¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

Domper escribió: 31 Ago 2020, 18:37 [
¿No habían cancelado el programa? Siguen jugando con un puñado de AT-6 y de Super Tucano, pero no parece que hayan decidido nada. Me imagino las causas: una, que no son tan baratos(el avión y el combustible sí, pero la infraestructura, el personal y demás, poco se llevan con el de un F-16 (las bases aéreas cuestan dinero tengas ahí Sopwith Camel o F-35). La otra, que nadie quiere volver a ver el espectáculo del piloto jordano quemado vivo, y no tengo nada clara la capacidad de supervivencia de esos aviones a un MANPADS, y por lo visto la USAF, tapoco.

Saludos

Saludos CyA:

Estimado Domper

Andamos en un periodo de bandazos terribles en USA con los programas militares.....supongo que sera efecto 5 Nov

Un dia se cancela program USAF....otro dia el Mando de operaciones especiales dice que va pedir solo para ellos aparte otros ¿400? ( hablo de memoria) a sumar a los 650 que iba a pedir la USaf de primera ronda ( porque si se va a retomar ahora dicen) para el tropel de nuevos squads en un primer momento que se van a crear...

REAL: En firme han pedido para pruebas una docena de Super Tucano y otra docena de AT-6 Wolverine.......creo que At-6 parte ventaja que el T6C Texan II es su hermano....( el que era claro favorito y tal para la AGA de San Javier).....pero estos romanos andan locos.. basta que diga eso y elijan super Tucano brasileiro pero creo que recordar que son dos años de pruebas adicionales operacionales REALES EN DISTINTOS ESCENARIOS( hablo siempre memoria)

Y ahora andan mirando lo de desarrollar el nuevo F5 a partir del T7 Red Arrow......por si interesa....por aquello de tener algo contenido que porte mas entre F16V y AT-6 Wolverine

Tema por lo que lei en prensa useña el concepto es que volvemos a Vietnam....siempre algo aire las 24 horas haya nieve, haga sol, llueva o haga un sol del carajo en zona caliente....minimo indicio estos empiezan fiesta.....si sale sam o un caza como pasaba en vietnam...F16V F15X F35A y F22 andaran no muy lejos ...dejando a estos el campo libre.....pero ojo que no solo iran de COIN....se piensa mas en recolector y analista sobre el terreno junto con los UAV y las fuerzas de tierra ( si hubiera) que pasan todos la informacion en tiempo real a los E8 y E3 los datos....pero para no perder tiempo los AT-6 Wolverine van tirando en tiempo real segun se deciden

Una cosa que hablan es tema base.....que los ingenieros hagan lo minimo y desplegar esto....que es una de las ventajas que citan....poca pista y sin preparar...hoy estan mañana nada salvo una pista en mitad de la nada...( como se enteren que existe F35B.......otros 600) y vuelvo a repetir que inciden que la hora de vuelo, mantenimiento y demas sale a pelo conejo....en comparacion con el vison f16/f15....ya no digamos con la marta cibelina f35 / f22

Eso si hablan de que el ganador ira con una suitte electronica de narices...para poder transmiitr datos, recibir y guiar....de hermanita de la caridad nada...no sera un A10 claro...pero debajo de las alitas misiles A/A, todo tipo de bomba de ordenanza de peso contenido, misiles Hellfire, cohetes de 76mm y demas parafernalia.....que llevan ¿2000kg? cuidadito si juntamos sobre los cabreros 18 unidades AT-6 Wolverine de estos tirando las 24 horas sin descanso segun asomen cabecita de la cueva.....

Aunque no se porque no usar el socorrido napalm con fosforo blanco de toda la vida acabar con el papeleo y dejarnos de tanta tonteria

La coña seria que al final lo pidamos nosotros para el Sahel.....teniendo el puchipilatus PC21 que eligio el gobierno...el gobierno...el AT6 gano en todo....en todo......salvo en que se vendiera a perdidas claro.


Os dejo de la hermanita caridad este enlace.....uffffffffffffffffffffff


https://defense.txtav.com/en/at-6




perdon offtopic



Un abrazo


Servir hasta morir
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Domper »

Lo del avión ligero es crónico en la USAF. Los emplearon en Corea y en Vietnam, pero a costa de importantes pérdidas; recuerda que los aviones de reconocimiento armado no se empleaban cerca de Hanoi, sino contra el Vietcong, donde la única amenaza eran armas ligeras y alguna ametralladora, y las pérdidas no fueron ligeras. Agravadas porque para las dotaciones era mucho más difícil abandonar esos avioncitos. De hecho, uno de los motivos para no reiniciar la producción del Skyraider fue que derribaban muchos.

Por eso desarrollaron el A-10, siendo prioritaria la protección del piloto. Les salió justo lo que querían, bueno, bonito (perdón, muy bonito no) y barato, y en seguida se ponen a buscarle sustituto. La última, el avión ligero de reconocimiento y ataque, para hacer lo mismo que el A-10, por un precio no muy inferior, y con bastantes más riesgos.

Luego toda esa teoría de los sensores y demás está muy bien, pero queda lo de siempre ¿qué pasa si le lanzan un misil? Puede volar a 5.000 m para eludirlo; pero si se trata de hacer de «camión de las bombas», no sé si un aparato de capacidad limitada es la mejor respuesta.

Mi impresión es que al final se está intentando callar muchas bocas. El ejército, desde siempre, quiere tener sus juguetes; en su día fue el motivo de desarrollar el A-10, que el ejército no se llevase los fondos para helicópteros de ataque. Las fuerzas especiales, lo mismo, y ellos piensan en pequeñas pistas perdidas en la selva; pero no responden qué pasará cuando les empiecen a derribar aviones. También piensan en colocarles a aliados dudosos aviones fáciles de mantener; magnífico, pero no solo los aparatos que le interesan a la USAF. De paso, congresistas de todo pelaje intentando llevarse contratos para sus distritos… o para la empresa que les paga, que la cuestión de las contribuciones en USA, en Europa se consideraría cohecho.

En cualquier caso ¿Interesa ese aparato a España? Es poco probable que España mande un contingente grande a Afganistán o a no sé dónde, y para eso, una docena de aparatos sería más que suficiente. Incluso sería más barato enviar un par de Typhoon y dejarse de historias. Si tenemos un lío con nuestro fraternal amigo sureño, no sé si un entrenador armado es la mejor solución.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por liquerius »

[/quote][/code]
Domper escribió: 31 Ago 2020, 22:44
En cualquier caso ¿Interesa ese aparato a España? Es poco probable que España mande un contingente grande a Afganistán o a no sé dónde, y para eso, una docena de aparatos sería más que suficiente. Incluso sería más barato enviar un par de Typhoon y dejarse de historias. Si tenemos un lío con nuestro fraternal amigo sureño, no sé si un entrenador armado es la mejor solución.

Saludos

Pues por ahí se dice, se comenta que dos f16 de los del sur se nos “colaron” hasta Ciudad Real el 14 de agosto sin que desde Sevilla los burrofiter pudiesen hacer


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Urbano Calleja »

liquerius escribió: 01 Sep 2020, 01:42 Pues por ahí se dice, se comenta que dos f16 de los del sur se nos “colaron” hasta Ciudad Real el 14 de agosto sin que desde Sevilla los burrofiter pudiesen hacer
La noticia me suena a un fake en toda regla.
Para empezar por la "excusa" de que los aparatos no estuviesen disponibles (sin combustible?), para seguir por lo del arresto por activar los sistemas de alarma, para terminar por que ni los TIfones de Sevilla ni los de Albacete salieran al paso, y tuviesen que venir los F-18 de Torrejon.
El tono en general de la nota tampoco me inclina a creerme nada de nada.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Domper »

Se dice expresamente en la nota que los Typhoon de Sevilla no tenían combustible (es decir, no estaban preparados para despegar). En esas condiciones, no hubiesen podido interceptar ni una cometa. Con todo, me parece tan dudoso que no hubiese una pareja en alerta, como que la fuerza aérea marroquí envíe dos aviones de combate a pasearse hasta las cercanías de Madrid. Imagínese que se intercepta a algún avión y es derribado sobre suelo español. O, peor aun, ocurre lo contrario. La crisis estaría servida, y con patatas.

Es más, en esa situación, si España solicita la ayuda de la NATO por haber sufrido una agresión exterior ¿Qué pasa?

Lo de arrestar a un oficial por cumplir su deber, también sería interesante ver lo que ocurría luego. Como dice Urbano, tiene pinta de bulo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por liquerius »

Domper escribió: 01 Sep 2020, 09:21

Lo de arrestar a un oficial por cumplir su deber, también sería interesante ver lo que ocurría luego. Como dice Urbano, tiene pinta de bulo.

Saludos
[/ quote]
Pinta tiene.... pero si es verdad y el gobierno ordeno abortar la alarma... eso significa traición... o no?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

Los aviones siempre, siempre, se tienen que quedar repostados al completo, un depósito de combustible vacío es un problema técnico y de seguridad. Así que a no ser que el avión tenga una avería que obligue a dejarlo vacío siempre están llenos.

La noticia es una trola como una casa.


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Mig43 »

Es un bulo del tamaño de la catedral de Sevilla. Lo ha desmentido el propio Ejercito del Aire.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Estimado Domper

Los Useños como tienen pasta cada x tiempo se dedican a que esto no vale....para que luego x años despues vuelva y vuelta a empezar.....lo importante es que rule el dinero fresco

Pero yo si le veo sentido a la idea....sobre todo dado el precio de las primeras espadas, Yo creo que no hace falta tener solo pata negra.....pero es basico tener ojos, direccion, coordinacion y apoyo aereo permanentemente y si ya esta asegurado el espacio aereo sin apenas elementos AA mas alla de ametralladoras pesadas sin DT ni nada(ya que cabreros no tienen medios y si los tuvieran dudo que se arriesgaran a intentar hacer un punto fuerte que seria atacado sin piedad por los medios pesados)

Incido coste de hora de vuelo y mantenamiento

No tenemos para Aesa....vamos a tener pa esto.....

Somos ya uno de los mayores contigentes en el Sahel......y lo seremos mas con el repliegue asiatico

Al igual que al Golfo de Guinea se mandan Bam....y no se mandan F100 puede que para alli sea conveniente otro tipo de contigente aereo que Tifon 3A....Aunque si te soy honesto creo que terminaremos con todo tipo de tropas y material de las FAS con base aeronaval en el norte de Mauritania de la Otan/UE/Onu con de todo un poco en vez de andar con destacamentos por aca y por alla por toda Africa

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

La incursion marroqui es una trolafake....segun la misma llegaron a Ciudad Real.....pasando por Viator, Armilla, Moron, Almagro, Ciudad Real capital....y no aun puesto SanJavier de milagro,,,,,menudo tour de provincias

Y salieron los F18 del Ala 12.......mientras los Tifon del Ala 22 y 11 estaban secos.....claro

El RAAA 71 se activa...........y el RAAA74 estaba haciendo el que??? Pues eso....

Y lo useños de rota y moron tan tranquilos ante un posible ataque preventivo.....que les podia haber salpicado :thumbs:

Eso si la faketrola esta currada....me llego por wahts por 4 o 5 sitios distintos......no se si llego a treding fake news


Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Ismael »

Demasiado bonito para ser cierto:

Según Jane's, España habría expresado a Lockheed Martin su interés por comprar 25 F-35A para sustituir a parte de los F18 a partir de 2027 (más otros 25 F-35B para la Armada). Citan a una fuente de LM que se habría ido de la lengua en un congreso en Londres, también sale en la francesa Meta Defense y en Aviation Week

https://www.janes.com/defence-news/news ... -customers
https://www.meta-defense.fr/en/2021/11/ ... f-program/
https://aviationweek.com/defense-space/ ... yeing-f-35

No me convence: ¿vamos a sustituir 12 Harrier por 25 F-35? ¿De dónde va a salir el dinero, de las rebajas del Black Friday? :asombro3:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1050
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por linotipe »

Pedir precio es gratis.... de ahí a que ocurra algo....
De todos modos, hoy es de esos dias que soñar esta bien.
Ojala fuese cierto.


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por pacopin »

¿No saldría más barato que fueran todos F35B?
Un escuadrón para la armada y el otro para el EA y si conviene también embarcado?

Incluso dadas las circunstancias se podrían comprar dos escuadrones para la armada uno para CAS y otro para superioridad aerea y SEAD y que el EA solo usase EF como solución interina a la espera del FCAS. En este caso el segundo escuadrón de la armada coordinaría con el EA para aportarle capacidades.

Menos maniobrable, cierto, pero el uso que se le da a un avión furtivo no es precisamente para hacer dog fight.
La distancia de alcance es menor, pero en cambio se puede utilizar en bases de fortuna o embarcados.
La bodega es menor así que no se pueden usar los mismos misiles para uno y otro aunque no puedo ser preciso en esto.

Opino que sería una solución más barata a medio plazo con las mismas capacidades que un escuadron de A para el EA y otro de B para la armada.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1050
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por linotipe »

En general (conste que hablo de memoria, me puedo equivocar) los paises que usan el F35B, compran la versión A para su ejército del aire. Supongo que será por algo.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Sencillamente no puede ser verdad.., pero ojalá sea verdad y se este negociando por 50 F-35 pero ó se han descartado los 20 EF-T4 .....ó no sé, pensando en comprar 50 F-35 con cualquier letra....estando nosotros ahora dentro del FCAS......pensando en comprar AFJT.......pensando en comprar algún sistema MPA puesto que Argelia tiene ya 6 SSK.... sinceramente no termino de creérmelo aunque quien sabe, ademas como siempre digo teniendo el Mediterráneo tranquilo, teniendo el Norte de África tranquilo , bueno.., aunque ayer, precisamente ayer fueron asesinados tres ciudadanos de Argelia por el ejercito de Marruecos en Bir Lahlou, una zona como Mauritania/Sahara Occidental....., oye.., que tengo entendido que el Gasoducto que pasaba por Marruecos se ha cortado precisamente ahora que empieza el invierno en España, habrá que esperar a que se reabra.


ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por ventura »

teniendo en cuenta que nuestros mrtt no llevan pertiga..... significaria que el eda esta lleno de inutiles.....

yo con que de aqui a 2-3 años entre en servicio algun uav que pueda lanzar cosas que hacen pum me doy con un canto en los dientes ( por mi mejor mañana pero....)


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados