Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Seaman escribió: 27 Ago 2020, 17:29 Nadie dijo eso MAXWELL
Pero Albrecht nos trae lo que afirman los rusos sobre el S300 y uno concluye que puede con todo:
KL Albrecht Achilles escribió: 27 Ago 2020, 02:13 The S-300VM (Antey-2500) air defence missile system is designed to protect task forces and vital national and military installations from mass attacks of medium range ballistic missiles, theatre/tactical ballistic missiles, aeroballistic and cruise missiles, strategic and tactical aircraft, as well as to engage AWACS-type aircraft, reconnaissanceand- strike air systems, loitering ECM aircraft, and other air attack assets.


Pero veamos si logro explicarme:
>Digamos que el S300 esta haciendo guardia a 200 Km de la Guajira en las coordenadas XX-YY
>Como podemos ver estaria a tiro del ISKANDER,si este se poseciona a 200 Km de el y le dejamos el combustible de los 50 km restantes para que halla una linda explosión.
>Segun el fabricante el sistema puede con todo lo que le lancen pero.......El truco esta en como se lo lances:
Entonces si le disparo al S300 de frente(Es decir que el misil navegue entre el haz de ondas electromagneticas que emite el radar del S300,quizas lo detecte(los rusos dicen que solo se ve una rayita en la pantalla)pero vamos a ponerle que el S300 lo detecta,lo fija y asi de frente lo derriba.
-Ahora cambiemos el enfoque y el misil Iskander sale de su plataforma y sale disparado verticalmente(Hacia arriba obviamente) en territorio colombiano.
Es posible que el S300 lo vea subir,pero el controlador de la mesa radar del S300 vera que el disparo es en territorio colombiano y que el misil no se dirige hacia Veneuela.Por tanto sigue monitoriando la subida del misil,el S300 puede entrar en alerta,pero el monitore del misil subiendo en territorio colombiano,no muestra que se dirija hacia espacio aereo venezolano.El misil sigue subiendo....y subiendo...y subiendo....que llega el momento que queda por fuera del haz del radar del S300. Y eso ocurre a 30 Km de altura
Estando por fuera del haz del radar,el misil se volvio en invisible......Ahora el iskander vuela en la alta atmosfera con rumbo al S300,cuando las computadoras en el Iskander detectan que puede entrar sobre el S300 de manera casi vertical,en ese momento los timones del Iskander lo hacen picar y se abalanza sobre el S300 en linea recta.
Como el S300 no tiene un radar que mire directamente hacia arriba(Es decir a 90° respecto al suelo) El S300 no ve venir al Iskander....y...CHAO!...S300.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 994
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

ja
Una conversación demasiado hipotética, dado que no tenemos ni s-300 ni iskander. De pronto con Delilah sería menos hipotético.

Lo cierto es que el país debe ponerse las pilas con la defensa antiaérea.
Y si fue el gobierno de USA los que le pasaron el dato al Presidente de esa adquisición de Venezuela, ojalá ellos mismos ofrezcan parte de la solución.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 27 Ago 2020, 23:39Pero veamos si logro explicarme:
viewtopic.php?f=5&t=36174&p=7504684#p7504684

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 979
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Seaman »

MAXWELL, ¿sabes lo que es un tiro balístico? ¿sabes lo que es un misil balístico? ¿sabes que el ISKANDER es un misil quasi balístico y que nunca abandona la atmósfera terrestre? ¿sabes cuál el techo máximo del ISKANDER? ¿sabes la máxima cota de detección de los radares 9S15ME, 9S19ME y 9S32ME, sus modos de trabajo? Creo que no sabes, pues de ser así no escribes lo que escribes.

Ahora, ¿qué un misil ISKANDER pueda burlar un sistema S-300VM o similar? Sí, totalmente posible pero no como lo describes en el mensaje abajo citado que raya más en la fantasía que en lo posible. Sus bazas para derrotar sistemas ABM son las maniobras evasivas finales, señuelos, sistemas ECM y bajo RCS.

Por cierto, excelente artículo sobre misiles balísticos y una propuesta de nueva nomenclatura para ellos:

https://aerospace.org/sites/default/fil ... 0826_0.pdf

Saludos
MAXWELL escribió: Pero veamos si logro explicarme:
>Digamos que el S300 esta haciendo guardia a 200 Km de la Guajira en las coordenadas XX-YY
>Como podemos ver estaria a tiro del ISKANDER,si este se poseciona a 200 Km de el y le dejamos el combustible de los 50 km restantes para que halla una linda explosión.
>Segun el fabricante el sistema puede con todo lo que le lancen pero.......El truco esta en como se lo lances:
Entonces si le disparo al S300 de frente(Es decir que el misil navegue entre el haz de ondas electromagneticas que emite el radar del S300,quizas lo detecte(los rusos dicen que solo se ve una rayita en la pantalla)pero vamos a ponerle que el S300 lo detecta,lo fija y asi de frente lo derriba.
-Ahora cambiemos el enfoque y el misil Iskander sale de su plataforma y sale disparado verticalmente(Hacia arriba obviamente) en territorio colombiano.
Es posible que el S300 lo vea subir,pero el controlador de la mesa radar del S300 vera que el disparo es en territorio colombiano y que el misil no se dirige hacia Veneuela.Por tanto sigue monitoriando la subida del misil,el S300 puede entrar en alerta,pero el monitore del misil subiendo en territorio colombiano,no muestra que se dirija hacia espacio aereo venezolano.El misil sigue subiendo....y subiendo...y subiendo....que llega el momento que queda por fuera del haz del radar del S300. Y eso ocurre a 30 Km de altura
Estando por fuera del haz del radar,el misil se volvio en invisible......Ahora el iskander vuela en la alta atmosfera con rumbo al S300,cuando las computadoras en el Iskander detectan que puede entrar sobre el S300 de manera casi vertical,en ese momento los timones del Iskander lo hacen picar y se abalanza sobre el S300 en linea recta.
Como el S300 no tiene un radar que mire directamente hacia arriba(Es decir a 90° respecto al suelo) El S300 no ve venir al Iskander....y...CHAO!...S300.
Slds.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió: 28 Ago 2020, 01:17Por cierto, excelente artículo sobre misiles balísticos y una propuesta de nueva nomenclatura para ellos:

https://aerospace.org/sites/default/fil ... 0826_0.pdf
:thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Digan lo que quieran.pero ya les probe que el S300(Venezolano) no mira hacia arriba.

>Que el ISKANDER no hace lo que yo planteo(Un ataque vertical sobre el radar). Pues mucho me alegro de ver que mi cerebro puede crear formas ingeniosas de derrotar un afamado sistema antiaereo.

1...2...3 para que salten los que su cerebro solo les da para ofender y criticar.
Última edición por MAXWELL el 28 Ago 2020, 16:46, editado 1 vez en total.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 979
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Seaman »

MAXWELL escribió: 28 Ago 2020, 16:38 Digan lo que quieran.pero ya les probe que el S300(Venezolano) no mira hacia arriba.
¿Probaste? :pena:

Otra más para tu galería. Ni modo...

Saludos


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Lo invito a que Ud demuestre lo contrario!


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 28 Ago 2020, 16:381...2...3 para que salten los que su cerebro solo les da para ofender y criticar.
Caramba MAX, tengo la total certeza de que nadie te ha ofendido, y se te ha señalado tu error de manera constructiva.
El problema esta en que no te gusta leer sobre un tema antes de ponerte a escribir.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

No estimado......Ya les mostre como destruir al S300 . y que no mira hacia arriba.

Los sacados del error son otros.

Y con los de ofender no me referia a Ud estimado,ya que con Ud es siempre muy grato y constructivo debatir.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 28 Ago 2020, 17:02No estimado......Ya les mostre como destruir al S300 . y que no mira hacia arriba.
https://www.ausairpower.net/APA-Giant-Gladiator.html

Si te tomas unos minutos para leer alli podras encontrar alguna informacion de si lo que afirmas es cierto o no.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Datos sacados de el material que me dices que lea OK.

Grafica que confirma lo que yo dije: El radar del S300 solo cubre hasta los 30 KM de altura.por arriba de eso no ve nada.
Imagen

Y FOTOS DE LAS DISTINTAS ANTENAS-NINGUNA APUNTA EN 90°
Imagen
Imagen
Imagen
Tus datos confirman mi teoria

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Oiga, Maxwell. ¿Y cómo para qué ese radar necesita cubrir más allá de los 30 Km de altitud? Acaso va a pillar un transbordador espacial :?: Para lo que vuela en la región, está más que capacitado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por log »

añádele a la inclinación de la antena que el S-300V usa radares AESA, osea que tienes allí unos grados adicionales de detección.
saludos


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 979
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Seaman »

Veamos, aquí nadie a ofendido. Y sí, he criticado pues lo que planteas no tiene sustento e insistes en que sí.

Veamos:
1-El ISKANDER es un misil balístico táctico monoetapa de trayectoria quasibalística pues no abandona la atmósfera con un techo máximo de servicio de 50 Km. Su trayectoria no es balística pues las maniobras evasivas finales en el último trayecto descendente no es una característica de los perfiles de vuelos balísticos puros. Por ello se le denomina de trayectoria quasibalística al no abandonar la atmósfera ni tener una trayectoria balística pura.

2-El ISKANDER PUEDE derrotar al S-300VM o cualquier otro sistema ABM de su generación, pues el uso de señuelos, bajo RCS ECM y maniobras evasivas son sus bazas para ello. La tendría más difícil con sistema de última generación de guía terminal EO y de ataque cinético.

3-El sistema S-300VM cuenta con tres tipos de radares:
• Un radar de vigilancia 3D de 360º 9S15ME en banda S, con un alcance instrumental de 500 Km y 60 Km de altura.
• Un radar de vigilancia 3D sectorial 9S19ME en band X, con un alcance instrumental de 400 Km y 240 Km de altura.
• Un radar 3D multicanal de guía de misiles (MMGR) 9S32ME en banda X con alcance instrumental de 400 Km y 250 Km de altura.

Como verás, cualquiera de los radares con los que opera el S-300VM trabajas con cotas SUPERIORES a la máxima altura que puede alcanzar el ISKANDER. De hecho, el radar 9S19ME puede trabajar a ángulos de elevación de 75º y ese ángulo es casi la vertical:

"Three primary operating modes are used. In the first the 9S19 scans a 90 degree sector in azimuth, between 26 and 75 degrees in elevation, to detect inbound Pershing class IRBMs within a 40 to 95 nautical mile range box, feeding position and kinematic data for up to 16 targets to the 9S457 command post. The second mode is intended to detect and track supersonic missiles such as the AGM-69 SRAM, and sweeps a narrower 60 degree sector in azimuth, between 9 and 50 degrees in elevation, within a range box between 10 and 90 nautical miles, generating target position and velocity updates at 2 second intervals"
https://www.ausairpower.net/APA-Giant-Gladiator.html

Pero vamos, para que quede claro "del radar que ve para arriba" en el S-300V/s-300VM/S-300V4 la iluminación del blanco corre por cuenta de las antenas de radar parabólicas encargadas de la iluminación CW de haz estrecho montadas en los mástiles de los TELAR, las cuales pueden alcanzar ángulos de elevación de 90º y más:

"The TELARs are controlled by the 9S32 Grill Pan using either cables or a bidirectional radio datalink, permitting the TELARs to return status information to the guidance radar. The 9A82 TELAR is optimised for engaging targets at higher altitudes, and can slew its antenna through 180º in azimuth, and 110º in elevation, while the 9A83 TELAR has an elevating and telescoping mast providing antenna coverage of the full upper hemisphere - this arrangement is intended to extend the engagement footprint against low altitude targets."
https://www.ausairpower.net/APA-Giant-Gladiator.html

MAXWELL escribió: 28 Ago 2020, 18:13 Datos sacados de el material que me dices que lea OK.

Grafica que confirma lo que yo dije: El radar del S300 solo cubre hasta los 30 KM de altura.por arriba de eso no ve nada.
Imagen
:desacuerdo: MAXWELL esa es la gráfica del desempeño cinemático de los misiles 9M82ME y 9M83ME, no de los radares.

Saludos y de parte mía termino con es off topic.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados