2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Las advertencias de María Jose Zaldívar no fueron escuchadas. En Chile, los ciudadanos aprovecharon el fin de semana y la aprobación del retiro del 10 % de las AFP para comprar televisores y diferentes electrodomésticos en los centros comerciales, mismos que lucieron abarrotados de gente.

Chile: venta de televisores se dispara tras aprobarse el retiro de AFP
https://libero.pe/ocio/1577569-afp-vent ... tal-cuprum

Chile: se dispara venta de televisores y electrodomésticos tras retiro del 10 % de AFP
https://larepublica.pe/mundo/2020/08/13 ... cos-mdga/1

Chile: Ciudadanos compran televisores y electrodomésticos tras retiro del 10% de AFP
https://diariocorreo.pe/mundo/chile-ciu ... a-noticia/

No, no es un saqueo, es una avalancha de gente comprando Televisores de Plasma en los supermercados de Chile.

Imagen

Todo indica que hicieron caso omiso a la advertencia de la Ministra Zaldivar.

Comprendera la Ministra que cada quien es libre de hacer con su dinero, lo que le plazca?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

https://portal.andina.pe/EDPfotografi ... 1744W.jpg
https://e.rpp-noticias.io/normal/2020/ ... 2132.jpg

Son las colas de ingreso a un hospital ?

no están haciendo cola para comprar oxígeno ?

Que raro


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Fulvio Boni, espero que no te hayan rechazado tu solicitud de retiro del 10% y que ya te lo hayan pagado.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Solicitudes de retiro de fondos llega al 74% de los afiliados al sistema

Según el reporte de la Superintendencia de Pensiones, hasta las 12.00 horas de este día un total de 8.123.079 personas ingresaron sus solicitudes para retirar recursos de sus cuentas de capitalización individual obligatoria.

AFP Capital: 1.216.267 solicitudes.
AFP Cuprum: 378.071 solicitudes.
AFP Habitat: 1.413.186 solicitudes.
AFP Modelo: 1.603.764 solicitudes.
AFP Planvital: 1.190.893 solicitudes.
AFP Provida: 2.252.370 solicitudes.
AFP Uno: 68.528 solicitudes.

https://www.spensiones.cl/portal/instit ... 14077.html


La nota de la Superintendencia es de hace 7 días, es decir del 6 de Agosto. Es de esperar que antes de finalizar el presente mes más del 90% hayan solicitado el retiro de su 10%.

Por lo que Langosta, Chuck, Fulvio Boni, Crhistian. Piure, SPUTNIK, y cuanto Forista de Chile, que se oponía al retiro por cuestiones políticas, ya lo ejecutaran, sino ya lo hicieron.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Checho Hirane sobre compras de televisores tras retiro del 10%: “¿Ese era el hambre que tenía Chile?”

"No me digan que fue una buena medida. Hay una gran cantidad de televisores que se están comprando. ¿Esa era la necesidad y hambre que tenía Chile? ¿El hambre que publicaban en la torre los partidos de izquierda? Esto es desastroso para el sistema de pensiones. Un 40% de personas se quedó sin ahorros” ¿Qué va pasar después?”

https://www.radioagricultura.cl/agricul ... chile.html
Todo indica que Checho no tiene una cuenta en la AFP.

Es que no desea expresar el engaño que representan las AFP, que durante décadas han prestado dinero a bajas tasas de interés a las empresas del Grupo.

El dinero es de la gente que lo ha aportado, si hubiera un Banco que administre el dinero de las AFP en beneficio de las Myoes para el desarrollo de ellas, sería otra cosa.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 13 Ago 2020, 21:53 Estimado Fulvio Boni, espero que no te hayan rechazado tu solicitud de retiro del 10% y que ya te lo hayan pagado.
Estimado y cucarachil jotita no he solicitado retiro alguno

Espero que no te nieguen el oxígeno cuando te enfermes de Covid, a tu edad eso sería grave, pero en todo caso si, sería un alivio a los contribuyentes peruanos contar con una carga menos en su sistema de inútil reparto, máxime si esa cargal para el Estado nunca trabajó en su vida y solo parasitó políticamente del sistema político peruano ... Que es famoso por alimentar chupasangres .

Saludos varonil jotita
:D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 13 Ago 2020, 20:58 Comprendera la Ministra que cada quien es libre de hacer con su dinero, lo que le plazca?
Comprenderá el ignorante que no todos los que retirarán el 10% están muertos de hambre?

Crees que la gente con plata y sin problemas fue a comprar teles? Pues no, son aquellos que no tenían un TV de 40 pulgadas los que salieron a comprar con el 10%.

Que raro... para un país donde se iluminan edificios con la palabra HAMBRE, pareciera que eso no es tan así.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado, pues cuando dominas tus labores dejan de ser trabajo y se convierten en diversión, así que puedo afirmar que toda mi vida me he divertido.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 13 Ago 2020, 22:02 Por lo que Langosta, Chuck, Fulvio Boni, Crhistian. Piure, SPUTNIK, y cuanto Forista de Chile, que se oponía al retiro por cuestiones políticas, ya lo ejecutaran, sino ya lo hicieron.
Basurita, no todos vamos a sacar plata que nos da algún tipo de seguridad en el futuro.

Y tengo 1 año para ver que hago. Muchos esperarán a que la economía salga del hoyo para que los fondos crezcan y proporcionalmente retires más dinero. Sacar tu 10% ahora es literalmente botar plata, pero qué te voy a hablar de algo tan simple como los valores cuota de las AFP.

Cuanto de tus ahorros quemaste durante tu flirteo con el virus?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por spooky »

La tal hambre no fue tan así y fue un error haber permitido retirar ese 10% mientras no sigan el ejemplo de Perú que destruyó su sistema de pensiones todo está bien.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió: 14 Ago 2020, 00:54 Basurita, no todos vamos a sacar plata que nos da algún tipo de seguridad en el futuro.

Y tengo 1 año para ver que hago. Muchos esperarán a que la economía salga del hoyo para que los fondos crezcan y proporcionalmente retires más dinero. Sacar tu 10% ahora es literalmente botar plata, pero qué te voy a hablar de algo tan simple como los valores cuota de las AFP.

Cuanto de tus ahorros quemaste durante tu flirteo con el virus?
Efectivamente tienes un año para pensar, estas dentro de los 2 millones de chilenos que todavía no toman una decisión.

Te comento, a inicios de este año el FONDO de las AFP tenía 215 MM de dólares, bajo en los primeros meses hasta 170 MM de dólares y en la actualidad está en 200 MM de dólares, por lo que ya se puede decir que ya se recuperó.

La Recesión en Chile va a durar hasta el año 2013, así que piensa bien.

Vale más pájaro en mano que ver cientos volando. Muy bien puedes retirarlo y depositarlo en tu misma AFP como un Ahorro en una Cuenta Sin Fin Previsional, o Depositarlo en un Banco en un Fondo Mutuo.

Que corcho de cerebro el que tienes.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 14 Ago 2020, 01:59
Chuck escribió: 14 Ago 2020, 00:54 Basurita, no todos vamos a sacar plata que nos da algún tipo de seguridad en el futuro.

Y tengo 1 año para ver que hago. Muchos esperarán a que la economía salga del hoyo para que los fondos crezcan y proporcionalmente retires más dinero. Sacar tu 10% ahora es literalmente botar plata, pero qué te voy a hablar de algo tan simple como los valores cuota de las AFP.

Cuanto de tus ahorros quemaste durante tu flirteo con el virus?
Efectivamente
Por un segundo pensé que iba a ser honesto y a renglón seguido de la palabra efectivamente iba a escribir: soy una basurita. paro bua.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni escribió: 14 Ago 2020, 02:20
JRIVERA escribió: 14 Ago 2020, 01:59
Chuck escribió: 14 Ago 2020, 00:54 Basurita, no todos vamos a sacar plata que nos da algún tipo de seguridad en el futuro.

Y tengo 1 año para ver que hago. Muchos esperarán a que la economía salga del hoyo para que los fondos crezcan y proporcionalmente retires más dinero. Sacar tu 10% ahora es literalmente botar plata, pero qué te voy a hablar de algo tan simple como los valores cuota de las AFP.

Cuanto de tus ahorros quemaste durante tu flirteo con el virus?
Efectivamente
Por un segundo pensé que iba a ser honesto y a renglón seguido de la palabra efectivamente iba a escribir: soy una basurita. paro bua.
Estimado Fulbio Boni, ya te he dicho que comprendo la forma de expresarse de los chilenos y que no pueden evitarlo.

Pero viendo otro Tema, como puede ser posible que un hombre de tu nivel intelectual, no se de cuenta que puede solicitar su 10% y manejar ese dinero ya sea en una cuenta a largo plazo o en un pequeño negocio, como vendiendo dulces chilenos como los famosos "calzones rotos"

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 14 Ago 2020, 02:27 como vendiendo dulces chilenos como los famosos "calzones rotos"

:D: :D: :D: Que forma de enyeguecerte huacho Y eso que no está arequipeño :D:


Parece que ya sabemos como escalaste en el escalafón del servicio público y no fue exactamente de pie

Eres tan masculino jotita :grosrire:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Si no deseas vender dulces chilenos como "Calzones Rotos", hay variedad:

Puede ser Chumbeque, Papayas confitadas, dulces de la Ligua, tortas curicanas, empanaditas de alcayotas, palmeras, roscas chonchinas o Cuchuflí. :alegre:

Saludos
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: therocker4 y 0 invitados