Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Muy bonito el aw-139, definitivamente.

Me gustaría saber los criterios para escogerlo. Costos, prestaciones y otros vs los de alternativas que consideraron. Teniendo en cuenta que la alternativa más económica es simplemente usar algún helo de la fac, incluso el que esté disponible en un momento dado, para movilizar al jefe de estado.

Entiendo que el anterior helo presidencial fue simplemente un Black Hawk que Santos mandó a pintar de gris y ponerle un interior bien lujoso. Anteriores presidentes no fueron tan vanidosos, sino estoy mal.

Me pregunto sobre los costos de operación y logísticos. Por ejemplo:
  • a cuántas tripulaciones habrá que entrenar para esa nave
  • a cuántos técnicos, para su mantenimiento
  • Stock de repuestos no intercambiables con ningún helo en inventario de la FAC
  • Habrá Overhauls que se puedan hacer en el país?
¿Debemos asumir que los ahorros en costos de adquisición ,operación, y otros, es decir, en el llamado total cost of ownership (tco), son tan evidentes que justifica adquirir una única unidad de un modelo no existente en el país, por bonito que sea?

O qué criterios fueron determinantes en esa elección. P. ej: velocidad máxima, comodidad, etc.

O fue que nos salió gratis..

Porque si el único criterio fue lo estético, creo que todos lo aprobamos.

Lo pregunto por curiosidad, con mente abierta y sin prejuicios.

Si alguien sabe detalles, favor compartir.

Saludos


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Erichsaumeth escribió: 15 Ago 2020, 05:57 De segunda mano:

La Fuerza Aérea Colombiana selecciona al Leonardo AW-139 como nuevo helicóptero presidencial

https://www.zona-militar.com/2020/08/15 ... sidencial/

Imagen
Se corrige el subtitulo. El Helo es nuevo, segun nos ha confirmado esta mañana COFAC


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Jorge R escribió: 15 Ago 2020, 06:30 Muy bonito el aw-139, definitivamente.

Me gustaría saber los criterios para escogerlo. Costos, prestaciones y otros vs los de alternativas que consideraron. Teniendo en cuenta que la alternativa más económica es simplemente usar algún helo de la fac, incluso el que esté disponible en un momento dado, para movilizar al jefe de estado.

Entiendo que el anterior helo presidencial fue simplemente un Black Hawk que Santos mandó a pintar de gris y ponerle un interior bien lujoso. Anteriores presidentes no fueron tan vanidosos, sino estoy mal.

Me pregunto sobre los costos de operación y logísticos. Por ejemplo:
  • a cuántas tripulaciones habrá que entrenar para esa nave
  • a cuántos técnicos, para su mantenimiento
  • Stock de repuestos no intercambiables con ningún helo en inventario de la FAC
  • Habrá Overhauls que se puedan hacer en el país?
¿Debemos asumir que los ahorros en costos de adquisición ,operación, y otros, es decir, en el llamado total cost of ownership (tco), son tan evidentes que justifica adquirir una única unidad de un modelo no existente en el país, por bonito que sea?

O qué criterios fueron determinantes en esa elección. P. ej: velocidad máxima, comodidad, etc.

O fue que nos salió gratis..

Porque si el único criterio fue lo estético, creo que todos lo aprobamos.

Lo pregunto por curiosidad, con mente abierta y sin prejuicios.

Si alguien sabe detalles, favor compartir.

Saludos
Totalmente válido y en mi concepto buen post.
En mi opinión, yo compraría al menos dos unidades. El helicóptero según he leído es muy bueno, en USA lo están incorporando como Grey wolf reemplazando la flota de UH-1N; y en Colombia creo que Helicol tiene alguno(s). Por repuestos entonces no creo que se vaya a padecer.
El presidente usa o usaba algunos bell 412, uno de los cuales se accidentó y si entendí bien, es sobre el cual se hizo efectivo el seguro. El otro es un UH-60 que modificaron VIP y ya los medios especializados informaron en su momento la metida de pata que hicieron al modificarlo.
Volviendo al AW139 fuera de tener un bonito diseño, tiene pinta ejecutiva, amplia trayectoria de su fabricante, es la evolución tecnológica de sus productos, ha ganado importantes contratos como el de EEUU y la FAC debió tener en cuenta la fiabilidad de sus motores y la seguridad que brinda el aparato para transportar al presidente.


Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

De acuerdo contigo Jamobr

Aunque mi punto también es que prefiero que el presidente se movilice en Black Hawks militares, o que vendan el llamado jet de tutina, etc. Pero la verdad ,da un poco de grima saber que no se adquieren manpads, shorad, u otras necesidades en defensa, y sí tenemos el transporte presidencial ejecutivo que envidiarían muchos países, y cuyo helo rivaliza con el que usaba Donald Trump cuando era empresario.

Como en argentina, donde los pobres aviones de la FAA se caen porque ya no dan más, pero el presidente de turno dispone de una amplia gama de aeronaves lujosas para transportarse.

Imagen


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

En verdad no dispone de una amplia gama de aviones de lujo la gran mayoría de los aviones VIP en Argentina los dejaran perder por falta de repuestos y mantenimientios y si hay uno o dos operativos ya es mucho.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Ya en el 2014 Helistar - representante de LEONARDO para Colombia- firmo un contrato por dos AW-139 para la industria petrolera del pais, asi que esta seria su tercera paltaforma vendida por estos lados:

https://www.leonardocompany.com/en/pres ... hore-aw139

Aqui el brochure del AW-139 donde se pueden ver las diferentes configuraciones VIP.

https://www.leonardocompany.com/documen ... 0230422573


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Rafael Python 5...
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eemaldonado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Honduras

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eemaldonado »

Tremendo juguetito!!!...saben ustedes qué otra Fuerza Aérea de L.A. utiliza ese misil?

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

eemaldonado escribió: 18 Ago 2020, 08:03 Tremendo juguetito!!!...saben ustedes qué otra Fuerza Aérea de L.A. utiliza ese misil?

Saludos.
:cool: :cool: Por estos lados nadie más. Los otros usan Python 4.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por log »

Ecuador - Shafrir-2 (75 misiles, entregados en 1984), Python-3 / Python-4 (60 misiles, entregados en 1996), Python-5 (50 misiles, entregados en 2001) y Derby (60 misiles, entregados en 2003 ).
https://es.wikipedia.org/wiki/RAFAEL_Python

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues la vez pasada estuvimos consultando con foristas ecuatorianos sobre el Python 5 en la FAE y ninguno hasta ahora ha podido confirmarlo. La cosa es que se pueden confundir con los Python 4, son iguales.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 18 Ago 2020, 17:34 Pues la vez pasada estuvimos consultando con foristas ecuatorianos sobre el Python 5 en la FAE y ninguno hasta ahora ha podido confirmarlo. La cosa es que se pueden confundir con los Python 4, son iguales.
Segun SIPRI el pedido de 2001 fue de Python IV.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 18 Ago 2020, 18:17
Andrés Eduardo González escribió: 18 Ago 2020, 17:34 Pues la vez pasada estuvimos consultando con foristas ecuatorianos sobre el Python 5 en la FAE y ninguno hasta ahora ha podido confirmarlo. La cosa es que se pueden confundir con los Python 4, son iguales.
Segun SIPRI el pedido de 2001 fue de Python IV.

Saludos :cool2:
Asi es, Ecuador opera es el P4 porque la unica forma que Ecuador posea el P5 desde 2001, es que lo hayan adquirido antes que RAFAEL presentara ese misil al mundo lo cual es imposible.... el Python-5 fue presentado por primera vez por RAFAEL en el 2003 en el salon aeronautico de Paris.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Proceso No finiquitado. Lean entre líneas:

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ncial.html


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
“Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional” que dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir “misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”, afirmó Duque.
El Tiempo
Mediano y largo alcance, lease Bahia de Cartagena, Barrancabermeja, Palanquero y Bogota entre otros.

Bueno ya que el mismo lo denuncia, sera que ahora si suelta los fondos para los dientes del SISDAN ?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado