generales del ejército sirio en esta guerra fue druso Issam Zahreddine y no hablemos ya de las milicias drusas que luchaban a favor del régimen como Jaysh al-Muwahhideen.

Así que no, los cristianos y otra minorías mayoritariamente no se unieron a las revueltas (porque era una revuelta suní de carácter islámico) y por eso se alinearon con el régimen, y no a partir de 2015 como falsa y erróneamente afirmas, sino desde el principio. Y lucharon tanto integrados en el ejército sirio, como en las milicias locales de las NDF o de otro tipo, o mucho más importante, en las decisivas milicias del Partido Social Nacionalista Sirio.
Última edición por VirtusF. el 12 Sep 2020, 21:26, editado 1 vez en total.


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por VirtusF. »

Ismael escribió: 11 Sep 2020, 19:19

Si empezamos a mirar en qué cárcel estaban y por quién fueron liberados los peces gordos del ISIS, a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

https://www.newsweek.com/how-syrias-ass ... sis-255631
http://s.telegraph.co.uk/graphics/proje ... index.html
:alegre: :alegre: :alegre: :alegre:

Esto es muy bueno. Ahora resulta que Assad creó el Estado Islámico... :beer4:

Vamos a ver si aclaramos un poco esta desinformación. Assad liberó presos islamistas en 2011 cierto...¿por qué? porque esperaba aplacar las manifestaciones...¡¡¡porque lo pedían los manifestantes!! sí esos, que se manifestaban especialmente los viernes al salir de la mezquita.
De esos presos, los que más destacaron, no fueron precisamente en las filas del Estado Islámico o Al Nusra, fueron los que formaron los importantes grupos Jaish al Islam(Zahran Alloush) o Ahrar al Sham (Hassan Aboud, Abu Jaber Shaykh...), por cierto ¿quién financiaba y armaba a estos grupos? ¿también era Assad? :militar7:


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8242
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Una cosa es seguro, alguien que escribe esto,
No, no es mentira...y creo,modestamente, que estoy bastante bien informado.
Pero antes ha escrito esto.
Sobre si Assad es un inútil, incompetente, incapaz...etc. Pues no lo parece, muchas potencias intentando derrocarlo y no lo han logrado ¿seguro que es tan inútil? :militar6:
Claramente demuestra que no tiene ni idea de lo que escribe, ni de las acciones realizadas por Assad en el contexto militar , político y social.
Simplemente te has leído un libro y ya te crees que has encontrado el maná del conocimiento en este tema en particular.
Otro más a la lista. :pena:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5854
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Guerra Civil Siria

Mensaje por spooky »

Otro defensor de asesinos que atacan con armas químicas a su propio pueblo.


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por VirtusF. »

Zabopi escribió: 12 Sep 2020, 23:39 ¡Hola!
Una cosa es seguro, alguien que escribe esto,
No, no es mentira...y creo,modestamente, que estoy bastante bien informado.
Pero antes ha escrito esto.
Sobre si Assad es un inútil, incompetente, incapaz...etc. Pues no lo parece, muchas potencias intentando derrocarlo y no lo han logrado ¿seguro que es tan inútil? :militar6:
Claramente demuestra que no tiene ni idea de lo que escribe, ni de las acciones realizadas por Assad en el contexto militar , político y social.
Simplemente te has leído un libro y ya te crees que has encontrado el maná del conocimiento en este tema en particular.
Otro más a la lista. :pena:
Interesante aportación al debate. Ante la fata de argumentos, lo sustituimos con una falta de respeto.

¿Acaso sabes tú lo que leo o escribo?

Con este tipo de comentarios y ante la fata de argumentos, el que demuestra que no tiene ni idea de este tema en concreto eres tú.


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por VirtusF. »

spooky escribió: 12 Sep 2020, 23:48 Otro defensor de asesinos que atacan con armas químicas a su propio pueblo.
Otra interesante aportación al debate plagada de densa argumentación.

Vamos a ver Spooky, yo no defiendo ni Assad ni a Perico de los Palotes, simplemente analizo un conflicto. Por esa regla de 3, con ese comentario tan elaborado que has realizado, podría yo también decir...."vaya, otro que defiende a los terroristas yihadistas"

Así que esto no se convierta en una sucesión de descalificaciones personales y bajo nivel argumentario al estilo la Sexta Noche


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19980
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Hola todos.
VirtusF. escribió: 12 Sep 2020, 21:03 Madre mía. :pena:

Lo de que desprecies el consejo de lectura de unos libros ...
Traducción al castellano: lo de que no haya colado mi intento de autopromoción ...
pero que me lo intentes sustituir por enlaces de wikipedia
No, claro, mejor es "créeme a mí porque lo digo yo, que sé mucho del tema", desde luego.
Las personas individuales no suníes que citas en tus enlaces, son eso, personas individuales
Te he puesto al Presidente del Consejo Nacional de Siria y de la Coalición Nacional de Fuerzas Revolucionarias y Opositras de Siria, o sea, el que eligen como presidente esos que eran todos islamistas sunitas resulta ser un comunista de la minoría cristiana, menuda puntería, colega.
El Consejo Militar Siríaco, representa a los cristianos asirios, lucha contra el Estado Islámico y NO contra el régimen...
:pena: :pena: :pena: Échate un vistazo por el hilo, que no cuesta tanto: más atrás está la Declaración Fundacional del Consejo Militar Siríaco, puedes prestar especial atención a donde dice eso de "estaremos con nuestros compañeros en la misma trinchera para terminar con este régimen del Baath"

Y, por supuesto, que sea una milicia de cristanos siríacos opositores (no necesariamente seguidores de la iglesia asiria), NO implica que sean los representantes de los cristianos asirios: para empezar, no son la única, sino que hay unas cuántas más, tanto opositoras como progubernamentales. No te las pongo porque pa qué, no lo vas a mirar ... están en el hilo también
Y lo de esa "Brigada drusa" que eran 4 y el de la guitarra,
De nuevo, porque lo digo yo.
Pero vamos, poner ya en duda, que la comunidad drusa se alineó con el régimen es no conocer nada de la mentalidad drusa
Lo que no es conocer la mentalidad drusa, ni la de nadie, es pensar que son un ente con una mente colectiva y que todos piensan y hacen lo mismo.
Ademas de obviar que los Cheikhs drusos ...
... cuando vino un representante del régimen (que tuvo que mandar a un hezbolita porque no querían hablar con nadie del gobierno) a convencerles de que entraran en la guerra, se negaron absolutamente a enviar jóvenes a pelear en cualquier área de Siria y, más aún, declararon que "los jóvenes de Sweida que mueran más allá de su territorio (literal, "montaña") no serán vengados y serán enterrados sin ceremonia alguna". Dejo que lo busques tú: mayo de 2013, para más señas. Pero oye, si tú nos dices otra cosa, haremos caso a la opinión del experto :twisted:

De propina, busca a los "Jeques de la Dignidad", ya que la milicia anterior no te gustaba.
uno de los mejores generales del ejército sirio en esta guerra fue druso Issam Zahreddine
¿El que se sacaba fotos con cabezas cortadas de enemigos? No sé quién dijo que "Las personas individuales no suníes que citas [...] son eso, personas individuales ..." :green: :green:

... y no hablemos ya de las milicias drusas que luchaban a favor del régimen como Jaysh al-Muwahhideen
.

No sé quién dijo que "eran 4 y el de la guitarra, solo hay que ver lo que duraron", ¿ves como todos podemos hacer lo mismo? ¿es eso lo que quieres?.

Mejor insistir: los drusos no son un ente único con una mente colectiva. Que haya quienes lucharon a favor del régimen no contradice que haya quienes lo hicieron en contra, y tampoco que otros quedasen en casa, y que alguno más tomase las de Villadiego, etc.
Así que no, los cristianos y otra minorías mayoritariamente no se unieron a las revueltas


Porque tú hiciste el referéndum y el recuento, claro.
(porque era una revuelta suní de carácter islámico)
Por mucho que repitas una mentira no se convierte en verdad.
y no a partir de 2015 como falsa y erróneamente afirmas,
:asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3: ¿dónde he afirmado eso?
Y lucharon tanto integrados en el ejército sirio, como en las milicias locales de las NDF o de otro tipo, o mucho más importante, en las decisivas milicias del Partido Social Nacionalista Sirio.
¡Eh! que eso lo he dicho yo priemro :green:

¡Ah!, y los cristianos sirios tampoco son un ente con una mente colectiva que hacen todos lo mismo.
VirtusF. escribió: 12 Sep 2020, 21:21Esto es muy bueno. Ahora resulta que Assad creó el Estado Islámico... :beer4:
Con esta van tres falacias de hombre de paja.
Vamos a ver si aclaramos un poco esta desinformación. Assad liberó presos islamistas en 2011 cierto...¿por qué? porque esperaba aplacar las manifestaciones...¡¡¡porque lo pedían los manifestantes!!
Ya, claro, los manifestantes de Daraa que pedían que se liberara a los chicos de la pintada se aplacaron mucho cuando en su lugar soltaron a unos terroristas islámicos. Si no tiene nada de novedad: los Reyes Católicos liberaron a Boabdil en 1487, Alemania dejó a Lenin volver a Rusia en 1917 y Assad liberó a líderes islamistas en 2011. Más viejo que la polca.
sí esos, que se manifestaban especialmente los viernes al salir de la mezquita.
Pues los de aquí se están manifestando el domingo a la salida de la iglesia :green: :green: :green:




Un saludo

PD: Como la cita de Quevedo parece que era emasiado sutil, una reflexión: has entrado en este foro huyendo de, según tú, la "persecución y malas formas" del administrador de otro foro. Cualquier puede entrar en ese otro foro y buscar la opinión de la otra parte, según la cual "Tu problema reside en la incapacidad de aceptar otras ideas que no sean las tuyas y acto seguido actuar con malos modos". Y, efectivamente, en cuanto aquí te ha llevado uno la contraria, has empezado con una sucesión de falacias lógicas, falstas de respeto, desprecios, descalificar a los que te llevan la contraria, etc. Pues le estás dando la razón. Rebaja ese tono.

¡Ah! Y de propina:
Interesante aportación al debate. Ante la fata de argumentos, lo sustituimos con una falta de respeto.
... le dijo la sartén al cazo.
Así que esto no se convierta en una sucesión de descalificaciones personales y bajo nivel argumentario al estilo la Sexta Noche
Totalemente de acuerdo, por favor que vuelva a ser lo que era justo antes de que llegases.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por VirtusF. »

Ismael escribió: 13 Sep 2020, 10:24
Traducción al castellano: lo de que no haya colado mi intento de autopromoción ...
Venga,como no hemos tenido éxito con la primera recomendación de la trilogía "Siria Análisis de un conflicto" vamos a seguir "autopromocionando" libros. Espero tener más éxito:

en Español:
-"Siria, en Perspectiva" Pablo Sapag M.
-"El Apocalipsis del ISIS" William McCants
En inglés
- Sectarism in Syria's civil war de Fabrice Balanche

Si quieres más recomendaciones de libros o artículos interesantes estaré encantado de proporcionarlos, pero por favor wikipedia como fuente principal,no.


Ismael escribió: 13 Sep 2020, 10:24
Te he puesto al Presidente del Consejo Nacional de Siria y de la Coalición Nacional de Fuerzas Revolucionarias y Opositras de Siria, o sea, el que eligen como presidente esos que eran todos islamistas sunitas resulta ser un comunista de la minoría cristiana, menuda puntería, colega..
A lo mejor me he explicado mal. Voy a intentar explicarlo mejor.

El Consejo Nacional de Siria y la oposición de exterior tiene una influencia que tiende a 0 sobre el terreno. No representan prácticamente a nadie salvo a ellos mismos. NO saben lo que pasa sobre el terreno, muchos no han etsado en Siria en muchos años y no pocos estñán al servicio de potencias extranjeras. Ahora, si tú quieres seguir pensando que estos son los que representan al pueblo sirio estás en tu derecho.




Ismael escribió: 13 Sep 2020, 10:24
:pena: :pena: :pena: Échate un vistazo por el hilo, que no cuesta tanto: más atrás está la Declaración Fundacional del Consejo Militar Siríaco, puedes prestar especial atención a donde dice eso de "estaremos con nuestros compañeros en la misma trinchera para terminar con este régimen del Baath"

Y, por supuesto, que sea una milicia de cristanos siríacos opositores (no necesariamente seguidores de la iglesia asiria), NO implica que sean los representantes de los cristianos asirios: para empezar, no son la única, sino que hay unas cuántas más, tanto opositoras como progubernamentales. No te las pongo porque pa qué, no lo vas a mirar ... están en el hilo también
Efectivamente, te doy la razón en el segundo punto. Hay más organizaciones cristianas asirias.

Pero no puedo darte la razón en el primer punto porque es falso. Hay que diferenciar entre propaganda y declaraciones cara a la galería y realidad. La realidad es que Consejo Militar Siríaco no lucha contra el régimen sirio. El régimen sirio ha estado firmemente establecido desd el principio de la guerra en la zona de Qamishli, controlando por cierto el único aeropuerto de la zona. NI el Consejo Militar Siríaco ni las SDF, salvo disputas callejeras, han combatido a esas tropas del régimen. Es más, han colaborado.




De nuevo, porque lo digo yo.
Esto es muy fácil de resolver ¿me puedes decir por favor cuántos efectivos componían esa brigada drusa, batallón o lo que sea y su historial de combate?



... cuando vino un representante del régimen (que tuvo que mandar a un hezbolita porque no querían hablar con nadie del gobierno) a convencerles de que entraran en la guerra, se negaron absolutamente a enviar jóvenes a pelear en cualquier área de Siria y, más aún, declararon que "los jóvenes de Sweida que mueran más allá de su territorio (literal, "montaña") no serán vengados y serán enterrados sin ceremonia alguna". Dejo que lo busques tú: mayo de 2013, para más señas. Pero oye, si tú nos dices otra cosa, haremos caso a la opinión del experto :twisted:
Gracias por lo experto, no me merezco tanto :militar21:

Antes creo que he citado la mentalidad drusa, la mentalidad drusa se caracteriza por un principio: supervivencia. La principal preocupación de los drusos es asegurar su supervivencia, con lo cual su principal preocupación es defender sus hogares. En ese contexto tienes que ver esas declaraciones...y de ahí la creación de milicias.

Pero junto a este principio, hay otro: Fidelidad al gobierno establecido. Para garantizar su supervivencia y evitar experiencias traumáticas el pasado los drusos se alinean con el poder establecido. ¿Cuál es en Siria el gobierno establecido? el de Damasco. Es ahí donde entran en juego los miles y miles de drusos que han luchado y muerto en las filas del ejército sirio.




Prefieroinsistir: los drusos no son un ente único con una mente colectiva. Que haya quienes lucharon a favor del régimen no contradice que haya quienes lo hicieron en contra, y tampoco que otros quedasen en casa, y que alguno más tomase las de Villadiego, etc.
Por definición ningún grupo humano tiene una mentalidad colectiva, siempre hay matices o disidencias. Pero hay cosas que no se pueden comparar y la realidad es que la INMENSA MAYORÍA DE LOS DRUSOS HA PERMANECIDO FIEL AL RÉGIMEN SIRIO. Y esta realidad es indiscutible por muchos matices, anécdotas que querramos ver.





Porque tú hiciste el referéndum y el recuento, claro.
No, no he hecho ningún referéndum. Simplemente conozco la zona, conozco a muchos cristianos sirios y leo mucho. Pero tal vez puedas aportar más datos.


Por mucho que repitas una mentira no se convierte en verdad.
Una mentira que se basa en la obviedad de los datos y la sucesión de los hechos, pero bueno, tú eres libre de pensar que las revueltas buscaban instaurar una democracia :pena:





Ya, claro, los manifestantes de Daraa que pedían que se liberara a los chicos de la pintada se aplacaron mucho cuando en su lugar soltaron a unos terroristas islámicos. Si no tiene nada de novedad: los Reyes Católicos liberaron a Boabdil en 1487, Alemania dejó a Lenin volver a Rusia en 1917 y Assad liberó a líderes islamistas en 2011. Más viejo que la polca.
Assad es un genio de la estrategia militar (ironía), soltó a los presos no porque se lo pidieran los manifestantes, sino porque el ya vislumbraba el futuro de la siguiente década. Lo dicho un genio. :militar6:
Última edición por VirtusF. el 13 Sep 2020, 12:04, editado 1 vez en total.


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por VirtusF. »

Ismael escribió: 13 Sep 2020, 10:24
PD: Como la cita de Quevedo parece que era emasiado sutil, una reflexión: has entrado en este foro huyendo de, según tú, la "persecución y malas formas" del administrador de otro foro. Cualquier puede entrar en ese otro foro y buscar la opinión de la otra parte, según la cual "Tu problema reside en la incapacidad de aceptar otras ideas que no sean las tuyas y acto seguido actuar con malos modos". Y, efectivamente, en cuanto aquí te ha llevado uno la contraria, has empezado con una sucesión de falacias lógicas, falstas de respeto, desprecios, descalificar a los que te llevan la contraria, etc. Pues le estás dando la razón. Rebaja ese tono.
Para empezar pido disculpas a todo aquél que se haya podido sentir ofendido por algún comentario irónico mio. No es mi intención ofender.

Dicho esto, digo yo, aunque puedo estar equivocado, que esto me lo podrías haber puesto por privado. Y más cuando has copiado literalmente un mensaje del administrador del otro foro sacado de contexto y que se refiere a mí.

Pero ya que me lo has puesto en público te contesto en público.

No sé si participas en el otro foro, pero veo que como mínimo te has pasado por ahí.

Pero basta con darse una vuelta por allí para darse cuenta de que el administrador (Lutzow), en colaboración con otros participantes, impone una línea editorial ajustada a sus principios ideológicos, gustos personales...etc. Si solo fuera yo quien hubiera tenido problemas en ese foro con el administrador pues podríamos aceptar que el problema soy yo. Pero da la casualidad que son numerosos los participantes que han tenido problemas con este adminitrador en concreto, es más este administrador ha tenido problemas con alguno de aquí y con este y otros foros ¿verdad?

Como decía, por culpa de este administrador, muchos participantes han dejado de participar, se ha ido o han sido expulsados tras bochornosas cacerías públicas organizadas por este señor. Yo llevo registrado el el foro elgrancapitan desde el 2004, mucho antes que este señor fuera participante y ya no digamos administrador. El foro elgrancapitan antes no era así, había discusiones, peleas, por supuesto, como en todos los foros y el equipo de moderación actuaba. Pero no había lo que lleva sucediendo estos últimos años desde que está este administrador: provocaciones permanentes, insultos, persecuciones y acoso, expulsiones arbitrarias, censura de argumentaciones, ridiculización de foreros en manada...etc

Por esta razón mucha gente ha sido expulsada, se ha ido o simplemente ya no participa. Esa es la triste realidad del foro elgrancapitan.


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por VirtusF. »

Y como complemento a lo anterior, a pesar del administrador, en ese foro sigue habiendo gente muy buena.


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19980
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Muchas gracias por los libros.

También te agradezco el esfuerzo por mejorar el tono. El comentario fue en público porque no ha sido solo entre nosotros dos.

Te falta pulir lo de las falacias lógicas, eso sí.
VirtusF. escribió: 13 Sep 2020, 11:16 A lo mejor me he explicado mal. Voy a intentar explicarlo mejor.

El Consejo Nacional de Siria y la oposición de exterior tiene una influencia que tiende a 0 sobre el terreno.
En eso estamos básicamente de acuerdo. Quedarse en el extrenjero y querer dirigir desde allí a los que sí se arriesgaban sobre el terreno no es que les haya servido de mucho. Si sumamos que nadie les ha dado un duro (al menos en comparación con otros), su influencia, si fue poca, hoy es nula. Ahora, eso no los hace inexistentes.
Ahora, si tú quieres seguir pensando que estos son los que representan al pueblo sirio estás en tu derecho.
A eso me refiero: eso es otra falacia de hombre de paja, nadie ha dicho tal cosa.

Sobre el apoyo popular, yo opino que ningún gobernante, por muy tirano que sea, dura mucho sin un mínimo del mismo. Incluso en este caso, que ha necesitado que entre primero Hezbollah, después Irán y después Rusia para sacarle las castañas del fuego, sin apoyo local sobre el terreno no habría servido de mucho. Y también creo que ahora tiene más apoyo que al principio: a medida que se elimina o manda al exilio a la oposición "presentable" y la alternativa, por lo menos a la derecha del Eufrates, se va convirtiendo cada vez más en los barbudos de la sharia, muchos que podían combatir, protestar pacíficamente, o al menos quedarse al margen al principio van llegando a la conclusión de que es menos malo seguir bajo Assad. Y también creo que su estrategia ha sido esa, y que le ha salido bien.

La lista de "brigadas" o personalidades del antiguo Ejército Libre Sirio que ahoran los son del NDF creo que no merece la pena, acabaríamos discutiendo otra vez si son muchos o pocos, cuando eso nadie lo sabe de seguro.
Ismael escribió: 13 Sep 2020, 10:24Pero no puedo darte la razón en el primer punto porque es falso. Hay que diferenciar entre propaganda y declaraciones cara a la galería y realidad. La realidad es que Consejo Militar Siríaco ... El régimen sirio ha estado firmemente establecido desd el principio de la guerra en la zona de Qamishli, controlando por cierto el único aeropuerto de la zona..
Efectivamente, es el único de la zona, y en manos del gobierno: el SDF intentó arrebatárselo en 2016 pero no lo consiguió (eso de que nunca han combatido ...).

Es interesante porque me ha recordado que por ese mismo aeropuerto, al ser el único que había, intentó entrar durante la guerra en Siria el vicepresidente en el exilio del Partido de la Unión Siríaca (del cual el Consejo Militar Siríaco es el brazo armado) con un pasaporte extranjero, pero fue reconocido, arrestado y desapareció en las cárceles del régimen, no se ha vuelto a saber de él. Es un partido opositor ilegal, perseguido por el régimen, con miembros en las prisiones del régimen o desaparecidos, que ha organizado una milicia armada y ha arrebatado al estado el control de una parte del territorio; y, como vemos, sus cuentas pendientes con los Assad no son propaganda. ¿Ha colaborado y colabora con el gobierno sirio cuando le conviene o cuando no le queda más remedio? Claro, bienvenido a Siria, todos lo han hecho, hasta el ISIS, como ya se ha demostrado aquí.

Repito lo primero que dije: En Siria hemos tenido literalmente cientos de milicias (muchas no pasan de "bandas"), con composición, ideas y objetivos diferentes, que cada una ha hecho la guerra "a su aire" (o al del patrocinador en algún caso), con alianzas cambiantes, incluyendo al gobierno en la ecuación, y que han combatido entre sí tanto o más como contra el gobierno sirio.
De nuevo, porque lo digo yo.
Esto es muy fácil de resolver ¿me puedes decir por favor cuántos efectivos componían esa brigada drusa, batallón o lo que sea y su historial de combate?
Sinceramente, no lo sé, dudo que lo sepa nadie con precisión, pero voy a hacer otra cosa: se han contado más de 2000 milicias diferentes sólo en el bando rebelde. No es que hayan existido todas simultáneamente, pero eso indica que, o había millones de rebeles sirios combatiendo, o el tamaño medio es muy pequeño. Y si descontamos las grandes bien organizadas y con financiación externa que se llevan a un buen porcentaje de los combatientes, tendríamos que llegar a la conclusión de que la "brigada" rebelde siria mediana no llegará ni a los cien combatientes. Si pongo un ejemplo al azar, no tengo motivos para pensar que sea especial.
Antes creo que he citado la mentalidad drusa, la mentalidad drusa se caracteriza por un principio: supervivencia. La principal preocupación de los drusos es asegurar su supervivencia, con lo cual su principal preocupación es defender sus hogares. En ese contexto tienes que ver esas declaraciones...y de ahí la creación de milicias
En eso estoy de acuerdo: por eso los jeques, como acabamos de demostrar, decidieron quitarse de en medio y decir a los suyos que se quedasen a defender sus casas y no participasen en la guerra. Si hay interés, se pueden buscar por el hilo todas los estallidos que ha habido en Suwayda cuando el gobierno ha intentado entrar a reclutar gente a la fuerza y esas milicias han reaccionado, están por el hilo, puedes buscarlas.

Y me voy a permitir decir que por eso la realidad es que la INMENSA MAYORÍA DE LOS DRUSOS HA PERMANECIDO EN SUS CASAS Y NO HA PARTICIPADO EN LA GUERRA, A NO SER CUANDO HAN LLEVADO LA GUERRA A SUS CASAS (los demás también podemos hacer afirmaciones en mayúsculas)
Porque tú hiciste el referéndum y el recuento, claro.
No, no he hecho ningún referéndum. Simplemente conozco la zona, conozco a muchos cristianos sirios y leo mucho.
Ten cuidado con eso: ya sabes, sesgo de confirmación.
Pero tal vez puedas aportar más datos.
Tú primero :green:

No tengo datos (tampoco creo que los haya), pero, como con todos los demás, es fácil comprobar una vez más que los hay que se sublevaron, los hay que protestaron pacíficamente, los hay que se quedaron en su casa sin hacer nada, los hay que se largaron, los hay que defendieron al régimen sirio y los hay que cambiaron de posición a lo largo de estos nueve años. Como no tengo datos, yo no voy a decir en qué grupo está "la inmensa mayoría".
tú eres libre de pensar que las revulatas buscaban instaurar una democracia :pena:
Otra falacia de hombre de paja. No he dicho eso.
Algunos, muchos, pocos, tal vez sí, otros no, una vez más, nadie ha hecho un referéndum.
Assad es un genio de la estrategia militar (ironía) ...
O descubridor de la pólvora: eso del "divide y vencerás" también es más viejo que la polca.

(Añadido: el Assad "estratega militar" ¿era Bashar o era Maher?)

Un saludo

PD: Sobre el otro foro, sí, he entrado de vez en cuando, pero sólo leo, con este tengo bastante. Me interesa el tema de Siria, entre otros, y leo todo lo que haya, que no es mucho. Curiosamente, a mí me da la impresión contraria: al estar administrado por gente "echada" de otros foros, a mí me parece que se han pasado en sentido contrario y aguantado demasiado, y tal vez por eso se ha llegado a esa situación, porque no dieron un toque a tiempo. Y no quiero que aquí pase lo mismo.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados