Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

vivitar escribió: 24 Ago 2020, 12:58¿Se conoce alguna investigación del Colegio Oficial de Médicos de Madrid sobre las declaraciones de Fernando Simón y Salvador Illa? Que yo sepa, no, no hay ninguna, por lo que me parece de aurora boreal que se investigue a otros profesionales por parecidas declaraciones. Y ya digo que no soy negacionista, y estoy de acuerdo con el uso de la mascarilla, pero con lo que no puedo estar de acuerdo es en que se utilice a la organización médica colegial como instrumento para perseguir a los "disidentes" por decir casi lo mismo que las autoridades sanitarias han dicho en otro momento anterior.
Si se cree que lo que son similares las declaraciones de Simón y de Illa, con las de estos tipos, malo. Esas citas, si se fija, son de febrero; aun así, se consideraron cuestionables, cuando no erróneas, pero por entonces no había casi ningún dato sobre la enfermedad (y tampoco había mascarillas). Los estafadores de médicos por la salud (digo estafadores porque están ganando dinero con la cuestión) lo han dicho cuando las pruebas son abrumadoras.

Por otra parte, quien crea que en la ciencia hay «disidentes», es que no conoce cómo funciona.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10727
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Luis M. García »

Sin entrar en el tema de los médicos conspiranoicos, que no me interesa lo más mínimo; creo que Simón es médico epidemiólogo y si no recuerdo mal él desaconsejó en su día el uso generalizado de mascarillas y al parecer mentía como un bellaco, como más tarde vino a reconocer paladinamente admitiendo que no había suficientes mascarillas...
Simón ha asegurado que en aquella reunión se valoró qué medidas “eran realizables” para prevenir la transmisión en los países con el nivel de transmisión que había en aquel momento. En este sentido ha incidido en que las medidas de prevención y control deben ser siempre “factibles”, “que se puedan llevar a cabo”.

Por eso, ha recordado que en aquellos momentos había materias que prácticamente sólo se producían en China, como las mascarillas quirúrgicas, y eso generaba “un importante problema para todos los países europeos a la hora de dar recomendaciones de uso de un equipamiento que apenas estaba disponible en prácticamente todo el entorno europeo”.

“Creo que todos hemos vivido luego la situación en que nos puso esta restricción de exportación de China, que entiendo que ante la necesidad que tenían ellos hicieran como han hecho luego otros países con otros materiales”, ha explicado Simón. https://www.huffingtonpost.es/entry/fer ... 829e6e39b9
Se podría actuar contra Simón como médico por esto, o se ha de considerar que esto lo dice el Simón con cargo político y no se pueden valorar sus palabras desde el punto de vista de la deontología profesional?

Igualmente, cuando la Comunidad de Madrid repartió gratuitamente mascarillas FFP2 entre los ciudadanos, se alzaron voces de médicos Jefes de Servicio contra la medida porque según ellos podían ser "contraproducentes"...
Los jefes en medicina preventiva de los hospitales madrileños envían una carta al Ejecutivo autonómico en la que aducen que las FFP2 no están recomendadas para toda la población y pueden ser contraproducentes
https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... adrid.html
Incluso el ínclito Simón llego a decir que eran mascarillas "egoístas", puesto que protegían mucho al que las lleva de contagiarse pero protegen menos al resto de que él las pueda contagiar...
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha calificado de "egoístas" las mascarillas FFP2, tanto con válvula como sin ella, porque están pensadas para que la persona que las lleve no se infecte y protegen menos que las quirúrgicas del contagio a otras personas. En consecuencia, ha tildado a las quirúrgicas, las más comunes entre la población, como las "altruistas". https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... as-8019458
Al final, con todo esto al ciudadano corriente le queda una sensación de no saber a qué atenerse, acaba mandándolo todo a tomar vientos y comienza a hacer lo que a él le parece, sin más. :confuso:

De hecho, estos días, viendo como crecen exponencialmente los contagios, me pregunto cómo es posible si ahora la inmensa mayoría de la gente llevamos mascarillas en cuanto franqueamos la puerta de casa. Sinceramente, no lo entiendo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por vivitar »

Domper escribió: 24 Ago 2020, 17:25

Si se cree que lo que son similares las declaraciones de Simón y de Illa, con las de estos tipos, malo. Esas citas, si se fija, son de febrero; aun así, se consideraron cuestionables, cuando no erróneas, pero por entonces no había casi ningún dato sobre la enfermedad (y tampoco había mascarillas).

Saludos
Pero entonces ¿se sabía lo suficiente sobre las mascarillas o no?:

Domper escribió: 24 Ago 2020, 09:24 A estas alturas se sabe lo suficiente sobre la utilidad de las mascarillas (novedosos instrumentos que llevan un siglo empleándose en los quirófanos y en salas de cuidados intensivos, de ahí que apenas se tenga cierta experiencia con ellas) como para que tengan que presentar pruebas con mucha fuerza.
Por otra parte, el 26 de febrero (primera de las declaraciones que he citado), ya se estaban utilizando mascarillas masivamente en otros paises, Taiwan, Corea del Sur, China, y en Europa también, hay fotos de sobra en las hemerotecas:

https://www.expansion.com/sociedad/2020 ... b4586.html

y además, el poderoso argumento científico de que "no había mascarillas", pues no vale, y si vale, es para agravar la declaración de tan ilustres próceres.

Saludos.
Última edición por vivitar el 24 Ago 2020, 19:06, editado 1 vez en total.


vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por vivitar »

Mensaje repetido, disculpadme.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5225
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

El uso de mascarillas está generalizado en Asia desde hace décadas, y las llevan las personas que están o creen estar enfermas.

Eso, pensando en gripes...aplica también al Covid.

Hablamos de una zona con unas costumyque en Europa no hay.
Nadie discute que las mascarillas protegen, de hacen consideraciones sobre la falta de costumbre en su uso wue puede provocar infecciones por una mala praxis.

No os comáis la cabeza...las mascarillas ayudan.
Punto.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por vivitar »

Urbano Calleja escribió: 24 Ago 2020, 19:47 El uso de mascarillas está generalizado en Asia desde hace décadas, y las llevan las personas que están o creen estar enfermas.

Eso, pensando en gripes...aplica también al Covid.

Hablamos de una zona con unas costumyque en Europa no hay.
Nadie discute que las mascarillas protegen, de hacen consideraciones sobre la falta de costumbre en su uso wue puede provocar infecciones por una mala praxis.

No os comáis la cabeza...las mascarillas ayudan.
Punto.

Saludos
Que no, que yo no me como las meninges, lo tengo claro, las mascarillas salvan vidas, están salvando vidas.

Yo tan solo critico a los que se rasgan las vestiduras porque otros nieguen sus virtudes, y encima ponen en marcha la santa inquisición en forma de colegio oficial de médicos.

Saludos.


vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por vivitar »

Por cierto, y sobre las vacunas:

La farmaceútica Moderna llega a un acuerdo con la UE para suministrar 80 millones de dosis

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este lunes que ha concluido negociaciones con la Comisión Europea (CE) para suministrarle al menos 80 millones de dosis de su posible vacuna contra el coronavirus.

En un comunicado, la empresa señaló que el “potencial acuerdo” de compra incluye una opción que permitiría a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) adquirir otros 80 millones de dosis, para un total de 160 millones.

Moderna, cuya vacuna está en la última fase de pruebas, explicó que está reforzando su capacidad de producción a escala global con el fin de poder suministrar en total unos 500 millones de dosis al año y, quizás, hasta 1.000 millones a partir de 2021.

En Europa, la compañía está trabajando para ello con la española Rovi y con la suiza Lonza, con el fin de garantizar el abastecimiento de su futura vacuna fuera de Estados Unidos.

“Apreciamos la colaboración de la Comisión Europea para ayudar a asegurar que los europeos tendrán acceso a una vacuna segura y efectiva, y estamos orgullosos de que la Comisión Europea haya reconocido el potencial de nuestra tecnología de vacunas mRNA”, señaló en una nota el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel.
Entre 32 y 37 dólares por dosis

Moderna es una de las empresas que se ha beneficiado de importantes inyecciones económicas por parte del Gobierno estadounidense, con el fin de acelerar el desarrollo de una potencial vacuna para la COVID-19.

Este mes, la farmacéutica con sede en Cambridge (Massachusetts) anunció que espera ofrecer su vacuna a un precio de entre 32 y 37 dólares por dosis, un "precio de pandemia", que dependerá del volumen que le solicite cada país.

La vacuna mRNA-1273 de Moderna ha mostrado hasta ahora resultados prometedores en los primeros estudios y está actualmente en la tercera y última fase de pruebas, que arrancó en julio y en el que participarán 30.000 voluntarios.


Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4355
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Ocell Dodo »

'Concierto-experimento' en Alemania para evaluar el contagio de coronavirus en grandes eventos:


https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-c ... os-8086294


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10727
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 24 Ago 2020, 19:47 Nadie discute que las mascarillas protegen, de hacen consideraciones sobre la falta de costumbre en su uso wue puede provocar infecciones por una mala praxis.

No os comáis la cabeza...las mascarillas ayudan.
Punto.

Saludos
Pues claro, si el tema no ese Urbano, ya se sabe que las mascarillas protegen, salvo los estúpidos y los conspiranoicos, que esos parece que no lo saben.

La cuestión que se plantea es que si hay que perseguir o suspender de sus funciones a médicos que afirmen cosas que no son ciertas, entonces qué hay que hacer con Fernando Simón que en su día decía que no hacían falta para la población sana, aunque luego reconociera que lo dijo porque no había suficiente para todos. O sea, hay que tomar como normal que los responsables político-sanitarios nos mientan? Por qué Simón no podía decir la verdad? O planteado de otra forma, por qué en la colisión de su faceta de vocero político con la de médico epidemiólogo, eligió dar satisfacción a la primera en abierta oposición a la segunda?


(segundo 45)

Y, ojo, tomo el ejemplo de este hombre porque es patente y muy conocido, pero tampoco quiero focalizar en él la responsabilidad de todos los dislates habidos, porque la verdad es que como ciudadano estoy hasta las orejas de que la tropa esta de mendrugos que nos lleva al despeñadero nos mienta de continuo.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por vivitar »

Luis M. García escribió: 24 Ago 2020, 22:41

La cuestión que se plantea es que si hay que perseguir o suspender de sus funciones a médicos que afirmen cosas que no son ciertas, entonces qué hay que hacer con Fernando Simón que en su día decía que no hacían falta para la población sana, aunque luego reconociera que lo dijo porque no había suficiente para todos.
Esa es la cuestión, exactamente.
Luis M. García escribió: 24 Ago 2020, 22:41 Y, ojo, tomo el ejemplo de este hombre porque es patente y muy conocido, pero tampoco quiero focalizar en él la responsabilidad de todos los dislates habidos, porque la verdad es que como ciudadano estoy hasta las orejas de que la tropa esta de mendrugos que nos lleva al despeñadero nos mienta de continuo.
Efectivamente, no es el único al que habría que "perseguir", ni el más responsable, pero lo cierto y verdad es que es un boca-chancla con cierto afán de protagonismo, y esa es una mezcla explosiva.

Sirvan como ilustración dos joyas de hoy:

"El Remdesivir es un fármaco que tiene poco impacto en la letalidad o en la severidad de los cuadros (...) Que nadie se piense que es la panacea y que es fundamental para solucionar los problemas del tratamiento"

Ahora que se termina el Remdesivir. Me recuerda a lo de las mascarillas.

"El objetivo es intentar el inicio de las clases de forma presencial. Si la situación no lo permite habrá que replantearlo"

Sencillamente genial. A lo mejor ha querido construir un silogismo.

Saludos.


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Tarpa »

Pregunta técnica.

Menda se ha topado hace pocos minutos con este enlace.

https://elcomercio.pe/mundo/asia/corona ... c-noticia/

¿Alguno de los presentes ha tenido oportunidad de haberla leído en otra fuente periodística de su país? ¿Se tiene conocimiento de otros casos?

Saludos cordiales.


Dulce bellum inexpertis ...
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 423
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por vivitar »

Tarpa escribió: 25 Ago 2020, 00:05 Pregunta técnica.

Menda se ha topado hace pocos minutos con este enlace.

https://elcomercio.pe/mundo/asia/corona ... c-noticia/

¿Alguno de los presentes ha tenido oportunidad de haberla leído en otra fuente periodística de su país? ¿Se tiene conocimiento de otros casos?

Saludos cordiales.
Sí, yo he leído la noticia en un medio español, no recuerdo ahora cual.

Y no, creo que no se conoce, de momento, otro caso de reinfección, esperemos que sea un caso aislado, posiblemente debido a algún problema del sistema inmunológico de esa persona, de lo contrario el tema sería grave.

Saludos


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 863
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Tarpa »

Estimado vivitar: se agradece la confirmación.

Menda sospecha que aquello de las "re-infecciones", aunque no tenga noticias certeras de lo científicamente posibles que sean, estaría dentro de lo probable. Habrá que aguardar más informaciones de posibles casos nuevos que ameriten una nueva investigación.

Saludos cordiales.


Dulce bellum inexpertis ...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 24 Ago 2020, 22:41 La cuestión que se plantea es que si hay que perseguir o suspender de sus funciones a médicos que afirmen cosas que no son ciertas, entonces qué hay que hacer con Fernando Simón que en su día decía que no hacían falta para la población sana, aunque luego reconociera que lo dijo porque no había suficiente para todos. O sea, hay que tomar como normal que los responsables político-sanitarios nos mientan? Por qué Simón no podía decir la verdad? O planteado de otra forma, por qué en la colisión de su faceta de vocero político con la de médico epidemiólogo, eligió dar satisfacción a la primera en abierta oposición a la segunda?
No va la cosa por ahí.

De mascarillas y el Simón, en marzo aun no se sabía si las mascarillas quirúrgicas y las «higiénicas» proporcionaban protección contra el Coronavirus. Parecía que sí, y personalmente, creo que ese señor se equivocó con sus recomendaciones. Es más, no descarto que las hiciese para evitar el acaparamiento. Recuérdese lo que pasó con el papel higiénico. Cuando había pocos equipos de protección (recuérdese que hubo que confeccionarlos con bolsas de basura) eran prioritarios para el personal más expuesto, que fueron los trabajadores sanitarios. Las mascarillas para sanitarios, para el de fuerzas de seguridad, etcétera, se adquirían directamente a los proveedores. Aun así, existía el riesgo de que tal o cual empresa de fama mundial se dirigiese a los fabricantes y acaparase la producción o disparase los precios. Además, seguía habiendo grupos muy expuestos que tenían que acudir al «mercado libre». Por ejemplo, los dentistas.

Si fue eso, está mal mentir, de acuerdo, pero hay una justificación. A mi no me gusta que me traten como si fuésemos niños pequeños, pero repito lo mismo, que recuerde la gente lo que pasó con el papel higiénico los primeros días. Con todo, no seré yo quien defienda al Fernando Simón, que me parece un incompetente, y tampoco me extraña tanto conociendo su trayectoria profesional (fue compañero de clase de un amigo).

Pero lo dicho, equivocarse, o mentir en pro del interés público, estará mal, pero no tiene nada que ver con los «caraduras por la estafa». Esos tipos no se han equivocado, sino una de dos: o no se han informado cuando tienen obligación, o han mentido y, además, por intereses espurios.

Volviendo al símil del arquitecto. Si un arquitecto se equivoca al calcular una estructura y la casa se cae, es mal arquitecto, y merecerá perder toda su clientela. Pero es un grado bastante peor que ese arquitecto recomiende sustituir las vigas por otras de regaliz, cuando es de dominio público que el regaliz tiene malas características estructurales. Si además tiene un negocio de regaliz, ya entra en la estafa o incluso en el homicidio.

Esos irresponsables que se hacen llamar médicos, no solo están haciendo afirmaciones que saben (o deberían saber) que no son ciertas, sino que se están lucrando vendiendo libros. Lo dicho, eso ronda la estafa. Mal lo que pueda haber hecho el Simón, pero no es lo mismo equivocarse que estafar.

Finalmente, sobre las actuacioens de los colegios médicos, son asociacioens que no me gustan ni un pelo desde el momento que toleran engañifas como la homeopatía o los «remedios naturales» (farmacia donde veo que se venden, farmacia a la que no vuelvo, porque el farmacéutico también tiene obligación de saber). Pero estamos en una crisis sanitarias y las afirmaciones de esos imbéciles cuestan vidas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13795
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Tarpa escribió: 25 Ago 2020, 00:05Menda se ha topado hace pocos minutos con este enlace.

https://elcomercio.pe/mundo/asia/corona ... c-noticia/

¿Alguno de los presentes ha tenido oportunidad de haberla leído en otra fuente periodística de su país? ¿Se tiene conocimiento de otros casos?
La había leído. Antes de decir que tras la infección con ese virus no se produce protección permanente o al menos duradera, habría que revisar cómo fue el primer diagnóstico (las pruebas pueden dar falsos positivos y falsos negativos), si es seguro que no se trata de una infección persistente, o incluso si con ese Coronavirus hay casos de portadores crónicos. Otra posibilidad es que el paciente sea portador de alguna alteración de la inmunidad.

Se debe a que los virus RNA son demasiado sencillos. Los parásitos como el de la Malaria, o muchas bacterias como las Neisseria, tienen modos de burlar la inmunidad, y lo mismo, algunos virus DNA como los del grupo Herpes. En el caso de virus RNA, es bastante raro, y si lo consiguen es mediante infecciones persistentes (como en el VIH o la Hepatitis C). Las recaídas no se producen por fallos inmunes, sino por mutaciones del virus, y por lo que se sabe hasta ahora, los Coronavirus no mutan tanto como los virus de la gripe o del resfriado común.

Lo dicho, yo pondría esa noticia en cuarentena. Para todos los efectos, parece que haber superado el Covid produce inmunidad duradera.

Saludos
Última edición por Domper el 25 Ago 2020, 18:50, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados