Realmente es pesado entrar a explicar lo evidente, parece que no sabes de la historia de China, quizá no sepas que en 1850 durante La rebelión Taiping murieron hasta 100 millones de personas en China, esta guerra fue otra consecuencia de las guerras del Opio que sumió a China una crisis de décadas, una crisis cortesía del capitalismo y del colonialismo, décadas durante las cuales no gobernó Mao quien ni siquiera había nacido, el pueblo chino durante esos años quedó sumido en la mas absoluta miseria y hambruna, se dieron casos de chinos que emigraron hacia América donde fueron tratados como semi esclavos (me parece que en Perú ocurrió que los chilenos liberaron a trabajadores chinos durante la guerra del Pacífico) otros fueron explotados en USA, pero aun así estaban mejor que en China, centenares de miles de chinos fueron usados negligentemente en los campos de batalla de la PGM, durante la invasión de Japón murieron millones de chinos, durante la SGM murieron millones de chinos. El gobierno de MAO brindó a China la estabilidad que no tuvo durante un siglo, pero para ti recién allí empieza la historia de China, con MAO, lo cierto es que desde 1949 China tiene un gobierno estable y con un plan de gobierno centrado en mejorar las condiciones de su pueblo y su economía, no se puede negar el incremento del bienestar de su pueblo han crecido a pasos agigantados, ese bienestar y estabilidad que ya quisieran los habitantes de los países subdesarrollados, incluido mi Ecuador, pero parece que hay gente que se siente mas a gusto con la visión de chinos famélicos y miserables de viejas películas. Si haces un paralelismo con otro gigante asiático, la democracia mas poblada del planeta la UNION INDIA, cuya mayoría de población vive en condiciones muchos peores que los chinos, en todo sentido.
Es fácil criticar a los chinos desde un perspectiva seudo occidental (de la que solo somos la periferia), pero solo con políticas como la del hijo único podrían mejorar las condiciones de vida de los países subdesarrollados en pocos años, ya que el crecimiento poblacional hace imposible mejorar el nivel de vida, pero pero para aplicar este tipo de políticas que tienen objeciones religiosas o sociales se necesita un gobierno que para empezar piense en futuro, y los chinos piensan en futuro desde hace milenios.
Basta de distorsionar mis comentarios, mas honestidad intelectual y lectura de la historia de China, hay que elevar el nivel de debate.Supongo que no se necesitan más comentarios.
Basta de xenofobia contra los chinos, que a mi no me pagan por defenderlos pero parece que algunos si les pagan por atacarlos.