¡Oh sí! Me fascina el Hunter XL y el TR-12Col Raspeguy escribió: ↑26 Ago 2020, 22:07Hay medios blindados mejores y mas baratos que un LAV o otro APC para dar proteccion en enfrentamientos contra narcos, Colombia es un ejemplo en ello.
No obstante siguiendo el hilo de mi planteamiento orignal: "Brindar mejores plataformas de protección a los soldados catrachos en enfrentamiento con grupos de narcotraficantes en la zona de frontera con Nicaragua y zona nor-este de Honduras", estos (Hunter) no podrían andar en esas zonas de frontera con Nicaragua, por eso la necesidad de vehículos AAV (Amphibious Armoured Vehicles) similares a los VBTP-MR Guarani 6X6 de IVECO, ya que se requiere andar por muchos ríos (incluso navegando sobre estos para mejor desplazamiento en la biósfera del Río Plátano o la reserva de la Mosquitia), zonas semi-pantanosas y también en algunos lugares en terrenos secos, pero con obstáculos, resguardándose de amenazas serias de grupos bien armados con AK-47, RPG-7, lanza grandas, y quién sabe qué más armamento. Por ende, se requiere de un nivel de blindaje superior al B6 del Hunter y con espacio suficiente para transportar UAVs, torres de puesto de comunicaciones, comando y control con sistema similar al ELI-3302 GRANITE (que ya posee el ejército hondureño sobre vehículos ISRV) y añadir poder de fuego importante a los regimientos que resguardan la frontera, con cañón remotamente controlado de 30mm, como el que porta el VBTP-MR Guarani 6X6 de IVECO.
El costo de cada vehículo de mi sugerencia ronda por unidad, los US$1.50M a US$3.30M dependiendo del modelo y un HUNTER XL US$0.50M y un HUNTER TR-12 unos US$0.30. De manera que apoyando tu moción, yo definitivamente incluiría HUNTERs en las unidades contra el narcotráfico en las ciudades y zonas de acceso fácil a estos vehículos, pero en las zonas de la Mosquitia, lastimosamente se requiere de mayor inversión en AAVs como los VBTP-MR Guarani 6X6 para poder brindar a nuestras fuerzas armadas más seguridad y enfrentar esa lucha sin tanta desventaja como actualmente se hace hoy día, contra estos grupos de narcotraficantes que cada día son más poderosos.
Así que definitivamente los HUNTERs serían bienvenidos.
Saludos y gracias por enriquecer el foro amigo.

¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!