European Patrol Corvette (EPC)

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norlingen
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European Patrol Corvette (EPC)

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Empezamos...


European patrol Corvette ( EPC), el futuro naval europeo


https://www.defensa.com/en-abierto/euro ... al-europeo


Un abrazo


Servir hasta morir
Gaspacher
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European Patrol Corvette (EPC)

Mensaje por Gaspacher »

Admito que estos proyectos conjuntos me provocan "pavor".

Ese cuarto parrafo; "Sofia Honrrubia, Directora Comercial de Navantia nos comenta: En esta primera fase del programa el objetivo es definir los requisitos de alto nivel por parte de las marinas de los países participantes..." a tenor de experiencias pasadas con el NH 90 o el Eurofighter, viene a significar que acabara siendo un proyecto en el que trataran de acomodar los intereses de todos y acabará disparándose el precio en consonancia.

Preferiría dejar a Navantia el diseño de buques y en todo caso un PESCO para sensores y armas que integrar en ellos. De hecho para la AE prefiriría de lejos ir a por buques de la serie Avante de Navantia para sustituir a los Anaga, Serviola y Chilreu, con otras tantas unidades de la clase de combate, ya sea con corbetas de la serie 2200 o fragatas ligeras de la serie 3000.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Sharly50
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Mensaje por Sharly50 »

Imagino que la ventaja de este proyecto es que al no tener que incluir el coste del desarrollo en el precio se puede ser muy competitivo en precio, con lo cual puede ser un producto muy vendible en el exterior, aunque tampoco estaría mal que contáramos con una serie de estas corbetas para nosotros.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

A menos que tengas que meterle cientos de millones en el desarrollo y luego encima tengas que competir con otros astilleros que ofrecen exactamente lo mismo que el tuyo...


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Gaspacher escribió: 05 Sep 2020, 22:05 a tenor de experiencias pasadas con el NH 90 o el Eurofighter, viene a significar que acabara siendo un proyecto en el que trataran de acomodar los intereses de todos y acabará disparándose el precio en consonancia.
De ahí que se haya cambiado por completo la forma de gestionar el programa, para evitar acabar con 110 versiones de lo mismo.

Los EMs definen requisitos, que a fin de cuentas son los mismos para todos, que se unifican para una sola plataforma.

El proyecto es único, en este caso de una plataforma naval de entorno a las 3000 toneladas, para poder servir de OPV, Corbeta o Fragata ligera.
Gaspacher escribió: 05 Sep 2020, 22:05 Preferiría dejar a Navantia el diseño de buques
Eso lo hay que pagar y en este caso lo paga la UE.
Gaspacher escribió: 05 Sep 2020, 22:05 en todo caso un PESCO para sensores y armas que integrar en ellos.
Tienes proyectos PESCO para todos los campos en los que hay que innovar.
Gaspacher escribió: 05 Sep 2020, 22:05 De hecho para la AE prefiriría de lejos ir a por buques de la serie Avante de Navantia para sustituir a los Anaga, Serviola y Chilreu, con otras tantas unidades de la clase de combate, ya sea con corbetas de la serie 2200 o fragatas ligeras de la serie 3000.
Los Avante tienen 20 años, ya toca pensar en algo más actual. Todo el desarrollo de nuevos sistemas de gestión de plataforma, control y gestión de propulsión, etc.. los hay que financiar y no hay un duro, ya se ve como a avanzado el programa BAM, metiendo el desarrollo de sistemas cada vez que se construía una unidad, porque por separado no hay manera. En este caso lo paga la UE y o entras o quedas fuera.
Sharly50 escribió:Imagino que la ventaja de este proyecto es que al no tener que incluir el coste del desarrollo en el precio se puede ser muy competitivo en precio, con lo cual puede ser un producto muy vendible en el exterior, aunque tampoco estaría mal que contáramos con una serie de estas corbetas para nosotros.
No solo en el precio de construcción, sino sobretodo en el coste de ciclo de vida, no es lo mismo mantener la cadena logística para 4 buques que para 20. Y permite a los astilleros europeos poder hacer frente a los asiáticos.
Gaspacher escribió:A menos que tengas que meterle cientos de millones en el desarrollo y luego encima tengas que competir con otros astilleros que ofrecen exactamente lo mismo que el tuyo...
Para empezar el coste lo paga la UE, tú cobras y podrás poner en el mercado un producto que ya te han pagado.

Y seguirá siendo una ventaja frente a los que no pueden ofrecer eso. Y siempre será mucho mejor que lo actual, de aquí a Lima.


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Mensaje por Gaspacher »

Hombre, Kraken, cuanto tiempo...
Kraken escribió: 06 Sep 2020, 12:02 Los EMs definen requisitos, que a fin de cuentas son los mismos para todos, que se unifican para una sola plataforma.
¿Seguro? ¿Necesita Grecia la misma autonomía que España y Francia o al contrario, necesitan España y Francia la misma maniobrabilidad o velocidad que podría precisar Grecia con sus seis mil islas y peñones?
Kraken escribió: 06 Sep 2020, 12:02 Eso lo hay que pagar y en este caso lo paga la UE.
La UE también somos nosotros...
Kraken escribió: 06 Sep 2020, 12:02 Los Avante tienen 20 años, ya toca pensar en algo más actual
Miedo me da, cada vez que se ha pensado en algo más actual hemos acabando desmantelando industrias a mayor gloria de la UE.


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Mensaje por Gaspacher »

Kraken escribió: 06 Sep 2020, 12:02 Para empezar el coste lo paga la UE, tú cobras y podrás poner en el mercado un producto que ya te han pagado.

Y seguirá siendo una ventaja frente a los que no pueden ofrecer eso. Y siempre será mucho mejor que lo actual, de aquí a Lima.
Ya veremos. De momento Navantia ha colocado productos de esta categoria en Venezuela y Arabia Saudí, mucho me temo que con esa corbeta europea acabe compitiendo con los astilleros franceses e italianos y no vendiendo ni un tornillo.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Gaspacher escribió: 06 Sep 2020, 12:07 ¿Seguro? ¿Necesita Grecia la misma autonomía que España y Francia o al contrario, necesitan España y Francia la misma maniobrabilidad o velocidad que podría precisar Grecia con sus seis mil islas y peñones?
No, necesitan un casco que pueda mantener un rango de velocidades determinado, unas capacidades de operar en unas condiciones de mar determinadas y demás.

Se trata de diseñar una plataforma NeoAvante/NeoGowind, no un Avante 2000 o 3000 o Gowind 1000 o 3100.
Gaspacher escribió: 06 Sep 2020, 12:07 La UE también somos nosotros...
Pues nosotros vamos a pagar eso, entonces lo que propones es que además de pagar eso nosotros-nosotros paguemos además otro desarrollo paralelo en solitario para obtener lo mismo, sólo que más caro.
Gaspacher escribió: 06 Sep 2020, 12:07 Miedo me da, cada vez que se ha pensado en algo más actual hemos acabando desmantelando industrias a mayor gloria de la UE.
¿En serio? No recuerdo eso por hacer los BAM. Nada, a seguir con cámaras de máquinas separadas como con los F-30 y adiós sistemas de gestión.

Para que innovar si es un desastre.


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Mensaje por Kraken »

Gaspacher escribió: 06 Sep 2020, 12:11
Kraken escribió: 06 Sep 2020, 12:02 Para empezar el coste lo paga la UE, tú cobras y podrás poner en el mercado un producto que ya te han pagado.

Y seguirá siendo una ventaja frente a los que no pueden ofrecer eso. Y siempre será mucho mejor que lo actual, de aquí a Lima.
Ya veremos. De momento Navantia ha colocado productos de esta categoria en Venezuela y Arabia Saudí, mucho me temo que con esa corbeta europea acabe compitiendo con los astilleros franceses e italianos y no vendiendo ni un tornillo.
Competirá con los mismos, pudiendo ofertar en las mismas condiciones que ellos, si se queda fuera competirá con los mismos en peores condiciones.

Siempre claro que alguien financie un nuevo buque, sino es competir con los mismos y además con diseños desfasados y con soporte más caro.


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Mensaje por Gaspacher »

Kraken escribió: 06 Sep 2020, 12:14 ¿En serio? No recuerdo eso por hacer los BAM. Nada, a seguir con cámaras de máquinas separadas como con los F-30 y adiós sistemas de gestión.
No, los BAM los hicimos nosotros, pero si lo recuerdo con CASA, desmantelada a mayor gloria de EADS y ahora de Airbus, al punto que incluso las líneas de aviones diseñados por CASA como el C-235 y 295 acabaron en Alemania.


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Mensaje por Kraken »

No se trata de integrar Navantia en ningún sitio, como el caso que mencionas.

Es que la UE tiene una serie de programas de armamento, a los que te apuntas o no, y apuntarse tiene muchas más ventajas que quedarse fuera.

A no ser que tengas una amplia financiación y cuentas saneadas, lo que no es el caso.


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Mensaje por A615618 III »

Hola,
El caso es que nosotros no necesitamos ni OPV, ni Corbetas ni Fragatas Ligeras, y mucho menos si es para integrar misiles Británicos en nuestra Flota, si quieren gastar dinero que compren 2 S-80 mas, y que yo sepa ya tenemos un producto bueno, moderno y actual, y curioso, tiene por nombre Corbeta.

Imagen

Edito, Y que yo sepa la noticia de ésta semana, de esta semana, es que La Francia no ha enviado corbetas al Mediterráneo Oriental.

https://fr.al-ain.com/article/charles-d ... iterranean
S2


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ese programa es para Navantia, quien sí lo necesita para asegurarse su supervivencia.

Para la Armada ya se verá.

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Mensaje por Sharly50 »

A615618 III escribió: 06 Sep 2020, 15:31 Hola,
El caso es que nosotros no necesitamos ni OPV, ni Corbetas ni Fragatas Ligeras, y mucho menos si es para integrar misiles Británicos en nuestra Flota, si quieren gastar dinero que compren 2 S-80 mas, y que yo sepa ya tenemos un producto bueno, moderno y actual, y curioso, tiene por nombre Corbeta.


Edito, Y que yo sepa la noticia de ésta semana, de esta semana, es que La Francia no ha enviado corbetas al Mediterráneo Oriental.

https://fr.al-ain.com/article/charles-d ... iterranean
S2
Francia, Italia y Grecia al parecer si van a comprar un buen puñado cada uno. No veo por qué iban a ser mala compañía para complementar a las F110-F100 en posibles escenarios de alta intensidad o para ir en solitario en algunos escenarios de baja intensidad.
Los rusos son muy de coger un buque de este tamaño y armarlos hasta las cejas. Supongo que no llegaremos a tanto, pero bueno algo es algo.


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Cañonero Elcano
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Mensaje por Cañonero Elcano »

Navantia a facturar horas de ingeniería y nosotros pagamos sólo una fracción del coste. ¿Dónde está el problema?

Si interesa,construímos unas cuantas para ir dando de baja lanchones y chatarra variada,y si no hay un euro podemos presentarla a concursos y competir.

En el peor de los escenarios,habremos hecho "gimnasia industrial" low cost.


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