Policía Nacional de Colombia - PNC

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
Responder
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por ALEXC »

spooky escribió: 11 Sep 2020, 00:07 No se puede juzgar algo sin tener toda la información de los hechos entonces yo si prefiero esperar antes de lanzar juicios.
Yo me preguntaba viendo las imagens del video donde los dos polcias sometian al abogado ¿ sera que en la instruccion que le dan a los policias sobre el uso del Taser, no les ponen un limite de aplicacion de choques electricos ???.... es que uno ve al policia aplicandole varios choques al abogado como si esto no representara ningun riesgo y me preguntaba, si es que en la instruccion que les dan, no hay una advertencia sobre el numero de choques y sobre si es peligroso aplicarselo a personas que esten bajo alcohol o de cierta edad (?).

Si esto es asi y a los policias no les advierten esto en la instruccion del uso del taser, me parece que ellos (los policias) pensaban que estaban actuando bien, deacuerdo a los protocolos de uso del arma y eso si es mucho mas preocupante porque tendriamos en las calles, policias que estan siendo mal formados en el uso del Taser, asumiendo que haya un peligro en el uso excesivo del Taser y aplicado en personas con ciertas condiciones fisicas.

Otro detalle que note viendo el video, es que el policia le decia al abogado cuando le aplicaba choques con el taser que "mano en la espalda!!" y por esperiencia propia les puedo decir, que despues que uno recibe una descarga electrica, los musculos se contraen y no es facil mover las extremidades.... ¿ sera que tampoco les advierten eso en la instruccion ??

Hay muchos detalles de ese procedimiento a analizar para saber si fue una mala aplicacion de los procedimientos, o si por el contrario es una mala instruccion que llevo a los policias a cometer homicidio, pero ese analisis lo deberan hacer los expetos en el tema del uso de esta arma de baja letalidad ( y no como dijeron en un noticiero que el taser era un arma no letal, porque el taser si mata bajo ciertas condiciones y ejemplos hay por montones en el mundo, por eso lo de baja letalidad)


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por sinsentidocomun »

Me enteré por redes sociales de los disturbios en Bogotá pero recién vi el vídeo y es lamentable, los dos policías actuaron de forma totalmente estúpida e irresponsable, convirtieron un incidente menor en un homicidio absurdo que provocó una revuelta que ha causado muertos y heridos, deben prohibir esos taser no parecen ser muy efectivos, aquí un ejemplo de que debería suceder, el sujeto debería quedar inmovilizado inmediatamente.

Última edición por sinsentidocomun el 11 Sep 2020, 03:37, editado 1 vez en total.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Documento que al final incluye un video muy interesante sobre el uso del Taser.

https://www.netpol.es/blog/2018/07/el-t ... s-y-mitos/


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por ALEXC »

Ya empezaron a correr versiones, que la muerte del abogado se debió a una golpiza que le dieron en el CAI y no a los choques con el Taser

https://www.agenciapi.co/noticia/report ... za-y-manos


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por REDSTARSKI »

Y la inteligencia colombiana desmantelada por el G2 cubano, no esta enterada de lo amplias y organizadas que están las fuerzas que conspiran contra la democracia colombiana?


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por sinsentidocomun »

REDSTARSKI escribió: 11 Sep 2020, 20:32 Y la inteligencia colombiana desmantelada por el G2 cubano, no esta enterada de lo amplias y organizadas que están las fuerzas que conspiran contra la democracia colombiana?
WTF??? ¿Cuba podrá hacer algo mas que resistir y sobrevivir?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ALEXC escribió: 11 Sep 2020, 19:20 Ya empezaron a correr versiones, que la muerte del abogado se debió a una golpiza que le dieron en el CAI y no a los choques con el Taser

https://www.agenciapi.co/noticia/report ... za-y-manos
Pues no son versiones, son realidades que la Fiscalía pudo demostrar. Por eso siempre mencioné que el taser no podía ser la causa de la muerte, ya que no es letal - solo sí en condiciones muy excepcionales que explica el documento que dejé más arriba - Es por eso que la PONAL los destituyó de inmediato después de lo informado por el CTI y los puso a disposición de dicho ente. Misma suerte corrieron otros 5 policías del mismo CAI.
Y la inteligencia colombiana desmantelada por el G2 cubano, no esta enterada de lo amplias y organizadas que están las fuerzas que conspiran contra la democracia colombiana?
Todavía no ha sido desmantelada, y claro que lo saben...

https://twitter.com/RicardoFerro_/statu ... 1972715521


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por REDSTARSKI »

https://twitter.com/i/status/1303871633325785090

Que dice la socialbacaneria y los medios progres sobre esto?

Esos informes de inteligencia a posteriori no valen nada.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por sinsentidocomun »

Vídeo que cubre la crisis actual en Colombia, la PNC en entredicho por su falta de respeto a DDHH.



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por REDSTARSKI »

El mismo modus operandi conocido de esta mafia de fascistas.


Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 543
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por Igneo »

Considero que cualquier muerte injustificada no merece defensa.

Creo, que dicha acción no disminuirá la percepción en la aceptación, respaldo y respeto que tiene la población colombiana hacia su policía.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ministro de Defensa de Colombia pide perdón por abusos policiales que desataron violentas protestas.

https://www.lapatilla.com/2020/09/11/mi ... protestas/
“La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, dijo en una declaración el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
:asombro3: :conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Sep 2020, 22:28 Pues no son versiones, son realidades que la Fiscalía pudo demostrar
Si, ya aparecio un informe preliminar de medicina legal que muestra que al aboagado le dieron como a piñata en fiesta :pena:



spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por spooky »

Lo mataron unos muy malos policías esto ya fue homicidio nada de reglamento o tazer o que se resistió.

Lo dicho la policia puede ser mucho mejor para los propios policías y para nosotros y se deben hacer reformas para que esto se de.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por sinsentidocomun »

KL Albrecht Achilles escribió: 12 Sep 2020, 03:28 Ministro de Defensa de Colombia pide perdón por abusos policiales que desataron violentas protestas.
Asumo en base a esta nota que la PNC está bajo la éjida del Ministerio de Defensa, en Ecuador está bajo control del Ministerio de Gobierno o Interior. Supongo que debido al conflicto colombiano mucha de la labor de la PNC era misiones subversivas que tenía que coordinar con el ejército, lo que la convierte en algo mas parecido a una Gendarmería o Guardia Nacional.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados