Ingreso Directo a las Academias - 2018

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
Fire Emperor
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2020, 20:34
Alemania

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Fire Emperor »

Eso, tercioidiaquez. Gracias por tu respuesta, aunque no te lo merezcas por ser desagradable. Soy extranjero, si no te gusta como escribo, poco me importa.
Al final veo que las conjeturas eran ciertas... no sólo eres maleducado, sino un tipo chulo, prepotente, que se cree que lo sabe todo y saca la puntilla a todo. Digno de toda egocentría y susceptible a más no poder.
Es de recibo pedir ayuda cuando se necesita, para eso está el foro, no sólo para pasar el rato. El problema veo son gente como tú, que presumen de su complejo de superioridad. Me pregunto cuanto tiempo llevarás en este mundo y quienes habrán tenido que aguantar tu personalidad tan penosa. :pena:
¿Me conoces? Porque yo a tí no... no sé que haces hablándome así. Soy nuevo acá, me metí en este foro porque sentía interés por cuestiones de información, no para entrar en grescas de un criajo (me importa poco si tenga más edad o menos que yo, se puede ser mentalmente) que se enerva a la mínima. Tus tonterías y quejas, a aquellos que hablen mal de tí aquí.
Mejor será hacer que no existen gente sin valores como tú, que no saben separar los puntitos suspensivos de las palabras. En vista de que te has delatado solo, tu opinión va donde amargan los pepinos (me parece que así lo dicen en español...). Aus den Augen, aus dem Sinn :militar13:.

Aparte de lo anterior, me gustaría saber si hay alguna nota de corte específica, tanto en suboficiales como en la GC. Me han dicho que primero haces unos exámenes, después unos psicotécnicos y unas pruebas físicas, para luego entrar en una academia, pero dependiendo de la nota de corte de las pruebas y la academia, vas a un destino u otro (caso de GC). Para suboficiales, imagino que serán pruebas similares a tropa y luego ir a una academia.
¿Es más difícil acceder a Tierra, Armada o Aire? Aparte, siendo extranjero espero no hayan puesto más pegas teniendo el permiso de residencia permanente...
Gute nacht :militar13:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por tercioidiaquez »

Gracias por tu respuesta
De nada
aunque no te lo merezcas por ser desagradable. Soy extranjero, si no te gusta como escribo, poco me importa.
No te preocupes. Seguiré contestándote. Hay que enseñar a los que no saben cómo es tu caso.
Al final veo que las conjeturas eran ciertas... no sólo eres maleducado, sino un tipo chulo, prepotente, que se cree que lo sabe todo y saca la puntilla a todo. Digno de toda egocentría y susceptible a más no poder.
Comparado contigo soy un aficionado, dos mensajes e insultando. Al menos puedo presumir de algo, tu no.
¿
Me conoces
Con dos mensajes ya muestras que no eres muy listo. Y por lo visto tu si a mí.
Porque yo a tí no... no sé que haces hablándome así. Soy nuevo acá, me metí en este foro porque sentía interés por cuestiones de información, no para entrar en grescas de un criajo (me importa poco si tenga más edad o menos que yo, se puede ser mentalmente) que se enerva a la mínima. Tus tonterías y quejas, a aquellos que hablen mal de tí aquí.
Repasa lo que has escrito en el primer mensaje y verás quien ha insultado a quien
Mejor será hacer que no existen gente sin valores como tú, que no saben separar los puntitos suspensivos de las palabras. En vista de que te has delatado solo, tu opinión va donde amargan los pepinos (me parece que así lo dicen en español...). Aus den Augen, aus dem Sinn
Valores...delatar....gran mensaje.
Es más difícil acceder a Tierra, Armada o Aire? Aparte, siendo extranjero espero no hayan puesto más pegas teniendo el permiso de residencia permanente...
Lo dicho, no eres muy listo. Para ser suboficial o GC hay que tener la nacionalidad española..
http://www.interior.gob.es/web/servicio ... requisitos

Algo que cualquier persona con un CI de 3 cifras tarda 5 segundos en encontrar en Google, si no se dedicará a demostrar lo ignorante que es insultando en foros.
Así que el permiso de residencia lo puedes meter donde amargan los pepinos... De nada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pablo2507
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2017, 17:26
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por pablo2507 »

Buenas, una pregunta. Ayer salieron los listados provisionales con la nota en la fase de concurso de oficiales sin titulación. Bien, para esta hay 420 plazas y yo estoy sobre el 470. Por lo que supongo que entraré a la academia después de los abandonos en la fase de adaptación a la vida militar.(También es verdad que queda el reconocimiento médico pero dudo que caigan muchos la verdad)

Mi duda es ¿La gente que entra después de los abandonos hace también otras 2 semanas de adiestramiento militar? Más que nada porque esa gente iría con 2 semanas de retraso con respecto a los otros cadetes. Y ¿Como suele ser la adaptación de eso cadetes?

Gracias por adelantado

Pablo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo, no estoy seguro este año como se hará, que te incorporas al ritmo que lleven los demás, no estás más tiempo. Por eso hay un límite de días respecto al comienzo para llamar gente. Obviamente tendrán que apretar un poco más, pero se pondrán al día con sus compañeros


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
LuisMadrid
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por LuisMadrid »

pablo2507 escribió: 07 Ago 2020, 14:18 Buenas, una pregunta. Ayer salieron los listados provisionales con la nota en la fase de concurso de oficiales sin titulación. Bien, para esta hay 420 plazas y yo estoy sobre el 470. Por lo que supongo que entraré a la academia después de los abandonos en la fase de adaptación a la vida militar.(También es verdad que queda el reconocimiento médico pero dudo que caigan muchos la verdad)

Mi duda es ¿La gente que entra después de los abandonos hace también otras 2 semanas de adiestramiento militar? Más que nada porque esa gente iría con 2 semanas de retraso con respecto a los otros cadetes. Y ¿Como suele ser la adaptación de eso cadetes?

Gracias por adelantado

Pablo
No tienes por qué entrar en la fase de repesca por el hecho de estar 50 puestos detrás del número de plazas totales. Piensa que hay aspirantes que sólo optan a un cuerpo, y si no les llega la nota no cogen plaza alguna. Deduzco por lo que escribes en tu mensaje que tú has solicitado todos los cuerpos, con lo cual estoy casi seguro que si pasas el reconocimiento médico entrarás en el primer llamamiento y no en la repesca, porque como bien dices, también caerá algún aspirante en la fase médica.
Y con respecto a la fase de adaptación a la vida militar, si entras una vez iniciada ésta no tendrás que estar más días que el resto, todo lo contrario, será un proceso más corto, ya que nada más acabarse comienzan los estudios en el C.U.D.
Espero haberte ayudado.
Te deseo mucha suerte!!!!


pablo2507
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2017, 17:26
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por pablo2507 »

LuisMadrid escribió: 07 Ago 2020, 16:05
pablo2507 escribió: 07 Ago 2020, 14:18 Buenas, una pregunta. Ayer salieron los listados provisionales con la nota en la fase de concurso de oficiales sin titulación. Bien, para esta hay 420 plazas y yo estoy sobre el 470. Por lo que supongo que entraré a la academia después de los abandonos en la fase de adaptación a la vida militar.(También es verdad que queda el reconocimiento médico pero dudo que caigan muchos la verdad)

Mi duda es ¿La gente que entra después de los abandonos hace también otras 2 semanas de adiestramiento militar? Más que nada porque esa gente iría con 2 semanas de retraso con respecto a los otros cadetes. Y ¿Como suele ser la adaptación de eso cadetes?

Gracias por adelantado

Pablo
No tienes por qué entrar en la fase de repesca por el hecho de estar 50 puestos detrás del número de plazas totales. Piensa que hay aspirantes que sólo optan a un cuerpo, y si no les llega la nota no cogen plaza alguna. Deduzco por lo que escribes en tu mensaje que tú has solicitado todos los cuerpos, con lo cual estoy casi seguro que si pasas el reconocimiento médico entrarás en el primer llamamiento y no en la repesca, porque como bien dices, también caerá algún aspirante en la fase médica.
Y con respecto a la fase de adaptación a la vida militar, si entras una vez iniciada ésta no tendrás que estar más días que el resto, todo lo contrario, será un proceso más corto, ya que nada más acabarse comienzan los estudios en el C.U.D.
Espero haberte ayudado.
Te deseo mucha suerte!!!!
Bua muchas gracias!! La verdad que me has devuelto la ilusión.
Si, puse todos los ejércitos y la GC (aunque en el EA no pasaré el reconocimiento) ya sería malo que no entrase en ninguno...

Pues bueno espero entrar el 10 y si no se puede pues unos días después y ya está.

Te reitero mi agradecimiento!!

Un saludo


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Alpese »

pablo2507 escribió: 07 Ago 2020, 14:18

Mi duda es ¿La gente que entra después de los abandonos hace también otras 2 semanas de adiestramiento militar? Más que nada porque esa gente iría con 2 semanas de retraso con respecto a los otros cadetes. Y ¿Como suele ser la adaptación de eso cadetes?

Tranquilo, que harás más de dos semanas de adiestramiento militar :twisted:. La gente que entra en repesca , como es lógico, tarda un poco en coger el ritmo, pero tampoco te vayas a creer tú que es mucha la diferencia ...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Alpese »

Hoy han salido las notas de concurso. Con perdón , pero es acoj***nte. Si no me equivoco hay en torno a 430 plazas. El 430 tiene un 12.1... pero es que el corte para las médicas ha sido 11.7. El tema selectividad COVID lo ha puesto complicado este año y el que viene. Dudo que el próximo año la selectividad sea tan fácil como este , así que la gente que tiene notazas y se quede fuera este año dejará en fuera de juego a los del año que viene ... increíble


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
JEsteban
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2015, 15:49
Ubicación: ALICANTE
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por JEsteban »

Vergonzoso, esas Covid-Notazas de regalo.
Pero tranquilo que lo van a pagar en sus próximos destinos; En cualesquiera de ellos, Medicina, Ingenierías diversas y variadas, AGM, Marín, San Javier, etc, etc..... Ahi les van a regalar, mas bien POCO..... Estoy ansioso por ver cuantos de los 281 ingresados en la AGM (Todos con sus 12... y 13,...), aprueban este año Mecánica


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por belencru »

JEsteban escribió: 15 Ago 2020, 21:15 Vergonzoso, esas Covid-Notazas de regalo.
Pero tranquilo que lo van a pagar en sus próximos destinos; En cualesquiera de ellos, Medicina, Ingenierías diversas y variadas, AGM, Marín, San Javier, etc, etc..... Ahi les van a regalar, mas bien POCO..... Estoy ansioso por ver cuantos de los 281 ingresados en la AGM (Todos con sus 12... y 13,...), aprueban este año Mecánica
Esa asignatura es de segundo curso, hasta llegar ahí, un mundo...


JEsteban
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 28 May 2015, 15:49
Ubicación: ALICANTE
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por JEsteban »

belencru escribió: 15 Ago 2020, 23:13
JEsteban escribió: 15 Ago 2020, 21:15 Vergonzoso, esas Covid-Notazas de regalo.
Pero tranquilo que lo van a pagar en sus próximos destinos; En cualesquiera de ellos, Medicina, Ingenierías diversas y variadas, AGM, Marín, San Javier, etc, etc..... Ahi les van a regalar, mas bien POCO..... Estoy ansioso por ver cuantos de los 281 ingresados en la AGM (Todos con sus 12... y 13,...), aprueban este año Mecánica
Esa asignatura es de segundo curso, hasta llegar ahí, un mundo...
LLevas razón Belencru, yo la recordaba de primero.... como pasa el tiempo....
En primero son otras las que se atascan...
Un saludo.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Alpese »

JEsteban escribió: 15 Ago 2020, 21:15 Vergonzoso, esas Covid-Notazas de regalo.
Pero tranquilo que lo van a pagar en sus próximos destinos; En cualesquiera de ellos, Medicina, Ingenierías diversas y variadas, AGM, Marín, San Javier, etc, etc..... Ahi les van a regalar, mas bien POCO..... Estoy ansioso por ver cuantos de los 281 ingresados en la AGM (Todos con sus 12... y 13,...), aprueban este año Mecánica
Pues aprobarán los mismos que siempre y estoy seguro que no echarán de menos más formación de la que en su día echamos todos. No hay que olvidarse que ,al fin y al cabo, todos han hecho la selectividad “COVID” , el que ahora ha sacado un 13 quizás en otro momento hubiese sacado un 12.. pero es que el que ha sacado un 11 hubiese sacado un 10. Las notas más altas siguen siendo las notas más altas de la fase de concurso.

En la universidad y sobre todo en las academias militares el sistema es muy fácil : o te adaptas o estás fuera. Estoy seguro que los chavales de este año serán como los de todos los años ... los habrá que se adapten y los habrá que no , pero ninguno de los que suspenda podrá echarle la culpa al COVID. Además por experiencia digo que la nota de selectividad no sirve de nada una vez te pones el uniforme. He visto 13 en selectividad salir en el último tercio de promoción y he visto gente de repesca salir entre los 10 primeros

Lo que si me preocupa, como ya he dicho , son los chavales del año que viene que se queden fuera por el subidón de este año en las notas.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
YvanMelano
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2020, 10:51
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por YvanMelano »

Alpese escribió: 16 Ago 2020, 23:55

En la universidad y sobre todo en las academias militares el sistema es muy fácil : o te adaptas o estás fuera. Estoy seguro que los chavales de este año serán como los de todos los años ... los habrá que se adapten y los habrá que no , pero ninguno de los que suspenda podrá echarle la culpa al COVID. Además por experiencia digo que la nota de selectividad no sirve de nada una vez te pones el uniforme. He visto 13 en selectividad salir en el último tercio de promoción y he visto gente de repesca salir entre los 10 primeros
Lo triste es que esa capacidad de adaptación del alumno solo se mida con su rendimiento en el CUD. Por esto no necesariamente un tío de entre los 10 primeros de la promoción está más adaptado que otro... Muchos se enfocan solo al estudio de la ingeniería, como si la vida le fuera en ello, dejando de lado el más mínimo espíritu militar. A la vista está esto que comento, pues poquísima gente repite curso por temas militares.

Evidentemente la ingeniería hay que estudiarla y aprobarla, es lo mandado, pero en absoluto lo más importante. También hay que fomentar un poco el patriotismo, la dureza de espíritu, la forma física... ¿Alguien que no sea capaz de pasar las livianas pruebas físicas que se exigen anualmente está más adaptado que otro que saca 5 raspado en asignaturas del CUD?

*Edito (frase mal redactada)


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por Alpese »

Yo no he dicho en ningún momento que estar adaptado sea solo el CUD. Eso lo has dicho tú... . Yo he hablado de adaptarse en general , a TODAS y cada una de las vicisitudes de la vida en la Academia. Respecto a lo del peso que tiene el CUD... ni tú ni yo mandamos nada ahí , el peso es el que es. Hay gente que lo acepta y se dedica a ello y hay gente que hace del CUD el enemigo y luego lo pasa peor, de todas maneras no conozco a nadie que por ser buen estudiante tenga menos espíritu militar, para aguantar 5 años de formación te hace falta bastante. Respecto a lo que dices tú , que poquísima gente repite por temas militares.... no tiene sentido que utilices ese hecho para argumentar que en las academias no se centran en temas militares, precisamente la dedicación de los alumnos por igual a temas militares y CUD hace que no se repita por asignaturas militares.

Pero es que , es más , lo de repetir curso en la academia es algo relativamente nuevo que ha traído el CUD, el porcentaje de repetidores antes era mucho menor, precisamente porque suspender la parte militar era ya “complicado” antes. Así que eso no ha cambiado. Respecto a lo que me dices de la dureza de espíritu y patriotismo, no se a que Academia has ido tú, pero te puedo asegurar que eso ya se fomenta bastante. Y ojo, la dureza de espíritu se fomenta en absolutamente todo lo que haces en la escuela/academia, tanto en el campo como el currelas que lleva mal un examen y se queda en vela la noche antes. Respecto a lo de las físicas , pues contéstate tú solo, yo no he dicho que alguien que no pase las físicas este más adaptado, eso lo has dicho tú .


Saludos :guino:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ingreso Directo a las Academias - 2018

Mensaje por jaea »

JEsteban escribió: 15 Ago 2020, 21:15 Vergonzoso, esas Covid-Notazas de regalo.
Bueno, el problema, como siempre, es que el "regalo" no se hace por igual.
El nivel educativo no es el mismo en todos los sitios y una misma nota no implica similar nivel de conocimientos.
Mientras no se implante una prueba para acceso a la universidad ÚNICA e IGUAL para toda España, el sistema en al acceso a la universidad seguirá discriminando a los alumnos de las comunidades autónomas mas exigentes.
Otra cosa es que esas "notazas" sirvan luego para algo en la carrera, sobre todo si no hay "chicha" detrás.

:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados