EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 12 Ago 2020, 19:37 :banana: :blabla: :banana:
Domper escribió: 12 Ago 2020, 21:37 :2:


:grosrire:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Vacuna rusa contra el covid-19 será producida en Brasil

Las conversaciones entre Paraná y Rusia ya estaban en marcha desde julio, cuando las autoridades del sureño estado entregaron un protocolo de intenciones al embajador ruso para la fabricación del fármaco, el cual fue aprobado...

https://www.eltiempo.com/mundo/europa/b ... -19-528190

Por lo visto ya tiene un cliente en la región. Y nada menos que el segundo país mas afectado por esta pandemia.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

Ecuador en manos de unos inútiles sumisos al FMI no pueden ni mentir bien...



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 13 Ago 2020, 02:29 Ecuador en manos de unos inútiles sumisos al FMI no pueden ni mentir bien...

Primero que la linda Rusa no sabe restar:
28,187 - 9,172 = 19,015

Segundo que es bruta, las muertes violentas con Pandemia o sin Pandemia, como Accidentes de Tránsito, homicidios, suicidios, son eso violentas y nada las salva, estimemos en unos 2,015. Luego:
19,015 - 2,015 = 17,000

Luego no son 21,000 muertes demás, sino 17,000. donde podemos estimar por analogía con Perú, que Ecuador puede tener 10,000 muertes indirectas, pero unas 7,000 por Covid-19 no registradas, lo que nunca se sabrá, pues si su certificado de defunción no indica ni siquiera una sospecha, pues quedará como muerte indirecta al final, al igual que otros países que tienen muertes indirectas y no desean informar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 13 Ago 2020, 06:37 Primero que la linda Rusa no sabe restar
Sin intención de ser un caballero de brillante armadura a la defensa de las damiselas o de que me guste la mina.

Si solo hablamos de C.I neto al lado de ella eres un chimpancé.

Del resto ... He visto declaraciones mas coherentes de Cantinflas

Revisa las cifras del Sinadef. la última semana han muerto entre 800 a 1000 peruano diariamente

Sigue haciendo malabares numéricos y sigue celebrando triste jotita
Última edición por Fulvio Boni el 13 Ago 2020, 07:48, editado 1 vez en total.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 858
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Tarpa »

Tarpa escribió: 12 Ago 2020, 21:48Al Menda le gustan muchas cosas del arte y cultura de los dos países, qué duda le cabe. Pero de ahí a creerse a rajatabla que todo lo que salga de sus medios de prensa es realmente confiable, hay diferencia, y no poca. A menos que alguno de los presentes ya esté apuntándose a la cola de la Embajada Rusa de su ciudad para separar su vacuna de uso personal. A ver, pues. Esperemos los demás sentados, y que nos cuenten luego qué tal les va.
No pasaron ni unas horas y el Menda descubre que la realidad superó a la ficción urdida en su cabeza:

https://rpp.pe/peru/arequipa/vacuna-rus ... ia-1286136

Un poco más y casi parecería que el inefable gobernador regional seguía este foro y se tomó el post del Menda al pie de la letra :pena:


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

Tarpa escribió: 13 Ago 2020, 07:38


No pasaron ni unas horas y el Menda descubre que la realidad superó a la ficción urdida en su cabeza:

https://rpp.pe/peru/arequipa/vacuna-rus ... ia-1286136

Un poco más y casi parecería que el inefable gobernador regional seguía este foro y se tomó el post del Menda al pie de la letra :pena:
Y un gobernador tiene facultades para hacer ese tipo de compras ? Mas importante Tiene un gobernador facultades para hacer que se distribuya y aplique en su jurisdicción una vacuna ? Y sin autorización previa de las autoridades de Salud nacional ???

O solo es show de payaso para la galería


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Como se puede apreciar, los contagios y demás indicadores se han incrementado en el Perú, lo que ha determinado que se regrese a una Cuarentena Total, para los días Domingos, se aplique una Cuarentena Focalizada para varias Provincias y el Cierre de Fronteras.

Se ha anunciado que para el día de mañana el MINSA realizará un incremento en el número de decesos, si bien hoy día se informa 21,713 decesos, sabemos que en el SINADEF se tienen 28,621 al 10 de Agosto, por lo que dependiendo al día de la revisión esta cifra se actualizará.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 858
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Tarpa »

El procedimiento burocrático, hasta donde tiene conocimiento el Menda, no es tan fluido como parece, ya que Contraloría y un par de organismos más del gobierno central no te aceleran el proceso de ejecución para iniciativas de esta naturaleza. Pero ya se sabe que hecha la ley, hecha la trampa para quien esté dispuesto a birlarse a todo costo algo en el camino ... y a este personaje, tan propenso a alcoholizarse y soltar bravatas al mejor estilo plurinacional y poscolonialista [sic], lo único que le interesa es ganarse aliados regionales del mismo tinte político para ganar dinero a costa de no hacer nada. Salvo paralizar obras y bloquear carreteras, naturalmente. Toda una joyita :pena:


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) informó que destinó un presupuesto de 40 millones 600,000 soles a la compra de implementos, pruebas rápidas y moleculares, medicamentos, equipos biomédicos y ejecución de obras destinadas a la lucha contra el coronavirus (covid-19) en la región.

Imagen

Como se conoce, el Gobierno Central envía Presupuestos a los Gobiernos Regionales que son los responsables de combatir el coronavirus, con la adquisición de lo que sea necesario, como una cama camilla multipropósito, monitor de funciones vitales y bomba de infusión, planta de oxígeno, ventiladores mecánicos, equipo de rayos x digital, monitor multiparámetro, una ambulancia urbana. Medicamentos e implementos de seguridad.

Imagen
Gobierno Regional de Ayacucho adquiere 11,290 pruebas rápidas y 12,000 equipos de protección personal para luchar contra avance del coronavirus.

El Gobierno Regional de no poder cumplir con sus funciones adecuadamente es abordado por el Gobierno Central como ha ocurrido con Arequipa.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 13 Ago 2020, 08:19 El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) informó que destinó un presupuesto de 40 millones 600,000 soles a la compra de implementos, pruebas rápidas y moleculares, medicamentos, equipos biomédicos y ejecución de obras destinadas a la lucha contra el coronavirus (covid-19) en la región.

Imagen
Esto... No sé si la afición habrá apreciado que lo que se ve ahí son dos incubadoras, dos cunas térmicas de reanimación de recién nacidos, y un respirador neonatal (un Leoni Plus, de Löwestein medical). Hay otros equipos, como algunos monitores, aspiradores de baja presión, una bomba de infusión y algún cacharrillo más, todo para su empleo con recién nacidos.

Me temo que ninguno de esos equipos tiene mucha aplicación para enfermos de Covid. Salvo que sean ancianos encogidos que quepan en las incubadoras.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

De eso me percate a ver las fotos pero llegue a pensar que yo debía estar equivocado por que no tiene relación al foto con la noticia.

Ahora cualquier compra la usan de propaganda y dicen que es para COVID o ribera que no cumple las reglas del foro y no pone fuentes pone fotos que no tienen relación con la noticia


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 858
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Tarpa »

Copiar y pegar, copiar y pegar, copiar y pegar ... ya lo decía Collingwood décadas atrás: nada más peligroso que el uso acrítico de la metodología de "tijeras-y-engrudo".

Ni el Menda se libra de meter la pata cuando algún titular sobre los temas que le seducen pasa por delante de su vista y cae en la tentación de reenviarlo sin más :pared:


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 13 Ago 2020, 09:03 Esto... No sé si la afición habrá apreciado que lo que se ve ahí son dos incubadoras, dos cunas térmicas de reanimación de recién nacidos, y un respirador neonatal (un Leoni Plus, de Löwestein medical). Hay otros equipos, como algunos monitores, aspiradores de baja presión, una bomba de infusión y algún cacharrillo más, todo para su empleo con recién nacidos.

Me temo que ninguno de esos equipos tiene mucha aplicación para enfermos de Covid. Salvo que sean ancianos encogidos que quepan en las incubadoras.

Saludos
El punto es que los GORE (Gobiernos Regionales) tienen la posibilidad de adquirir de acuerdo a sus requerimientos, otra cosa es que los periodistas a veces adjunten fotos referenciales.

si ves la segunda foto, que acompaño dice AYACUCHO Gobierno Regional.

Ahora bien, si el Gobernador Regional de Arequipa tiene el dinero y logra gestionar con Rusia las Vacunas, si las puede importar.

Lo otro es que los GORE han adquirido directamente Pruebas Sanguineas, y es por eso que al MINSA se le escapa el control de la verdadera cantidad de Contagios.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Espero que quedes complacido y como veras no es el uso acrítico de la metodología de "tijeras-y-engrudo".

Coronavirus: Ayacucho adquiere 11,290 pruebas rápidas y 12,000 equipos de protección
https://andina.pe/agencia/noticia-coron ... 00384.aspx

Coronavirus: San Martín ya suma S/ 40 millones de inversión para enfrentar a la pandemia
https://andina.pe/agencia/noticia-coron ... 01316.aspx
Última edición por JRIVERA el 13 Ago 2020, 09:44, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13727
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 13 Ago 2020, 09:35El punto es que los GORE (Gobiernos Regionales) tienen la posibilidad de adquirir de acuerdo a sus requerimientos, otra cosa es que los periodistas a veces adjunten fotos referenciales.
Es que si se presentan aesas adquisiciones como respuesta a la pandemia, y resulta que son equipos neonatales... No digo que actuasen mal al adquirirlos, al contrario, son enormemente necesarios, y más dada la elevada mortalidad perinatal en Perú. Pero es como si se pone la foto de una excavadora. Muy necesaria, pero no demasado útil en la lucha contra la pandemia.

De pruebas sanguíneas ¿hablamos de las serológicas? Creo que ya se ha explicado su utilidad pero también las limitaciones que tienen. De hecho, solo se recomiendan actualmente para estudios epidemiológicos.

Mi impresión es que el periodista que ha puesto la foto no tenía ni idea de lo que publicaba, y el político se ha quedado tan ancho metiéndole ese gol propagandístico.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado