Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por M a r i a »

M a r i a escribió: 15 Ago 2020, 00:56
Alpese escribió: 13 Ago 2020, 14:32
M a r i a escribió: 13 Ago 2020, 09:11
Gracias por su entretenido comentario, no se como se atreven los rusos en intentar crear una vacuna contra el covid19. Además hace una comparación del país que envió el primer satélite artificial al espacio, (Algo que en estos momentos es necesario para las comunicaciones por Internet), con otro que por desgracia, tiene la tecnología justa para hacer bicicletas.
Aquí nadie de los que yo he leído han criticado los intentos de crear una vacuna , ...
Por favor, revise su vista. Porque de la vacuna que están desarrollando en Rusia, sólo se han escrito en este lugar criticas negativas.
Un saludo, majete,
tercioidiaquez escribió: 15 Ago 2020, 10:49 Eso es mentira, otra vez...
O eso es que Putin lee en este foro
https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... ik-8072865

Pero luego hablamos de expertos en vacunas. Imagino que habrán dado instrucciones para hablar de este tema y poder obviar como se ha manejado algún gobierno afín y ocultar sus mentiras.
Parece que Tercioidiaquez se aburre,
En mi conversación con el forista Alpese, terminada por cierto, el citado mo de ra dor, vuelve a su persecución, con la tontería que se puede apreciar, y precisamente para no aportar nada.
Esto es mas que una obsesión. A ver si me deja en paz, y se dedica a moderar el foro, como Dios manda.
Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por tercioidiaquez »

Ves enemigos donde no los hay, como si no tuvieras bastante.
Espero que hayas entendido que no es sólo en este foro donde se ha criticado la supuesta vacuna. Entiendo que no estés acostumbrada a que te den la razón en todo, síndrome de la Moncloa supongo.
Pero parafraseando a una gran forista: "No tienes ni puta idea".

PS1. Para el que sea ajeno a las aportaciones de la citada forista

quote="M a r i a" post_id=7503321 time=1597301415 user_id=28352]
Domper escribió: 12 Ago 2020, 21:10 También en la última gota fría y en la liga que se acaba de llevar el Madrí.

Ya dicen, que es de bien nacidos saber ser agradecidos.

Saludos
No tienes ni puta idea.
[/quote]


PS2. Si yo fuera moderador, hubieras dudado un mensaje, porque en el segundo, intentando hacer pasar por propio un artículo de internet sin citar la fuente (a quien me recuerda eso..), o dando información inventada a aspirantes a militar, te hubiera borrado y expulsado inmediatamente. Por no recordar otros mensajes. Así que da gracias que hay gente con más paciencia que yo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por M a r i a »

tercioidiaquez escribió: 16 Ago 2020, 19:45 Ves enemigos donde no los hay, como si no tuvieras bastante.
Espero que hayas entendido que no es sólo en este foro donde se ha criticado la supuesta vacuna. Entiendo que no estés acostumbrada a que te den la razón en todo, síndrome de la Moncloa supongo.
Pero parafraseando a una gran forista: "No tienes ni puta idea".
PS1. Para el que sea ajeno a las aportaciones de la citada forista
quote="M a r i a" post_id=7503321 time=1597301415 user_id=28352]
Domper escribió: 12 Ago 2020, 21:10 También en la última gota fría y en la liga que se acaba de llevar el Madrí.
Ya dicen, que es de bien nacidos saber ser agradecidos.
Saludos
No tienes ni puta idea.
tercioidiaquez escribió: PS2. Si yo fuera moderador, hubieras dudado un mensaje, porque en el segundo, intentando hacer pasar por propio un artículo de internet sin citar la fuente (a quien me recuerda eso..), o dando información inventada a aspirantes a militar, te hubiera borrado y expulsado inmediatamente. Por no recordar otros mensajes. Así que da gracias que hay gente con más paciencia que yo.

TERCIOIDIAQUEZ
Olvídame,
No me persigas por los apartados del foro,
No te metas en mis conversaciones,
Última edición por M a r i a el 17 Ago 2020, 18:31, editado 1 vez en total.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por tercioidiaquez »

Olvídame,
No me persigas por los apartados del foro,
No te metas en mis conversaciones,
Tranquilízate no te pongas nerviosa. No quiero nada contigo, ese era Valerio :D:

Es broma. Pero esto lo digo en serio. Intervendre en las conversaciones que crea conveniente, igual que tú. Y si no te gusta hay una herramienta para ignorar a otros foristas. Imagino que serás capaz de activarlo. De nada.

Ps. No te hagas la víctima, tienes más de 3000 mensajes, A cuantos te he contestado? 10- 20....no lo sé, pero me da a mí que a esa proporción llamarla persecución es excesivo incluso para ti. Pero si quieres te contesto como lo has hecho tú... No tienes ni .... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
REDSTARSKI escribió: 16 Ago 2020, 04:40... El tiempo de lectura es muy valioso, para perderlo en pendejadas de que viene el coco y hay que tenerle miedo. :pena:
M a r i a escribió: 16 Ago 2020, 19:13... A ver Albertopus, te lo has currado, y has escrito un buen reportaje, pero ha quedado deslucido por las tonterías que has mezclado.

Yo no tengo la culpa de tus obsesiones...
Y he aquí como los narcolepsizados y los que pontificales se la envainan

A otras cosas más interesantes.
Domper escribió: 16 Ago 2020, 18:14... Lo dicho, que tengan suerte. Ojalá funcione.
.

La distribución será gradual y bajo control del Gobierno ruso. Los fabricantes y distribuidores deberán informar semanalmente de dónde y a con cuales pacientes se usará el prototipo de vacuna. Para ello, el prototipo se incluirá en una lista de medicamentos de control restringido, junto a otros medicamentos, como la dexametasona, el canakinumab, el olokizumab, el baricitinib, tofacitinib y levilimab:

https://russian.rt.com/russia/article/7 ... oronavirus

Lo interesante, además de la noticia en la versión rusa (traducida con el Google correspondiente), es que se reconoce que la distribución masiva no lo será tanto. Pocas unidades irán a las regiones y al tratamiento de pacientes. Lo que se iniciará próximamente es la distribución es ¡¡¡la fase 3 de los ensayos clínicos!!!

"... "La rotación civil se lanzará en paralelo, pero con un turno, porque no hay suficiente vacuna. Ahora toda la masa pasará a la fase de post-registro, si algo queda, entonces naturalmente entrará en circulación civil en una pequeña cantidad, quizás para varias regiones ”, explicó el científico.

El director del centro especificó que está previsto atraer a varias decenas de miles de personas a la tercera etapa de la investigación..."


En resumen. Que se les ve el plumero. A día de hoy, no creo que nadie pueda apostar a que el desarrollo ruso tenga más o menos posibilidades de llegar a ser eficaz y segura que otros desarrollos.

Si al final tiene éxito, fantástico... si no lo tienen, lamentaré que hayan jugado con las ilusiones de muchos y confirmaré hasta donde llega la catadura moral de algunos dirigentes políticos.

Saludos.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Alpese »

La gran pregunta es ...

Visto lo visto , ¿ alguien se va a creer los resultados de los estudios de la vacuna ?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

Pues de ello dependerá su comercialización en USA, la UE y países como Australia, Japón o Nueva Zelanda, así que ellos sabrán.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por REDSTARSKI »

Albertopus escribió: 16 Ago 2020, 20:52 Estimados todos:
REDSTARSKI escribió: 16 Ago 2020, 04:40... El tiempo de lectura es muy valioso, para perderlo en pendejadas de que viene el coco y hay que tenerle miedo. :pena:
M a r i a escribió: 16 Ago 2020, 19:13... A ver Albertopus, te lo has currado, y has escrito un buen reportaje, pero ha quedado deslucido por las tonterías que has mezclado.

Yo no tengo la culpa de tus obsesiones...
Y he aquí como los narcolepsizados y los que pontificales se la envainan

A otras cosas más interesantes.
Domper escribió: 16 Ago 2020, 18:14... Lo dicho, que tengan suerte. Ojalá funcione.
.

La distribución será gradual y bajo control del Gobierno ruso. Los fabricantes y distribuidores deberán informar semanalmente de dónde y a con cuales pacientes se usará el prototipo de vacuna. Para ello, el prototipo se incluirá en una lista de medicamentos de control restringido, junto a otros medicamentos, como la dexametasona, el canakinumab, el olokizumab, el baricitinib, tofacitinib y levilimab:

https://russian.rt.com/russia/article/7 ... oronavirus

Lo interesante, además de la noticia en la versión rusa (traducida con el Google correspondiente), es que se reconoce que la distribución masiva no lo será tanto. Pocas unidades irán a las regiones y al tratamiento de pacientes. Lo que se iniciará próximamente es la distribución es ¡¡¡la fase 3 de los ensayos clínicos!!!

"... "La rotación civil se lanzará en paralelo, pero con un turno, porque no hay suficiente vacuna. Ahora toda la masa pasará a la fase de post-registro, si algo queda, entonces naturalmente entrará en circulación civil en una pequeña cantidad, quizás para varias regiones ”, explicó el científico.

El director del centro especificó que está previsto atraer a varias decenas de miles de personas a la tercera etapa de la investigación..."


En resumen. Que se les ve el plumero. A día de hoy, no creo que nadie pueda apostar a que el desarrollo ruso tenga más o menos posibilidades de llegar a ser eficaz y segura que otros desarrollos.

Si al final tiene éxito, fantástico... si no lo tienen, lamentaré que hayan jugado con las ilusiones de muchos y confirmaré hasta donde llega la catadura moral de algunos dirigentes políticos.

Saludos.


A lo suyo el coco cientificista lo va a comer.
Siga leyendo sobre el terrible peligro que ocultan las vacunas :green:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

No querido.
Las vacunas no. Esa vacuna, que está sin pasar fase tres.

Saludos

PS: hasta usted ha entendido lo que se le quiere decir pese a seguir tratando de rizar el rizo y polemizar. Como cuando intenta convertir a quien no le de la razón en un antivacunas.

No le van a convencer (ni con datos), y usted no los va a convencer (ni sin ellos).
Por qué no pasa página y lo acepta?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

No te esfuerces. Si esa vacuna la estuviese ofreciendo un laboratorio farmacéutico, sería un escándalo, una maniobra estafadora de las multinacionales farmacéuticas. Pero la ha firmado el zar de todas las Rusias, y eso es otra cosa.

A ver si nos entendemos: independientemente del aspecto científico, con las vacunas hay un trasunto comercial. Cuando tal o cual empresa dice que tiene una en fase II o III, lo que pretende es conseguir financiación, bien de inversores privados, bien de incautos que quieran jugar en la bolsa a la ruleta rusa (nunca mejor dicho). Como un producto estatal ruso no tiene demasiado interés para inversores occidentales, hay que buscar la financiación estatal. No solo la rusa, que se da por descontada, pues siempre da muy buena impresión decir que un gobierno benefactor se preocupa por la salud de sus ciudadanos (luego iré a ello). Pero lo que se quiere es atraer contratos internacionales de países del segundo o del tercer mundo, a ser posible de gobiernos populistas y personalistas, donde lo que importa no es hacer las cosas bien, sino parecer que se hace algo. Recuérdese como hubo países que se apresuraron a reservar vacuna rusa; esa reserva no creo que sea gratis.

Hablando de gobierno benefactor, igual podría preocuparse un poquillo por la salud de sus niños. Para muestra un botón: la mitad de los niños rusos adoptados sufre secuelas neurológicas a causa del alcoholismo materno y de la desnutrición en los orfanatos. Mucho misil nuclear, mucha supervacuna, pero no hay comida para niños.

Todo esto no quiere decir que esa vacuna no vaya a funcionar. Es una apuesta arriesgada, pero ha funcionado bien con la vacuna del Ebola. Pero existen riesgos, y ya ha habido alguna muerte tras el empleo de adenovirus en terapia génica. Parece que con adenovirus el riesgo de integración en el genoma es pequeño o inexistente, pero existe el de replicación aumentada y una respuesta inmune inadecuada. De hecho, en el Ebola se está intentando sustituir la vacuna basada en adenovirus por otra que emplea un poliovirus que no tiene capacidad de replicación en humanos, y que aparentemente es más segura. Supongo que no se hará ya que la investigación sobre el Ebola no está recibiendo mucho dinero.

También las vacunas de RNA mensajero son novedosas; aparentemente, al no haber replicación en el huésped, el riesgo sería menor, y no tienen riesgo de integración en el genoma; pero también es un terreno inexplorado.

Tanto las vacunas de vector viral, como las RNA, forman parte de la nueva generación de vacunas, que ya ha conseguido éxitos, como la antimeningocócica B, que es una vacuna recombinante con nuevos coadyuvantes, o la citada del Ebola. Incluso hay algún avance en el VIH.

De ahí que diga lo de suerte para los que prueben esa vacuna de Putin. No es que no vaya a funcionar por ser rusa, sino que es un tipo de vacuna con mayores riesgos que otras. Su distribución masiva sin completar las pruebas es una irresponsabilidad; pero parece que lo que se va a hacer es continuar las pruebas (de fase II, como dijimos en este foro Albertopus y un servidor de ustedes), aunque disfrazadas de distribución a la población.

Saludos

P. D.: No sé si este enlace se podrá leer fuera de España (cosas de las editoriales). Para los interesados puede ser útil:
https://www.elsevier.es/es-revista-enfe ... =coleccion



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por REDSTARSKI »

Urbano Calleja escribió: 17 Ago 2020, 07:08 No querido.
Las vacunas no. Esa vacuna, que está sin pasar fase tres.

Saludos

PS: hasta usted ha entendido lo que se le quiere decir pese a seguir tratando de rizar el rizo y polemizar. Como cuando intenta convertir a quien no le de la razón en un antivacunas.

No le van a convencer (ni con datos), y usted no los va a convencer (ni sin ellos).
Por qué no pasa página y lo acepta?
Cuales datos? los del libro antivacunas. :green:
Es que yo no he intentado transforma a nadie en nada es que se les ha salido por los poros las terribles pesadillas y los sudores nocturnos que les produce el monje bayesiano. Necesita millones de datos con millones de personas para dar valida una vacuna, no vaya a ser que en la prueba un millón alguien manifieste síntomas de estar poseyido. :green:

Hasta alguien como usted me imagino que entiende eso. :pena:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Urbano Calleja »

REDSTARSKI escribió: 17 Ago 2020, 10:40
Urbano Calleja escribió: 17 Ago 2020, 07:08 No querido.
Las vacunas no. Esa vacuna, que está sin pasar fase tres.

Saludos

PS: hasta usted ha entendido lo que se le quiere decir pese a seguir tratando de rizar el rizo y polemizar. Como cuando intenta convertir a quien no le de la razón en un antivacunas.

No le van a convencer (ni con datos), y usted no los va a convencer (ni sin ellos).
Por qué no pasa página y lo acepta?
Cuales datos? los del libro antivacunas. :green:
Es que yo no he intentado transforma a nadie en nada es que se les ha salido por los poros las terribles pesadillas y los sudores nocturnos que les produce el monje bayesiano. Necesita millones de datos con millones de personas para dar valida una vacuna, no vaya a ser que en la prueba un millón alguien manifieste síntomas de estar poseyido. :green:

Hasta alguien como usted me imagino que entiende eso. :pena:

Y vuelve la burra al trigo. :green:

Voy a hacer buen uso de una famosa frase de Mark Twain.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 17 Ago 2020, 10:40 Cuales datos? los del libro antivacunas. :green:
Es que yo no he intentado transforma a nadie en nada es que se les ha salido por los poros las terribles pesadillas y los sudores nocturnos que les produce el monje bayesiano. Necesita millones de datos con millones de personas para dar valida una vacuna, no vaya a ser que en la prueba un millón alguien manifieste síntomas de estar poseyido. :green:

Hasta alguien como usted me imagino que entiende eso. :pena:
Pistas: Busque sobre Dietiletilbestrol, Talidomida o Clofibrato. Nunca ha pasado que un producto aparentemente ideal tiene efectos insospechados.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por REDSTARSKI »

Domper escribió: 17 Ago 2020, 11:09
REDSTARSKI escribió: 17 Ago 2020, 10:40 Cuales datos? los del libro antivacunas. :green:
Es que yo no he intentado transforma a nadie en nada es que se les ha salido por los poros las terribles pesadillas y los sudores nocturnos que les produce el monje bayesiano. Necesita millones de datos con millones de personas para dar valida una vacuna, no vaya a ser que en la prueba un millón alguien manifieste síntomas de estar poseyido. :green:

Hasta alguien como usted me imagino que entiende eso. :pena:
Pistas: Busque sobre Dietiletilbestrol, Talidomida o Clofibrato. Nunca ha pasado que un producto aparentemente ideal tiene efectos insospechados.

Saludos
Que le hace pensar que no se sobre la Talidomina? Y mas arriba dije que los medicamentos eran mucho mas riesgosos que las vacunas. Hagan una relación, entre que compone generalmente las vacunas y los compuestos químicos complejos que son la mayoría de los medicamentos, le aplican el sentido común y un poco de fe científica y obtienen un resultado apenas lógico. Y también puse un enlace donde una científica de Oxford vacunó a sus hijos con la vacuna del coronavirus, sin que las pruebas sobre millones de personas estuvieran listas :green:

Creanle a ella prestigiosa científica, no me crean a mi. :thumbs:


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Corona virus ( COVID 19 )

Mensaje por Domper »

A ver si lo entiende. Lo que sé de vacunas no es por mirar cuatro enlaces de Google. Por cuestiones profesionales me ha tocado estudiarlas, ponerlas unas cuantas veces e impartir cursos sobre ellas. Así que de riesgos de la inmunización sé un poco.

Por ejemplo, si quiere leer sobre un riesgo insospechado de una vacuna que llevaba tiempo empleándose: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3152151/.

Aun así, hay consenso en que el peligro de sufrir un síndrome de Dravet (una forma de epilepsia muy severa que cursa con retraso mental grave; no es un catarrillo) es menor que el que supone la tosferina en lactantes pequeños. Se ha mantenido la inmunización anti Pertussis en el calendario vacunal, pero se están haciendo esfuerzos para sustituir esa vacuna por otra menos peligrosa.

Además la vacuna Oxford, basada en RNA, es conceptualmente menos peligrosa que la rusa basada en Adenovirus, aunque no se sabrá hasta los estudios de fase II y IV. Vaya por delante que la Oxford está en estudios de fase III muy avanzados y aparentemente no es peligrosa; pero la vacuna rusa no se ha probado ni en cien pacientes, y parece que produce efectos locales importantes, tanto que se está restringiendo su empleo. Respecto a vacunar a los hijos, no es lo mismo con una que está a punto de superar la fase III, que con otra que apenas se ha testado. Con todo, las impresiones personales, por muy viróloga que sea la madre, o las observaciones anecdóticas, son el nivel más bajo de evidencia científica.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado