Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Ozires
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 22 Mar 2015, 18:54
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Ozires »

Gripen fabricado en Brasil. Dominio completo de la tecnología de vuelo de un avión que vuela al doble de la velocidad del sonido. Brasil se deshizo de un gran problema. Falacia de "aliado estratégico" "fabricar partes" ... Tendrán que contentarse con solo mirar.

El primer Gripen E de la FAB llega este año a Brasil, y el cuarto KC-390 Millenniuem también se entregará este año. (payload de 104 Ton con los 4)

Vayamos al punto:

Fuerza total en el transporte de material para combatir el virus originado en China. Aeronaves KC-390 Millennium, C-130 Hercules y C-97 Brasilia.

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=-rB7YMt ... =emb_title

EMB 120 Brasilia. C-97 versión de carga de la FAB, el diseño de este avión dio lugar al moderno EJet, esta semana se entregó la unidade 1.600 de este modelo de avión. Según el presidente de Embraer Defesa, Jackson Schneider, en este momento, hay dos países muy interesados ​​en el KC-390. Punto. Uno de los cuales sería en América del Sur. No hay nada oficial o que pueda darse como concreto, o como dice en Brasil: Rádio Pião. Me parece que las imágenes del Millennium cargado y cruzando un país continental están comenzando a tener un efecto mercadológico.

https://lh3.googleusercontent.com/proxy ... ig7xCIlZOg
Embraer Delivers 1,600th E-Jet, an E190-E2 to Helvetic Airways


Brasil acima de tudo, Deus acima de todos.

Avatar de Usuario
Ozires
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 22 Mar 2015, 18:54
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Ozires »

Gripen E/F de la FAB también vendrán equipados con el señuelo inteligente BriteCloud de la empresa italiana Leonardo

Brite Cloud, un sistema defensivo más moderno del mundo, encargado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para uso en los de caza Gripen E/F.

Imagen

El Gripen E/F presenta una variedad de medidas activas y pasivas para interrumpir los esfuerzos enemigos , y para protegerte a ti mismo y otras unidades amigas , aliadas. Su avanzado sistema de guerra electrónica , similar a un escudo eletrónico, permite interrumpir la capacidad del enemigo de funcionar eficazmente .

EL sistema de guerra electrónica BriteCloud de la empresa Leonardo se ofrece como opcional para los cazas Gripen E/F (y también para las versiones anteriores ), y fue seleccionado para empleo en la versión brasileña del F.39 E/F.

El BriteCloud representa nuevos conceptos de proyectos y de tecnologías aplicadas para burlar misiles guiados por radiofrecuencia (RF) y radares de control de tiro .

El equipamiento tiene la misma dimensión y forma de un “flare” (señuelo para misiles guiados por infrarrojo ) y es lanzado de un cartucho estándar de flare, de 55mm.

Imagen

El BriteCloud – Expendable Active Decoy (EAD) de la empresa italiana Leonardo, es un señuelo (decoy) activo reemplazable, de un kilogramo de peso, definido como “autocontenido” y de memoria digital de radiofrecuencia (DRFM), que se aloja en los dispensadores de flare de una aeronave de combate o de transporte militar. El sistema, tiene una vida útil sin mantenimiento alguno, estimada en cinco años, actúa tanto contra misiles guiados por radar como contra radares de control de tiro que estén iluminando/blocando al avión.

El modo de operación es muy sencillo: una vez lanzando del avión de forma similar al lanzamiento de flares, se activa, obteniendo la potencia eléctrica necesaria para alimentar el generador de señales mediante baterías incorporadas. Su funcionamiento es altamente automatizado, condición que permite evitar la vulnerabilidad del avión lanzador, cuando está utilizando sus propios sistemas ECM (específicamente, la posibilidad de ser blocado por el enemigo mediante un HOJ o Holding On Jam), de forma que el avión sea capaz de alejarse del propio decoy mientras este satura el radar enemigo/misil y, presumiblemente, aquellos radares hostiles que se dictaminen como amenazas prioritarias, gracias a una librería de amenazas contenida en la propia memoria del BriteCloud. Al producirse tanto el aumento de las distancias ente el decoy y el avión portador, así como la saturación de los radares que considere el sistema BriteCloud,que representan una amenaza en ese instante, se evita así la posibilidad de derribo por una detonación del misil por espoleta de proximidad, disminuyendo enormemente la PK (Probability of Kill) del mismo.

http://www.fullaviacion.com.ar/2020/07/ ... ritecloud/

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title


Brasil acima de tudo, Deus acima de todos.

Avatar de Usuario
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4692
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Micronesia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »



Небезпека

Enrique Harry
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Enrique Harry »

En cuántos años tendrá la FAB el número completo de aviones Gripen adquiridos, cuánto sería el costo de cada avion y cuándo se entregarian'?
Saludos



Avatar de Usuario
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4692
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Micronesia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Hola Enrique, voy intentar responder:

El custo de cada unidade es dificil de establecer en cuenta simples, el programa es de USD 4,05 mil millones, lo que daria unos 110 millones por aparato, pero se trata de co desarrollo del projeto NG, de los biplazas y transferencia de tecnologia y armamento.

https://agenciabrasil.ebc.com.br/geral/ ... s-para-fab

El primero fue recebido por la FAB en fines de 2019 y está en Suecia, debe llegar aqui en principios del 2021 junto con los otros de la primera partida, es el FAB matricula 4100:

Imagen
https://www.edrotacultural.com.br/brasi ... cas-gripen

Las entregas serán (o serian) así:
O cronograma financeiro-orçamentário estabelecido no momento prevê a entrega de 4 aeronaves em 2021, 7 em 2022, 6 em 2023, 8 em 2024, 9 em 2025 e duas em 2026.
...
https://www.edrotacultural.com.br/brasi ... n-em-2020/
Se estaban iniciando tratativas para un segundo lote con entregas a partir de 2025 para sustituición de los F5 que comenzarán a bajar por esa época, pero con la situación pandémica actual no se saber más.

sds


Небезпека

Avatar de Usuario
Ozires
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 22 Mar 2015, 18:54
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Ozires »

De hecho, cada Gripen para Brasil va por 150 millones de dólares. Este precio incluye la transferencia de tecnología, por lo que no sirve como base de precios para la compra de otros países.

El primer Gripen E destinado a la FAB llegará a Brasil este año, no es importante si esto ocurre o no, ya que es un avión de prueba y estudio, causaría un gran impacto midiático, pero no estaría operativo.

Las cosas han cambiado, Brasil recientemente hizo ajustes a la Estrategia de Defensa Nacional y consideró la posibilidad de conflictos en América del Sur, donde Brasil puede estar involucrado.

Quizás esa tasa de entrega se incrementará. Tenga en cuenta que el F5M es un caza satisfactorio, pero tendría problemas para establecer una superioridad aérea clara, la ventaja es que Brasil tiene los E99, su alcance de radar declarado después de la modernización es de 750 km, es decir, su capacidad de controlar el espacio aéreo es muy efectivo.

Sin embargo, el Gripen es un caza de otro nivel, su radar, IRST, parte EW y armado con Meteor es un avión difícil de superar por aquí.

Como Brasil fabricará este avión, puede permitirse aumentar la tasa de producción, esto no es tan difícil, el gobierno solo necesita asignar los fondos a Embraer.

Recientemente, un C-130 de la FAB hizo un viaje a Israel, se quedó un día en el aeropuerto Ben Gurion y regresó. ¿Cual la misión?

Colombia opera Kfir, en pequeñas cantidades pero una caza respetable y bien armado, Perú tiene M2000, un luchador victorioso, además de otro caza altamente maniobrable y letal como el Bison. Todo esto es muy peligroso. En resumen, como se dice en Brasil: "Não podemos dar mole".


Brasil acima de tudo, Deus acima de todos.

Avatar de Usuario
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4692
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Micronesia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Como complemento, algunos detalles sobre la actualización de los E-99:
...
Aunque sigue siendo el PS-890 Erieye, cuya antena proporciona los mismos 300 grados de cobertura hoy que el E-99, el modelo instalado en el E-99M es una versión del radar Erieye-ER que equipa el Saab Global Eye ... o el nuevo radar ahora también podrá detectar objetivos terrestres, con un límite mínimo de velocidad objetivo en las tres arenas (aérea, naval y terrestre) inferior a 108 km / h, el límite mínimo de Erieye en el E-99.

El rango de objetivos que se pueden detectar ahora abarca desde grandes embarcaciones y aviones hasta embarcaciones, botes de goma y vehículos, así como helicópteros en vuelo estacionario. El alcance de detección también se ha incrementado considerablemente a 723 km ...

Ya es de conocimiento público que las radios empleadas en cada E-99, cinco Rohde & Schwarz SECOS 400U, complementadas con 3 controles remotos GB406S1, serán reemplazadas en el E-99M por modelos del mismo fabricante, pero dentro de la filosofía de Radio definida por software, que proporciona niveles superiores de actualización y vida útil en comparación con los modelos tradicionales, además de la capacidad de sintonizar cualquier banda de frecuencia.

También según las noticias ampliamente difundidas por los medios especializados, el E-99M tendrá el dispositivo Thales TSC 2030 como equipo IFF ...

las suites de inteligencia electrónica (ELINT, responsables de llevar a cabo las misiones de Inteligencia de comunicaciones, COMINT y señalización, SIGINT) y las misiones de autodefensa (Self Protection Suite, genéricamente conocidas como SPS), responsables de las protuberancias en el fuselaje y el E- 99M cuando su primer vuelo e inexistente en el E-99, permanecen envueltos en secreto en cuanto a los modelos elegidos.
...
Para gestionar las nuevas capacidades, se decidió aumentar el número de operadores de tres a cinco, como en los mencionados EMB-145H y EMB-145I.

https://www.aereo.jor.br/2019/08/19/emb ... ernizacao/

sds


Небезпека

eemaldonado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Alemania

Força Aérea Brasileira

Mensaje por eemaldonado »

Una pregunta para el Foro:
una vez que Brasil le haya dado de baja a sus F-5, estarían éstos en condiciones para ser vendidos a fuerzas aéreas menos exigentes como la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), por ejemplo?.

Gracias por sus comentarios.



Avatar de Usuario
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4692
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Micronesia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

No se estimado, se trata de aparatos ya bastante usados por el retraso del programa FX, habrá que ver el remanente de horas disponíbles para cada celula en la ocasión, este año por ej. fue divulgado que la flota de F-5 de la fuerza ha cumplido un total de 285 mil horas de vuelo desde su início de servizo aqui.

sds.


Небезпека

eemaldonado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Alemania

Força Aérea Brasileira

Mensaje por eemaldonado »

OliverBR escribió:
02 Ago 2020, 15:24
No se estimado, se trata de aparatos ya bastante usados por el retraso del programa FX, habrá que ver el remanente de horas disponíbles para cada celula en la ocasión, este año por ej. fue divulgado que la flota de F-5 de la fuerza ha cumplido un total de 285 mil horas de vuelo desde su início de servizo aqui.

sds.
Ok, gracias por la aclaración. Saludos



Avatar de Usuario
Ozires
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 22 Mar 2015, 18:54
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Ozires »

En 23 de octubre de 2020, este caza, el F-39 Gripen (número de serie 39-6001) volará sobre los cielos de Brasilia para celebrar el día del aviador, la fecha máxima de la Força Aérea Brasileira.

Imagen

Este vuelo también tuvo lugar el 23 de octubre, solo que en 1906, frente a miles de personas sobre los cielos de París, el brasileño Alberto Santos Dumont despegó de forma autónoma en un objeto más pesado que el aire. Por haber dejado el suelo por sus propios medios, fue una hazaña sin precedentes en la aviación.

Imagen


Brasil acima de tudo, Deus acima de todos.

Avatar de Usuario
OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4692
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Micronesia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Era cuasi cierto que llegaria este año aún, no habia dicho en el otro post para no parecer afoito :green: , pero quedabamos en la espera.

Va hacer testes finales en Embraer antes de la entrega para la fuerza, quizás también ayudar en el programa de desarrollo del biplaza por la brasilera. El primero vuelo del FAB4100 probablemente será de Santa Catarina a São Paulo numa pierna de unos 800km:

Gripen llega en septiembre y participa en las celebraciones del 23 de octubre.

...
Como dijo la Revista ASAS, este primer avión debería llegar a Brasil en barco. Será operado por empleados de Saab y Embraer, quienes realizarán pruebas adicionales en el caza. La entrega del primer Gripen a la Fuerza Aérea Brasileña debería tener lugar el próximo año.

https://www.edrotacultural.com.br/gripe ... e-outubro/

sds.


Небезпека

Domper
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Domper »

Error de hilo. Lo siento.

Ya que se cita a Santos Dumont, parece que lso hermanos Wright ya hanbían hecho vuelos sin necesidad de asistencia para el despegue; otra cuestión que siguiesen empleando el rais, ya que su aparato no tenía ruedas. Pero no existe evidencia fotográfica, y del aparato dfe Santos Dumont, sí; claro que hablamos de un vuelo de unas decenas de metros, cuando el Wright III ya los había hecho de media hora.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

Avatar de Usuario
Lampard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 382
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Comentarios que están surgiendo en Brasil: Chile está interesado en el Gripen fabricado por Embraer y, por lo tanto, retrasará la actualización prevista de algunos de sus F-16.


"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla." ... L.G.

Valber2
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Valber2 »

Lampard escribió:
04 Ago 2020, 17:09
Comentarios que están surgiendo en Brasil: Chile está interesado en el Gripen fabricado por Embraer y, por lo tanto, retrasará la actualización prevista de algunos de sus F-16.
humo y del malo.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados