Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Responder
Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72

Mensaje por wilo »

Nº82 (realizado 2018) (Scratch, base italeri grippen)
CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS S.A. CASA AX, Prototipo, Fuerza Aérea Española. En 1989-1992.
Este modelo esta basado en el concepto artistico del ultimo diseño conocido del AX, dicho aparato era un avión de ataque que debia sustituir a los Northtrop/CASA SF-5A (A9 en España), hasta que el programa fue cancelado.
escala 1/72
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72

Mensaje por wilo »

Nº83 (realizado 2018) (f-14 Bilek - hobbyboss calcas, Su-22 Mistercraft)
GRUMMAN F-14A Tomcat, numeral 107, serial Bu.No. 160390, escuadrón de caza VF-41 "Black Aces", Grupo Aereo Embarcado CVW-8, Portaaviones CVN-68 USS Nimitz, US NAVY, Mediterraneo, Golfo de Sidra, 19 Agosto 1981.(principal)
Su-22M3 Fitter, Fuerza Aerea Libia, Base aerea de Ghurdabiyah, 19 Agosto 1981 (secundario)

F-14 : Piloto Teniente Lawrence 'Music' Muczynski, Oficial de armas (RIO) Teniente James 'Luca' Anderson, indicativo radio "Fast Eagle 107"
Estaban volando en una mision CAP, un E-2C Hawkeye de Ala Embarcada de Alerta Temprana VAW-124 hizo contacto de radar con las señales provenientes de dos Fitters que habrían despegado de la base Ghurdabiyah. A los dos aparatos se les dio la orden de interceptar a los aparatos hostiles. A una distancia aproximada de 300 m, el lider libio dispara uno de sus misiles AA-2 "Atoll" contra uno de los F-14, fallando. Luego, los dos Sujóis pasan a los aparatos norteamericanos, tratando de escapar. Acto seguido, los Tomcats evaden y posteriormente les regresan el fuego bajo sus reglas posibilitadas tras un ataque hostíl. Los F-14's disparan sus Sidewinders AIM-9L; el primer derribo se le acredita al Fast Eagle 102, el segundo a Fast Eagle 107 que abate al avion lider libio. Ambos pilotos libios se eyectaron. el combate duró 45 segundos.
escala 1/72.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72

Mensaje por wilo »

Nº84e (realizado en 2020) (EMHAR, interiores y destruccion en scratch sin accesorios)
LAVOCHKIN-GORBUNOV-GOUDKOV Lagg-3, numeral 34, 3º escuadron, 9º IAP (regimiento de combate), flota del mar negro, Aerodromo área Novorossijsk, finales de la primavera de 1944, Armada Rusa.
Piloto teniente Shitov Yuri Pavlovich participó en una feroz batalla aérea sobre Sebastopol desde el comienzo de la guerra hasta la rendición de la ciudad en el verano de 1942. Sus principales oponentes fueron JG 77 y 9/JG 52, Yuri Shitov con sus 8 victorias personales fue el segundo con mayor numero de victorias en la batalla de sevastopol de su regimiento. yuri shitov: "El león de Sebastopol". Desde el 22 de junio de 1941, el teniente Yu. P. Shipov estaba en los frentes de la Gran Guerra Patria. Durante la guerra voló el I-153, Yak-1, Lagg-3 y el Yak-9. Al final de la guerra, el teniente Shitov realizó 406 salidas, condujo 58 batallas aéreas en las que personalmente derribó 12 y ayudó con 5 aviones enemigos. En su Lagg-3 reclamó 4 muertes incluyendo 2 Me-109. Fue recomendado, el 7 de junio de 1945, para el título de la Estrella de Oro de "Héroe de la Unión Soviética", pero no lo recibió porque el Jefe de la Fuerza Aérea de la Armada emitió una resolución: "No estoy de acuerdo, en general es un hooligan y un borracho", esto debido a que en su carrera fue degradado y arrestado en varias ocasiones....(dos veces condenado, una vez sentenciado a muerte), Fue galardonado con las medallas "Orden de la Bandera Roja"(13 de agosto de 1941, 13 de octubre de 1944 y 23 de mayo de 1945) y "Orden de la Primera Guerra Patriótica"(29 de abril de 1944 y 11 de marzo de 1985), terminó su carrera como Capitan Naval.
Reclamaciónes:
Kill no. Fecha Numero Tipo enemigo Resultado Tipo avion localizacion Unidad
1941
1 04/07/41 1 SET-15 Destroyed I-153 Ishmael 9 IAP-ChF
2 05/07/41 1 He 111 Destroyed I-153 Ishmael 9 IAP-ChF
3 08/08/41 1 He 111 (a) Destroyed I-153 Nikolaev 9 IAP-ChF
4 18/08/41 1 Bf 109 (b) Destroyed I-153 Kpasnaya Znamenka 9 IAP-ChF
1943
26/06/43 1/2 Ju 88 Shared destroyed LaGG-3 62 IAP-ChF
5 29/09/43 1 Bf 109 Destroyed LaGG-3 Anapa 9 IAP-ChF
29/09/43 1/2 Bf 109 Shared destroyed LaGG-3 Anapa 9 IAP-ChF
6 01/10/43 1 Bf 109 Destroyed LaGG-3 Veselovka 9 IAP-ChF
1944
7 15/09/44 1 Bf 109 Destroyed Yak-9 Gogland 9 IAP-KBF
15/09/44 1/2 Bf 109 Shared destroyed Yak-9 Gogland 9 IAP-KBF
8 22/09/44 1 FW 190 Destroyed Yak-9 Tallinn 9 IAP-KBF
9 06/10/44 1 FW 190 Destroyed Yak-9 Kuressari 9 IAP-KBF
10 14/12/44 1 FW 190 Destroyed Yak-9 Libava 9 IAP-KBF
1945
08/05/45 1/2 Ju 52/3m Shared destroyed Yak-9 Libava 9 IAP-KBF
08/05/45 1/2 Ju 88 Shared destroyed Yak-9 Libava 9 IAP-KBF
11 09/05/45 1 Ju 52/3m (c) Destroyed Yak-9 Libava 9 IAP-KBF
12 09/05/45 1 Ju 52/3m (c) Destroyed Yak-9 Libava 9 IAP-KBF

Victorias en biplano: 4 abatidos.
TOTAL: 12 abatidos y 5 compartidos .
(a) Reclamación solo mencionada en el material de adjudicación pero no en ningún registro operativo.
(b) Reclamación solo mencionada en el material de adjudicación pero no en ningún registro operativo.
(c) Reclamación solo mencionada en el material de adjudicación pero no en ningún registro operativo.
escena ficticia.
escala 1/72
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72

Mensaje por reytuerto »

Estimado Wilo:
Cuidado con el Lima! Puede incendiar tu casa! Wow!! :asombro3: increible el nivel de detalle! (aunque haya significado tener que partir en dos un modelo :guino: ). Magnificos trabajos!


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72

Mensaje por wilo »

reytuerto escribió: 02 Ago 2020, 15:53 Estimado Wilo:
Cuidado con el Lima! Puede incendiar tu casa! Wow!! :asombro3: increible el nivel de detalle! (aunque haya significado tener que partir en dos un modelo :guino: ). Magnificos trabajos!
muchisimas gracias....
siempre que hago un modelo con desperfectos, ya tengo para mi coleccion otro que lo pondré intacto...a mi tambien me duele...jajajaja.
he de decir que me costaba tanto romperlo...que la primera maqueta con la que hice un diorama de accidente.....realmente se accidentó...en casa.. :alegre:
te dejo el video de fotomontaje de mi canal de youtube para que veas todo el trabajo interior, que casi no se ve en estas imagenes..


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72

Mensaje por wilo »

Nº85 (realizado en 2020)
(kit Hasegawa, cockpit y barquilla motor CMK, cañones Master-Models y figuras: piloto CMK, mecanicos Heller, armero airfix, soldado patrulla italeri).

LOCKHEED P-38J LIGHTNING, apodo "Marge", numeral 993, Nº serie 42-103993, 9º escuadron de caza, 49º grupo de caza, 5º Fuerza Aerea, U.S. ARMY AIR CORPS, Aerodromo Schwimmer Field cerca de Port Moresby en Nueva Guinea, inicios de 1944.
Piloto Capitan Richard I. "Dick" Bong, entró en el frente como Teniente en diciembre de 1942 en el Pacifico, su unidad anterior habia partido antes, en julio de 1942, al frente de Europa, Bong no pudo partir en ese momento ya que se encontraba sancionado por volar bajo sobre la casa de un piloto recien casado y aparentemente volar junto a otros dos pilotos por debajo del puente Golden Gate el mismo dia.
En abril de 1944, ya como Capitan, habia conseguido 27 victorias aereas, superando al mayor as americano de la primera guerra mundial, dandosele el titulo de As de Aces. Aunque sus mandos lo querian mantener en casa, se mantuvo en el frente hasta conseguir el total de 40 victorias aereas reconocidas, 4 probables destridos y 13 dañados.
Durante su carrera es condecorado con la estrella de plata 2 ocasiones, ascendido a 1º teniente en 29 marzo de 1943, condecorado con la medalla aerea por los derribos del 14 de abril que lo convertian en doble As, Cruz de Servicios Distinguidos (DSC) (tras los derribos de 26/07/1943), ascendido a Capitan en Agosto de 1943, condecorado con la cruz de vuelo distiguido (DFC) en 7 ocasiones, tras los derribos de Abril de 1944 fue ascendido a Mayor, y finalmente recibió la Medalla de Honor en diciembre de 1944.
Aunque su rango de Mayor le culificaba para ser comandante de escuadron, siempre voló como lider de vuelo o lider de elemento, ya que aunque habia sido destinado como intructor, siguió volando misiones de combate.
Es enviado a casa en enero de 1945, casandose con Marjorie en febrero, finalizada la guerra trabaja como piloto de pruebas para Lockheed en Burbank, California, donde pilotaba aviones de caza P-80 Shooting Star, el 6 de agosto de 1945, falleceria al estrellarse en el despegue en el vuelo de aceptacion del P-80A 44-85048, era su 12º vuelo en este tipo de aparatos con los que habia volado 4 horas y 15 minutos en total.
Aparato: Mientras Bong se encontraba de permiso a finales de 43 se reencontró con Marjorie Vattendahl con la que comenzaria una relación y al volver al pacifico en enero de 1944, LLamo a su P-38 "Marge" y poniendo la foto de ella estampada en la nariz del aparato.
Este aparato el serial P-38J-15-LO Serial Number 42-103993, fue reasignado a finales del primer trimestre del 44 al 421 escuadrón de caza nocturna. El cual se estrelló en Yalau, a los mandos del piloto Tom Malone el 22 de marzo de 1944, el cual pudo saltar en paracaídas.
Aunque volo varios P-38 con diferentes esquemas, este "Marge" fue el mas popular y existen unas réplicas del mismo en American Wings Air Museum, MN, en Experimental Aircraft Asociación Oshkosh, WI y en el Richard I. Bong Centro Histórico Superior de Veteranos, WI.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72

Mensaje por wilo »

Nº86e (realizado en 2021) (kit Tamiya y figura piloto PJ figures).

DASSAULT AVIATION Mirage 2000 EG, numeral 236, , 331º escuadron de caza "Theseus", 114º Ala de combate, Fuerza Aérea Griega, Base Aérea de Tanagra, 10 de Octubre 1996.

Piloto: Teniente Thanos Grivas, El 10 de octubre de 1996, durante un combate aéreo dentro del espacio aéreo en disputa sobre el Mar Egeo, este Mirage 2000 EG de la Fuerza Aérea Griega, disparó accidentalmente un misil aire-aire R550 Magic que derribó un F-16D de la Fuerza Aérea Turca. El Gobierno Turco alegó que el F-16D se encontraba en una misión de entrenamiento en espacio aéreo internacional al norte de la isla griega de Samos, cercana al territorio turco. El piloto turco, Capitan Nail Erdogan, falleció, mientras que el copiloto, Teniente Coronel Osman Çiçekli, logró eyectar de la cabina y ser rescatado por el Ejército Griego. Aunque el Gobierno Turco admitió la pérdida del avión, el Gobierno Griego negó oficialmente que ocurriera el derribo.
Este tipo de incidentes, limitrofes ocurren con cierta frecuencia entre ambos paises por la controversia sobre la soberania de unas zonas del Mar Egeo, donde los cazas similan una refriega para poner nervioso al adversario sin llegar a disparar, que en este caso, aparentemente por accidente acabo con consecuencias fatales para uno de los contendientes. Ambos paises pertenecientes a la OTAN, el gobierno truco solicitó que se le entregara el piloto griego para ser juzgado en Turquia, a lo que este se negó, años mas tarde el gobierno turco presento una demanda en los propios tribunales griegos, donde acabaron sentenciando la inexistencia de tal combate y proponian que la perdida del aparato habia sido por un accidente casual.
escala 1/72
By Santini
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72

Mensaje por VirtusF. »

Excelente trabajo :thumbs:


+1500 y subiendo
Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72

Mensaje por wilo »

VirtusF. escribió: 08 May 2021, 10:57 Excelente trabajo :thumbs:
muchas gracias, quede contento y me gusto como me quedo el lanzamiento. aunque ya tengo pensado un cambio en la que haga para mi en el futuro.
ya que esta fue para un amigo.


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72

Mensaje por wilo »

Nº87 (realizado 2021) (Hobbyboss) (timon KP) (asiento ejectable y stick Italeri) (aim-7 Hasegawa y aim-9J Brassin) (series españolas)
MCDONNELL-DOUGLAS FA-18A "HORNET" ,numeral 46-16, matricula C.15-88, Escuadrón 462, Ala 46, Base aérea de Gando. Fuerza Aerea Española, Enero 2016.

El aparato luce el esquema conmemorativo del 50 aniversario del ALA 46, que se cumplió en el año 2015.
escala 1/72
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72

Mensaje por Alex Jhonson »

wilo escribió: 23 Jun 2021, 14:22MCDONNELL-DOUGLAS FA-18A Hornet.
Numeral 46-16, matricula C.15-88, Escuadrón 462, Ala 46, Base aérea de Gando.

El aparato luce el esquema conmemorativo del 50 aniversario del ALA 46, que se cumplió en el año 2015.
escala 1/72
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas tardes, ¿la aeronave la ha montado y pintado usted o viene ensamblada como pieza decorativa de salón?.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72

Mensaje por wilo »

Alex Jhonson escribió: 23 Jun 2021, 17:48
wilo escribió: 23 Jun 2021, 14:22MCDONNELL-DOUGLAS FA-18A Hornet.
Numeral 46-16, matricula C.15-88, Escuadrón 462, Ala 46, Base aérea de Gando.

El aparato luce el esquema conmemorativo del 50 aniversario del ALA 46, que se cumplió en el año 2015.
escala 1/72
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas tardes, ¿la aeronave la ha montado y pintado usted o viene ensamblada como pieza decorativa de salón?.
Hola,
Comprado el kit y las calcas de la casa series españolas..
Y montado y pintado por mi..
Tiene algún accesorio más como el piloto figuras PJ ... Que también viene desarmada y sin pintar..
Si necesitas saber algo más, encantado de ayudar..
Gracias por preguntar.
En mi canal de Youtube, está el vídeo fotomontaje..
https://youtu.be/tizlGHKZdqc


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72

Mensaje por Alex Jhonson »

wilo escribió: 25 Jun 2021, 06:25Hola.

Comprado el kit y las calcas de la casa series españolas... Montado y pintado por mi. Tiene algún accesorio más como el piloto, que también viene desarmado y sin pintar.

En mi canal de Youtube, está el vídeo fotomontaje

Si necesitas saber algo más, encantado de ayudar. Gracias por preguntar.
Buenas tardes, no hará más de tres años, tenía uno similar (aunque más grande) que me regalaron en el trabajo, solo que carecía de poyete y lo colge con varios hilos al techo de mi despacho. El problema es que desde que me cambie de domicilio, no recuerdo que hice con el y hecho en falta una maqueta así. La maqueta que yo tenía era un regalo de Airbus y me la regalo mi compañero de trabajo, se trataba del Eurofighter pero venía montado..... Yo no soy muy bueno para las maquetas, como tampoco tengo ese pulso para pintar ni gozo de la paciencia que requieren.

Al ver lo bien acabado de su Hornet pensaba que era una aeronave de decoración de comprar y colocar en la chimenea. Mi interés era saber si se podía adquirir ya montado, pero veo que no.

Un cordial saludo y enhorabuena por el trabajo realizado a dicha maqueta, ha quedado de fábula. :militar6:


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72

Mensaje por wilo »

Lanc colección de fascículos altaya que sale cada cierto tiempo, a veces trae a escala 1/72...alguna española..
Pero hay fabricantes en modelos diecast de diferentes fabricantes, que ya vienen hechos ..solo hay que ponerle la peana...
Y es cuestión de mirar en eBay por en Google quién las vende y si las hay en española..
No sé si el museo del aire también las tenga y las venda con envío por correo.


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72

Mensaje por wilo »

Alex Jhonson escribió: 25 Jun 2021, 18:58
wilo escribió: 25 Jun 2021, 06:25Hola.

Comprado el kit y las calcas de la casa series españolas... Montado y pintado por mi. Tiene algún accesorio más como el piloto, que también viene desarmado y sin pintar.

En mi canal de Youtube, está el vídeo fotomontaje

Si necesitas saber algo más, encantado de ayudar. Gracias por preguntar.
Buenas tardes, no hará más de tres años, tenía uno similar (aunque más grande) que me regalaron en el trabajo, solo que carecía de poyete y lo colge con varios hilos al techo de mi despacho. El problema es que desde que me cambie de domicilio, no recuerdo que hice con el y hecho en falta una maqueta así. La maqueta que yo tenía era un regalo de Airbus y me la regalo mi compañero de trabajo, se trataba del Eurofighter pero venía montado..... Yo no soy muy bueno para las maquetas, como tampoco tengo ese pulso para pintar ni gozo de la paciencia que requieren.

Al ver lo bien acabado de su Hornet pensaba que era una aeronave de decoración de comprar y colocar en la chimenea. Mi interés era saber si se podía adquirir ya montado, pero veo que no.

Un cordial saludo y enhorabuena por el trabajo realizado a dicha maqueta, ha quedado de fábula. :militar6:
Encontré esta página que las vende de tipo diecast, que son las que vienen hechas ..
Igual encuentras los que buscas en españolas..
https://www.diecast.es/avion-helicoptero-espana.html


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados