Gobierno del Presidente Evo Morales

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 10 Ago 2020, 16:04 ¿El gobierno de Bolivia está masacrando a los bolivianos? Hubo siete víctimas hace ya ocho meses. Injustificadas, desde luego. Una enormidad comparadas con las travesuras de Mao o de Pol Pot. Desde entonces los aviones lanzan napalm y los tanques aplastan a los niños por las calles ¿no es así? Como por lo visto, están masacrando a la población... Tiembla, Stalin, que Bolivia te apartará del liderazgo.
¿Cuantos muertos se necesitan para que sea masacre y condenar la dictadura boliviana? ¿millones? :confuso: :confuso: :confuso:
Aparte de eso, el enfrentameinto se produjo durante las protestas de los productores de coca. Sus quejas me enternecen. Pobres productores de cocaína, tan incomprendidos.
Hoja de coca no es cocaína, como la cebada no es whisky, ni la caña es ron, pero siempre es bueno recordar.....

Imagen


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Tarpa »

sinsentidocomun escribió: 10 Ago 2020, 18:01¿Cuantos muertos se necesitan para que sea masacre y condenar la dictadura boliviana? ¿millones? :confuso: :confuso: :confuso:
Una cosa es que un grupo de las fuerzas armadas o de seguridad de un país empleen de manera planificada y sistemática su poderío para ir a por la población, y otra muy distinta, que amplios sectores de esta salgan a las calles a enfrentarse a las fuerzas del orden con todo lo que tienen su alcance. Los tiempos de Raza de bronce ya pasaron, aunque más de uno no lo crea aún, y en la Bolivia de las últimas décadas la gente no sale a ventilar sus disputas políticas en plan de pasacalles con Silvio Rodríguez o Pablo Milanés de música de fondo. Eso le consta al Menda.
sinsentidocomun escribió: 10 Ago 2020, 18:01Hoja de coca no es cocaína, como la cebada no es whisky, ni la caña es ron, pero siempre es bueno recordar.....
En efecto. Pero Bolivia no es un país de la región del cual resulte más barato exportar cocaína a los EEUU, quien es el principal consumidor. En el Perú, qué duda cabe, se produce mucho más ... pero logísticamente hablando, Perú carece del acceso bioceánico de Colombia, y de la distancia más corta del vecino país respecto de los carteles mexicanos, así que a la larga ... la correlación costo/beneficio manda. Y así y todo, del Perú salen ingentes cantidades de droga rumbo a los mercados norteamericanos.

Tan crudo como suena, la cocaína es un negocio más para muchos de estos tipos. Quedaría por ver igualmente cuántas hectáreas de tierra aptas para la producción de hoja de coca existen en los valles cálidos bolivianos respecto de los peruanos y colombianos. Le dejo esa tarea a otros.


Dulce bellum inexpertis ...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 10 Ago 2020, 18:01¿Cuantos muertos se necesitan para que sea masacre y condenar la dictadura boliviana? ¿millones? :confuso: :confuso: :confuso:
Más bien, diferenciaría según la intención. No es lo msimo que se produzcan víctimas en un enfrentamiento, de manera más o menos accidental (culpa de los mands de la policía, por no controlar las tropas) a que la intención se a matar manifestantes para disuadirles. Que yo sepa, la policía no salió a masacrar manifestantes. No quiere decir que no sea delictivo (aunque habría que ver qué ocurrió realmente, supongo que tentre los uniformados habría alguno de gatillo fácil), pero no es lo mismo que el asesinato sistemático.

Respecto a cifras, yo no sé decir cuándo pasa a ser masacre, pero sí que sé lo que es el relativismo moral. Tan malo debe ser que mueran siete en Bolivia como un millón en Camboya o diez en Alemania ¿Todos igual de malos?

De cocaleros, si un país se dedica a producir droga con el beneplácito de las autoridades ¿no se convierte en un narcoestado? Porque que no me vengan con milongas, la producción legal boliviana de hoja de coca llega para dos kilos y pico por boliviano (incluyendo ancianos y niños de pecho) y se calcula que un 40% extra no pasa por los mercados legales y se destina a «otros mercados». Cuando el gobierno pretende disminuir la producción, lo spobres cocaleros protestan, no vaya a ser que tengan que cultivar tomates o papas. Pobrecillos

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Tarpa »

Domper escribió: 11 Ago 2020, 09:30De cocaleros, si un país se dedica a producir droga con el beneplácito de las autoridades ¿no se convierte en un narcoestado? Porque que no me vengan con milongas, la producción legal boliviana de hoja de coca llega para dos kilos y pico por boliviano (incluyendo ancianos y niños de pecho) y se calcula que un 40% extra no pasa por los mercados legales y se destina a «otros mercados». Cuando el gobierno pretende disminuir la producción, lo spobres cocaleros protestan, no vaya a ser que tengan que cultivar tomates o papas.
Y ay de aquel que intente plantear alternativas al cultivo de cocales en Bolivia más allá de los pretendidos usos tradicionales, que no pasa de ser un eufemismo. Menda no recuerda haber visto en Bolivia gente chacchando o consumiendo derivados industriales de la hoja de coca en cantidad tal que pueda siquiera en teoría concordar con el volumen de producción que sostienen. No hay forma. Eso sí, empanadas sabrosas estaban disponibles casi en cada esquina de las ciudades que tuvo oportunidad de visitar, desde el amanecer hasta el final de la tarde. Y valgan verdades, daba gusto echarse un tentempié con ellas :green:


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por JRIVERA »

sinsentidocomun escribió: 10 Ago 2020, 18:01
Domper escribió: 10 Ago 2020, 16:04 ¿El gobierno de Bolivia está masacrando a los bolivianos? Hubo siete víctimas hace ya ocho meses. Injustificadas, desde luego. Una enormidad comparadas con las travesuras de Mao o de Pol Pot. Desde entonces los aviones lanzan napalm y los tanques aplastan a los niños por las calles ¿no es así? Como por lo visto, están masacrando a la población... Tiembla, Stalin, que Bolivia te apartará del liderazgo.
¿Cuantos muertos se necesitan para que sea masacre y condenar la dictadura boliviana? ¿millones? :confuso: :confuso: :confuso:
Aparte de eso, el enfrentameinto se produjo durante las protestas de los productores de coca. Sus quejas me enternecen. Pobres productores de cocaína, tan incomprendidos.
Hoja de coca no es cocaína, como la cebada no es whisky, ni la caña es ron, pero siempre es bueno recordar.....

Imagen
LA PRODUCCIÓN DE COCAÍNA ALCANZA UN NUEVO MÁXIMO
https://ww2.elmercurio.com.ec/2020/06/2 ... historico/

De un medio ecuatoriano, del 25 de junio 2020

En el 2018 se produjeron 1,723 toneladas de cocaína
En el 2017 se produjeron 1,143 toneladas de cocaína

Que el rendimiento por hectárea en Colombia se ha incrementado de 5,2 kilos en el 2015 a 6,5 kilos en el 2018.

El informe indica que la Policía Internacional ha incautado 1,311 toneladas. Además informa que en Bolivia existen 23,100 hectáreas, 169,000 hectáreas en Colombia y estima 52,100 hectáreas en el Perú, que totalizan unas 244,200 hectáreas.

Que existen 19 millones de consumidores de cocaína, de los cuales 2,8 millones se encuentran en América del Sur, siendo Brasil el mayor consumidor.

Que si bien ha existido el uso de narcosubmarinos en las costas de américa, se ha capturado un sumergible en las costas atlánticas de Galicia con 3,000 kilogramos.

El informe señala que la Pandemia ha tenido un efecto en las restricciones del trafico aéreo hacia Estados Unidos y Europa, elevando los eníos por barco, lo que ha incidido la mayor captura en los puertos de Europa.

En este punto, todos sabemos los controles que se realizan a los pasajeros y a la carga en los aeropuertos, lo que nos debe indicar que determinadas líneas aéreas llevan la cocaína a sus destinos, como parte de su negocio aéreo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Domper »

Desde luego; pero por desgracia, Colombia tiene un gravísimo problema de orden interno, debido a esa ¿geurra civil, insurrección o cómo se le quiera llamar? que ha dirado decenios y que ha hecho que lso narcoterroristas dispongan de un enorme poder. Claro que Perú también produce bastante más coca de la que necesita ¿la policía no lo vigila? Lo digo porque en Europa hay plantacioens de opiio; pero su fin es medicinal (para producir mórficos) y lo que se hace es controlar muy de cerca la producción, para que no se escape ni un aplanta ¿Se hace en Perú? ¿No? Pues adelante, que para el estado no es peligroso que los narcos reciban dinero a espuertas.

Pero volviendo al tema, las protestas de los cocaleros bolivianos no me dan mucha pena. No digo que merezcan la muerte, que asesinar es execrable lo haga quien lo haga. Pero esos señores están protestando violentamente porque el nuevo gobierno tiene que hacer caso a las presiones de los países a los que les llega la cocaína, y no ha gustado a los cultivadores, pues ganan mucho más con coca que con papas ¿Que luego la cocaína mata? Qué mas da, eso pasa en otros sitios. Con esa actitud, lo que se merecerían es que fumigasen sus cultivos con herbicidas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por JRIVERA »

En Perú las autoridades calculan que este consumo tradicional y legal procede de unas 9,000 hectáreas que a su vez se traducen en 11,172 toneladas métricas de hoja de coca al año.

Pero regresando al tema, en general a toda la Región, hay que ser claros, solo perciben un 10% del valor final de la droga en los países donde se encuentran los consumidores, por lo que el negocio se encuentra justamente en los consumidores.

Esto se acabará cuando se legalice la Hoja de Coca, haya tanta producción de Cocaína que el precio se vaya al carajo y deje de ser un ingreso tanto para los que la comercializan como para los que producen Hoja de Coca.

Y nuestra Salud Pública trate al drogadicto como lo que es, una enfermedad adictiva, cuando llegue ese día, adiós los grupos paramilitares y todo lo que genera esta droga. Y de seguro que muchos empresarios verán desplomarse sus negocios y quien sabe hasta Narcoestados caerán.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Domper »

La cuestión de la drogadicción y del tráfico es muy compleja. Ya sé que el dinero sale de los países consumidores, y que muy poco llega al productor, Pero llega. Ya sé que la liberalización acabaría con el tráfico; pero no sé si me gustaría ver las calles europeas inundadas de cocaína, heroína y cánnabis baratos. También habría otra alternativa, que los estados que padecen la cocaína tomasen medidas contra los países productores, del tipo «si no cesa la producción, entrará un misil por la ventana del despacho del presidente».

Aparte, la cuestión es otra. Por no citar Perú. Supongamos que un agricultor decide no cultivar marihuana, y prefiere plantar patatas ¿Qué le dirá el traficante que le compraba la producción? (a precio de risa, desde luego) ¿Si el traficante amenaza al agricultor, este podrá acudir a la policía? ¿la policía vigilará que no haya cultivos de marihuana?

Por alguna curiosa razón, el cánnabis no se cultiva en España salvo en pequeñísimas explotaciones clandestinas (aparte de la producción para fibras, pero son variedades casi sin THC), pero la marihuana se cultiva en masa en Marruecos. Seguro que el labrador marroquí puede decidir plantar tomates en lugar de cánnabis, pues sabe que el traficante no le dirá nada y que la policía no está conchabada.

Pues lo mismo ¿Perú tolera la producción excesiva de hoja de coca, a sabiendas de que buena parte acaba en las calles de Nueva York? ¿Los policías vigilan las plantaciones? ¿Si un cocalero decide cambiar sus cultivos por papas, tendrá algún problema con los narcos? Si se producen esos problemas ¿confiará en la policía? Porque es notorio que la policía peruana es espejo de probidad.

Lo triste es que en Bolivia hasta estaba institucionalizado, y era el estado el que protegía los cultivos. En otros tiempos, tal decisión hubiese podido llevar a una acción militar. Le salvó a Morales que ya no se estila la política de la cañonera.

Saludos
Última edición por Domper el 12 Ago 2020, 18:19, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Chuck »

"consumo tradicional de la coca"

"corte tradicional del clítoris a mujeres africanas-asiáticas"

Pues vamos, sigamos justificando la producción de coca para usos "tradicionales" mientras mafias gigantescas capaces de involucrar a gobiernos completos ganan millones con ella.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Domper »

Yo sigo creyendo que los estados que permiten que se cultive coca, a sabiendas de que buena parte se dedica al tráfico clandestino, están demostrando o falta de escrúpulos, o un serio déficit. No justifico a Colombia, pero acaba de salir de una guerra civil, y hay zonas en las que recuperar la autoridad del estado va a ser difícil. Pero hay más países metidos en el ajo, y nos entendemos. El colmo es que el señor MOrales se mantuviese en el poder defendiendo a los cocaleros ¿No es eso un narcoestado?

Lo malo es que permitir que los narcos pululen es hacer boletos para acabar como Colombia o algunas regiones de México (o el norte de Marruecos, zonas de Afganistán o de Tailandia… donde se dejó asentarse a los traficantes, el estado ha perdido el control). Y si la policía y las autoridades se corrompen, los ciudadanos dejan de confiar en ellos. Luego no será extraño que se conchaben con delincuentes, o que exijan «mordidas». Pero si la policía se pone de parte de los delincuentes ¿Qué ocurre con todo lo demás?

Así que sigan con el uso tradicional de la coca, a ver qué ocurre.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Tarpa »

Domper escribió: 12 Ago 2020, 10:44 Lo triste es que en Bolivia hasta estaba institucionalizado, y era el estado el que protegía los cultivos. En otros tiempos, tal decisión hubiese podido llevar a una acción militar. Le salvó a Morales que ya no se estila la política de la cañonera.
A eso intentaba referirse el Menda, con la mención a Raza de bronce. Desde los años 50 esas prácticas fueron pasando al olvido en Bolivia.

Saludos cordiales.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Tarpa »

Domper escribió: 12 Ago 2020, 10:44Pues lo mismo ¿Perú tolera la producción excesiva de hoja de coca, a sabiendas de que buena parte acaba en las calles de Nueva York? ¿Los policías vigilan las plantaciones? ¿Si un cocalero decide cambiar sus cultivos por papas, tendrá algún problema con los narcos? Si se producen esos problemas ¿confiará en la policía? Porque es notorio que la policía peruana es espejo de probidad.

Lo triste es que en Bolivia hasta estaba institucionalizado, y era el estado el que protegía los cultivos. En otros tiempos, tal decisión hubiese podido llevar a una acción militar. Le salvó a Morales que ya no se estila la política de la cañonera.
En el país del Menda, lamentablemente, la primera alcanza los visos de una pregunta retórica. La presencia del Estado en los valles donde se ha extendido su cultivo es casi inexistente, y la acción de las ONGs interesadas en erradicar su cultivo (incluyendo varias de origen Made in USA), poco atinadas, por decirlo en términos suaves.

Saludos cordiales.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por sinsentidocomun »

JRIVERA escribió: 12 Ago 2020, 01:48 Que si bien ha existido el uso de narcosubmarinos en las costas de américa, se ha capturado un sumergible en las costas atlánticas de Galicia con 3,000 kilogramos.
Si, en el caso del semi-sumergible emularon el viaje de Francisco de Orellana, al parece construyeron la nave en Colombia o Perú y navegaron por el Amazonas miles de Km hasta el Atlántico, navegaron por semanas y cruzaron el océano, solo fueron descubiertos en las costas españolas, la tripulación eran 2 ecuatorianos y 1 español, no entiendo como no enloquecieron o se mataron entre ellos :alegre: :alegre: :alegre:

Ahora lo que hay que saber es si fue el primer caso o solamente el primer caso descubierto.



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 12 Ago 2020, 10:44 La cuestión de la drogadicción y del tráfico es muy compleja. Ya sé que el dinero sale de los países consumidores, y que muy poco llega al productor, Pero llega. Ya sé que la liberalización acabaría con el tráfico; pero no sé si me gustaría ver las calles europeas inundadas de cocaína, heroína y cánnabis baratos. También habría otra alternativa, que los estados que padecen la cocaína tomasen medidas contra los países productores, del tipo «si no cesa la producción, entrará un misil por la ventana del despacho del presidente».
Lo irónico es que muy probablemente después de dar la orden de disparar un Hell Fire contra el Presidente de un "shitholecountry" el Mr.President aspire una raya de coca al igual que mucha gente en la white casa y en el Pentágono.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por sinsentidocomun »

Sigue la persecución contra el partido MAS en Bolivia, el mundo calla.
La Fiscalía Departamental de La Paz, a través de un comunicado, aclaró que no existen órdenes de aprehensión en contra de dirigentes de organizaciones sociales y líderes políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, comunicó que las denuncias presentadas por el Gobierno, sí fueron admitidas en el Ministerio Público.

https://www.paginasiete.bo/seguridad/20 ... 64072.html#!


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados