Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »



Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1130
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Enrique Harry »

En cuántos años tendrá la FAB el número completo de aviones Gripen adquiridos, cuánto sería el costo de cada avion y cuándo se entregarian'?
Saludos


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Hola Enrique, voy intentar responder:

El custo de cada unidade es dificil de establecer en cuenta simples, el programa es de USD 4,05 mil millones, lo que daria unos 110 millones por aparato, pero se trata de co desarrollo del projeto NG, de los biplazas y transferencia de tecnologia y armamento.

https://agenciabrasil.ebc.com.br/geral/ ... s-para-fab

El primero fue recebido por la FAB en fines de 2019 y está en Suecia, debe llegar aqui en principios del 2021 junto con los otros de la primera partida, es el FAB matricula 4100:

Imagen
https://www.edrotacultural.com.br/brasi ... cas-gripen

Las entregas serán (o serian) así:
O cronograma financeiro-orçamentário estabelecido no momento prevê a entrega de 4 aeronaves em 2021, 7 em 2022, 6 em 2023, 8 em 2024, 9 em 2025 e duas em 2026.
...
https://www.edrotacultural.com.br/brasi ... n-em-2020/
Se estaban iniciando tratativas para un segundo lote con entregas a partir de 2025 para sustituición de los F5 que comenzarán a bajar por esa época, pero con la situación pandémica actual no se saber más.

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Como complemento, algunos detalles sobre la actualización de los E-99:
...
Aunque sigue siendo el PS-890 Erieye, cuya antena proporciona los mismos 300 grados de cobertura hoy que el E-99, el modelo instalado en el E-99M es una versión del radar Erieye-ER que equipa el Saab Global Eye ... o el nuevo radar ahora también podrá detectar objetivos terrestres, con un límite mínimo de velocidad objetivo en las tres arenas (aérea, naval y terrestre) inferior a 108 km / h, el límite mínimo de Erieye en el E-99.

El rango de objetivos que se pueden detectar ahora abarca desde grandes embarcaciones y aviones hasta embarcaciones, botes de goma y vehículos, así como helicópteros en vuelo estacionario. El alcance de detección también se ha incrementado considerablemente a 723 km ...

Ya es de conocimiento público que las radios empleadas en cada E-99, cinco Rohde & Schwarz SECOS 400U, complementadas con 3 controles remotos GB406S1, serán reemplazadas en el E-99M por modelos del mismo fabricante, pero dentro de la filosofía de Radio definida por software, que proporciona niveles superiores de actualización y vida útil en comparación con los modelos tradicionales, además de la capacidad de sintonizar cualquier banda de frecuencia.

También según las noticias ampliamente difundidas por los medios especializados, el E-99M tendrá el dispositivo Thales TSC 2030 como equipo IFF ...

las suites de inteligencia electrónica (ELINT, responsables de llevar a cabo las misiones de Inteligencia de comunicaciones, COMINT y señalización, SIGINT) y las misiones de autodefensa (Self Protection Suite, genéricamente conocidas como SPS), responsables de las protuberancias en el fuselaje y el E- 99M cuando su primer vuelo e inexistente en el E-99, permanecen envueltos en secreto en cuanto a los modelos elegidos.
...
Para gestionar las nuevas capacidades, se decidió aumentar el número de operadores de tres a cinco, como en los mencionados EMB-145H y EMB-145I.

https://www.aereo.jor.br/2019/08/19/emb ... ernizacao/

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
eemaldonado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Honduras

Força Aérea Brasileira

Mensaje por eemaldonado »

Una pregunta para el Foro:
una vez que Brasil le haya dado de baja a sus F-5, estarían éstos en condiciones para ser vendidos a fuerzas aéreas menos exigentes como la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), por ejemplo?.

Gracias por sus comentarios.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

No se estimado, se trata de aparatos ya bastante usados por el retraso del programa FX, habrá que ver el remanente de horas disponíbles para cada celula en la ocasión, este año por ej. fue divulgado que la flota de F-5 de la fuerza ha cumplido un total de 285 mil horas de vuelo desde su início de servizo aqui.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
eemaldonado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Honduras

Força Aérea Brasileira

Mensaje por eemaldonado »

OliverBR escribió: 02 Ago 2020, 15:24 No se estimado, se trata de aparatos ya bastante usados por el retraso del programa FX, habrá que ver el remanente de horas disponíbles para cada celula en la ocasión, este año por ej. fue divulgado que la flota de F-5 de la fuerza ha cumplido un total de 285 mil horas de vuelo desde su início de servizo aqui.

sds.
Ok, gracias por la aclaración. Saludos


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Era cuasi cierto que llegaria este año aún, no habia dicho en el otro post para no parecer afoito :green: , pero quedabamos en la espera.

Va hacer testes finales en Embraer antes de la entrega para la fuerza, quizás también ayudar en el programa de desarrollo del biplaza por la brasilera. El primero vuelo del FAB4100 probablemente será de Santa Catarina a São Paulo numa pierna de unos 800km:

Gripen llega en septiembre y participa en las celebraciones del 23 de octubre.

...
Como dijo la Revista ASAS, este primer avión debería llegar a Brasil en barco. Será operado por empleados de Saab y Embraer, quienes realizarán pruebas adicionales en el caza. La entrega del primer Gripen a la Fuerza Aérea Brasileña debería tener lugar el próximo año.

https://www.edrotacultural.com.br/gripe ... e-outubro/

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13590
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Domper »

Error de hilo. Lo siento.

Ya que se cita a Santos Dumont, parece que lso hermanos Wright ya hanbían hecho vuelos sin necesidad de asistencia para el despegue; otra cuestión que siguiesen empleando el rais, ya que su aparato no tenía ruedas. Pero no existe evidencia fotográfica, y del aparato dfe Santos Dumont, sí; claro que hablamos de un vuelo de unas decenas de metros, cuando el Wright III ya los había hecho de media hora.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Lampard »

Comentarios que están surgiendo en Brasil: Chile está interesado en el Gripen fabricado por Embraer y, por lo tanto, retrasará la actualización prevista de algunos de sus F-16.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Valber2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Valber2 »

Lampard escribió: 04 Ago 2020, 17:09 Comentarios que están surgiendo en Brasil: Chile está interesado en el Gripen fabricado por Embraer y, por lo tanto, retrasará la actualización prevista de algunos de sus F-16.
humo y del malo.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Força Aérea Brasileira

Mensaje por spooky »

Puro humo si Chile fuese a gastar en aviones nuevos le sale supremamente mas económico adquirir f16 block 70 ya tienen montado todo para operarlos.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

También pienso que no hace mucho sentido a Chile irse a una nueva línea logística ya que es usuário hace década de un aparato de la misma clase del Gripen, por otro lado para Colombia, otro país bastante amigo y con enlaces militares con la industria aeronautica de Brasil, si seria interesante.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Força Aérea Brasileira

Mensaje por spooky »

Para muchos países es interesante el Gripen es un gran avión que le caería muy bien a todos los países de la región lastima la poca disposición de realizar grandes inversiones militares de los países de la región.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Ahora más dificil aún estimado spooky, los años pos-pandemia serán duros...

Mientras, lo que fue contratado sigue, la FAB haciendo ejercicios para mantener las capacidades mientras espera la llgada de los gripens:

Los escuadrones de la FAB participan en el ejercicio de combate BVR

Se utilizaron aviones F-5M y E-99, que proporcionan control en vuelo para el entrenamiento. El propósito es promover el intercambio entre operadores F-5M, entrenar tácticas y técnicas en escenarios de combate aéreo BVR, y también contribuir al mantenimiento operativo de los pilotos del primero GDA que se están preparando para recibir aviones F-39 Gripen...

Imagen

por: https://www.aeroflap.com.br/esquadroes- ... mbate-bvr/

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados