EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Ves como eso que da mejor que asegurar que "occidente suspendió los estudios"???
Entonces permiteme rectificar. Fueron suspendidos en su momento, no solo for el WHO, sino por la Universidad de oxford, que llevaba a cabo un estudio en 11,000 pacientes (en Junio-Julio de este año) por su ineficacia. Y de seguro se seguiran haciendo estudios, tantos como la industria farmaceutica interesada decida financiar, encuentre medicos dispuestos a seguir inistiendo en ello, y claro, pacientes lo suficientemente candidos o desesperados para someterse a ellos.
https://www.bbc.com/news/51980731
https://www.reuters.com/article/us-heal ... SKBN23C1YM
Por otro lado, ningún fármaco se usa bajo un consenso universal, ni el Remdesivir, ni ningún otro, y si de efectividad se trata, el Remdesivir ha mostrado no tener eficacia para el Covid-19 en algunos estudios.... Claro que su utilización y propaganda de eficacia no demostrada, tampoco tiene algún interés económico
Si, si hay consenso cuando el medicamento en cuestion ha pasado pruebas medicas realizadas con el rigor cientifico necesario y ha sido aprobado por los organismos regulatorios pertinentes. Por eso me pregunto, diez meses dentro de la pandemia porque la cloroquina ni la hydorxicloroquina, que han sido objeto de estudios, no pueden reunir ese consenso. Y porque, si los cientificos chinos han desarrollado esos estudios sus colegas occidentales no parecen convencidos.


Y no, no sólo China, es India, es Israel, en Argelia, etc, etc, etc... Que nombres solo uno de tantos, solo deja al descubierto las costuras... Ademas, checa aquí, los muchos otros estudios que han salido, desde occidente, desde oriente.... Ademas que Oxford llevará a cabo uno de 40.000 personas.... Pero segun tu, solo son los Chinos
No, no solo los chinos. Tambien en Estados Unidos en su momento la FDA recomendo su uso ( a la hidroxicloroquina me refiero) y despues retiro su recomendacion. Y las razones del porque estan meridianamente claras, tanto de porque se recomendo en su momento, como de porque fue retirada silenciosamente tal recomendacion.

Ahora si de estudios se trata de dejo aqui una lista de todos los tratamientos que se estan experimentando ahora y que se les ve con cauteloso optimismo, y no vas a ver a la cloroquina ni a la hidroxicloroquina en ningun lado, porque cuando le das a un paciente, que tiene un corazon estresado, producto de la enfermedad, un farmaco que puede producirle arritmia cardiaca, pues ya me diras.
https://www.npr.org/sections/health-sho ... evelopment
Pero tu dale a la manivela.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 25 Ago 2020, 16:34
Y por último la oposición a la Hidroxicloroquina no es para con los chinos, sino su origen que le corresponde al Gran Perú, que está representado por los Territorios que ocupo en su periodo de expansión, abarcó cerca de tres millones de kilómetros cuadrados entre el océano Pacífico al oeste y la selva amazónica en el este, desde el Río Ancasmayo (Colombia) al norte hasta el río Maule (Chile) al sur y Tucumán (Argentina) al sureste. :green:

Saludos,
JRIVERA
No es asi, caballero, no se eche flores. Que como ya he dicho el farmaco hidroxicloroquina tiene tanto que ver con el arbol de la quina, como el salitre sintetico con el salitre, o la gasolina con el carbon. Que la desconfianza, de mi parte, viene dada porque la recomendo un señor pelirrojo que da la casualidad que es presidente de un pais muy poderoso, sin evidencia medica seria que lo respalde, evidencia medica que en todos estos meses no se ve. Y que tal recomendacion no obedecia a evidencia medica, sino claramente el lobby del laboratorio en cuestion, tanto asi que se contrato al felon de Rudy Giuliani (abogado personal del mentado) como uno de los lobbistas principales en pro de la droga.
Opinion: Looks like Rudy Giuliani is now advising Trump on COVID-19 and hydroxychloroquine.
https://www.latimes.com/opinion/story/2 ... hloroquine

Y claro como la droga no ha producido los efectos buscados, pues eso.

Pero Ud., siga promoviendo la hidroxicloroquina porque rima con el arbol de la quina, y el otro caballero la cloroquina porque China dixit. Libertad de xepresion que se llama.


Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Robert_ »

j@vier escribió: 25 Ago 2020, 16:39 Fueron suspendidos en su momento, no solo for el WHO, sino por la Universidad de oxford, que llevaba a cabo un estudio en 11,000 pacientes (en Junio-Julio de este año) por su ineficacia.
Vale, veo que debatir así, es perder el tiempo, puesto que te he dejado la fuente de la autoridad de Reino Unido, que dice que los estudios podrán reanudarse, y ni lo leíste... Como seguramente no haz leído una sola fuente de las que te he dejado, porque ya tienes una opinión preconcebida... Así no se puede

Luego de los link que tu colocas, la MHRA autorizo continuar los estudios, pero ni te enteras cuando ya le he colocado

https://www.gov.uk/government/news/gree ... ecruitment

Y no, ni son 11.000, sin 40.000

https://clustersalud.americaeconomia.co ... cloroquina

Suerte amigo, tiempo al tiempo...

Slds


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15131
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Robert_ escribió: 25 Ago 2020, 17:02 Vale, veo que debatir así, es perder el tiempo, puesto que te he dejado la fuente de la autoridad de Reino Unido, que dice que los estudios podrán reanudarse, y ni lo leíste... Como seguramente no haz leído una sola fuente de las que te he dejado, porque ya tienes una opinión preconcebida... Así no se puede

Suerte amigo, tiempo al tiempo...

Slds
Estimado Robert_ que hubiese sucedido sino aparecía el remdesivir, Trump hubiese continuado impulsando la Hidroxicloroquina, al final más pudo el interés económico.

Por lo menos podemos afirmar que el Presidente Bolsonaro se sanó con la Hidroxicloroquina. Y ahora que ha caído infectado su hijo, también usará la Hidroxicloroquina,

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Robert_ escribió: 25 Ago 2020, 17:02
j@vier escribió: 25 Ago 2020, 16:39 Fueron suspendidos en su momento, no solo for el WHO, sino por la Universidad de oxford, que llevaba a cabo un estudio en 11,000 pacientes (en Junio-Julio de este año) por su ineficacia.
Vale, veo que debatir así, es perder el tiempo, puesto que te he dejado la fuente de la autoridad de Reino Unido, que dice que los estudios podrán reanudarse, y ni lo leíste... Como seguramente no haz leído una sola fuente de las que te he dejado, porque ya tienes una opinión preconcebida... Así no se puede
Asi es, se reanudan estudios que en su momento fueron suspendidos. Y en los links que te coloque indica el motivo porque los estudios fueron suspendidos,a no ser que desconfies de los links que yo te puse. Y se reanudan no como tratamiento, sino para ver la efectividad en PREVENIR La enfermedad. Y si, tiempo al tiempo, a ver cuanto dura y cuales son las conclusiones.
Although studies suggest hydroxychloroquine is not a life-saver for people who are already ill with coronavirus, researchers are keen to continue exploring whether it might prevent infections.
https://www.bbc.com/news/health-53233070


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13881
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 25 Ago 2020, 17:14Por lo menos podemos afirmar que el Presidente Bolsonaro se sanó con la Hidroxicloroquina. Y ahora que ha caído infectado su hijo, también usará la Hidroxicloroquina,
No. Bolsonaro se ha curado porque es más probable curarse que fallecer. La HC solo habrá servido para provocarle náuseas. Respecto a efectos beneficiosos, habrán sido aproximadamente lo mismo que lucir un corbatín.

Respecto al empleo de HC en Perú, indica que, al menos en la práctica privada, no hacen demasiado caso a las últimas recomendaciones. Si Bolsonaro lo toma ¿Cómo no voy a recetarla a mis clientes? Menos mal que a Bolsonaro no se le ha ocurrido vertirse de lagarterana.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7274
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Domper escribió: 25 Ago 2020, 18:36
JRIVERA escribió: 25 Ago 2020, 17:14Por lo menos podemos afirmar que el Presidente Bolsonaro se sanó con la Hidroxicloroquina. Y ahora que ha caído infectado su hijo, también usará la Hidroxicloroquina,
No. Bolsonaro se ha curado porque es más probable curarse que fallecer. La HC solo habrá servido para provocarle náuseas. Respecto a efectos beneficiosos, habrán sido aproximadamente lo mismo que lucir un corbatín.

Respecto al empleo de HC en Perú, indica que, al menos en la práctica privada, no hacen demasiado caso a las últimas recomendaciones. Si Bolsonaro lo toma ¿Cómo no voy a recetarla a mis clientes? Menos mal que a Bolsonaro no se le ha ocurrido vertirse de lagarterana.

Saludos
No se, puede que como ex-militar el Bolsonaro debe tener ido al norte en alguno momento y tuvo contato con la malaria, ali la enfermedad se pega como a una gripe, yo tengo conocidos que ya se enfermaron 8, 9 veces y el tratamiento con la HCQ es comum.
Asi que no es de extrañar que muchos no entender que seria peligroso o poco eficaz (mismo se tratando de uso en otra enfermedad, viral y no de un plasmodium).

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2889
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Ecuador como siempre a la cabeza de la innovación tecnológica en la lucha contra el COVID, somos el primer país que pone a disposición del público una APP similar a la de China. Un poquito tarde pero bueno mas vale tarde que nunca.
Presidente Moreno promociona la aplicación Así Ecuador para reducir contagios del covid-19

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/a ... uador.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2889
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

¿Luz al final del túnel?
La epidemia de covid-19 esta sufriendo una desacelaración en la mayoría de las regiones, sobre todo en el continente americano, de acuerdo con los últimos datos semanales publicados el martes 25 de agosto del 2020 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/c ... n-oms.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Robert_ »

j@vier escribió: 25 Ago 2020, 17:19 Asi es, se reanudan estudios que en su momento fueron suspendidos. Y en los links que te coloque indica el motivo porque los estudios fueron suspendidos,a no ser que desconfies de los links que yo te puse. Y se reanudan no como tratamiento, sino para ver la efectividad en PREVENIR La enfermedad. Y si, tiempo al tiempo, a ver cuanto dura y cuales son las conclusiones.


https://www.gov.uk/government/news/mhra ... ine-trials

Los motivos de suspensión
We followed the emerging concerns about use of hydroxychloroquine in COVID-19, and took into consideration the results from two different trials, including the UK’s RECOVERY trial which has provided convincing evidence of no meaningful mortality benefit in hospitalised patients with COVID-19.
No hay beneficios comprobados de su eficacia en disminuir la mortalidad en pacientes hospitalizados

OK...

Los resultados

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 20151852v1

Conclusion: sin beneficios


Pero hay que recordar que Oxdord, también destaca que hay evidencias en beneficios durante etapas tempranas (recuerdas lo que dice el documento de la autoridad China ya expuesto?), por tal motivo, convenció a la MHRA para continuar con el ensayo COPOV, ya que, en la etapa tardía de la enfermedad no es la discusión, todas las recomendaciones son en la etapa temprana (recuerda aquella cita en chino en verdad?), así lo recomiendan en India, en Israel, en China, en Marruecos, etc, etc, etc

También aseguran en Oxford que los problemas cardíacos generados por el fármaco no están evidenciado en realidad, y que, el estudio en pacientes que lo usaron en dosis estándar, mostró menos problemas cardíacos (arritmias).... Así que se le vendió a las autoridades Británicas como un candidato perfecto para la prevención, y esta acepto reanudar los estudios.
Professor Nick White, Oxford
“Concerns that they might cause heart arrhythmias are not supported by the evidence from the randomized trials in COVID-19, and in rheumatological conditions hydroxychloroquine has actually been shown to reduce the risk of heart arrhythmias. There is very strong evidence that the doses being evaluated for prevention in the COPCOV study are safe.”
https://specialty.mims.com/topic/hydrox ... ouper=news


Claro que no será el único estudio contrario a la tesis del aumento de las arritmias cardíacas

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32654098/


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13881
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

No tendría yo tan clara esa supuesta seguridad de la HC, porque se ha observado que puede producir arritmias malignas en personas con QT largo ¿tengo yo QT largo? Pues no lo sé, y prefiero no descubrirlo por las malas. A las dosis empleadas el riesgo es pequeño, pero aumenta si se toman fármacos como la Azitromicina... que también se ha empleado en el Covid sin pruebas que lo avalen.

Aparte que las arritmias cardíacas no es los únicos efectos adversos de la HC. Por ejemplo, a las dosis empleadas en el Covid puedenproducir trastornos neuropsiquiátricos agudos (episodios psicóticos, e incluso intentos autolíticos). Además, la ecuación es clara: si el riesgo es muy pero que muy pequeño, pero el beneficio nulo, la relación sigue siendo desfavorable.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15131
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 25 Ago 2020, 21:49 No tendría yo tan clara esa supuesta seguridad de la HC, porque se ha observado que puede producir arritmias malignas en personas con QT largo ¿tengo yo QT largo? Pues no lo sé, y prefiero no descubrirlo por las malas. A las dosis empleadas el riesgo es pequeño, pero aumenta si se toman fármacos como la Azitromicina... que también se ha empleado en el Covid sin pruebas que lo avalen.

Aparte que las arritmias cardíacas no es los únicos efectos adversos de la HC. Por ejemplo, a las dosis empleadas en el Covid pueden producir trastornos neuropsiquiátricos agudos (episodios psicóticos, e incluso intentos autolíticos). Además, la ecuación es clara: si el riesgo es muy pero que muy pequeño, pero el beneficio nulo, la relación sigue siendo desfavorable.

Saludos
EXACTO!!!, preciso y conciso.
Consulté a mi sobrino que es Cirujano Cardiovascular y me resume lo siguiente:
La Hidroxicloroquina puede prolongar el QT y dar arritmia, La Azitromicina también,
Cuando se usan juntas se suma la posibilidad de ese evento Adverso
Pero la Hidroxicloroquina sola produce prolongación del QT a uno de cada 100,000 que la usan
Es un efecto cierto pero rarísimo
Por lo que la HC es dañina para el Corazón.

Doctor Domper, sáquese un electrocardiograma, salga de dudas, sería conveniente un Rapit Test Cardiaco, y si está en los siguientes Valores Normales, no hay peligro de infarto al miocardio:

CPK-MB 4.3 ng/mL valor referencial 2.0-7.2
MIOGLOBINA 94 ng/m valor referencial 23-112
TROPONINA <0.010 valor referencial 0.010-0.023

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13881
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Mejor no hablar de lo que no se sabe. Las enzimas cardiacas no se elevan en el síndrome del QT largo. Cuadro que no se detecta tan fácilmente con un ECG.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2407
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Col Raspeguy »

Viniendo de esta gente que no se ha destacado especialmente por el buen manejo de la pandemia, no se si es un elogio

Estados Unidos dijo que Uruguay es un "modelo" por su manejo de la pandemia
"Uruguay ha mostrado un gran liderazgo en el manejo de la pandemia, sirviendo de modelo en la región", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

AFP
Martes, 25 Agosto 2020 14:10

Imagen
Pompeo. Estados Unidos. Foto: Reuters

Estados Unidos dijo este martes que Uruguay es un "modelo" en América Latina por su manejo de la pandemia del coronavirus, al saludar al país por el 195 aniversario de la Declaratoria de la Independencia.

"Nuestros países y el mundo han enfrentado este año un desafío extraordinario con el COVID-19, y Uruguay ha mostrado un gran liderazgo en el manejo de la pandemia, sirviendo de modelo en la región", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en un comunicado.

"Agradecemos el liderazgo y la cooperación del gobierno de Uruguay para ayudar a repatriar a ciudadanos estadounidenses durante la crisis pandémica", agregó.

Uruguay ha sido elogiado por organismos internacionales por su gestión de la crisis sanitaria, que le ha permitido la apertura de múltiples actividades, incluidas las clases presenciales, los espectáculos teatrales y algunas competencias deportivas.

Pompeo envió su mensaje en el marco del día de la Independencia, conmemorando la declaratoria de 1825. "Extendemos nuestros mejores deseos al pueblo uruguayo de salud y prosperidad en los años venideros", dijo el secretario de Estado.

"Uruguay y Estados Unidos disfrutan de una relación sólida basada en un compromiso compartido de fortalecer las instituciones democráticas y promover la paz y la prosperidad económica en la región y en todo el mundo", añadió.


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15131
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
25/08/2020

Reporte Diario de nuestra región. En Perú dio resultado la inmovilización total de los domingos, se reporta una disminución de los contagios en las regiones y la capital, por lo que es probable que se mantenga,

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados