Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Radar
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Radar »

Creo que Iberia tiene 12 A-330-200.

Que son los que se usan para MRTT

Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
covid-19
Alférez
Alférez
España

Mensaje por covid-19 »

Mejor a330 usados que ninguno, además 7 años para un avión no es nada .

Gran sorpresa y tres nada menos.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Los MRTT, como bien ha dicho Radar, son sobre los 200.

Otra cosa malo....

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
covid-19
Alférez
Alférez
España

Mensaje por covid-19 »

El ejército del aire plantea otro caza de 5 generación además del Eurofighter.

https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... odelo.html

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ya lo adelantó el Gral Salto hace meses. Sustituir los F18 CX por Eurofighter y el resto por un 5ª de un modelo a determinar, que con las trágalas de nuestras FAS acabará siendo el Eurofighter LTE dejándonos un solo proveedor e hipotecando al EA para los restos....

Pesimista que estoy hoy :pena:
Última edición por Gaspacher el 09 Sep 2020, 09:42, editado 1 vez en total.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Conociendo el percal, yo también soy pesimista. Pero los vecinos de arriba llevan decenis sdependiendo de Dassault y de un único modelo, primero MIrages III, V y 2000, luego Rafale, y no se hunde el mundo. Mejor dos proveedores, desde luego, pero la situación política española no es la de tiempos del invicto o la del decenio siguiente, cuando los fraternales gabachos amparaban a las etarratas. Bueno, ahora que lo pienso, Bélgica hace lo mismo. Así les fue con los atentados de Bruselas. Pero mejor dejo ese tema, que empiezo a desbarrar.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pero los vecinos de arriba son su propio proveedor, se toman tan en serio su defensa que de hecho son una potencia nuclear y tienen un asiento permanente en el consejo de seguridad de la ONU, así que ellos se pueden permitir esas cosas.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
covid-19
Alférez
Alférez
España

Mensaje por covid-19 »

Pues yo soy más optimista ,quiero imaginar que se refieren al f35 aunque sea de segunda mano.

Por elucubrar unos 60 eurofihthers tranche 3 y 20 o 25 f35 :green: :militar-beer:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Un EA con menos de cien cazas y una serie de F-35 que no da ni para una Ala...

Casi podría creermelo... sin el casi :pena:

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 09 Sep 2020, 09:45 Pero los vecinos de arriba son su propio proveedor, se toman tan en serio su defensa que de hecho son una potencia nuclear y tienen un asiento permanente en el consejo de seguridad de la ONU, así que ellos se pueden permitir esas cosas.
Sí, pero tecnológicamente están igual ¿Se recuerda cuánto llegaron a estirar sus Crusader para que pareciese que tenían portaaviones de verdad? ¿Que en la única misión de combate que hicieron sobre el Líbano se libraron por los pelos, y por el apoyo d ela US Navy que tuvo que hacerse clandestinamente porque Washington y París no congeniaban?

Esa misión, por cierto, fue muy divertida, porque un gerifalte parisino filtró a los palestinos el objetivo del ataque, no fueran a hacerles pupa y estropeasen la política exterior gabacha. Nadie debió pensar que atacar a un enemigo prevenido no es lo mejor para la salud de los pilotos, y que igual los sirios les estarían esperando con sus misiles. En todas partes cuecen habas.

Saludos

covid-19
Alférez
Alférez
España

Mensaje por covid-19 »

Gaspacher escribió: 09 Sep 2020, 10:02 Un EA con menos de cien cazas y una serie de F-35 que no da ni para una Ala...

Casi podría creermelo... sin el casi :pena:
¿Menos de cien?, me refiero a los 70 actuales + 60 +20 o 25 F35 basados en las bases de Torrejon, Zaragoza y Gando.

20 o 25 F35 + 15 EF-T3 para Torrejon

25 EF- T3 para Zaragoza

20 o 25 EF-T3 para Gando.

Total unos 150-55 Aeronaves de primer nivel . :wink:
Última edición por covid-19 el 09 Sep 2020, 10:43, editado 1 vez en total.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Todos sufrimos problemas,hasta USA ha tenido multiples problemas que en ocasiones han abocado sus proyectos al fracaso y que en otras han salido adelante pese a ellos, pero algunos los sufren puntualmente y otros estamos abonados a ellos.

Francia mantiene un unico proveedor, Dassault, pero al menos de momento mantiene dos modelos diferentes de caza, lo que al menos confiere cierta independencia logistica pues es más dificil que un problema determinada afecte a ambas plataformas. Nosotros hablamos de dejar un EA con un unico modelo de un unico proveedor. Como salga un solo chip defectuoso nos quedamos con toda la flota en tierra.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Bien, pero el Mirage 2000 no está en producción (que yo sepa, puedo estar errado), y habrá que ver cuánto aguantan los últimos fabricados. Lo mismo con Alemania, por ejemplo. De acuerdo en que lo deseable serían dos plataformas, pero los precios son los que son.,

Que conste que con esos precios, dan ganas de resucitar el F-5, que no será ni de quinta ni de cuarta generación, pero hacía su papelín. Que para tirar bombas a talibanes puede dar bastante juego. Pero esas son las típicas disquisiciones chapuceras propias de mi tierra.

Saludos

Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

Siempre nos quedará la versión de ataque ligero del nuevo y flamante C102...

PD: Es broma :guino:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 09 Sep 2020, 11:06 Bien, pero el Mirage 2000 no está en producción (que yo sepa, puedo estar errado),
Sus motores, sus sistemas, sí, sus celulas no lo sé, pero el caso es que parecen ser capaces de mantener lo que tienen en servicio sin mayores problemas, que es lo que importa. Y como ya dije, al tener dos modelos distintos es muy dificil que un mismo problema aparezca en ambos a la vez, ay sea el problema en un motor, en su avionica o el desgaste de la célula.
Domper escribió: 09 Sep 2020, 11:06 Que conste que con esos precios, dan ganas de resucitar el F-5, que no será ni de quinta ni de cuarta generación, pero hacía su papelín. Que para tirar bombas a talibanes puede dar bastante juego. Pero esas son las típicas disquisiciones chapuceras propias de mi tierra.
Los propios USA estan buscando un avión COIN de hélice... así que las disquisiciones chapuceras no son exclusivas nuestras :twisted: :guino:
Heberth escribió: 09 Sep 2020, 11:09 Siempre nos quedará la versión de ataque ligero del nuevo y flamante C102...
Yo siempre he cicho que ese C.102 en solitario puede ser una lócura, pero si hay que hacerlo mejor pensar desde el principio a lo grande y diseñar esa versión de ataque ligero desde ya.