Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 28 Ago 2020, 18:13Y FOTOS DE LAS DISTINTAS ANTENAS-NINGUNA APUNTA EN 90°
:pena:

Estimado MAX, te envie un MP.

Saludos :cool2:


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Muchachos estoy en plenos parciales,este semestre como era virtual cogi 10 materias y ando full envainao.......cuando me quede un tiempito les salgo y la seguimos. OK.

Slds,


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

MAXWELL escribió: 28 Ago 2020, 22:00 Muchachos estoy en plenos parciales,este semestre como era virtual cogi 10 materias y ando full envainao.......cuando me quede un tiempito les salgo y la seguimos. OK.

Slds,
No no, mejor no, y por favor sigue estudiando


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Ago 2020, 18:37 Oiga, Maxwell. ¿Y cómo para qué ese radar necesita cubrir más allá de los 30 Km de altitud? Acaso va a pillar un transbordador espacial Para lo que vuela en la región, está más que capacitado...
Estimado Andres,si mal no recuerdo el Kfir puede alcanzar los 50 mil Mts de altura(Piloto con traje presurizado)
>Si un Kafo puede realizar una misión LO-HI-LO y se cuela a 100 Km del S300 y digamos a 40.000 Mts de altura y desde ahi le suelta una Spice,( o las necesarias para saturarlo,unas 2 dirigidas al radar y las otras dirigidas a los telar)seria una posible tactica del Kafo contra el S300.

Pero despues exploramos este escenario ....sigamos con el Iskander vs S300(Que ya aceptaron que se come a el Iskander ).
Seaman escribió: 28 Ago 2020, 21:21 El sistema S-300VM cuenta con tres tipos de radares:
• Un radar de vigilancia 3D de 360º 9S15ME en banda S, con un alcance instrumental de 500 Km y 60 Km de altura.
• Un radar de vigilancia 3D sectorial 9S19ME en band X, con un alcance instrumental de 400 Km y 240 Km de altura.
• Un radar 3D multicanal de guía de misiles (MMGR) 9S32ME en banda X con alcance instrumental de 400 Km y 250 Km de altura.


Seaman, ok te doy que los radares del S300 puede "ver a 1000 Km de altura" pero el Iskander se come al S300. ... Tal como lo expuse.... veamos:

El misil del Iskander....sube...y sube....y el radar del S3000 lo ve subir y alcanzar los 50.000 Mts,luego lo ve que que viene hacia el......Pero y aqui empiezan los problemas del S3000.
-Lo ve hasta que el misil esta a 75° con respecto al carro que sostiene al radar,de ahi en adelante no lo puede ver,ok.

El S300 le puede pasar la data al telar y su antena rota 90 y 110° y localiza al misil Iskander y lo ve venir en picada sobre el carro radar....pero...aqui viene lo bueno:
El carro telar digamos esta a 40 Km del carro radar,el telar detecta y apunta sobre el misil Iskander....El misil viene picando y ya esta a 35 Mts....El misil Iskander vuela a 2 Mts/s.....El operador del misil en el telar quiere derribar el misisl y dispara....pero la compuradora le dice que el blanco esta por fuera del alvance de los misiles del S3000 que solo es de 30 Km de altura. Veamos:
Imagen

El misil Iskander alcanzo los 30 .000 Mts de altura sobre el radar del S300....La computadora emite un pitido advirtierndo que ya se puede disparar el misil,el operador ve la pantalla hunde el boton de lanzamiento,el misil sale del canister y han pasado 5 segundos en esa operación.<Ahora el misil del S300,tiene que interceptar a el Iskander que va callendo sobre el carro radar...pero el iskander esta a 30 km y el misl del telar a 40...el misil del telar llegara tarde.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Estimado Andres,si mal no recuerdo el Kfir puede alcanzar los 50 mil Mts de altura(Piloto con traje presurizado)
El Kfir no es un transbordador espacial y ni en sueños llega a 50.000 metros de altura. Su altitud máxima declarada oficial son 18.000 metros, y si lo apuramos, hasta de pronto 20.000 metros. Pero 50.000 ni sumándoles los cohetes del Space X.


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Mensaje por sendin »

Hola.

Ningun avion llega a los 50 km de altura. Hay un par que llegan a los 25 ( SR-71 y el MIG-31), mas alto ya son vehiculos espaciales.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Ningun avion llega a los 50 km de altura. Hay un par que llegan a los 25 ( SR-71 y el MIG-31), mas alto ya son vehiculos espaciales.(Sendin)


JEjeje!!! siempre se aprende algo nuevo,estos videos son ilustrativos.

Se los traigo y en versión venezolana Ok

Vuelo estratosferico de SU 30
https://www.youtube.com/watch?v=y5EIhIXkeV4

MIG 29 tambien:
https://www.youtube.com/watch?v=Elt2ZdbYD1I

Parece que en el universo paralelo donde yo vivo,los aviones si pueden hacer vuelos estratosfericos,Pero el ataque del Kfir solo debe hacerse a 40,000 Mts,que no es estratosferico y a esa altura estaria por fuera del alcance de los misiles del S300.

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Domper
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Mensaje por Domper »

MAXWELL escribió: 29 Ago 2020, 02:08...El misil Iskander vuela a 2 Mts/s....
Jope, si yo corriendo ya voy a más de 2 Mts/s. Me da que el S-300 vuela a un poco más de 7,2 km/h.

El resto del mensaje tiene pelaje similar. Un gráfico muy bonito, pero lo que lo acompaña... Por ejemplo, será por el español peninsular, pero yo no entiendo mucho lo del «carro telar» a 40 km del «carro radar».

También se podría habar un poquillo sobre la necesidad de localizar un blanco antes de soltarle un misil, la manía que tienen de moverse algunos objetivos, etcétera, etcétera. De lo contrario, no entendería que la USAF gaste porradas en F-35 teniendo misiles tácticos.

Saludos



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sendin
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Mensaje por sendin »

MAXWELL escribió: 29 Ago 2020, 14:09 Ningun avion llega a los 50 km de altura. Hay un par que llegan a los 25 ( SR-71 y el MIG-31), mas alto ya son vehiculos espaciales.(Sendin)


JEjeje!!! siempre se aprende algo nuevo,estos videos son ilustrativos.

Se los traigo y en versión venezolana Ok

Vuelo estratosferico de SU 30
https://www.youtube.com/watch?v=y5EIhIXkeV4

MIG 29 tambien:
https://www.youtube.com/watch?v=Elt2ZdbYD1I

Parece que en el universo paralelo donde yo vivo,los aviones si pueden hacer vuelos estratosfericos,Pero el ataque del Kfir solo debe hacerse a 40,000 Mts,que no es estratosferico y a esa altura estaria por fuera del alcance de los misiles del S300.

Slds.

Hola.

Aquí hay varios link, sobre el techo maximo del SU-30, en todos pone 17.300 metros.

https://www.ecured.cu/Sukhoi_Su-30

https://www.zona-militar.com/ficha/su-30-mkv-sukhoi/

https://es.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-30

https://mundo.sputniknews.com/defensa/2 ... usia-caza/

https://desarrollodefensaytecnologiabel ... -30sm.html

https://www.facebook.com/notes/por-la-r ... 933994792/

No puedo poner los link, pero también puedes mirar las paginas “FAV-CLUB.COM” y “defensa.com”

Y sobre el mig 29, en el video no pasa de 17.000 metros, un kilometro por debajo de su techo de vuelo, no habras confundido pies y metros.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

50.000 metros son 160. 000 pies. Ni de coñas un Sukoi o un Mig llegan alla.


Parece que en el universo paralelo donde yo vivo,los aviones si pueden hacer vuelos estratosfericos,Pero el ataque del Kfir solo debe hacerse a 40,000 Mts,que no es estratosferico y a esa altura estaria por fuera del alcance de los misiles del S300.

Un Kfir no sube a 130 000 pies ni de vainas, en ningun universo.


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Mensaje por ALEXC »

MAXWELL escribió: 26 Ago 2020, 18:11 Alcanzarian cualquier blanco dentro de 500Km en Venezuela y se estaria planteando la estrategia de la destrucción mutua asegurada.
Antes de pensar en destruir la infraestructura del vecino (esa la han destruido y la siguen destruyendo ellos solitos), hay que pensar primero en proteger la nuestra y para eso necesitamos un par de baterias SAM que se ubiquen en puntos estrategicos brindando un paraguas a infraestructura de alto valor para el pais ( militares y economicos).

En las FFAA de Colombia ya han visto y evaluado diferentes SAM a lo largo de estos 10 años asi que la opcion se reduce a, que el presidente autorice fondos para su compra y deje de delegar la proteccion de la infraestrucura del pais y la vida de nuestros soldados a la virgen de Chiquinquira y los gringos.

Despues de adquirir un SAM, pues ahi si que adquieran los Delilah para los Arpia y/o A-29, el ASTROS-II que tambien han visto y analizado pero que al final tampoco han comprado y que si quieren mas pegada, pues que vayan por el misil LORA.... el problema de Colombia nunca ha sido las opciones porque si miramos por el lado de la industria de defensa Israeli -que para mi es de las mejores del mundo por su sello combat proven- este pais ha puesto a disposicion de Colombia toda su industria de armas pero sin plata no se puede.... sin $$$$$$ no hay manera. :sm:


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Mensaje por Seaman »

Una vaz discutíamos por AM sobre el techo de servicio del SAM SPYDER, el cual es de unos 15000 mts. Muchos compañeros decían que era muy poco. Recuerdo que les dije en su momento que no era poco, que con 15000 mts podías lidiar con el 90% de los aviones de combate con carga bélica.

¿Pero si un Kfir tiene un techo de servicio de 17000 mts? Sí dijo seaman, pero esas son cifras similares a las de máxima velocidad, topes que sólo se pueden alcanzar con configuración en "limpio" y con un adecuado manejo del combustible y vigilando la "esquina del ataúd"
Se estima que un avión de combate plenamente cargado y full de combustible, tiene una cota máxima "práctica" de unos 12500 mts y una velocidad máxima de Mach 1.6.

¿Ajá y el U2 y el SR-71?
Sí dijo de nuevo seaman, ¿Han visto las alas de U2? ¿El tamaño y tipo de motor del SR-71?
Después de los 12000 mts la atmósfera se vuelve "rara" y aunque la resistencia atmosférica cae, también cae la capacidad de sustentación de las alas con perfiles "normales" para vuelos en atmósferas densas y también cae la cantidad de oxígeno atmosférico disponible para el funcionamiento de los motores.

Para compensar esas restricciones en un avión que pretenda trabajar a esas alturas debe tener una gran superficie alar, como el U2 para asegurar sustentación en esa atmósfera "tan fina" y/o tener suficiente empuje para compensar la sustentación como el SR-71 que además combina un fuselaje que ofrece sustentación adicional. Aparte de ello motores como los turbofán ofrecen pobre rendimiento rendimiento comparado con los estatorreactores debido a la carencia de oxígeno.

Por ello, un avión de combate "normalito" no puede alcanzar esas cotas más allá de los 12500 mts "prácticos" plenamente cargado, pues carece de sustentación y empuje para operar con seguridad. Llevarlo a eso límites es arriesgarse a caer en la "esquina del ataúd" ah y se le dice así no es por chiste.

Por ello nunca veremos a un Kfir volando a 50000 mts cargado hasta la pata de SPICE...

Saludos


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 29 Ago 2020, 18:12Antes de pensar en destruir la infraestructura del vecino (esa la han destruido y la siguen destruyendo ellos solitos), hay que pensar primero en proteger la nuestra y para eso necesitamos un par de baterias SAM que se ubiquen en puntos estrategicos brindando un paraguas a infraestructura de alto valor para el pais ( militares y economicos).
+1

Saludos :cool2:


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Mensaje por MAXWELL »

Seaman escribió: 29 Ago 2020, 18:15 Por ello nunca veremos a un Kfir volando a 50000 mts cargado hasta la pata de SPICE...
Pues hay vuelos registrados de Miraje(Con menos potencia que el Kfir) a gran altura y casualmente el motor del Kfir es una versión mejorada del que usaba el SR71.

Para zamparle 2 spice a el S300,el Kfir solo debe volar a 35,000 Mts,con eso esta por fuera del alcance de los misiles del S300.

Una solo Spice 250 solo pesa 150 Kg,,,,Asi que no hay nada de imposible en eso.

>Ahora para enfrentar de frente al S300 con sus Kfir,la FAC sabe que la probabilidad es poca....pero ....atacandolo por fuera del alcance de los misiles a 35.000 Mts....la probabilidad de atacarlo y sobrevivir es mayor.


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Mensaje por MAXWELL »

ALEXC escribió: 29 Ago 2020, 18:12 Antes de pensar en destruir la infraestructura del vecino (esa la han destruido y la siguen destruyendo ellos solitos), hay que pensar primero en proteger la nuestra y para eso necesitamos un par de baterias SAM que se ubiquen en puntos estrategicos brindando un paraguas a infraestructura de alto valor para el pais ( militares y economicos).
Yo pienso que mas que 4 baterias SAM y 3 brigadas blindadas,disuade una bateria de ISKANDER (ya se que no se va a comprar).

Por que, pues por que con las baterias de SAM el vecino prende susu aviones y ataca los puntos protegidos por las baterias y LOS NO PROTEGIDOS...pues más rapido y además con lo chichipato que son aqui para comprar armamento nunca compraran el # minimo de baterias para cubrirnos bien.
En conclusión 2 -3 baterias SAM,si bien serian un gran avance seria un remiendo y no solucionan el problema de fondo.

Pero,si el vecino sabe que si ataca a Colombia y en ese ataque no logra destruir todas las lanzaderas de ISKANDER sufrira una destrucción mayor a la que puedan propinar sus bombarderos y que su sistema de SAM poco por no decir nada puede hacer por detener.

Teniendo claro esto el vecino.....nisiquiera prendera sus aviones para intentar bombardear a Colombia.....ni sus tanques osaran intentar entrar en nuestro territorio.

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