¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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Kraken
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Kraken »

Lo tienes en el Latest update, van a por algo nuevo que los P-3 se están convirtiendo en un pozo sin fondo.


Ee los posibles chollos, tres A320 para estafeta, dos para versiones elint y si hay algo decente para VIP de 330/340 mejor que mejor.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Gaspacher »

Yo firmaba ahora mismo.

Incluso estudiaría la posibilidad de adquirir algún Embraer ERJ 145 con vistas a ELINT, AEW o simplemente estafeta/Vip de corto y medio alcance. Se que es un avión mucho mayor que los Falcon 900, pero si se lograse alguna ganga sería una adquisición a estudiar. Por supuesto revisando antes el mercado por si alguna compañía de vuelos charter para ejecutivos se ve en problemas y pone a la venta Bombardier, Gulftream o Learjet de categorias similar a la de los Falcon del EA y Cessna Citation de la AE.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
capricornio
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por capricornio »

Hoy comentaban en defensa.com que los coreanos van a ampliar su flota de aviones AEW en dos unidades y aunque el favorito es el E7 (un B-737 AWACS), también compite una versión AEW del A-330.

Qué bueno sería que aquí aprovecharan los que se puedan ofertar en la actual coyuntura en el mercado aeronáutico de 2ª mano y se lanzasen a hacer algo con esta plataforma tanto MRTT, AEW, ELINT/EW.


Kraken
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Kraken »

No veo un A330 en esas labores, creo que con un A320/321 llegaría.

Algo interesante sería llegar a un acuerdo Airbus e Indra para hacer una serie de 12 A320 ELINT y ofrecerlos dentro de la UE como servicio operado por el EA.

E igual con otras opciones.


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capricornio
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por capricornio »

Hoy leía que la familia Hidalgo tenía un acuerdo de venta de Air Europa a Iberia por 1000 millones de €. Y que debido a la crisis se está renegociando el acuerdo a la baja. La flota de Air Europa incluye 12 A-330-200/300. Creo que iban a ser sustituidos por Boeing 787-800.

No sé si los Airbus están muy quemados, pero dado el valor de la compañía, y que su flota incluye 11 Emb-195, 20 B-737, 12 A-330 y 8 B-787, quizás sería otra buena opción. Porque comprar 3 MRTT nuevos por 600 millones de €, parece demasiado.


Gauson
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Gauson »

Aunque ya se ha puesto en más hilos, merece estar aquí también:

El gobierno español se compromete frente al "chantaje" del presidente de Airbus de despedir cientos/miles de empleados en España (chantaje que curiosamente beneficia a Airbus y a la capacidad militar de nuestro Ejército del Aire) a la "Transformación" (que no "adquisición", como se dice explícitamente con los C295 para patrulla marítima) de 3 aviones A330 en A330 MRTT.

https://www.defensa.com/espana/gobierno ... -mrtt-c295

Comprometido está, aunque no conocemos plazos ni asignación presupuestaria.

Por cómo se dice en la noticia, es de esperar la adquisición de 3 Airbus A330 en el mercado de segunda mano para su transformación en MRTT en las instalaciones de Airbus en España.

Una muy buena noticia que esperemos que se concrete pronto y no se tuerza.


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Cañonero Elcano
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Cañonero Elcano »

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... eling.html

Ahí hay 7 A330-200 prácticamente nuevos. Por muy remolones que se pongan les van a sobrar aviones por todas partes. Si antes de este cataclismo era complicado encontrar ese modelo de segunda mano con un número de ciclos decente,ahora me parece que va a haber opciones suficientes para escoger.

Por cierto,veremos si preparan 2 de ellos con configuración VIP al estilo de Australia y UK,como se rumoreaba...


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Hace un par de meses yo mismo puse una serie de enlaces sobre aerolineas que habían entrado en quiebra, en los que aparecian la enorme cantidad de aviones que tenían en tierra, con modelos, matriculas y antiguedad...


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Mensaje por capricornio »

Parece que la SEPI va a rescatar Air Europa. Esta aerolínea estaba sustituyendo sus A-330-200. Si no están quemados podría ser una opción.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 61943.html


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Mensaje por capricornio »

La noticia es de hace mes y medio. Iberia está llevando aparatos a Ciudad Real. Entre ellos al menos un A330-200:
https://www.ondacero.es/emisoras/castil ... ff659.html

El EdA tiene fácil buscar A330-200.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »



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Mensaje por capricornio »

Según publican los medios, en los presupuestos generales presentados para el año que viene no hay partidas ni para adquirir los A-330 de Iberia ni para pagar su conversión a MRTT.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

No hagas mucho caso de eso. En los PGE solo aparecen los gastos que ya están ejecutándose, por lo que eso no aparecerá hasta que se apruebe e incluso entonces solo aparecerá como gasto en adquisiciones o pago de PEA´s, sin especificar más que como una nota al margen... cosas del cristalino sistema de financiación de las FAS en este expais :evil:


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Es lo de otros proyectos y bla bla bla, en principio fondos de industria para los MRTT.


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Mensaje por capricornio »

Iberia transforma un A330-300 a carguero:
https://okdiario.com/economia/iberia-re ... ro-6388487

Aunque los MRTT son los de la serie 200.
No se dice que incorpore un portón lateral como suelen hacer con muchos aviones transformados a cargueros.

Otra compañía española, Wamos, ya hizo algo parecido en junio con un A330-200:
https://www.reportur.com/aerolineas/202 ... -carguero/

Parece que los cambios tanto en el caso de Iberia como en este, afectan solo a la configuración de cabina, pero no incluyen nada estructural.


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