¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Responder
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 09 Sep 2020, 22:14
Hablan de crímenes en 1945 y 1946, cuando pedía fuentes sobre el supuesto riesgo actual, como se ponía en el mensaje- Total, solo han pasado 74 años.
Mis disculpas, no entendí el sentido de tu pregunta, ¿comprendes que mientras haya personal militar extranjero en un país siempre existe el riesgo que comenta delitos?, simple ley de probabilidad, mientras mas personal mas probabilidad, mencioné que las mujeres militares de USA tienen un riesgo muy alto de ser acosadas o atacadas sexualmente por sus camaradas, así que toda presencia militar extranjera es un riesgo para las mujeres locales, y eso se aplica no solo para los USA sino para cualquier fuerza de ocupación (o como quieras llamarles), ¿acaso no sabes que hasta los casco azueles han sido acusados de abusos sexuales en Haití, ex-Yugoslavia, África?, pero bueno quieres pruebas de un riesgo, y la prueba de un riesgo es la materialización del mismo.

San Google me ayudó con fuentes, lamento que estén en ingles.

https://www.bbc.com/news/world-asia-21583785

https://www.bbc.com/news/world-asia-42192571

https://www.militarytimes.com/news/your ... ry-crimes/

https://mainichi.jp/english/articles/20 ... na/017000c


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13591
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por Domper »

Claro que lo sé; pero nada tiene que ver los crímenes ocasionales con decir que las japonesas correr peligro; bastante menos que las norteamericanas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por sinsentidocomun »

El riesgo de una mujer ecuatoriana de ser asaltada por un soldado extranjero estacionado en Ecuador es cero ya que no hay soldados extranjeros estacionados en Ecuador (hasta donde sé), el riesgo de una mujer japonesa de ser asaltada sexualmente por un soldado extranjero existe, claro debe ser muy muy pequeño, pero existe, 74 años después del fin de la guerra. Y esto no es animadversión es cuestión de conocer la naturaleza humana y sentido común, no le veo sentido en sobredimienciones en este hecho objetivo que anoté al margen. El hecho que comenté es que en 1945 y al igual que los soldados del ejército soviético, los soldados de los ejército occidentales cometieron violaciones contra las mujeres alemanas, pero la leyenda negra es que solo los soviéticos fueron los depredadores, mientras que los occidentales fueron intachables.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por tercioidiaquez »

El hecho que comenté es que en 1945 y al igual que los soldados del ejército soviético, los soldados de los ejército occidentales cometieron violaciones contra las mujeres alemanas, pero la leyenda negra es que solo los soviéticos fueron los depredadores, mientras que los occidentales fueron intachables.
El único hecho es que para diluir los hechos de los soldados de un régimen asesino, has empezado a hablar de soldados de unas democracias (con todos sus problemas). Y no, no son iguales.
Que el ejército rojo se comportó como lo hizo no es una leyenda, ni negra ni rosa, es un hecho.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13591
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 09 Sep 2020, 23:33 El riesgo de una mujer ecuatoriana de ser asaltada por un soldado extranjero estacionado en Ecuador es cero ya que no hay soldados extranjeros estacionados en Ecuador (hasta donde sé), el riesgo de una mujer japonesa de ser asaltada sexualmente por un soldado extranjero existe, claro debe ser muy muy pequeño, pero existe, 74 años después del fin de la guerra.
Y el riesgo de que una pingüina emperadora sea asaltada es pequeño porque no hay bases militares en la Antártida. Es decir, ya se entiende el problema: las bases norteamericanas. Creo que no es preciso decir nada más.
Y esto no es animadversión es cuestión de conocer la naturaleza humana y sentido común, no le veo sentido en sobredimienciones en este hecho objetivo que anoté al margen. El hecho que comenté es que en 1945 y al igual que los soldados del ejército soviético, los soldados de los ejército occidentales cometieron violaciones contra las mujeres alemanas, pero la leyenda negra es que solo los soviéticos fueron los depredadores, mientras que los occidentales fueron intachables.
La naturaleza humana es la que es, pero puede estar enmarcada en uno u otro sistema. Puede ser en uno que tiene algún respeto por los civiles, aunque sean enemigos, o en otro que excita a los soldados a que se venguen. HUbo violaciones al paso de los ejércitos aliados occidentales, pero relativamente pocas, con la notable, o repugnante, como se quiera decir, excepción del francés. Mientras que en las zonas por las que se movían los soviéticos era algo generalizado. Tal vez porque la misma propaganda había animado a los soldados a vengarse del invasor.

En Berlín se han dado cifras de hasta 800.000 mujeres violadas, es decir, casi todas, y bastantes de ellas, repetidas veces. En la zona oriental de Alemania, dos millones. No se sabe con seguridad, pero sí hay testimonio de que las niñas berlinesas jugaban en la posguerra al juego de la violación. Tampoco será fácil concretar las cifras, porque las autoridades soviéticas, o sus peleles alemanes, no eran demasiado propensos a aceptar denuncias. No es que se denunciasen todas las violaciones realizadas por occidentales, que en esa época era un crimen vergonzoso para la víctima, ni tampoco que se siguiesen las investigaciones hasta el final. Pero al menos las mujeres que reclamaban no corrían el riesgo de volver a ser violadas, eso si no desaparecían.

Pero ya me sé la historia, es es el relativismo moral de siempre. O buenos angelitos del cielo, o malos malísimos. Blando o negro. Como tú no estás blanco, estás tan negro como los demás. El típico argumento falaz ¿Cómo va a ser que los soldados del pueblo sean los únicos malos? Los lacayos de los capitalistas también roban, también matan, pero la prensa comprada lo oculta. Pues no.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por sinsentidocomun »

tercioidiaquez escribió: 10 Sep 2020, 08:35 El único hecho es que para diluir los hechos de los soldados de un régimen asesino, has empezado a hablar de soldados de unas democracias (con todos sus problemas). Y no, no son iguales.
Que el ejército rojo se comportó como lo hizo no es una leyenda, ni negra ni rosa, es un hecho.
Te felicito, hay que hablar de hechos pero una vez mas te insisto, no se trata de capitalismo vs comunismo, se trata de hechos históricos documentados, relatadas por testigos y víctimas, la verdad merece ser contada tan dura como suene; y sí el Ejército Rojo cometió crímenes de guerra pero si obvias que el ejército Alemán, el Italiano, el Japonés, el Francés, el Británico, y el Estadounidense también cometieron crímenes contra la población civil y POW, entonces estas expresando una media verdad que es una doble mentira.

La SGM fue salvaje, inhumana, despreciable pero si quieres poner a unos en un altar y a condenar a otros por una supuesta conducta exclusiva de ellos estas ocultando la verdad. Algunos pueden quedarse con el imaginario de la películas de Hollywood de soldados nobles de un lado, despreciables del otro, muchos creen fervientemente que los soldados soviéticos en Stanlingrado eran obligados a cargar sin fusil contra las ametralladoras alemanas ya que lo vieron en "Enemy at the Gates", pero si escarbas un poquito en la verdad veras que eso no sucedió, algunos creen por leer el libro de Gudieran que los alemanes fueron superados a fuerza bruta por los soviéticos pero si te informas mejor descubres que los alemanes cometieron errores tácticos y estratégicos al granel y que tenían la guerra perdida desde septiembre de 1939.

Sobre crímenes de guerra es verdad que los soviéticos asesinaron a 1 millón de POW alemanes, los alemanes a 3 millones de POW soviéticos pero un hecho poco difundido es que Dwight D. Eisenhower ordenó dejar morir de hambre a centenares de miles de POW alemanes cuando ya la guerra había terminado.

Pero volviendo a este tema y centrándonos en hechos, sería importante es saber si a raíz de la disolución de la URSS se han revelado documentos que demuestre que "los soldados de un régimen asesino" (que entonces era el aliado del RU y USA mas sacrificado frente a los alemanes) recibieron órdenes explicitas o implícitas de saquear y violar a la población alemana. Y es interesante ya que desde 1991 muchos documentos han salido a la luz, por ejemplo sobre el Crimen de Katín, sobre el destino de los restos de Hitler, etc. ¿En ningún documento de la entonces URSS se menciona disposiciones de los soldados respecto a la población alemana?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 10 Sep 2020, 08:48 ya se entiende el problema: las bases norteamericanas. Creo que no es preciso decir nada más.
Pues pregúntale a los habitantes de Okinawa que piensan al respecto, pero en general una base extranjera tiene efectos sobre la población civil próxima a esta, sin duda la economía se beneficia pero también tiene su bemoles.
La naturaleza humana es la que es, pero puede estar enmarcada en uno u otro sistema. Puede ser en uno que tiene algún respeto por los civiles, aunque sean enemigos, o en otro que excita a los soldados a que se venguen.
De verdad ¿puedes documentar esta afirmación?
HUbo violaciones al paso de los ejércitos aliados occidentales, pero relativamente pocas, con la notable, o repugnante, como se quiera decir, excepción del francés. Mientras que en las zonas por las que se movían los soviéticos era algo generalizado.
Pues los números que maneja el artículo que cité hablan de 300 mil mujeres alemanas violadas por los occidentales. Pero ¿como demuestras que eran generalizados en la zona soviéticas y no en la occidental?, si magníficas las denuncias de un lado e ignoras la del otro lado no se vale.
Tal vez porque la misma propaganda había animado a los soldados a vengarse del invasor.
De verdad me interesa saber de esa propaganda de venganza y como se diferencia de la difundida por los otros aliados contra Alemania y/o Japón.
En Berlín se han dado cifras de hasta 800.000 mujeres violadas, es decir, casi todas, y bastantes de ellas, repetidas veces.
¿800.000?, hace años me enteré que se hablaba de 100 mil casos, luego 500 mil, seguramente en unos años serán 1'600,000 las mujeres y quizá los hombres también.
Tampoco será fácil concretar las cifras, porque las autoridades soviéticas, o sus peleles alemanes, no eran demasiado propensos a aceptar denuncias.
Y supongo que esto significa que en la zona occidental si aceptaban y castigaban las denuncias de los crímenes de los soldados contra la población civil, ¿no había censura de prensa?. Una vez mas me refiero al artículo que cité y que comenta como se trató a la población civil alemana en 1945.
Pero ya me sé la historia, es es el relativismo moral de siempre. O buenos angelitos del cielo, o malos malísimos. Blando o negro. Como tú no estás blanco, estás tan negro como los demás. El típico argumento falaz ¿Cómo va a ser que los soldados del pueblo sean los únicos malos? Los lacayos de los capitalistas también roban, también matan, pero la prensa comprada lo oculta. Pues no.
Yo creo que el mejor ejemplo del relativismo moral es condenar los hechos de unos porque son rusos, comunistas y soldados de Stalin de tal forma que se menciona una y otra vez que violaron a todas (así lo afirmas) las mujeres berlinesas repetidamente, mientras se minimiza y se ignora los crímenes de los del otro lado, y si aparece alguien como yo que expone la situación me acusan de herejía.

De verdad me gustaría algún soporte documental de órdenes del mando soviético respecto al mal-trato a la población civil.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por sinsentidocomun »

Quizá estos números son mas reales...

https://www.youtube.com/watch?v=fL2fze2ny8o

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13591
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 10 Sep 2020, 15:45
La naturaleza humana es la que es, pero puede estar enmarcada en uno u otro sistema. Puede ser en uno que tiene algún respeto por los civiles, aunque sean enemigos, o en otro que excita a los soldados a que se venguen.
Por ejemplo, la arenga de Iliá Ehrengurg:

«¡Maten! ¡Maten! En la raza alemana no hay nada aparte de mal. ¡Acaben con la bestia fascista de una vez para siempre en su guarida! Apliquen fuerza y rompan el orgullo racial de esas mujeres alemanas. Tómenlas como su despojo legal. ¡Maten! Cuando su asalto avance, ¡Maten, ustedes, bravos soldados del ejército Rojo!»

Seguro que Ehrenburg consiguió que publicasen esas líneas de manera clandestina y sin la aquiescencia de la superioridad. Es sabido el papel que el Ejército Rojo daba a la iniciativa personal.

De lo demás, es que ni vale la pena contestar. Si se piensa que para una mujer era igual denunciar una violación por un soldado norteamericano que por uno soviético, queda dicho todo. Es notorio que los norteamericanos fusilaban a todo quisqui mientras que en el lado soviético nadie desaparecía.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por tercioidiaquez »

Te felicito, hay que hablar de hechos pero una vez mas te insisto, no se trata de capitalismo vs comunismo, se trata de hechos históricos documentados, relatadas por testigos y víctimas, la verdad merece ser contada tan dura como suene; y sí el Ejército Rojo cometió crímenes de guerra pero si obvias que el ejército Alemán, el Italiano, el Japonés, el Francés, el Británico, y el Estadounidense también cometieron crímenes contra la población civil y POW, entonces estas expresando una media verdad que es una doble mentira.
Típica manipulación de defensores de dictaduras (de las suyas). Nadie ha obviado ningún crimen. Tu lo que haces es igualar un comportamiento muy poco destacable con la política de un régimen como el comunista. Y aquí, nadie ha hablado de capitalismo, has sido tú, que cuando podeis os lanzais a criticarlo.
Pero vamos, intentar igualar a unas democracias (curiosamente capitalistas) por muy imperfectas, con un régimen responsable del Holodomor ucraniano (que tampoco sería orden de los dirigentes claro) y de tantas otros crímenes contra la humanidad, es típico de los de siempre, aunque necesiten volver a un foro cambiando de nick. ¿Verdad?
los soldados de un régimen asesino"
Por las comillas entiendo que niegas que régimen comunista de la URSS no fuera asesino ¿Es así?

Y si hay ordenes escritas o no, me da lo mismo. Tampoco hay muchas del holocausto judio, pero hay una cosa en derecho que se llama así

https://en.wikipedia.org/wiki/Command_responsibility o doctrina Yamashita.

Y si alguien se cree que los dirigentes asesinos soviéticos no permitieron esto es que es un iluso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 10 Sep 2020, 16:43 Por ejemplo, la arenga de Iliá Ehrengurg:

«¡Maten! ¡Maten! En la raza alemana no hay nada aparte de mal. ¡Acaben con la bestia fascista de una vez para siempre en su guarida! Apliquen fuerza y rompan el orgullo racial de esas mujeres alemanas. Tómenlas como su despojo legal. ¡Maten! Cuando su asalto avance, ¡Maten, ustedes, bravos soldados del ejército Rojo!»

Seguro que Ehrenburg consiguió que publicasen esas líneas de manera clandestina y sin la aquiescencia de la superioridad. Es sabido el papel que el Ejército Rojo daba a la iniciativa personal.

De lo demás, es que ni vale la pena contestar. Si se piensa que para una mujer era igual denunciar una violación por un soldado norteamericano que por uno soviético, queda dicho todo. Es notorio que los norteamericanos fusilaban a todo quisqui mientras que en el lado soviético nadie desaparecía.

Saludos
Excelente ya estamos concretando, la verdad no sé quien es el tal Iliá Ehrengurg pero San Google me ayuda.

1.- Ucraniano
2.- Judío
3.- Corresponsal y escritor
4.- Fue testigo de las atrocidades de los nazis contra los judíos
5.- Al parecer tolerado por el gobierno soviético pero no parte de este.
Junto con otros escritores soviéticos, como Vasily Grossman, fue de los primeros en contemplar los recién liberados campos de concentración nazis y en denunciar el Holocausto. Comenzó a reunir informes sobre la masacre alemana de los judíos, en lo que sería la primera documentación completa del mundo sobre la Shoah: el Libro Negro sobre el genocidio de los judíos soviéticos, con una participación sustancial y con el apoyo de las organizaciones y personalidades judías estadounidenses (incluyendo a Albert Einstein), fue diseñado y fue programado para un lanzamiento simultáneo en los Estados Unidos y la Unión Soviética. Ehrenburg y Grossman se desempeñaron como editores, aportando sus informes.3​ Los colaboradores fueron Margarita Aliguer, Abraham Sutzkever, Solomón Mijóels y el hispanista y corresponsal de TASS en España en 1937-1939 Ovadi Sávich (ru:Савич, Овадий Герцович). Ehrenburg consideraba especialmente importante una publicación en la Unión Soviética porque conocía muy bien el antisemitismo de sus connacionales.4​5​

Los informes recopilados estaban en Znamya y la edición en yidis se encuentra en la colección Merder Fun Felker, pero había cada vez más problemas con la censura soviética ya que los informes sobre las víctimas y los combatientes judíos estaban considerados como una aberración nacionalista. Por último, en 1947 el jefe de propaganda de Stalin, Andréi Zhdánov, prohibió la publicación del Libro negro, en el que recogían documentación y testimonios.6​
La verdad era una persona con un odio profundo a los nazis ¿pero tenía mando en el gobierno soviético o ejército rojo?, al parecer estos escritos son cuando los alemanes todavía ocupaban y cometían atrocidades en la entonces URSS.
En el curso del avance soviético frente al Tercer Reich, Ehrenburg también se hizo célebre por su apología de la violencia más extrema en respuesta a la de los alemanes durante la operación Barbarroja: «a partir de este momento hemos entendido que los alemanes no son humanos», escribió en 1942,7​ exhortó a «no salvar al hijo en el vientre de su madre» y, como ejemplo ante las violaciones masivas, las juzgó un acto adecuado para elevar la moral de los soldados.8​

«¡Maten! ¡Maten! En la raza alemana no hay nada aparte de mal. ¡Acaben con la bestia fascista de una vez para siempre en su guarida! Apliquen fuerza y rompan el orgullo racial de esas mujeres alemanas. Tómenlas como su despojo legal. ¡Maten! Cuando su asalto avance, ¡Maten, ustedes, bravos soldados del ejército Rojo!»
En un libro publicado en ruso en 1943, titulado "La Guerra", Ehrenburg proponía tratar a los alemanes como infrahumanos:

«Los alemanes no son seres humanos [...] No debemos hablar más. No debemos excitarnos. Debemos matar. Si no has matado al menos un alemán en un día, has derrochado ese día [...] Si no puedes matarlo con una bala, mátalo con una bayoneta. Si tu sector del frente está tranquilo, o estás esperando para un gran ataque, mata un alemán mientras tanto. Si dejas un alemán vivo, él matará a un ruso, violará a una rusa. Si ya has matado a un alemán, mata a otro. Nada nos es más grato que un montón de cadáveres de alemanes. No cuentes los días. No cuentes los kilómetros. Cuenta solamente el número de alemanes que has matado. Mata al alemán, es lo que te pide tu abuela. Mata al alemán, es lo que te pide tu hijo. Mata al alemán, es lo que te pide tu patria. No lo olvides. No lo dejes pasar. Mata.»
Es terrible, pero haber si retrocedemos en el tiempo a los años de la guerra, la propaganda y el sentimiento contra el enemigo era habitual en todas las naciones, La URSS estuvo invadida hasta los meses finales de la guerra mientras que RU ni USA fueron invadidos, USA solo fue bombardeado en territorios de Ultramar, osea la población civil no fue afectada por los alemanes o japoneses pero los periódicos se llenaron de artículos en que pedían la destrucción de los alemanes como pueblo , por ejemplo.
Esta actitud fue ampliada por J.R.R. Tolkien. En 1944, escribió en una carta a su hijo Christopher:

[Es] angustioso ver a la prensa arrastrándose en la cuneta tan bajo como Goebbels en su mejor momento, gritando que cualquier comandante alemán que resiste en una situación desesperada (cuando, también, las necesidades militares de su lado claramente se benefician) es un borracho y un fanático enamorado. ... Había un artículo solemne en el periódico local que abogaba seriamente por el exterminio sistemático de toda la nación alemana como el único camino correcto después de la victoria militar: porque, por favor, son serpientes de cascabel y no conocen la diferencia entre el bien y el ¡mal! (¿Qué pasa con el escritor?) Los alemanes tienen tanto derecho a declarar a los polacos y judíos como alimañas exterminables, infrahumanas, como tenemos que seleccionar a los alemanes: en otras palabras, no tienen derecho, independientemente de lo que hayan hecho. [59]
Imagen

Por el lado de USA el sentimiento estuvo mas cargado hacia los japoneses.
Durante la Segunda Guerra Mundial

La causa más profunda de los sentimientos antijaponeses fuera de Asia tuvo su inicio en el ataque a Pearl Harbor. El ataque japonés hizo entrar a los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses estaban unidos por el ataque a la lucha contra el Imperio del Japón y sus aliados, Alemania nazi y la Italia fascista.

El ataque por sorpresa en Pearl Harbor antes de la declaración de guerra se presentó a la población estadounidense como un acto de traición y cobardía, a pesar de establecer un precedente histórico de esas operaciones militares. Tras el ataque, se repartieron muchas "Licencias de caza de japoneses", y la revista LIFE publicó un artículo sobre como distinguir a un chino de un japonés por la forma de la nariz y la estatura. Las actuaciones de los japoneses durante la guerra tampoco hicieron mucho por cambiar este sentimiento antijaponés, debido al maltrato que se le daba a los prisioneros de guerra; Se les asesinaba y se les usaba como mano de obra esclava. Además también contaban los ataques kamikaze a barcos aliados, las atrocidades de la isla Wake y otras, como la marcha de la Muerte de Bataán

La convicción de Estados Unidos que los japoneses eran subhumanos y animales,
junto con la renuencia de éstos para tratar de rendirse a las fuerzas aliadas, contribuyó al hecho de que apenas 604 prisioneros japoneses viviesen en campamentos de prisioneros de guerra aliados para octubre de 1944.
Imagen

Y sobre el lanzamiento de las bombas atómicas...
Weingartner sostiene que existe una causa común entre la mutilación de los japoneses muertos en la guerra y la decisión de bombardear Hiroshima y Nagasaki. [21] Según Weingartner, ambos fueron parcialmente el resultado de una deshumanización del enemigo, diciendo: "[L] a imagen generalizada de los japoneses como infrahumanos constituía un contexto emocional que proporcionó otra justificación para las decisiones que resultaron en la muerte de cientos de miles de personas. . "[22] El segundo día después de la bomba de Nagasaki, Truman declaró:" El único lenguaje que parecen entender es el que hemos estado usando para bombardearlos. Cuando tienes que lidiar con una bestia tienes que trátalo como a una bestia. Es muy lamentable, pero sin embargo cierto ". [/ b] [16] [23]


Links de referencia....

https://es.wikipedia.org/wiki/Ily%C3%A1 ... ra_Mundial
https://en.wikipedia.org/wiki/Anti-Japa ... rld_War_II
https://en.wikipedia.org/wiki/Anti-Germ ... d_States_3

¿Tienes alguna referencia concreta de una orden oficial?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por sinsentidocomun »

tercioidiaquez escribió: 10 Sep 2020, 17:07 Típica manipulación de defensores de dictaduras (de las suyas).
Reflexiona, hablar de hechos históricos ocurridos hace décadas muy lejos de mi país no quiere decir que defienda a uno u otro bando.
Nadie ha obviado ningún crimen. Tu lo que haces es igualar un comportamiento muy poco destacable con la política de un régimen como el comunista. Y aquí, nadie ha hablado de capitalismo, has sido tú, que cuando podeis os lanzais a criticarlo.
Yo he insistido en no convertir esto en un debate de capitalismo vs comunismo o si prefieres democracias vs totalitarismo, mi pecado ha sido comentar aquí hechos históricos olvidados o ignorados por occidente.
Pero vamos, intentar igualar a unas democracias (curiosamente capitalistas) por muy imperfectas, con un régimen responsable del Holodomor ucraniano (que tampoco sería orden de los dirigentes claro) y de tantas otros crímenes contra la humanidad, es típico de los de siempre, aunque necesiten volver a un foro cambiando de nick. ¿Verdad?
¿Crímenes contra la humanidad? osea debo asumir que ni Reino Unido, ni Francia, ni USA han cometido crímenes contra la humanidad ¿tan mal informado estas?
los soldados de un régimen asesino"
Por las comillas entiendo que niegas que régimen comunista de la URSS no fuera asesino ¿Es así?
No hombre las comillas es para indicar que te estoy citando.
Y si hay ordenes escritas o no, me da lo mismo. Tampoco hay muchas del holocausto judio, pero hay una cosa en derecho que se llama así

https://en.wikipedia.org/wiki/Command_responsibility o doctrina Yamashita.

Y si alguien se cree que los dirigentes asesinos soviéticos no permitieron esto es que es un iluso.
Pues en el caso de Holocausto y otros crímenes hay documentos, testimonios que se mostraron en Nurenberg y otros juicios contra los jerarcas nazis y que demostraron el plan de exterminar a los Judíos y otros pueblos, además están los campos de exterminio.

Pero no te parece que si se va a juzgar al ejercito rojo por los crímenes de guerra también debería juzgarse a los ejércitos occidentales.

PD: ¿cual es el problema con mi nick o mi persona?, si no te gusta mi pensamiento puedes ponerme en tu lista de ignorados.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por tercioidiaquez »

Reflexiona, hablar de hechos históricos ocurridos hace décadas muy lejos de mi país no quiere decir que defienda a uno u otro bando.
Lo haces cuando los igualas.
Yo he insistido en no convertir esto en un debate de capitalismo vs comunismo o si prefieres democracias vs totalitarismo, mi pecado ha sido comentar aquí hechos históricos olvidados o ignorados por occidente.
Y yo insisto en que eres tú el que ha hablado de capitalismo. Se te ven las costuras. Y no, tu pecado no ha sido hablar, tu pecado ha sido afirmar que son todos iguales.
¿Crímenes contra la humanidad? osea debo asumir que ni Reino Unido, ni Francia, ni USA han cometido crímenes contra la humanidad ¿tan mal informado estas?
Estoy tan mal informado que cuando veo a un defensor de dictaduras en internet se lo digo. Y no, desde el punto de vista de la IIGm (no el de hoy) estos países no cometieron crímenes de guerra, lo cometieron algunos (muchos o pocos de sus hombres). La URSS comunista era un régimen que cometía crímenes tras otro. ¿Tan perturbado estás que tu ideología no te permite verlo?
No hombre las comillas es para indicar que te estoy citando.
Mentira. Pero repito la pregunta ¿Niegas que el régimen comunista de la URSS fuera asesino?
Pero no te parece que si se va a juzgar al ejercito rojo por los crímenes de guerra también debería juzgarse a los ejércitos occidentales.
No, porque unos fueron cometidos como mínimo, con el consentimiento de sus dirigentes. Lee el enlace sobre la doctrina Yamashita.
: ¿cual es el problema con mi nick o mi persona?, si no te gusta mi pensamiento puedes ponerme en tu lista de ignorados.
Que eres un defensor de regímenes dictatoriales. Y si no te gusta que te contesten puede ponerme en tu lista de ignorados. Pero además ya es cuestión de dignidad personal, si me echan de un sitio no vuelvo a escondidas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por sinsentidocomun »

tercioidiaquez escribió: 10 Sep 2020, 17:07
Y si hay ordenes escritas o no, me da lo mismo. Tampoco hay muchas del holocausto judio, pero hay una cosa en derecho que se llama así

https://en.wikipedia.org/wiki/Command_responsibility o doctrina Yamashita.

Y si alguien se cree que los dirigentes asesinos soviéticos no permitieron esto es que es un iluso.
Leí tu link sobre Yamashita, es interesante, pero lo que se propone allí es que un comandante militar es responsable por la acción de sus subordinados así no existan prueba de que la haya ordenado, ok se puede aplicar al ejército Rojo, entonces Stalin y Zukov son responsables de la violaciones que cometieron los soldados rojos en Alemania, pero eso también se aplica a Truman y Eisenhower con respecto a las miles de violaciones cometidas por los soldados occidentales en Alemania, pero querer juzgar a los soviéticos y obviar a los occidentales es falta de coherencia ¿no te parece?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Qué hay de cierto sobre las violaciones del ER en Alemania?

Mensaje por tercioidiaquez »

¿no te parece?
No. Leer una cosa significa comprenderla.

La dimensión de los crímenes de los hombres de Yamashita fue tal, que se considero que era imposible que él no supiera nada del comportamiento de sus hombres. Y como el derecho de la guerra considera culpable al que comete el crimen, al que lo consiente, y al que sabiéndolo no hace nada evitarlo o sancionar a sus hombres, Yamashita lo era. La diferencia es la dimensión.
Así que no, no es falta de coherencia, visto lo que hicieron los "valientes" soldados del ejército rojo.

Repito la pregunta ¿Niegas que el régimen comunista de la URSS fuera asesino?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados