EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

No es así exactamente.

La PCR (o los sistemas de detección de antígeno viral que están a punto de comercializarse) detectan la presencia de partes del virus en secreciones orgánicas: del RNA (caso de la PCR, es decir, reacción de cadena de polimerasa), o de proteínas de la cápsula del virus; de este último tipo hay kits para detectar virus (como el del a gripe o el VRS) y bacterias (estreptococo, neumococo). La PCR tiene una sensibilidad alta (pocos falsos negativos) y una especificidad muy alta (muy pocos falsos positivos). Los test de antígenos virales tienen sensibilidad y especificidad menor, pero son más baratos y más cómodos de recoger.

Abundando en lo que ha dicho Redstarky, la PCR es muy sensible porque solo detecta RNA de ese coronavirus, no de otros coronavirus. No sé si habrá falsos positivos con los test de antígenos.

Por otra parte, los sistemas serológicos detectan IgM y/o IgG. Pueden ser más o menos sensibles o específicos: los kits rápidos son menos fiables que los de laboratorio (normalmente se hacen por ELISA (inmunoadsorción enzimática).

La secuencia es:

En el minuto cero se recibe el inóculo. Durante un plazo variable (el periodo de incubación) las pruebas serán negativas, porque aun no se está replicando el virus en cantidad. El plazo es variable; antes se pensaba que podía ser de quince días, pero ahora se sabe que suele ser de cuatro o cinco días, raramente más; de ahí que ahora se hacen cuarentenas a los contactos más cortas.

Hacer una PCR o un test de antígenos) inmediatamente tras el contagio es inútil, pues solo se positivizará cuando se empiece a eliminar el virus, habitualmente 24 horas antes del comienzo de los síntomas. De ahí que en contactos no baste con una PCR negativa si el plazo desde la exposición es demasiado corto. Se suele esperar unos días antes de hacerla.

Mientras el enfermo sigue eliminando virus, los test seguirán siendo positivos. Cuando son negativos (de nuevo, se suelen requerir dos, separados 48 horas, por los falsos negativos) el enfermo ya no elimina virus y ya no es contagioso. Habitualmente, ya se ha curado, pero no siempre, porque como se ha dicho el Covid mata por la hiperrespuesta inmune, que se suele producir cuando ya no hay replicación viral. Es decir, una PCR negativa es muy importante (si hay recursos para hacerla) porque dice que el enfermo ya no es contagioso.

En todo esto, como podrá verse, no entran ni la IgM ni la IgG. La IgM se empieza a elevar antes que la IgG, siendo el plazo variable, pero después del comienzo de la contagiosidad: un test serológico negativo no descarta la enfermedad. La IgM desaparece tras un plazo variable que depende de la sensibilidad del test, y puede ser de semanas o meses. Es independiente del periodo de contagiosidad, y una IgM positiva sólo indica infección reciente, no infección activa.

La IgG se eleva posteriormente, entre dos y cuatro semanas después (o más) y permanece más tiempo, aunque tras plazos prolongados puede no ser detectable por los análisis habituales. De nuevo, que haya IgG solo indica infección, que puede ser antigua. Nada tiene que ver con la contagiosidad.

De ahí que los test serológicos, aunque sean baratos y rápidos, tengan escasa utilidad clínica, y sirven sobre todo para estudios de poblaciones, para saber qué proporción ha pasado a enfermedad, aunque hay polémica sobre esta cuestión pues no pueden investigar la inmunidad celular.

¿Se entiende mejor?

Por otra parte, sobre tratamientos. Solo el Remdesivir ha demostrado tener alguna utilidad en la fase virla de la enfermedad: ni hidroxicloroquina ni ivermectina sirven para nada. En la fase hiperinmune, son muy útiles los inmunosupresores (esteroides a dosis altas, en casos concretos Tocilizumab, y hay resultados contradictorios con Interferón). También es útil el plasma de convalecientes.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »



Estimado Dr. Domper en el video se realiza una reseña histórica de las vacunas, entre ellas la de la poliomelitis en 1959 a 1961.

Mi resumen sobre las IgM e IgG es para gente que no entiende porque les dan resultados mixtos, y ayudarles a entender algo, sin tanto chamullo que de hecho ni lo leen y menos lo comprenden.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Aun así, lo de la IgG e IgM es incorrecto.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Yo me he realizado la prueba rápida en dos ocasiones con diferencia de 5 días, porque he estado expuesto a una persona positiva, en ambos casos resultados negativos, yo sé que tendría que hacerme una PCR pero cuesta $70 - $100 dólares y la verdad no se si vale la pena, y lo de "si vale la pena" es porque podría ser que me cobren el dinero, me saquen la muestra y no hagan ningún test serio y me digan al azar "positivo" o "negativo", así estamos de desprotegidos en Ecuador, todo el mundo (laboratorios) ofrece test: rápidos, cuantitativos y PCR pero debes pagar, para que el Estado (ministerio de salud) me haga una PCR debería tener síntomas muy acentuados y si llego a tener síntomas muy acentuados ya no es necesaria, eso será lo de menos entonces mi preocupación será el oxígeno; por lo menos las pruebas serológicas vienen en paquetes sellados y uno mismo se la puede hacer, como sea el negocio de los test de COVID-19 ha hecho prósperos a varias personas en Ecuador. En lo que invertí es en un "oximetro de pulso" que es un aparatito que te dice la "saturación de oxigeno en la sangre", ese es mi "canario de mina" me dirá si alguien en mi familia muestra niveles bajos de saturación (por la altitud de Quito el nivel aceptable es alrededor del 95% nunca menos de 90%), es la única señal que creo me advertirá con tiempo si necesito buscar atención médica (si vas al hospital y le dices que tienes 60% de saturación te atienden o son unos sicópatas).


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 03 Sep 2020, 17:57 Mi resumen sobre las IgM e IgG es para gente que no entiende porque les dan resultados mixtos, y ayudarles a entender algo, sin tanto chamullo que de hecho ni lo leen y menos lo comprenden.
Ahora eres un experto? Luego de avalar por meses el uso de las rápidas para el "tamizaje" o descarte que se hizo en Perú con las rápidas?

Pos no. Sigues hablando de lo que no tienes NPI. No tiene nada de malo no tipear si no sabes.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 03 Sep 2020, 20:13
JRIVERA escribió: 03 Sep 2020, 17:57 Mi resumen sobre las IgM e IgG es para gente que no entiende porque les dan resultados mixtos, y ayudarles a entender algo, sin tanto chamullo que de hecho ni lo leen y menos lo comprenden.
Ahora eres un experto? Luego de avalar por meses el uso de las rápidas para el "tamizaje" o descarte que se hizo en Perú con las rápidas?

Pos no. Sigues hablando de lo que no tienes NPI. No tiene nada de malo no tipear si no sabes.
Estimado Chuck Langosta, que alegría verle por aquí, ya estaba que me preocupabas, pero hierba mala no muere.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 03 Sep 2020, 20:49 Estimado Chuck Langosta, que alegría verle por aquí, ya estaba que me preocupabas, pero hierba mala no muere.
El riesgo de morir por el bicho en Chile es mucho, mucho menor que en otros lados. Qué cosa puede preocuparte?

Es mas probable morir en un asalto, la verdad.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Colombia supera las diez mil camas UCI


En las diferentes ciudades del país se ha logrado cumplir la meta trazada de forma inicial para la atención de la pandemia.

https://www.lafm.com.co/salud/colombia- ... -camas-uci


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 03 Sep 2020, 21:20
JRIVERA escribió: 03 Sep 2020, 20:49 Estimado Chuck Langosta, que alegría verle por aquí, ya estaba que me preocupabas, pero hierba mala no muere.
El riesgo de morir por el bicho en Chile es mucho, mucho menor que en otros lados. Qué cosa puede preocuparte?

Es mas probable morir en un asalto, la verdad.
De nuestra población tenemos el 2% de contagiados, y de la cantidad de contagios el 4,5% de decesos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 03 Sep 2020, 21:26
Colombia supera las diez mil camas UCI


En las diferentes ciudades del país se ha logrado cumplir la meta trazada de forma inicial para la atención de la pandemia.

https://www.lafm.com.co/salud/colombia- ... -camas-uci
Atención de casos de coronavirus en Colombia
De esos 633.339 casos confirmados de COVID-19, hay 132.104 activos. 109.217 están aislados y se recuperan en casa (83.07%), 21.211 se encuentran hospitalizados (15.57%) y 1.676 entraron en una Unidad de Cuidados Intensivos (1.36%).
https://colombia.as.com/colombia/2020/0 ... 01122.html


Esta es la lista de medicamentos para tratar COVID-19 en riesgo de escasear
https://noticias.canal1.com.co/noticias ... ecimiento/


Que bueno que tengan 10,000 Camas UCI, pero la pregunta que me viene a la mente, es si tienen igual cantidad de Médicos Intensivistas o personal de Salud que puedan manejar, operar, dar el servicio.

Pues la noticia indica que hay solo 1,676 camas UCI se encuentran ocupadas. Otro es el Tema de abastecimiento de medicinas que nos llegan noticias que escasean, espero que superen pronto esta escasez. La situación no es fácil, para ningún Sistema de Salud en nuestra región.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es normal que escaseen, la demanda de los mismos ha sido alta y es posible que se estén acabando los lotes. Habrá que importar los que toque importar y fabricar localmente más lotes de medicinas. La ventaja que tiene Colombia es que hay buena cantidad de empresas farmacéuticas multinacionales con plantas de producción en el país; así que la escasez debe ser algo que se solucione rápidamente.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
03/09/2020

Reporte diario de nuestra región, se aprecia un incremento en las cIfras de contagios y decesos en Argentina.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

zvezda escribió: 04 Sep 2020, 02:53 Bueno al parecer las camas UCI no sirven de mucho.


Imagen


saludos.
Sirven para darle una esperanza a los enfermos más críticos.

Vas a seguir con tu apología a lo que pasa en Perú Arequipeño? La negligencia criminal del gobierno de Vizcarra no la borras con ningún post con hedor a trolismo.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

Típico
Re aparece Arequipeño y a jotita se le revolucionan las hormonas :alegre:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Comunicador TA 57
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2020, 06:05
Cuba

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Comunicador TA 57 »

sendin escribió: 20 Mar 2020, 21:06 Hola.

Me parece bien que se haga un hilo especifico para la enfermedad en Latinoamerica, mi comentario fue por si no sabia del otro hilo.
La situacion en Latinoamerica puede ser mas deficiente sanitariamente, pero tiene la suerte de que su poblacion mayor es menor que en Europa, y ellos son los mas afectados.
LATAM tiene problemas de infraestructura serios en sanidad .. además de un nivel alto de inconsciencia entre la población...


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado