Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 03 Ago 2020, 10:49 En este enlace también sale una foto del sistema

http://www.geocities.ws/peru_defensa_na ... cenepa.htm
No es una foto que identifique el sistema como operado por Ecuador, por ejemplo con soldados ecuatorianos,


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército de Ecuador

Mensaje por Cartaphilus »

Hay noticias de los Chaparral en Ecuador en prensa de los años 80.

En Iberoamérica es costumbre la opacidad en la compra de armamentos. Y más en esa época. No hay peruano que me sepa decir cuántos T-55 y Mirage 5 se compraron, ni chileno cuántos Piraña 6x6 se fabricaron y en qué variantes, ni Argentino cuántos GDF y directores Skyguard adquirieron, ni ecuatoriano que me desglose la familia AMX-13 en su país. En cuanto a armamento mostrado, después de no sé cuántos años en servicio pudimos ver un Mirage Pantera chileno con una GBU y misiles Python 3 una vez retirado el avión del servicio. Del Barak ADAMS venezolano hay dos imágenes contadas en la red. De los Mirage 5 de reconocimiento colombianos, idem.

Entiendo que a comienzos de los 80 el Chaparral era un sistema muy avanzado para el contexto regional, donde sólo Perú tenía los Pechora y Argentina, Brasil y Venezuela los Roland. Por eso seguramente no fue muy visible. Pero que estuvieron, está claro.


aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por aamaguaya »

buenas tengo una pregunta
el ecuador si tiene en servicio minigun do calibre de 5,56 o 6,62


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

aamaguaya escribió: 23 Ago 2020, 05:09 buenas tengo una pregunta
el ecuador si tiene en servicio minigun do calibre de 5,56 o 6,62 mm
No existen GAUs operacionales ( GAU esa es la denominacion militar ) de 5.56 mm o de 6.62 mm. Existen la Gau 17 en 7.62 mm y la Gau 19 en .50 inch o 12.7 mm. Por ahi hay una minigun en 5.56 mm de General Electric, el xm 214 pero no paso de la face experimental

Nunca he visto en ninguna foto o publicación Gaus 17 o Gaus 19 en servicio en Ecuador. Su uso se da mas que todo en helicópteros, pero investigue y no encontre que la FAE o el EJE las tenga.


aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por aamaguaya »

buenas tengo una pregunta.
el ecuador alguna vez a operado el t-554/55


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

aamaguaya escribió: 01 Sep 2020, 01:40 buenas tengo una pregunta.
el ecuador alguna vez a operado el t-554/55
Si te esfuerzas un poco puedes escribir Ecuador con E mayúscula.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por aamaguaya »

lo siento bro


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Militares de unidades especiales de Estados Unidos instruyen a soldados ecuatorianos en tiro de alta precisión para francotiradores.
Foto: Paúl Romero / Ecuavisa
El material de rifles y miras telescopicas ,deberian integrarse a la dotacion de esos batallones de selva y a sus francotiradores.
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Cartaphilus escribió: 03 Ago 2020, 17:31 Hay noticias de los Chaparral en Ecuador en prensa de los años 80.

En Iberoamérica es costumbre la opacidad en la compra de armamentos. Y más en esa época. No hay peruano que me sepa decir cuántos T-55 y Mirage 5 se compraron, ni chileno cuántos Piraña 6x6 se fabricaron y en qué variantes, ni Argentino cuántos GDF y directores Skyguard adquirieron, ni ecuatoriano que me desglose la familia AMX-13 en su país. En cuanto a armamento mostrado, después de no sé cuántos años en servicio pudimos ver un Mirage Pantera chileno con una GBU y misiles Python 3 una vez retirado el avión del servicio. Del Barak ADAMS venezolano hay dos imágenes contadas en la red. De los Mirage 5 de reconocimiento colombianos, idem.

Entiendo que a comienzos de los 80 el Chaparral era un sistema muy avanzado para el contexto regional, donde sólo Perú tenía los Pechora y Argentina, Brasil y Venezuela los Roland. Por eso seguramente no fue muy visible. Pero que estuvieron, está claro.
Para inicios de los 90, los Chaparral ya estaban en el limite de su operabilidad y para el conflicto del 95 solo eran usados como señuelos o "espantapajaros" con misiles hechos de PVC en los racks ya que los originales fueron destruidos con anterioridad por motivos de obsolecencia.
Su reemplazo en el EJE fue el Blowpipe.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió: 02 Sep 2020, 04:54 Imagen
Militares de unidades especiales de Estados Unidos instruyen a soldados ecuatorianos en tiro de alta precisión para francotiradores.
Foto: Paúl Romero / Ecuavisa
El material de rifles y miras telescopicas ,deberian integrarse a la dotacion de esos batallones de selva y a sus francotiradores.
Saludos
No te entrenan en algo que no vas a usar ;-)
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Jorge Gonzales escribió: 03 Sep 2020, 01:20
Cartaphilus escribió: 03 Ago 2020, 17:31 Hay noticias de los Chaparral en Ecuador en prensa de los años 80.

En Iberoamérica es costumbre la opacidad en la compra de armamentos. Y más en esa época. No hay peruano que me sepa decir cuántos T-55 y Mirage 5 se compraron, ni chileno cuántos Piraña 6x6 se fabricaron y en qué variantes, ni Argentino cuántos GDF y directores Skyguard adquirieron, ni ecuatoriano que me desglose la familia AMX-13 en su país. En cuanto a armamento mostrado, después de no sé cuántos años en servicio pudimos ver un Mirage Pantera chileno con una GBU y misiles Python 3 una vez retirado el avión del servicio. Del Barak ADAMS venezolano hay dos imágenes contadas en la red. De los Mirage 5 de reconocimiento colombianos, idem.

Entiendo que a comienzos de los 80 el Chaparral era un sistema muy avanzado para el contexto regional, donde sólo Perú tenía los Pechora y Argentina, Brasil y Venezuela los Roland. Por eso seguramente no fue muy visible. Pero que estuvieron, está claro.
Para inicios de los 90, los Chaparral ya estaban en el limite de su operabilidad y para el conflicto del 95 solo eran usados como señuelos o "espantapajaros" con misiles hechos de PVC en los racks ya que los originales fueron destruidos con anterioridad por motivos de obsolecencia.
Su reemplazo en el EJE fue el Blowpipe.
EDITO* Estuvieron operacionales para la crisis de 1981.
Saludos
JG


BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por BlackMamba »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

interesante, me pregunto si solo es parte de una pequeña cantidad que obtuvo el ejercito por parte de alguna empresa, para ser empleado como material de prueba :confuso:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Ejercito del Futuro? Tavor x 95 , NVG monoculo, casco FAST ? Todo ese equipo esta en servicio hace años, aun en la region. Es buen equipo, pero de futuro no tiene nada.
Imagen

Batallon de Operaciones Especiales Urbanas, Medellin .

pd Y la intención no es descalificar al Ejercito Ecuatoriano, sino ilustrar.


aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por aamaguaya »

Link de la informacion por favor.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

aamaguaya escribió: 25 Nov 2020, 23:23 Link de la informacion por favor.
de Cual informacion ?
Última edición por ltcol. solo el 26 Nov 2020, 00:20, editado 1 vez en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados