Gobierno del Presidente Evo Morales

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Tarpa »

sinsentidocomun escribió: 09 Ago 2020, 15:53¿En que planeta vives?, en todo caso según tu es normal que los bolivanos se maten entre ellos y por ende es normal que las FFAA masacren al pueblo, ¿te entendí bien?
El del Menda se llama la Tierra. Y para los bolivianos, también, dígase en español o su equivalente en aymara, quechua o cualquier otra lengua cooficial de dicho país, que las tiene muchas, y de no poco interés para los lingüistas.

Que le conste al suscrito, si algo le ha enseñado –mal, probablemente, aunque peor es nada– lo que ha tenido oportunidad de atestiguar, escuchar y leer en sus años de vida, es que no necesariamente lo que para él forma parte de lo que podría ser considerado aceptable o bueno en esferas tan delicadas como la vida pública de un país, se puede aplicar a rajatabla en todos lados.

Que el Menda albergue en su fuero interno el deseo de que cualquier disputa se solucione mediante una discusión con argumentos sería, al menos para él, siempre lo más deseable. Lamentablemente, vivimos en el mundo, y no en filmes propagandísticos o libros de contenido dialógico a la manera platónica o de un catecismo tridentino. En el mundo real, existen muchas formas menos ceremoniales de resolver conflictos. Y en Bolivia, como en otras partes del mundo también puede darse, y se da, el salir a las calles con algo más que charangas y pasacalles con saltimbanquis se reserva únicamente para sus afamados carnavales.

Lo cierto es, que más allá del aplauso o rechazo que pueda provocar en cualquier forista las conductas sociales que suelen darse en Bolivia al calor de las contiendas políticas, tampoco puede negarse que estas existan, por el simple hecho de que desde aquí nos rasguemos las vestiduras y cual Catones del siglo XXI, las condenásemos. Y en el caso particular de mi vecino país, solo puedo hablar de ello por el alcance que me brindó mi experiencia allá, así como testimonios de propios y extraños de diversas latitudes que en épocas muy anteriores a mi viaje, tuvieron la oportunidad de haber estado en dicho país. Y Bolivia, dicho sea de paso, tiene múltiples buenos motivos para querer regresar, con o sin asonadas callejeras, disparos a mansalva, huaracazos desde los cerros y esporádicos tratamientos xenofóbicos en las ciudades altiplánicas cuando te identifican como "peruanus malus" [sic]*. Así que, en caso la suspicacia de alguno pretenda atribuir al Menda atisbo de mala fe a su país vecino –con el cual le unen más de un lazo de historia y cultura comunes–, perderá su tiempo.

Para concluir.

Creo que quien escribe y su interlocutor, si en algo estamos de acuerdo, es que esa maniobra aérea fue todo menos una iniciativa "acertada". Diferimos en las razones, y eso no tendría por qué arrojar el manto de la sospecha hacia la supuesta veteranía de alguna de las partes. Por lo demás, en estos pagos virtuales, también la experiencia me ha demostrado que no necesariamente la edad biológica vaya acorde con los supuestos parámetros de madurez en cuanto a normas de comportamiento social se trate. Para fungir de oráculo o matón de Internet, ya puestos en un escenario extremo, la cantidad de sellos que ostente la cédula para votar de quien se tenga al frente no acreditan gran cosa.

Saludos cordiales.

El "anormal" Tarpa (valga la redundancia)

*Contraviniendo las reglas virtuales de la etiqueta, Menda se tomó la licencia de glosar el dicho de un forista vecino. Las disculpas del caso por el copyright, y que no sirva de ejemplar.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 09 Ago 2020, 04:44 En un claro afán de amedrentar a los opositores políticos del gobierno de facto de Bolivia aviones de la FAB sobrevuelan rasantes las calles, si esto ocurriera en Venezuela, Cuba, Nicaragua o en cualquier país gobernado por un régimen no aliado de USA sería noticia de primera plana en la grandes cadenas internacionales de occidente para demostrar la violación a los derechos humanos y abuso militar contra la oposición pero como es Bolivia todos callan.
¿Y tu estas seguro que aqui nunca han usado los aviones de la FAV para amedrentar a la poblacion?. :pena: :desacuerdo:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por sinsentidocomun »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Ago 2020, 03:16 ¿Y tu estas seguro que aqui nunca han usado los aviones de la FAV para amedrentar a la poblacion?. :pena: :desacuerdo:

Saludos :cool2:
Yo no estoy seguro de nada, así que pruebas al canto, te lo agradeceré.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 10 Ago 2020, 04:17Yo no estoy seguro de nada, así que pruebas al canto, te lo agradeceré.
Lee, que te hace bien. Recuerdo que hasta el mismo Pepe Mujica critico eso de usar aviones para meter miedo.

Saludos


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por sinsentidocomun »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Ago 2020, 04:28
sinsentidocomun escribió: 10 Ago 2020, 04:17Yo no estoy seguro de nada, así que pruebas al canto, te lo agradeceré.
Lee, que te hace bien. Recuerdo que hasta el mismo Pepe Mujica critico eso de usar aviones para meter miedo.

Saludos
Por eso te estoy pidiendo el respectivo link, seguro lo tendrás presente, personalmente no recuerdo haber visto sobrevolando aviones de la FAV sobre manifestantes opositores, así que haz el favor y nos ahorramos tiempo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por spooky »

Cuba a derribado aviones con civiles solo por tratar de abandonar la dictadura.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 10 Ago 2020, 04:46 Cuba a derribado aviones con civiles solo por tratar de abandonar la dictadura.
Recuerdo el caso, se derribó dos avionetas Cessna de la organización "Hermanos al Rescate" en 1996, estos aviones despegaron de Florida e invadieron reiteradamente el espacio aéreo cubano para lanzar panfletos antigubernamentales, la Fuerza Aérea Cubana los derribó, una acción condenable y criminal, sin embargo tratar de sobrevolar repetidamente un país extranjero sin autorización, por el motivo que fuera, es un negocio riesgoso.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 10 Ago 2020, 05:26Recuerdo el caso, se derribó dos avionetas Cessna de la organización "Hermanos al Rescate" en 1996, estos aviones despegaron de Florida e invadieron reiteradamente el espacio aéreo cubano para lanzar panfletos antigubernamentales, la Fuerza Aérea Cubana los derribó, una acción condenable y criminal, sin embargo tratar de sobrevolar repetidamente un país extranjero sin autorización, por el motivo que fuera, es un negocio riesgoso.
Si una avioneta penetra en espacio aéreo propio, se intenta obligarlas a que aterricen y, solo cómo último recurso, se le dispara. Pero incluso entonces hay maneras de intentar evitar matar. Máxime cuando el ataque se hizo sobre el mar, e incluso hay dudas sobre si el derribo fue sobre aguas internacionales. Pero no, ni siquiera se intentaron las advertencias por radio. Simplemente, un misil para cada avión.

Por esa regla de tres, la mejor manera de combatir la inmigración ilegal es con artillería de costa, la pesca ilegal con torpedos, y los aviones cargados de droga, con baterías antiaéreas. A fin de cuentas, la cocaína es más peligrosa que los panfletos. Menos para una monarquía absoluta disfrazada de república popular.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por JRIVERA »

Hay una película en Netflix, sobre lo que comentan del derribo de avionetas Cessna, se llama LA RED AVISPA, con Penélope Cruz. Muy buena.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 10 Ago 2020, 09:01 Por esa regla de tres, la mejor manera de combatir la inmigración ilegal es con artillería de costa, la pesca ilegal con torpedos, y los aviones cargados de droga, con baterías antiaéreas. A fin de cuentas, la cocaína es más peligrosa que los panfletos. Menos para una monarquía absoluta disfrazada de república popular.

Saludos
Entonces por la regla de tres de los crímenes de los soviéticos, castristas, maoistas, chavistas, etc. está bien que el gobierno de facto de Bolivia masacre al pueblo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Domper »

¿El gobierno de Bolivia está masacrando a los bolivianos? Hubo siete víctimas hace ya ocho meses. Injustificadas, desde luego. Una enormidad comparadas con las travesuras de Mao o de Pol Pot. Desde entonces los aviones lanzan napalm y los tanques aplastan a los niños por las calles ¿no es así? Como por lo visto, están masacrando a la población... Tiembla, Stalin, que Bolivia te apartará del liderazgo.

Aparte de eso, el enfrentameinto se produjo durante las protestas de los productores de coca. Sus quejas me enternecen. Pobres productores de cocaína, tan incomprendidos.

Ahora en serio. Eso de que el asdesinato d elso aviadores justifique nada, es algo que usted se ha sacado de la manga. Yo he comentado lo del derribo de los aviadores, algo que, según su escrito, era l omenos que les podía pasar. Le recuerdo:
la Fuerza Aérea Cubana los derribó, una acción condenable y criminal, sin embargo tratar de sobrevolar repetidamente un país extranjero sin autorización, por el motivo que fuera, es un negocio riesgoso.
Yo soy de los raros. Me parecen tan deleznabels los crímenes de Stalin como los de Hitler, y me repugnan los que «entienden» a los criminales, sean cuáles sean.

Saludos
Última edición por Domper el 11 Ago 2020, 09:26, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Chuck »

sinsentidocomun escribió: 10 Ago 2020, 15:43
Domper escribió: 10 Ago 2020, 09:01 Por esa regla de tres, la mejor manera de combatir la inmigración ilegal es con artillería de costa, la pesca ilegal con torpedos, y los aviones cargados de droga, con baterías antiaéreas. A fin de cuentas, la cocaína es más peligrosa que los panfletos. Menos para una monarquía absoluta disfrazada de república popular.

Saludos
Entonces por la regla de tres de los crímenes de los soviéticos, castristas, maoistas, chavistas, etc. está bien que el gobierno de facto de Bolivia masacre al pueblo.
Siempre que leo esto me da entre asco y risa. Los de izquierda siempre claman y lloran por las "masacres" que sus opositores supuestamente llevan a cabo, pero se hacen los lerdos con las propias (que son mucho más que reales).

Acá en Chile con lo del "estallido" se clamó al mundo que se estaba masacrando a la gente, con tanques y milicos. Pues de eso, muy poco o nada. Centros de tortura falsos, ajusticiamientos, "sistemáticas violaciones a los derechos humanos", protocolos para disparar balines a la cara a los manifestantes, carros lanza agua con ácido, etc.

Mentiras, mentiras y más mentiras.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 10 Ago 2020, 04:33Por eso te estoy pidiendo el respectivo link, seguro lo tendrás presente, personalmente no recuerdo haber visto sobrevolando aviones de la FAV sobre manifestantes opositores, así que haz el favor y nos ahorramos tiempo.
La idea es que si vas a escribir dando entender que eso no pasa aqui al menos investigues un poco primero.
Toda trampa o infraccion que puedas ver en el continente la inventaron los bandidos aqui. :green:

https://dolartoday.com/foto-maduro-orde ... n-caracas/

https://lacalle.com.ve/2015/12/11/51169-2/

Los sobrevuelos son cosa corriente aqui, en particular si hay protestas grandes en Caracas.
El cuento con Pepe Mujica fue en un acto donde asistio y Maduro dijo algo asi como dando a entender que esos aviones (mientras sobrevolaban la ciudad) estaban para luchar contra la oposicion y el viejito no se aguanto y comento que no estaba de acuerdo con eso.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 10 Ago 2020, 15:43Entonces por la regla de tres de los crímenes de los soviéticos, castristas, maoistas, chavistas, etc. está bien que el gobierno de facto de Bolivia masacre al pueblo.
Si vas a hablar de masacre tambien tenemos de eso aqui.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fal ... la_de_2017

https://www.derechos.org.ve/actualidad/ ... era-maduro

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por sinsentidocomun »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Ago 2020, 17:31 La idea es que si vas a escribir dando entender que eso no pasa aqui al menos investigues un poco primero.
Toda trampa o infraccion que puedas ver en el continente la inventaron los bandidos aqui. :green:

https://dolartoday.com/foto-maduro-orde ... n-caracas/

https://lacalle.com.ve/2015/12/11/51169-2/

Los sobrevuelos son cosa corriente aqui, en particular si hay protestas grandes en Caracas.
El cuento con Pepe Mujica fue en un acto donde asistio y Maduro dijo algo asi como dando a entender que esos aviones (mientras sobrevolaban la ciudad) estaban para luchar contra la oposicion y el viejito no se aguanto y comento que no estaba de acuerdo con eso.
Gracias estimado, sin embargo no se ve imágenes de vuelo rasantes... algo parecido a esto.



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado