¿De dónde saca Zabopi que la FNH no posee un cuerpo de guardia costera?
¡Oh ya entendí! Disculpas por no haberle entendido a la primeraZabopi escribió: ↑02 Ago 2020, 15:47 ¡Hola!
Me temo que me expliqué mal, Honduras tiene patrulleros costeros, pero operan dentro de la armada, no posee un cuerpo independiente de vigilancia costera al estilo del US coast guard o las TGF cubanas.
Por eso me extraña que lleven de una manera tan clara la denominación de guarda costa.
¿Qué nacionalidad tiene usted Spooky y de qué país nos escribe? - Si se puede saber.
Andrés Eduardo González escribió: ↑03 Ago 2020, 05:36![]()
Él es colombiano. Y tiene razón en lo que escribe.
Supongo que los recursos puede tener su efecto, pero recordemos que la existencia de un cuerpo de Guardacostas o semejante depende fundamentalmente de cómo se organiza un Estado.ramaeschlimann escribió: ↑03 Ago 2020, 00:38
Pues, no tenemos aún tantos equipos como para generar una división particularmente sólo destinada a eso. Nuestros guardacostas son multipropósito precisamente porque Honduras carece de recursos como para tener una división exclusiva para las labores de patrulla costera.
Poco a poco nos estabamos enfilando a eso, pero ya con esta pandemia, muchos planes se fueron abajo.
Ya veremos qué sucede más adelante, pero en respuesta a su consulta: es por falta de recursos para mantener un cuerpo independiente al estilo USCG.
...
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Domper y 5 invitados