2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerrado
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Piure »

Se equivocaron de Foro parece estos sujetos o el sujeto!

Saludos


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Fulvio Boni »

Piure escribió: 03 Ago 2020, 02:57 Se equivocaron de Foro parece estos sujetos o el sujeto!

Saludos
No hay equivocación, mismo foro, mismo hilos del foro. Nuevamente aparentemente chilenos ( Hitman suplantando a un nazi onanista de Punta Arenas , este nuevo esperpento alegando se Serenense y todavìa no conozco a un solo serenense que se identifique primero como provincia de Coquimbo :D: ) actuando como imbéciles o en inclusivo imbecilxs .
Hoy incluso el tal informante me cabe duda no sea el mismo truhan. ( Aunque es justicia reconocer que Chile ha parido multitud de tarados)
Es claramente el mismo sujeto, baneado vuelve a abrir cuentas nuevas o activa cuentas durmientes


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Lo triste es ver las mismas tácticas de los palestinos contra los israelies, de llevar mujeres y niños para sacar fotitos impactantes.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por spooky »

Claramente no es chileno por que razón va a escribir como habla eso no lo hace nadie de ningún pais.

Seguro un moderador revisa la IP y no es de Chile y probablemente es la misma de algún forista expulsado.
Última edición por spooky el 03 Ago 2020, 04:52, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Manuel Rodriguez FP escribió: 03 Ago 2020, 04:55 Un hombre fue tiroteado por los Carabineros durante protestas contra la violación a los DDHH y el mal manejo del Gobierno de Chile del Covid-19
Imagen
Esto es falso.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... igen.shtml

Los chilenos no solemos escribir como hablamos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Tercio de Arauco
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2020, 22:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Tercio de Arauco »

Chuck escribió: 03 Ago 2020, 05:06
Esto es falso.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... igen.shtml

Los chilenos no solemos escribir como hablamos.
Bueno, los insultos en chilensis si lo escribimos, pero el intento de comunista con acceso a computador e internet de USA como que canta a venezolano/cubano chavista/castrista

PD: Me gustaría aclarar que no creo que todos los venezolanos o cubanos son comunistas al 100%, solo que este tipo huele mucho a extranjero imitando los chilenismos


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Tarpa »

Consulta técnica a los foristas chilenos, y las excusas del caso por el off-topic.

Hace muchos años, tuve oportunidad de hacer un brevísimo viaje por Chile. Y si algo creí entender durante ese viaje acerca de los múltiples usos y particularidades del habla chilena –probablemente mal–, es que el término "penca", se empleaba fundamentalmente para aludir a los habitantes de Concepción; entre otras razones, porque su primer emplazamiento histórico hoy se conoce como Penco.

Ergo, según mis fuentes, cuando alguien de Santiago, digamos, en una conversación quería mencionar que Fulano o Zutana era procedente de Concepción, se referían a él/ella como "penca" o "penquista".

Tiempo después me quedó la duda irresuelta si aquello de "penca", encubría una especie de connotación poco amistosa hacia los oriundos de Concepción por parte de los santiaguinos, o si se trataba antes bien de inferencias sin fundamento por parte del Menda.

¿Entendí bien, o mi ignorancia me jugó una mala pasada?


Dulce bellum inexpertis ...
Tercio de Arauco
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2020, 22:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Tercio de Arauco »

Tarpa escribió: 03 Ago 2020, 05:23 Consulta técnica a los foristas chilenos, y las excusas del caso por el off-topic.

Hace muchos años, tuve oportunidad de hacer un brevísimo viaje por Chile. Y si algo creí entender durante ese viaje acerca de los múltiples usos y particularidades del habla chilena –probablemente mal–, es que el término "penca", se empleaba fundamentalmente para aludir a los habitantes de Concepción; entre otras razones, porque su primer emplazamiento histórico hoy se conoce como Penco.

Ergo, según mis fuentes, cuando alguien de Santiago, digamos, en una conversación quería mencionar que Fulano o Zutana era procedente de Concepción, se referían a él/ella como "penca" o "penquista".

Tiempo después me quedó la duda irresuelta si aquello de "penca", encubría una especie de connotación poco amistosa hacia los oriundos de Concepción por parte de los santiaguinos, o si se trataba antes bien de inferencias sin fundamento por parte del Menda.

¿Entendí bien, o mi ignorancia me jugó una mala pasada?
No es por dármelas del gran conocedor de la lengua nacional, pero la palabra "penca" es normalmente usada para describir la mala calidad de algo, por ejemplo, penca el nuevo celular, penca la transmisión del auto, penca la trama de la película, penca la nueva canción de tal banda, etc,

Disculpa si no me hice entender.


Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Tarpa »

Tercio de Arauco escribió: 03 Ago 2020, 05:31 No es por dármelas del gran conocedor de la lengua nacional, pero la palabra "penca" es normalmente usada para describir la mala calidad de algo, por ejemplo, penca el nuevo celular, penca la transmisión del auto, penca la trama de la película, penca la nueva canción de tal banda, etc,

Disculpa si no me hice entender.
Curioso. En mi país, para una situación más o menos semejante, me viene a mientes el uso frecuente de dos términos. Uno, "marca chancho". Dos, "misio".

Ergo, si se quiere resaltar la mala calidad de un televisor, se diría por ejemplo que "esa pantalla plana es marca chancho". Y sobre el nuevo tema del grupo tal, que es "de lo más misio". O sobre el estreno de ese último filme del universo Marvel, de "trama super/recontra misia".

Y así sucesivamente.

El Menda tendrá más cuidado en su labor hermenéutica sobre el habla chilensis.

Y por supuesto, se agradece la respuesta pronta.


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Manuel Rodriguez FP escribió: 03 Ago 2020, 05:34 “Continúa la mutilación ocular en Chile. Carabineros disparan a la cara a pobladores en avenida Grecia con Tobalaba, en Santiago”, ha informado este sábado Paola Dragnic, la corresponsal del canal de televisión multiestatal hispanoamericano Telesur, a través de su cuenta de Twitter.
En su mensaje, Dragnic ha adjuntado un vídeo, grabado el viernes, en lo que se observa que la Policía chilena (Carabineros) dispara a la cara de los ciudadanos durante las protestas antigubernamentales.

https://ecuadortoday.media/2020/08/02/u ... -covid-19/
Esa noticia hace realidad lo que escribes?

Acaso el "pueblo" que se manifiesta no está armado?

En fin... este hilo está condenado a atraer trols.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Manuel Rodriguez FP escribió: 03 Ago 2020, 05:37 Tipica respuesta de facho limitado, si eres de izquierda eri cubano, venezolano.. etc. No mi patudo compatriota, en Chile tambien hay personas de izquierda esas que ahora mismo prenden fuego a el sistema colonianista de derecha que hizo creer que este pais era modelo de algo. Refundaremos Chile y seras testigo de nuestro logro.
Pque insistes en escribir de esa manera?
Manuel Rodriguez FP escribió: 03 Ago 2020, 05:37 Pero primero hay que destruir antes que construir.
:pena:


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Manuel Rodriguez FP escribió: 03 Ago 2020, 05:45 renuncia Piñera

Imagen
Imagen
Imagen

WALLMAPU LIBRE!!!
Esto es absurdo.

Los "mapuches" tenían tomadas 3 municipalidades. Los vecinos de la muni de Victoria advirtieron que, o los sacaba carabineros, o los sacaban ellos.

Pues carabineros los sacó y la gente los agarró a patadas (a los mapuches). Por algo será, no?

En venganza, los "mapuches" quemaron las munis de Victoria y de otros dos pueblos.

Y resulta que las víctimas son los mapuches. Pues no. El FA puede seguir con la muletilla de los DD.HH., da igual. La gente acá tiene harta paciencia, pero si los "mapuches" insisten en su afán separatista y siguen quemando y destruyendo, pues me temo que varios dejarán de aceptarlo, tal como pasó en Victoria.

Y ojo, que se noten las comillas. Los grupos de delincuentes que se esconden bajo el estandarte mapuche, pues no representan el sentir de la mayoría de esa gente.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Manuel Rodriguez FP escribió: 03 Ago 2020, 05:51 Emprendedores venezolanos en Chile se unen para dar donativos a hospital

Imagen

https://eldiario.com/2020/07/29/venezol ... tal-chile/
Veamos que son esos "donativos":
Como forma de agradecimiento, más de 20 extranjeros con empresas de gastronomía venezolana llevaron comida y una tarde de alegría a quienes trabajan en el centro de salud de la ciudad de Iquique
Ya veo. Tienes razón. Los "inútiles" del gobierno no mandan pizza o comida típica venezolana a los médicos de los hospitales.

Tan inútil el gobierno como para mandar ese hospital modular, el mismo que se ve en la imagen.

Una barbaridad.

Espero que te estén pagando algo por hacerlas de trol tan ordinario...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Chuck »

Tarpa escribió: 03 Ago 2020, 05:23 Consulta técnica a los foristas chilenos, y las excusas del caso por el off-topic.

Hace muchos años, tuve oportunidad de hacer un brevísimo viaje por Chile. Y si algo creí entender durante ese viaje acerca de los múltiples usos y particularidades del habla chilena –probablemente mal–, es que el término "penca", se empleaba fundamentalmente para aludir a los habitantes de Concepción; entre otras razones, porque su primer emplazamiento histórico hoy se conoce como Penco.

Ergo, según mis fuentes, cuando alguien de Santiago, digamos, en una conversación quería mencionar que Fulano o Zutana era procedente de Concepción, se referían a él/ella como "penca" o "penquista".

Tiempo después me quedó la duda irresuelta si aquello de "penca", encubría una especie de connotación poco amistosa hacia los oriundos de Concepción por parte de los santiaguinos, o si se trataba antes bien de inferencias sin fundamento por parte del Menda.

¿Entendí bien, o mi ignorancia me jugó una mala pasada?
NUNCA a una persona de Concepción se le ha dicho "penca". Ni en Arica ni en Punta Arenas. La palabra penquista no tiene ninguna relación con el adjetivo "penca" (mala calidad).
Tercio de Arauco escribió: 03 Ago 2020, 05:31 No es por dármelas del gran conocedor de la lengua nacional, pero la palabra "penca" es normalmente usada para describir la mala calidad de algo, por ejemplo, penca el nuevo celular, penca la transmisión del auto, penca la trama de la película, penca la nueva canción de tal banda, etc,

Disculpa si no me hice entender.
Pues no respondiste nada. No necesitas ser un "gran conocedor" para explicar algo tan simple.

Hasta cuando se permitirá que trols se hagan pasar por chilenos?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Tarpa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Tarpa »

Chuck escribió: 03 Ago 2020, 06:40 NUNCA a una persona de Concepción se le ha dicho "penca". Ni en Arica ni en Punta Arenas. La palabra penquista no tiene ninguna relación con el adjetivo "penca" (mala calidad).
Perfecto.

Entonces, si creo entender mejor, una cosa es que mi interlocutor utilizase la palabra "penca", en alusión a la supuesta calidad de una persona u objeto (mala, en este caso). Y otra completamente diferente, usar la palabra "penquista", porque allí mi interlocutor se estaría refiriendo de manera exclusiva a la procedencia de una persona. En el caso concreto, se referiría a un tercero que procede de Concepción.

¿El Menda va ahora mejor encaminado?


Dulce bellum inexpertis ...
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 1 invitado