Claro que también ingreso Google maps y aplicaciones satelitales y logró ver que el campo de refugiados más grande del mundo en la actualidad se ve desde satélites, de hecho es más grandes que muchas ciudades en Europa.... Y eso que solo cuenta con una población 140.000 personas .... No obstante, me redirigo a la ubicación de Xinjiang y reviso otras zonas Chinas, y más allá de complejos industriales gigantes, no encuentro campamentos similares.... Es decir, ocultar 1millones o 2millones de detenidos, solo puede entrar en la cabeza de un pillin mentiroso....Fulvio Boni escribió: ↑14 Ago 2020, 21:09Yo estuve 3 días en San Petesburgo cuando aún era Leningrado y tampoco vi un Gulag, y no me tope con nadie de la KGB.
De hecho aún hablo ruso a la perfección pero algo lento, buenos días se dice Gooooddd mooorrrrrnniiiinnnggg y todos te entienden.
Esto de ser viajado tiene sus ventajas a la hora de saber lo que realmente pasa
PS. Perdón por el OT, no me pude contener
Te imaginas ocultar en una Provincia 25 prisiones de las dimensiones de la prisión más grande de Los Angeles, te imaginas, ocultar hoy día una población de prisioneros del tamaño de la población de Manhattan???..... Es que estos pillines mentirosos no tienen prudencia...

Casualmente una de las personas con que más compartí, era xibe, su familia estaba de Xinjiang, y para ese momento (2017) la prensa hablaba mucho de esa zona, y el me comentó al respecto.... En todo caso, en 10 meses puedes ver y compartir más, que en 3 días.... Claro que a las Islas si iba de turismo, tampoco vi Taiwaneses que maldicieran a los Chinos continentales, e incluso, de regreso, me tope de unos 5 estudiantes Taiwaneses que iban a cursar en China Continental, no vi resentimientos entre ellos, pero si algo de racismo tanto en Taiwán como en China, hacia algunas personas de India y del sudeste Asiático..... Claro que no era algo generalizado
Otra cosa que vi, fue que los Uigires tienen varias estrellas en la televisión China, y los Chinos en muchos casos los ven como personas atractivas, desde presentadores de programas de entrevistas, hasta actores famosos en Asia....
Claro que, esto no es para contar historias personales...