EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 14 Ago 2020, 01:26
Chuck escribió: 14 Ago 2020, 00:46
Te pegaste el bicho?

Que bueno que te recuperaste. Independiente a que tengas más o menos neuronas, no le deseo la muerte a nadie.

Podrías contarnos como fue tu experiencia en el sistema médico peruano.
Hay dos factores que hay que tener en cuenta, En que fecha te contagias (Abril, Mayo, Junio, Julio, etc) y cual es la carga viral que te ataca.

En Abril y Mayo no se tenía un "tratamiento" para el Covid-19, en realidad no existe tratamiento alguno, me refiero a los medicamentos específicos, por aquellos días recién estaba saliendo como novedad la Ivermectina. Había la prohibición de la OMS de realizar Necropsia a los cadáveres, si no es por los Italianos y Españoles que comenzaron a realizar las autopsias, no nos hubiéramos enterado de nada.

La Hidroxicloroquina no se comercializaba en Lima para aquella época, un grupo de médicos en el Hospital Loayza lo emplearon con buenos resultados y fue tomado como una solución, ahora esta totalmente desestimada por el MINSA. En Junio y Julio se llegó a comprender lo multisistémico que es el ataque de este Virus. De tal Forma que la medicación es de acuerdo a los síntomas.

Recuerda cuando recomendaba tomar un par de copas de Pisco Peruano para cuando sientes dolor en la Garganta. Pues bien en mi caso, me vino el Bendito dolor a la garganta, si bien tome el pisco Peruano y me quito el dolor al tener una ligera fiebre, comencé a tomar el Paracetamol 500 mg cada 12 horas.

Mis hijos me enviaron Ivermectina (POLCEM), Azitromicina 500 mg, Megacilina de un Millón, Warfarina, Prednisona, GEL NB Probióticos, Olupol, de todo menos Hidroxicloroquina, pues no se comercializa en LIMA para esa época y bajo indicación de mi Hermano Médico. Tome Azitromicina 500 mg una diaria por 7 días y Megacilina cada 12 horas por 8 días. antes de los antibióticos el Olupol que es semejante al Omeprazol y después de los antibióticos el GEL NB Probiótico para la flora intestinal. No fue necesario lo demás.

A mi me dio a mediados del mes de Mayo, cuando no había donde tomarse una prueba, es decir no había una dirección de una clínica donde tomarse la prueba, para esa época las clínicas no manejaban las pruebas, llamar por teléfono al Seguro Social, es esperar una semana por lo menos para tener el resultado. Tu sabes que a los primeros síntomas tienes en algunos casos 4 días para que se desarrolle y llegue a tus pulmones.

Entonces la decisión fue tomar un tratamiento como si fuese una Fuerte neumonía, no había ni siquiera el servicio de alguna enfermera para colocar inyecciones a domicilio, por lo que la medicación debió ser Oral. Me dieron todos los síntomas conocidos, hasta el salpullido en la piel, el que me preocupaba era obviamente el respirar, y lo que Yo sentía es que al mantener el aire por los pulmones, sentías dolor en el Tórax, este síntoma fue disminuyendo mientras aparecían los demás síntomas.

Yo soy diabético, he tratado de bajar de peso y estoy recién en la Base de los 60, por lo que junto todos los requisitos, en mi barrio no hace mas de dos semanas han fallecido dos señoras con el Covid-19. Como Yo me encuentro en Cuarentena, me enteré muy tarde, Lo principal es responder de manera inmediata a los primeros síntomas.

Saludos,
JRIVERA
En resumen: tuviste suerte.

Tomar pisco y usar un medicamento que no sirve para mucho... con tu condición de obesidad y diabetes, pues nada, si realmente tuviste covid, pues te salvaste.

Lástima que otros no puedan decir lo mismo.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

spooky escribió: 14 Ago 2020, 00:52 Tu le crees algo de lo que dice?? todo lo inventa gente que conoce, estudios, expreciencas, hace plagio constantemente.
Shhh dejalo escribir. A veces es interesante leer sus babosadas, ese mundo B.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 14 Ago 2020, 01:41 En resumen: tuviste suerte.

Tomar pisco y usar un medicamento que no sirve para mucho... con tu condición de obesidad y diabetes, pues nada, si realmente tuviste covid, pues te salvaste.

Lástima que otros no puedan decir lo mismo.
Claro que si, tuve suerte, además ten en cuenta que solo muere el 1%.

Suerte lo tiene un amigo que en Tarapoto le diagnostican Covid-19, va al Hospital y su familia decide tenerlo en Casa, pues el Hospital esta full contaminado, y le suministran la medicina que le da el Hospital 3 Azitromicinas 500 mg y 10 Levofloxacino 500 mg y se salva es decir le dieron l0 básico. y con su balón de oxígeno. Ahora que han ido a verlo le han dado más levofloxacino 500 mg (medicamento para combatir la Neumonia)

Evidentemente es el Sistema inmunológico lo que nos defiende.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

Chuck escribió: 14 Ago 2020, 01:41 En resumen: tuviste suerte.
Como se llaman esas criaturas que sobreviven hasta explosiones nucleares ?

PS.
A este no le creo nada ... Excepto que es adiposo en exceso y que en su alcoholismo es capaz de tragar cualquier brebaje


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Minsa actualiza a 25 648 decesos la cifra de muertes por la COVID-19 y casos positivos ya superan el medio millón
https://rpp.pe/peru/actualidad/minsa-su ... ia-1286372

El día de hoy se han registrado 277 decesos en solo un día, que sumadas a las 3,658 decesos confirmados en los Registros del SINADEF al 17 de Julio, nos arrojan un toral de 25,648 fallecimientos por el Covid-19.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El reporte diario de nuestra región, donde se reporta el incremento para Perú de 3,658 decesos confirmados en los Registros del SINADEF al 17 de Julio, en los que se ha logrado ubicado sus pruebas PCR o Rápidas, que lo comprueban.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 14 Ago 2020, 01:26


Recuerda cuando recomendaba tomar un par de copas de Pisco Peruano para cuando sientes dolor en la Garganta. Pues bien en mi caso, me vino el Bendito dolor a la garganta, si bien tome el pisco Peruano y me quito el dolor al tener una ligera fiebre, comencé a tomar el Paracetamol 500 mg cada 12 horas.

Mis hijos me enviaron Ivermectina (POLCEM), Azitromicina 500 mg, Megacilina de un Millón, Warfarina, Prednisona, GEL NB Probióticos, Olupol, de todo menos Hidroxicloroquina, pues no se comercializa en LIMA para esa época y bajo indicación de mi Hermano Médico. Tome Azitromicina 500 mg una diaria por 7 días y Megacilina cada 12 horas por 8 días. antes de los antibióticos el Olupol que es semejante al Omeprazol y después de los antibióticos el GEL NB Probiótico para la flora intestinal. No fue necesario lo demás.

A mi me dio a mediados del mes de Mayo, cuando no había donde tomarse una prueba, es decir no había una dirección de una clínica donde tomarse la prueba, para esa época las clínicas no manejaban las pruebas, llamar por teléfono al Seguro Social, es esperar una semana por lo menos para tener el resultado. Tu sabes que a los primeros síntomas tienes en algunos casos 4 días para que se desarrolle y llegue a tus pulmones.

Entonces la decisión fue tomar un tratamiento como si fuese una Fuerte neumonía, no había ni siquiera el servicio de alguna enfermera para colocar inyecciones a domicilio, por lo que la medicación debió ser Oral. Me dieron todos los síntomas conocidos, hasta el salpullido en la piel, el que me preocupaba era obviamente el respirar, y lo que Yo sentía es que al mantener el aire por los pulmones, sentías dolor en el Tórax, este síntoma fue disminuyendo mientras aparecían los demás síntomas.

Yo soy diabético, he tratado de bajar de peso y estoy recién en la Base de los 60, por lo que junto todos los requisitos, en mi barrio no hace mas de dos semanas han fallecido dos señoras con el Covid-19. Como Yo me encuentro en Cuarentena, me enteré muy tarde, Lo principal es responder de manera inmediata a los primeros síntomas.

Saludos,
JRIVERA
Parece que tienes la costumbre de autodiagnosticarte y automedicarte. Lo que correspondia era hacerte el test para salir de dudas (de verdad en Mayo no habia donde hacerse el test en Peru?, dificil de creer). Aun cuando el test se hubiese tardado una semana, tendrias una certeza y no meras suposiciones. Si tuviese un dolar por cada persona que jura que ya tuvo coronavirus y ahora es inmune...

Si ya tienes cierta edad lo que debes hacer es tener un medico de cabecera, que conozca tu historial medico, en vez de andar adivinando sintomas. No es inusual que quienes se automedican tengan cietos rasgos hipocondriacos. Tengo una amiga que se la pasa viendo programas medicos y pensando que tiene sintomas de tal o cual enfermedad. Lo mas seguro es que hayas tenido una indigestion, y que los otros sintomas los hayas imaginado. Si tienes diabetes y obesidad dudo que lo estarias contando de haberse tratado del coronavirus.

Sobre el pisco u otro tipo de alcohol, solo es bueno para el Covid si los usas como desinfectante, no para ingerirlo. De hecho yo siempre cargo un pequeno spray con alcohol para desinfectar mis manos cuando tengo que salir. Tomar alcohol para combatir el Covid es tan efectivo como beber cloro o lejia. Se debe usar sobre el exterior del cuerpo, no el interior.


Valber2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Valber2 »

cito al director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la región, el mexicano Luis Felipe López-Calva.

"Es importante comprender la posible magnitud en que se subestiman las muertes por covid-19 porque ofrece una imagen más precisa de la escala de la pandemia", dice.

Luego agrega: "Entender, por ejemplo, que la pandemia puede haber matado hasta 5 veces el número de personas registradas oficialmente en un lugar específico puede significar que son necesarias medidas de contención de covid-19 más extensas de lo que se pensaba anteriormente, así más pérdidas de vidas pueden ser prevenidas".

Según López-Calva, este es el caso de Perú y Ciudad de México, donde al 6 de julio se pudo constatar una tasa de subregistro de muertes del 79% y 78% respectivamente.
"En el caso de Perú -agrega-, podemos pensar que la calidad de las pruebas es una barrera para la presentación de informes más precisos, ya que la expansión de las 'pruebas rápidas' de menor calidad puede haber reducido la probabilidad de que las muertes debidas al covid-19 se diagnosticaran correctamente".

referente a mi pais por ejemplo, menciona que hay una diferencia en el llenado de la causa de muerte, cuando alguien fallecia fuera de la red de asistencia publica, lo cual se subsano inmediatamente y llevo a la caida de Mañalich ( previo levantamiento de la info de la periodista Alejandra Matus).

esto es un reportaje de la BBC.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-53449501

que fome, horrible debe ser estar a merced de vizcarra y sus secuaces


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 14 Ago 2020, 01:26Mis hijos me enviaron Ivermectina (POLCEM), Azitromicina 500 mg, Megacilina de un Millón, Warfarina, Prednisona, GEL NB Probióticos, Olupol, de todo menos Hidroxicloroquina, pues no se comercializa en LIMA para esa época y bajo indicación de mi Hermano Médico. Tome Azitromicina 500 mg una diaria por 7 días y Megacilina cada 12 horas por 8 días. antes de los antibióticos el Olupol que es semejante al Omeprazol y después de los antibióticos el GEL NB Probiótico para la flora intestinal. No fue necesario lo demás.
Claro que el Olupol es ssemejante al Omeprazol, ya que es uno de sus nombres comerciales. Respecto a la Ivermectina, se ha demostrado que es inútil. La prednisona en uan neumonía, la mejor forma de morirse antes, y los anticoagulantes dicumarínicos (warfarina y demás), empleados sin controles, vienen a ser como jugar a la ruleta rusa. Lo de tomar Penicilina V a dosis bajas, también una excelente táctica para morirse si uno pilla un neumococo. Etcétera.

Moraleja: zapatero, a tus zapatos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 14 Ago 2020, 16:18
JRIVERA escribió: 14 Ago 2020, 01:26Mis hijos me enviaron Ivermectina (POLCEM), Azitromicina 500 mg, Megacilina de un Millón, Warfarina, Prednisona, GEL NB Probióticos, Olupol, de todo menos Hidroxicloroquina, pues no se comercializa en LIMA para esa época y bajo indicación de mi Hermano Médico. Tome Azitromicina 500 mg una diaria por 7 días y Megacilina cada 12 horas por 8 días. antes de los antibióticos el Olupol que es semejante al Omeprazol y después de los antibióticos el GEL NB Probiótico para la flora intestinal. No fue necesario lo demás.
Claro que el Olupol es ssemejante al Omeprazol, ya que es uno de sus nombres comerciales. Respecto a la Ivermectina, se ha demostrado que es inútil. La prednisona en uan neumonía, la mejor forma de morirse antes, y los anticoagulantes dicumarínicos (warfarina y demás), empleados sin controles, vienen a ser como jugar a la ruleta rusa. Lo de tomar Penicilina V a dosis bajas, también una excelente táctica para morirse si uno pilla un neumococo. Etcétera.

Moraleja: zapatero, a tus zapatos.

Saludos
estimado Domper, mi padre fue médico, 3 hermanos médicos, 5 sobrinos médicos, Yo no me automedico, es más nunca he sufrido una enfermedad, salvo la diabetes que me ha dado hace pocos años. Mi hermano fue el que me receto las medicinas y me tuvo en cuarentena. Vive a unas cuantas cuadras de mi casa.

Evidentemente, que lo mejor hubiese sido tener una Prueba PCR, pero no las tenían las clínicas en esa época, que hoy en día existen y solo los Hospitales del MINSA y EsSalud contaban con ese medio, la verdad que he tenido suerte, o tengo un organismo que reaccionó oportunamente y la medicación contribuyó con ello. Lo otro es que debo haber recibido poca carga viral.

El Perú tiene oficialmente a hoy día 508,000 contagios, reconoce 25,648 decesos, y sabemos que al 10 de Agosto existen en el SINADEF 28,621 confirmados con código U071 y 13,582 con código U072 que no se puede afirmar ni rechazar que tuvieron Covid-19. De haber obtenido una prueba rápida y salga positivo, estaría en el primer grupo, de lo contrario estaría en el segundo grupo.

Para mayo no había ni un tercio de las camas hospitalarias en la Red del País que hoy día se tiene, un montón de circunstancias en contra. Si hubiera seguido la recomendación de j@vier, quien sabe, hubiera recibido mayor carga en el hospital, y con seguridad que tendría un resultado positivo, ya se nos han muerto 140 médicos, y los familiares prefieren llevar en los primeros tramos a sus familiares enfermos en Casa, es decir hacer todo el tramite y descarte con la Prueba PCR o Rápida, hubiese terminado con tu tratamiento Básico y a casa. Luego lo mejor es dada la situación tomar contacto con un médico y seguir el tratamiento en Casa.

Estimado Valber2, el Perú tiene un indice igual a 777, por lo que se encuentra en sexto lugar de contagio y segundo lugar de muertes en el Mundo, fíjate en el cuadro, Chile tiene un indice de 538.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

Pues no era el tratamiento adecuado, ni mucho menos, según los protocolos de España. Concretamente, emplear esteroides o anticoagulantes con alegría...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 14 Ago 2020, 19:56 Evidentemente, que lo mejor hubiese sido tener una Prueba PCR, pero no las tenían las clínicas en esa época que hoy en día existen y solo los Hospitales del MINSA y EsSalud contaban con ese medio, la verdad que he tenido suerte, o tengo un organismo que reaccionó oportunamente y la medicación contribuyó con ello. Lo otro es que debo haber recibido poca carga viral.
Pero que raro.

Ustedes han hablado insistentemente sobre las miles y miles de pruebas que han hecho y siguen haciendo.

Han defendido las rápidas y el no usar moleculares.

Tu presidente sigue "asombrando" al mundo con sus cifras...
“Solo el día de ayer se hicieron más de 48 mil pruebas. Hicimos en un solo día el equivalente de testeos de lo realizado en todo primer mes del Estado de Emergencia”, sostuvo el mandatario peruano.
link

Y resulta que tu ni siquiera has validado si tuviste o no el bicho.

Y luego les sueltan esta bomba:
Valber2 escribió: 14 Ago 2020, 15:15 "En el caso de Perú -agrega-, podemos pensar que la calidad de las pruebas es una barrera para la presentación de informes más precisos, ya que la expansión de las 'pruebas rápidas' de menor calidad puede haber reducido la probabilidad de que las muertes debidas al covid-19 se diagnosticaran correctamente".
Donde está Czeka? Ese gran historiador y analista internacional? Su apasionada defensa de las rápidas y sus burlas hacia Chile fueron una constante durante estos meses... una pena que una vez mas, haya estado en lo correcto... en nada.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 14 Ago 2020, 20:07 Pues no era el tratamiento adecuado, ni mucho menos, según los protocolos de España. Concretamente, emplear esteroides o anticoagulantes con alegría...

Saludos
No fueron necesarios, vuelve a leer la receta, por favor.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14999
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 14 Ago 2020, 20:08
Valber2 escribió: 14 Ago 2020, 15:15 "En el caso de Perú -agrega-, podemos pensar que la calidad de las pruebas es una barrera para la presentación de informes más precisos, ya que la expansión de las 'pruebas rápidas' de menor calidad puede haber reducido la probabilidad de que las muertes debidas al covid-19 se diagnosticaran correctamente".
Donde está Czeka? Ese gran historiador y analista internacional? Su apasionada defensa de las rápidas y sus burlas hacia Chile fueron una constante durante estos meses... una pena que una vez mas, haya estado en lo correcto... en nada.
La actual ministra de Salud Mazzeti, va emplear preferentemente las Pruebas PCR, el cambio será paulatino.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 14 Ago 2020, 20:14
Chuck escribió: 14 Ago 2020, 20:08
Valber2 escribió: 14 Ago 2020, 15:15 "En el caso de Perú -agrega-, podemos pensar que la calidad de las pruebas es una barrera para la presentación de informes más precisos, ya que la expansión de las 'pruebas rápidas' de menor calidad puede haber reducido la probabilidad de que las muertes debidas al covid-19 se diagnosticaran correctamente".
Donde está Czeka? Ese gran historiador y analista internacional? Su apasionada defensa de las rápidas y sus burlas hacia Chile fueron una constante durante estos meses... una pena que una vez mas, haya estado en lo correcto... en nada.
La actual ministra de Salud Mazzeti, va emplear preferentemente las Pruebas PCR, el cambio será paulatino.

Saludos,
JRIVERA
Demasiado tarde, y lo sabes.

Generaron políticas de pandemia con datos ERRADOS, SUCIOS y completamente INÚTILES.

Espero que alguien pague por eso, pero el responsable sigue con su camisa blanca impecable haciéndolas de bufón internacional, mostrando los números grandotes.

Números, apariencias... "Ser, no parecer".


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados