Turquía, pieza clave de Oriente

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23075
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por Gaspacher »

Para impedir que se instale una sucursal turca en Libia, Grecia o Francia tendrían que ser capaces y sobre todo tener ganas de poner tropas sobre el terreno. Y no solo no creo que les falten las ganas sino que puede que ahora ya sea demasiado tarde para eso.

Orban será medio paria, pero no es el unico gobernante de la Europa oriental con el que han contactado los turcos, y basta con que uno solo de ellos bloquee los acuerdos de la UE para que Erdogan pueda seguir con sus planes en Libia.

Soluciones puede haber muchas y reconstruir el estado nacional cuando el gobierno reconocido por la ONU no controla el territorio y el que controla el territorio esta apoyado por rusos y egipcios puede ser dificil. Otra solución sería dividir el país en dos como ya se hizo en Corea o Vietnam.

Por supuesto si EEUU interviene todo puede cambiar, pero no veo a Trump metiéndose en berenjenales cuando tiende a ser más aislacionista que anteriores gobernantes de su país.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por Urbano Calleja »

Para Orban sería un problema sostener la posición pro-turca en un país cristiano, pero... ¿En uno musulman como Libia?
A Orban lo que pase en Libia le da entre igual y lo mismo. Y ganar puntos en Libia le importa entre nada y menos.
Lo que cuenta es que le pueda vender a los hungaros (pueblo invadido e historicamente -desde la gran Hungria- castigado por el turco) para apoyar a un pais musulman frente a uno cristiano.

Y en el resto de paises de Visengrado lo veo aun peor. Vivo en uno.
Y en la UE, salvo en Alemania, turquie tiene poca o ninguna influencia.

Yo no lo veo. Si lo ves tu, vale.
basta con que uno solo de ellos bloquee los acuerdos de la UE para que Erdogan pueda seguir con sus planes en Libia.
Seguro?
No bastaria en realidad con no hacer nada y dejar que Turquia se desangre en una guerra como la de Siria?
Basta con hacer la vista gorda (como se ha hecho con la ayuda turca, para empezar) y dejar que siga la fiesta.

Para mi, no es la UE quien impide los planes de Turquia sino la intervencion de Rusia y Egipto.
Y Turquia no tiene musculo para mantener el pulso en Siria y Libia a la vez.
Eso lo sabe hasta Erdogan.
Y lo sabemos nosotros.

Asi que, yo, personalmente sigo sin ver el envite a Grecia porque es innecesario y no puede, para mi, añadir mas presion para forzar nada ni en Siria (la UE ni esta ni va a estar) ni en Libia (ni esta, ni se le espera).
Opinion, personal, obviamente.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por Mig43 »

Estoy con Urbano. En todo caso, la UE bloqueada por Orban ¿ y qué? ¿ eso va a impedir a Francia o a Grecia ayudar por detrás a Egipto y a Rusia si asi lo deciden ? por cierto ¿ que se sabe del ataque a una base aerea en la zona de influencia turca hace unas semanas? se decia que habian sido Rafales ¿no?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23075
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por Gaspacher »

Yo ni veo ni dejo de ver, solo trato de encontrar una explicación a los movimientos turcos. A mi me parece que puede estar relacionado con el petroleo, claro que puede haber otras explicaciones.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por Tarpa »

Como era de esperarse. Si Erdogan iba a reconvertir la Hagia Sophia en mezquita, ¿por qué no iba a repetir el plato con un museo más?

https://www.reuters.com/article/us-turk ... %20worship

Que el lugar elegido haya sido antes una iglesia ortodoxa, es solo mera coincidencia. Faltaría más.


Dulce bellum inexpertis ...
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Turquía anuncia el descubrimiento de un gran yacimiento de gas en el mar Negro.
Erdogan anunció el descubrimiento en un mensaje televisado y aseguró que el yacimiento estará operativo a partir de 2023.
https://www.youtube.com/watch?v=c-tnF8yz5c8


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Turquía adquiere un segundo lote de S-400 a Rusia.
https://defence-blog.com/news/army/turk ... stems.html
Mientras, los Emiratos han enviado F-16 a Grecia.
http://www.opex360.com/2020/08/22/tensi ... -en-grece/


Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por Mig43 »

Como ya dije, a Grecia no le van a dejar sola, y Grecia no va a permitir amenazas permanentes al sur de Creta. https://www.dw.com/es/inician-maniobras ... a-54701151

Maniobras conjuntas, al sur de Creta de Grecia, Francia, Italia y Chipre.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por Ismael »

Turquía quiere presentar su cañón naval electromagnético Şahi 209, con munición hipersónica este mes en Eslovenia, en una Feria Internancional de Defensa. NO sé cuál será la diferencia con la presentación del año pasado:



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por VirtusF. »

Uno de los juegos claves en Oriente Medio y el Mediterráneo Oriental es el juego del gas. Origen de muchos conflictos y fricciones, sin duda, una de las claves geopolíticas de la zona:

Imagen

https://www.ecfr.eu/specials/eastern_med


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por Ismael »

Egipto y Rusia llevarán a cabo ejercicios navales conjuntos en el Mar Negro. ¿Y qué pinta Egipto allí? Se puede interpretar como una forma de enviar un mensaje a Turquía.

https://www.al-monitor.com/pulse/origin ... urkey.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por VirtusF. »

Egipto está frenando el expansionismo turco en Libia...


+1500 y subiendo
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por VirtusF. »

La rivalidad y las zonas de fricción entre Turquia y sus vecinos empiezan a ser cada vez más evidentes. Intereses enfrentados en Nagorno, Georgia, Libia y Siria.

Imagen


http://www.iswresearch.org/2020/10/russ ... lates.html


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En ese mapa sí que se nota, y bastante, la real ganancia de Rusia con arrebatarle Crimea a Ucrania...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Turquía, pieza clave de Oriente

Mensaje por VirtusF. »

Los rusos no dan puntada sin hilo.


+1500 y subiendo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado