No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Lo más probable es que no sea cierto, si pasas el reconocimiento médico antes de ingresar en el cfor es raro que te echen por motivos médicos a no ser que sea algo sobrevenido, desde luego por que te crujan las rodillas o holgura en la mandíbula (¿?), No :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
Marcosms
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 11 Sep 2018, 14:38

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Marcosms »

Hola, me llamo Marcos y estoy interesado en el Cuerpo Militar de Sanidad. He estado mirando el cuadro de exclusiones médicas y me ha surgido una duda que no he conseguido resolver. A lo largo del texto, hacen referencia a unos requisitos específicos para "la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire'', como por ejemplo en los parámetros biológicos:

a.2) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Inferior a 160 cm o superior a 196 cm.

b) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire:

Talla sentado de coxis a vértex: Inferior a 80 cm o superior a 102 cm.

Longitud del muslo: Inferior a 50 cm o superior a 65 cm.

O por ejemplo para la agudeza visual:

a) Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire:

Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 1 en ambos ojos.

Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:

Miopía: 0 dioptrías.

Hipermetropía: + 2 dioptrías.

Astigmatismo: ± 0,75 dioptrías en cualquier meridiano.

Mi pregunta es si cuando en estos apartados se habla de ''Escala Superior de Oficiales'' se refiere también al Ejército del Aire o hace referencia a todas las Escalas Superiores de Oficiales, y si eso podría afectar al Cuerpo de Sanidad.

Muchas gracias por adelantado,
un saludo.


Joselitoooo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Abr 2019, 13:09

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Joselitoooo »

Una dudaa me he presentado en el primer ciclo y en el reconocimiento medico me han puesto “no apto” por c.15 del apendice 3. Mi pregunta es si me puedo presentar al siguiente ciclo? “ me han puesto que tengon un trastorno del desarrollo intelctual


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por GolpeDeRemo »

Marcosms, esos requisitos son para la especialidad de vuelo (los pilotos, vaya), no tienen que ver con el cuerpo de Sanidad. Sería la repera que pidieran a los futuros médicos de las FAS tener 0 dioptrías en cada ojo sin estar operado...


Enriquedwbh
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Abr 2019, 18:26

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Enriquedwbh »

Buenas, quería preguntar por aquí a ver si alguien me puede decir o aconsejar. Estoy terminando la carrera de veterinaria y me gustaría hacer las oposiciones de veterinario militar. Tengo algunas dudas en el examen médico, ya que no sé si me podrían determinar no apto por un par de cosas, y sería una pu**** haber pagado el dineral de la preparación, haber perdido años, pasar el teórico, y que me echarán para atrás en el medico. Entonces:
- Tengo cierto grado de "hipoplasia mandibular derecha" (o algo así), no mucho (la gente normalmente no se da cuenta, pero si te fijas si). Leí en este foro que en el examen médico a uno le miraron la mandíbula "que no se le desencajara" (palabras textuales), y la cosa es que a mí a veces me cruje la mandíbula por esto, pero no tengo ningún problema para comer ni masticar ni nada como pone en el cuadro de exclusiones. ¿Me podrían echar para atrás entonces porque me cruja?
- Tenía entendido que por sudar en exceso las manos te podían hechar para atrás, pero no lo he visto puesto en el cuadro de exclusiones. ¿En el ejército no se mira eso, o esque me lo he pasado cuando lo he leído?
Gracias de antemano


Viriato-Rommel
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2019, 00:03

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Viriato-Rommel »

Hola, traigo una duda que en el boe no sale, en las exclusiones médicas pone que las hipoacusias del 3% afectan a los cuerpos generales de la Armada, ¿afectaría también a infantería de Marina?

También pone que por ejemplo en las dioptrías en cuerpo General el máximo permitido es 2 dioptrías de miopía, ¿también afectaría a infantería de Marina?

Y esta a parte, en cuanto a la cirugía refractiva, ¿suelen tirar para atrás aunque esté bien a los suboficiales que que quieran promocionar a oficiales?

En el boe no específica nunca infantería de Marina por lo que sería interesante aclararlo si alguien lo sabe. Un cordial saludo y gracias de antemano


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por GolpeDeRemo »

Infantería de Marina es Cuerpos Generales también.

Hace ya años que no se tira a nadie por tener la vista operada, y si se les ocurre hacerlo, recurso con abogado y adelante. Otra cosa sería para piloto.


Javim
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Nov 2012, 21:01

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Javim »

Viriato-Rommel escribió:Hola, traigo una duda que en el boe no sale, en las exclusiones médicas pone que las hipoacusias del 3% afectan a los cuerpos generales de la Armada, ¿afectaría también a infantería de Marina?

También pone que por ejemplo en las dioptrías en cuerpo General el máximo permitido es 2 dioptrías de miopía, ¿también afectaría a infantería de Marina?

Y esta a parte, en cuanto a la cirugía refractiva, ¿suelen tirar para atrás aunque esté bien a los suboficiales que que quieran promocionar a oficiales?

En el boe no específica nunca infantería de Marina por lo que sería interesante aclararlo si alguien lo sabe. Un cordial saludo y gracias de antemano
Yo dije expresamente lo de la operación de la vista y ningún problema (para la Armada). Para él Aire es otro tema.


Sago2415
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2020, 12:30
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Sago2415 »

Viriato-Rommel escribió: 01 Oct 2019, 21:25 Hola, traigo una duda que en el boe no sale, en las exclusiones médicas pone que las hipoacusias del 3% afectan a los cuerpos generales de la Armada, ¿afectaría también a infantería de Marina?

También pone que por ejemplo en las dioptrías en cuerpo General el máximo permitido es 2 dioptrías de miopía, ¿también afectaría a infantería de Marina?

Y esta a parte, en cuanto a la cirugía refractiva, ¿suelen tirar para atrás aunque esté bien a los suboficiales que que quieran promocionar a oficiales?

En el boe no específica nunca infantería de Marina por lo que sería interesante aclararlo si alguien lo sabe. Un cordial saludo y gracias de antemano
En el BOE pone que la hipoacusia debe ser como máximo de un 25% en un oido o 18 en ambos, al menos en el Cuerpo General del Aire, que en el sentido de la vista y del oido es el más exigente. Y en cuanto a las dioptrías puedes opositar operado con cirugía refractiva 90 días antes según el resultado de esta (no suele ser un problema ya que la cirugía es exitosa la mayoría de veces) Menos para piloto que no permite ni gafas ni lentillas ni operaciones refractivas.


Sago2415
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2020, 12:30
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Sago2415 »

Marcosms escribió: 11 Sep 2018, 15:39 Hola, me llamo Marcos y estoy interesado en el Cuerpo Militar de Sanidad. He estado mirando el cuadro de exclusiones médicas y me ha surgido una duda que no he conseguido resolver. A lo largo del texto, hacen referencia a unos requisitos específicos para "la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire'', como por ejemplo en los parámetros biológicos:

a.2) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire: Inferior a 160 cm o superior a 196 cm.

b) Para la Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire:

Talla sentado de coxis a vértex: Inferior a 80 cm o superior a 102 cm.

Longitud del muslo: Inferior a 50 cm o superior a 65 cm.

O por ejemplo para la agudeza visual:

a) Escala Superior de Oficiales y Escala de Oficiales (especialidad fundamental de operaciones aéreas) del Cuerpo General del Ejército del Aire:

Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 1 en ambos ojos.

Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:

Miopía: 0 dioptrías.

Hipermetropía: + 2 dioptrías.

Astigmatismo: ± 0,75 dioptrías en cualquier meridiano.

Mi pregunta es si cuando en estos apartados se habla de ''Escala Superior de Oficiales'' se refiere también al Ejército del Aire o hace referencia a todas las Escalas Superiores de Oficiales, y si eso podría afectar al Cuerpo de Sanidad.

Muchas gracias por adelantado,
un saludo.
Solo del Aire, para ser piloto y no se si controlador aéreo


JaimeLozano7
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2020, 20:01
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por JaimeLozano7 »

Yo tuve pectus excavatum y al final tuve que operarme por las dudas... Porque en mi caso tenia un 10% menos de capacidad pulmonal y era negativo para esto... :pena: Eso si, el tipo de operacion que me hice me permitio tener el pecho perfecto y a los 3 meses ya pude volver a entrenar al gimnasio
https://solucionarpectusexcavatum.com/p ... ucionarlo/
este es el tema por si os ayuda,,, animo!! :alegre:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado