La Legión española

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
Javilon
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2020, 11:29

La Legión española

Mensaje por Javilon »

Buenos días,
Quizás no sea este el foro... pero no sabía a donde dirigirme.
Me llamo Javier, hice el servicio militar en el año 1994 en el Tercio Don Juan de Austria III de la Legión.
Ahora estoy unos días de vacaciones en Fuerteventura y me gustaría visitar el cuartel. Ya no están los mandos de entonces y no conozco a nadie. ¿Alguien podría decirme cómo hacer para poder entrar a visitarlo?
Gracias


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Legión española

Mensaje por Ismael »

Hoy la legión cumple 100 años.

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

La Legión española

Mensaje por VirtusF. »

¡¡Felicidades a la legion y todos los legionarios!!

Y felicidades a todos los españoles porque la legión también es patrimonio de España :militar-beer:


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »



“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Mig43
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 807
Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
España

La Legión española

Mensaje por Mig43 »

Preguntad en Fuerteventura si los echan mucho de menos. ya me contais.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

La Legión española

Mensaje por GolpeDeRemo »

Una unidad muy sobrevalorada y mitificada, desde mi punto de vista. Simplemente tienen buen marketing.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »

Sobrevalorada...Ninguna posición defensiva de la legion durante la guerra civil cayó ante el enemigo...posiblemente sea una exageración, pero no mucho...
22 laureadas individuales y 7 laureadas colectivas, además de 211 Medallas Militares individuales y 22 colectivas...es una sobrevaloración...
Solo el I Tercio tiene 3463 Medallas de campaña, 4612 Cruces Rojas y 3150 Cruces de guerra, el II 5394 medallas de campaña, 4639 cruces rojas y 4189 cruces de guerra, el 4º 6853 medallas de campaña, 6890 cruces rojas y 7601 cruces de guerra, debe ser también una mitificación y marketing...

¿La muerte de Suceso Terrero con sus legionarios también está sobrevalorada? O el Brigada Fadrique, o del Caballero Legionario Maderal Oleaga...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La Legión española

Mensaje por Gaspacher »

¿Repasamos todo el historial de los regimientos viejos, existentes desde mucho antes de la creación de esas condecoraciones que mencionas? :twisted:

La legión estara sobrevalorada o no dependiendo de su entrenamiento, equipo y moral o spirit de corps, si lo prefieres, pero si hay que tirar de historial hay muchos regimientos que quedan muy por delante :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

La Legión española

Mensaje por tercioidiaquez »

No creo que precisamente Gaspacher, a mí sea necesario que me recuerdes eso y te lo digo sin querer ofenderte. Hace algunos años en el foro ya dije que no se podía minusvalorar a los regimientos, pero creo que eso se puede hacer precisamente sin caer en el lado contrario. Aquí no se está comparando a nadie, directamente se dice que una unidad está sobrevalorada...los hechos están ahí. Crees que los hechos de armas de la Legión y sus muertos están sobrevalorados? Yo creo que no, todo lo contrario. Pero si alguien me pregunta lo mismo por el regimiento de infantería más moderno (el Alcázar) diré exactamente lo mismo. O por cualquier unidad.

Ps. Y yo tengo muy claro de dónde proviene la "esencia" , las tradiciones y el espíritu de las actuales unidades, que lo tengo escrito.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

La Legión española

Mensaje por Ocell Dodo »

La Legión: cien años, “con razón o sin ella”.

https://elpais.com/elpais/2020/09/14/ep ... 55797.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

La Legión española

Mensaje por VirtusF. »

La verdad es que el artículo de El País no puede ser más patético. Se nota el odio que tienen a esta unidad.


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 683
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

La Legión española

Mensaje por covid-19 »

La Legión: Acto central del Centenario en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería)



https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
liquerius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 17 May 2016, 11:10
Ubicación: Zuera (Zaragoza)
España

La Legión española

Mensaje por liquerius »

Hay lo dejo.....y no quiero decir nada....


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La Legión española

Mensaje por Gaspacher »

tercioidiaquez escribió: 21 Sep 2020, 22:19 Crees que los hechos de armas de la Legión y sus muertos están sobrevalorados?
No, creo que eso es historia. Creo que la legión no esta sobrevalorada, pero no por su historia sino por que mantiene un espiritu, una moral diferente a la de muchas unidades. Porque la legión es una de las pocas unidades en las que todos desean salir de maniobras, ir al tiro o realizar marchas y eso en otras muchas unidades no ocurre. Eso tampoco significa que minusvalore al resto de unidades, pero me da que muchos se han afuncionariado demasiado... no se si me explico.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
xbn01mili
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2020, 13:51
España

La Legión española

Mensaje por xbn01mili »

Que pasa gente soy nuevo en esto y tengo un lío en la cabeza no se que hacer. Voy a pasa selectividad este año y no se si entrar en la legión, Brimar o Bripac, mi objetivo es entrar en Goe III valencia y no se si se puede aplicar desde la IM.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados