Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen



EL FUERTE ARICA NO SE RINDE

Pelearemos Hasta Quemar el ültimo Cartucho


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Armamento Ruso en la Aviación del Ejercito del Perú.




saludos cordiales.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Fuerte Arica: Inicio del Despliegue Táctico 2019 en el Día del Soldado



Importante cantidad de T-55 operativos en el sur del Perú.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Se prosigue con el mejoramiento de las condiciones operativas de la aviación del Ejercito del Perú, también es una demostración de la función de la Agencia Nacional de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffa), haciendo mas agil y rapida cualquier compra y/o contratación de servicios.

Perú calibrará los bancos de prueba empleados en el mantenimiento de aeronaves

Imagen

MI-171-SH-P de la Aviación del Ejercito del Perú en formación.

El Batallón especializado de Mantenimiento Aeronautico (BAME) de la Aviación del Ejercito del Perú requiere la contratación del servicio de calibración de sus bancos de prueba, equipos y herramientas que son empleados en el mantenimiento de sus aviones y helicópteros en sus instalaciones ubicadas en el Callao, en la rampa norte del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... naves.html


saludos cordiales.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Claves del Programa Salkantay: La compra de los Mi-171Sh-P del Ejército del Perú


Imagen

El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), con un valor nominal de 542 millones de dólares, genero los Convenios Específicos:

Nº 1: Equipamiento del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito (CEMAE, La Joya),
Nº 2: Capacitación de Personal Técnico,
Nº 3: Documentación Técnica,
Nº 4: Capacitación de Personal para Ensamblaje de Helicópteros MI-171Sh-P,
Nº 5: Suministro de Asientos,
Nº 6: Simulador de Vuelo,
Nº: 7 Soporte de Software para el Simulador de Vuelo, y
Nº 8: Equipos de Comunicación Cifrada,

Los mismos que registran un cumplimiento, debidamente acreditado por el MINDEF, del orden del 97%. El valor agregado final de los Proyectos Offset de Rosoboronexport asciende a unos 554,34 millones de dólares, cifra que implica la supererogación de las obligaciones por parte de la empresa por un monto de poco más de 25,7 millones.

Imagen

De esos convenios, el más importante, es sin duda alguna, el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito, CEMAE, ubicado en La Joya (Arequipa). Ocupa un área de 500.000 m2 y alberga, entre otros, de dos hangares y una Estación de Pruebas de Vuelo, así como de una Torre de Control, Talleres de Mantenimiento, Patio de Maniobras, Plataforma de Pruebas de Potencia, una Pista de Aterrizaje y dos Helipuertos. Tras su entrada en operación, demorada por problemas de índole administrativa y por la pandemia del Covid-19, estará en condiciones de atender – con la certificación del fabricante - los requerimientos de la flota de MI-171Sh-P.

Más adelante, podrá – previa certificación - ampliar sus capacidades para dar mantenimiento a otros modelos, como los Mi-17-1B (Mi-8MTV-1). Otro, de vital importancia, es el Simulador de Vuelo KTV-171Sh - ubicado en la sede de la Aviación del Ejercito en Chorrillos, a un lado de la Base Aérea de “Las Palmas” – que desde mediados de 2019 permite a las tripulaciones practicar, a bajo costo, no solo los procedimientos de pre-vuelo, despegue y ascenso, operación y maniobras de vuelo, navegación y vuelo por instrumentos, empleo táctico de armamento, y descenso y aterrizaje sino los procedimientos a seguir en caso de fallas y emergencias.

Imagen

Los MI-171Sh-P Hip H tienen una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21,3 m. A requerimiento del Ejército del Perú están dotados de 2 motores VK-2500-3 de 2,700 HP (20% más potentes que los TV-3- 117BM). La velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Los MI-171Sh-P disponen de aviónica de última generación y visores nocturnos. Su diseño les permite transportar 36 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. El armamento suministrado comprende, entre otros, un importante número de ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm, así como bengalas de iluminación de 26 mm.

OPERATIVIDAD

Por último, según hemos podido confirmar, a fecha 24 de julio la flota de MI-171Sh-P Hip H de la Aviación del Ejército registraba unas 18.400 horas de vuelo efectivo, habiendo transportado a más de 4,2 millones de kg. de carga y 185 mil pasajeros. De los 24 MI-171Sh-P que operan desde las sedes de la Aviación del Ejército en el Callao y Chorrillos, así como en las ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), 17 están desplegados operacionalmente, mientras que los otros 7 se encuentran, de acuerdo a los procedimientos y boletines técnicos del fabricante, cumpliendo su mantenimiento programado, condición que no necesariamente implica inoperatividad. Las inspecciones, a cargo del Batallón Especializado de Mantenimiento Aeronáutico (BEMAE), avanzan a pesar de que la disponibilidad del personal técnico se encuentra reducida en un 50% debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19

Imagen

https://www.defensa.com/peru/claves-pro ... rcito-peru

Se ha visto participar decididamente en los programas de la MGP, como en la FAP al que fuera Ministro de Defensa y ahora Premier Pedro Cateriano, conocedor del Tema de Defensa en el Gobierno de Ollanta Humala y que el anterior Presidente Pedro Pablo Kuczinsky dejara de continuar con los respectivos programas. Ya que bajo su gestión como Ministro de Defensa le dijo un rotundo NO al Jefe de Defensa Ruso Serguéi Kuzhuguétovich Shoigú, que vino ofrecer Tanques T-90S y que más bien se adquirirían Helicópteros MI-171Sh-P, para el EP. Hay que resaltar que 3 de estos helicopteros MI-171Sh-P fueron trasferidos para la FAP.

Imagen

En la actualidad se requieren de 5 MI-171Sh-P para la MGP y de 8 MI-171Sh-P para la FAP, inicialmente para un lote final de 24 aeronaves, la PNP ya se encuentra en el desembolso de dinero para 2 MI-171Sh-P.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ceremonia por el 199 aniversario de Creación del Ejército del Perú


Imagen


En una imponente ceremonia, se llevó a cabo el centésimo nonagésimo noveno aniversario por el Día de la creación del Ejército del Perú Repúblicano.


Imagen


Una celebración distinta, por el contexto que atraviesa el país, pero simbólica y llena de fidelidad a la patria, es la que se vivió este martes 18 de agosto en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, la cual estuvo presidida por el Sr. Ingeniero Martín Vizcarra Cornejo presidente de la República y jefe supremo de las fuerzas armadas, acompañado por el Dr Jorge Chávez Cresta, Ministro de Defensa y el Sr General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General de Ejército.


Imagen


En ese sentido, se rindió los honores correspondientes, lleno de fervor y patriotismo, el cual tuvo como actos más resaltantes el discurso del Sr. General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong, Comandante General de Ejército


Imagen


Ya hace 199 años de creación del glorioso Ejército del Perú, y es en los momentos más difíciles, la institución tutelar de la patria.


Imagen


Saludos
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Nueva modificación al listado de compras estratégicas

El Ejército del Perú incorporará equipos de seguimiento satelital unipersonal
Imagen
Dispositivo de seguimiento satelital unipersonal BAT (Blackbird Asset Tracker). Foto: Raytheon

25/08/2020 | Lima


El Ministerio de Defensa de Perú ha incorporado la compra de equipos de seguimiento satelital unipersonal para batallones contraterroristas del Ejército del Perú (EP) en la denominada Lista de Contrataciones consideradas Estratégicas en el Mercado Nacional (LCMN).

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) tiene a su cargo la implementación de los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios comprendidas en los listados de adquisiciones estratégicas en el mercado nacional y extranjero.

La primera edición de las listas de compras estratégicas, que se aprobó para este año el pasado 15 de abril, fueron modificadas el 8 de mayo, el 29 de mayo, el 9 de julio y el 3 de agosto siguientes.

La nueva modificación responde a un informe de la Dirección General de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa en el que se considera necesario incorporar el nuevo ítem al listado de compras consideradas estratégicas en el mercado local.

La compra de los equipos de seguimiento satelital unipersonal para batallones contraterroristas del Ejército forman parte de los Proyectos de Inversión Pública (PIP) denominados Chachani (Código Único de Inversiones Nº 2162318), Ubinas (Código Único de Inversiones Nº 2162319), Misti (Código Único de Inversiones Nº 2162321), Coropuna (Código Único de Inversiones Nº 2162322) y Huambo (Código Único de Inversiones Nº 2162323).

A manera de ejemplo, el fabricante estadounidense Raytheon tiene en su portafolio de productos un dispositivo denominado Blackbird Asset Tracker (BAT) que cabe en la palma de la mano (5” x 2,75” x 0,875”), es utilizado por personal militar, policial y personal de primera respuesta que se basa en la red satelital de la empresa Globalstar, que suministra servicios de transmisión de mensajes, señales de rastreo y señales de emergencia.


https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... sonal.html

Tema uy importante para que las Patrullas en la Frontera y en el VRAEM logren comunicarse con sus respectivas Bases, ante cuakquier contingencia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por tomelite »

Consulta,las tropas que tengamos(que desconozco si aun hoy estan en funcion activa en el vraem),pero de estar activas aun hoy en esa zona,¿saben si usan los lanzagranadas y chalecos antibalas? ,y de ser asi,¿ en que porcentaje?,por que pienso que en esos equipos ,se les debiera dar la prioridad del uso a los soldados que operan en el vraem(si es que ya no lo hacen ahora),ojala que los terroristas (de ser cierto que aún quedan),se arrepientan de sus pecados y busquen a Dios.
Última edición por tomelite el 22 Oct 2020, 12:45, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El Comando Especial del Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (CE-VRAEM) en zonas declaradas en estado de emergencia ejecutará operaciones contra el terrorismo y acciones militares; en zonas en estado de derecho realizará operaciones y acciones militares mixtas con la Policía Nacional del Perú.

Al VRAEM se le considera como la IV División del Ejército.

Cuarta División de Ejército
Cuartel General en Pichari. Comprende Ayacucho, Pasco, Junín (excepto la zona de selva), Huancavelica y los distritos de Pichari y Quimbiri (Cuzco).

2ª Brigada de Infantería.
Batallón de Infantería N.º 301
Batallón Contraterrorista N.º 34
Batallón Contraterrorista N.º 42
Batallón Contraterrorista N.º 51
Batallón de Fuerzas Especiales N.º 41
Batallón de Servicios N.º 2
Compañía Especial de Comandos N.º 2
Compañía de Comunicaciones N.º 2
Compañía Comando N.º 2
Compañía Policía Militar N.º 2

31ª Brigada de Infantería.
Batallón de Comandos N.º 116
Batallón Contraterrorista N.º 43
Batallón Contraterrorista N.º 79
Batallón Contraterrorista N.º 311
Batallón Contraterrorista N.º 312
Batallón Contraterrorista N.º 324
Batallón de Servicios N.º 31
Compañía Especial de Comandos N.º 31
Compañía de Comunicaciones N.º 31
Compañía Comando N.º 31
Compañía Policía Militar N.º 31

33ª Brigada de Infantería.
Batallón Contraterrorista N° 314
Batallón Contraterrorista N° 331
Batallón Contraterrorista N° 333
Batallón Contraterrorista N° 334
Escuadrón de Fuerzas Especiales N.º 33
Compañía Especial de Comandos N° 33
Compañía Comando N.º 33
Compañía Policía Militar N.º 33

Agrupamiento de Ingeniería "Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo".
Batallón de Ingeniería de Construcción N.º 2
Batallón de Ingeniería de Combate N.º 2
Batallón de Ingeniería de Construcción N.º 3
Compañía de Fuerzas Especiales N.º 61
Compañía Comando y Servicios N.º 22

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Ejército del Perú

Mensaje por Artyom »

Aunque sea de forma limitada, ¿el fusil FAD se encuentra desplegado de forma operativa en el EP? Me está costando encontrar fotografías de su posible uso real.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Peso 3,6 kg (7,94 lb)
Longitud 814 mm
Munición 5,56 x 45 OTAN
40 x 46
Calibre 5,56 mm
40 mm
Cañones 2
Sistema de disparo recarga por retroceso, cerrojo cerrado, corredera
Cadencia de tiro 550 disparos/minuto
Alcance efectivo 500 m
Alcance máximo 1600 m
Cargador STANAG extraíble, de 30 cartuchos
Miras Alza y punto de mira
mira EOD
Velocidad máxima 860 m/s


Estimado Artyom, te refieres a este Fusil FAD que lo producía la MGP?

Saludos,
JRVER


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Comandante General del Ejército Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar


Se comprometió a fortalecer la Fabricación de Armas y Municiones (FAME), la puesta en operación de la Planta de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito.



Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

ceremonia en homenaje al 204 aniversario del nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi y Día del Soldado del Ejército del Perú.


Evocando la memoria del Gran Mariscal del Perú, en la Escuela Militar de Chorrillos se desarrolló la ceremonia conmemorativa por el natalicio del Coronel Francisco Bolognesi, efeméride instituida como Día del Soldado y Día de este centro de formación profesional de los futuros oficiales de la institución.

El 4 de noviembre de 1816, hace 204 años, nacería uno de los personajes más preclaros de la historia de nuestra nación, cuyo legado excelso permanece en la memoria y corazones de todos aquellos que visten el glorioso uniforme del Ejército del Perú.

En el discurso de orden, el General de Ejército Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar, Comandante General del Ejército, recordó el legado de sangre y fuego del Coronel Bolognesi y de sus titanes del Morro que han trascendido a sus épocas, para actualmente reafirmar esa misma convicción de amor, honor y valor por la patria y seguir enfrentando los nuevos retos, como la pandemia de la COVID-19.

“Próximos a las conmemoraciones de los bicentenarios de la independencia nacional y de la creación del Ejército del Perú, expreso mi más profundo reconocimiento a todos los soldados que siguieron, siguen y seguirán los pasos de nuestro patrono en su camino hacia la custodia de la dignidad nacional”, puntualizó.

El acto contó con la presencia del Dr. José Luis Lecaros Cornejo, presidente del Poder Judicial; el General de División Walter Martos Ruiz, presidente del Consejo de Ministros; el Dr. Jorge Chávez Cresta, ministro de Defensa; General PNP César Gentille Vargas, ministro del Interior; y el General de Ejército César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades civiles y militares.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Corea invita al Ejército del Perú a la feria Defense & Security 2020

Imagen

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... urity.html

Asistirá el Comandante General de la Aviación del Ejercito y un oficial del Estado Mayor de la Inspectoría General del Ejercito

Se llevará acabo entre el 18 y 21 de noviembre 2020

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército del Perú

Mensaje por Kraken »

Se puede ser ridículo, muy ridículo y esto...

Imagen

En fin, dando ejemplo de uniformidad.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Internet Archive [Bot] y 1 invitado