Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
SPUTNIK
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

SPUTNIK escribió: 02 Jul 2020, 19:49 Estimados

Alguien sabe que paso con el avión que la MGP envió a FADEA :confuso:

Saludos :green:

Parece que los che, todavía no entregan el Focker.

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Y por que lo enviaron a FADEA ???? :confuso: ... asumo que debe ser para pagar algún favor político, pero no es justo que se pague con impuestos del Peruano de a pie.

Mejor que se olviden del Focker y de hacer negocios con alguna empresa estatal Argentina.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
SPUTNIK
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

christian escribió: 17 Jul 2020, 17:58

Y por que lo enviaron a FADEA ???? :confuso: ... asumo que debe ser para pagar algún favor político, pero no es justo que se pague con impuestos del Peruano de a pie.

Mejor que se olviden del Focker y de hacer negocios con alguna empresa estatal Argentina.

Saludos cordiales

Estimado

Solo era para adaptar la plataforma física a fin de recibir los equipos ELINT comprador a Israel.

Ni eso pudieron hacer a tiempo los che y los Peruanos están calladitos :pena:

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

¡Hermosas! ¡Felicitaciones Perú! :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
SPUTNIK
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

SPUTNIK escribió: 26 Jul 2020, 20:48
christian escribió: 17 Jul 2020, 17:58

Saludos cordiales

Estimado

Solo era para adaptar la plataforma física a fin de recibir los equipos ELINT comprador a Israel.

Ni eso pudieron hacer a tiempo los che y los Peruanos están calladitos :pena:

Que raro como como tapan y tapan :wink:

:militar-beer:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Gobierno destinó más de 16 millones de dólares en cada unidad marítima y el trabajo de construcción y ensamblado estuvo a cargo del Centro de Operación del SIMA Chimbote, generando trabajo para aproximadamente 1,200 personas.

“Estas patrulleras servirán para proteger el mar de Grau; es un trabajo que hay que resaltar. En un contexto económico, como el actual, complicado, también acredita que los peruanos sí somos capaces de realizar proyectos en beneficio de la nación. Esta entrega demuestra, una vez más, que cuando hay intención y vocación de servicio se pueden lograr las cosas en beneficio del país y constituye un homenaje permanente a nuestro héroe Miguel Grau”, dijo el Premier Cateriano.

“Estas lanchas nos permiten de tener el control de nuestro mar entre 25 y 50 millas. Estamos conversando con el premier en implementar un proyecto si podemos fabricar buques oceánicos que nos permitan patrullar hasta las 200 millas”, acotó el Ministro de Defensa Gral. Martos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Hoy, 27 de julio, se conmemora el 186 aniversario del natalicio del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, máximo héroe naval y ejemplo de integridad, valor, y compromiso.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

¿Cómo puede ser alguien el ciudadano del milenio de un país, cuando ese país existe sólo desde hace 200 años? ¿Por qué no peruano del eón? ¿O del Cuaternario?

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:

Que interesante punto traes a colación! Desde cuando el peruano se siente peruano? Tu dices 200 años, y eso tal vez haya sido valido para el limeño... pero tal vez no para el arequipeño y ciertamente no lo fue para el guayaquileño. Y hace 300 años? La corte del virrey de Lima debio haber visto como una hecatombe el descuartizamiento del virreynato primero separando al Rio de la Plata y luego a Nueva Granada, no, no creo que bajo los borbones el peruano haya tenido conciencia de serlo. Tupac Amaru? No, tampoco. Tal vez haya podido articular a su causa a indígenas (y no todos, de hecho, la rancia aristocracia incaica del Cuzco le adverso fieramente) y mestizos, pero no a criollos, tampoco al clero, ni a las ciudades (incluso las ciudades serranas: Cuzco, Puno y La Paz se defendieron). Y con los Austrias? Tal vez, y solo tal vez (ya me están gustando demasiado las ucronias, que me están malogrando para la historia :alegre: !), si Gonzalo Pizarro hubiese sido seducido por los cantos de sirena del Demonio de los Andes y se declaraba rey del Perú, pero eso es especular demasiado. Tal vez con los Austrias el virrey de Lima gozaba de bastante más autonomía que con la dinastía posterior, pero siempre firmemente en la órbita de la monarquía española.

Pero hablar del Perú (Que esencialmente es un país mestizo, aunque una parte niegue su herencia europea, y otra sus raices autóctonas) antes de la llegada de los europeos es igual que la idea de Mussolini de equiparar a los italianos con los romanos. Dudo mucho que al momento de la conquista un habitante de los valles costeños del norte peruano, u otro del valle del Mantaro hubiesen tenido mucho en común con la panaca imperial del Cuzco. Es más, la pugna entre las momias (representación de la nobleza incaica y sus grupos de poder e influencia) duró por lo menos hasta la época del virrey Toledo (bien entrado el reinado de Felipe II).

Así pues, la pregunta es que nombre propio tenemos para el territorio peruano (o incluso, el incaico) contemporáneos a, Canuto, Eduardo el Confesor, Guillermo el Bastardo o Harold; a Rodrigo Diaz, de Vivar, Sancho de Castilla o Berenguer de Barcelona; al Papa Urbano II, Hugo Capeto y Godofredo de Bouillon? Nada! Casi como comparar los personajes del Siglo VII de la lejana Britania, con el Imperio de Oriente, mientras en Occidente hay un Arturo legendario, hacia el Levante está Justiniano y su código y Belisario y sus conquistas en Africa e Italia (y creo que aquende el oceano estamos peor: el unico nombre propio en torno al año mil que se me ocurre es Naylamp y eso!). Creo tal vez los peruanos podriamos hablar del "medio milenio", de Pachacutec para adelante, pero antes de eso, nos sumergimos en las brumas del mito y la leyenda. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

A todo esto...
FELIZ 28 DE JULIO!
VIVA EL PERU, C!

La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

No tengo otro concepto de nación que el de la nación política. Por eso esas supersticiones de creerse celta, godo, maya o ibero me parecen, en el mejor de los casos, puerilidades, y en el peor, jugar a ser nazis.

En España tenemos claro no sólo que Averroes, Trajano o Viriato no eran españoles, sino un almorávide, un romano y un celta. También entendemos perfectamente que los reinos peninsulares medievales no eran España, y por tanto San Isidoro o Ramón Llul eran simplemente un castellano y un aragonés. La nación española nace en 1469, cuando se priva de su poder a la nobleza cristiana y se crean instituciones estatales castellanas y aragonesas, y a la vez una política exterior común para ambos reinos. Y como nación-estado, tenemos las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812. No hay más.

Que alguien haya nacido en el territorio actualmente ocupado por un país no lo hace ciudadano de ese país. Es algo evidente. Decir que Grau es el peruano del Milenio implica la existencia milenaria de Perú, cuando como estado tiene 200 años.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Una cosa es pensar en Identidad Nacional, que ciertamente el Perú no la ha tenido y que con las justas podemos decir que recién la está encontrando, en base a dos hechos, la Gastronomía y el Mundial de Rusia, que nos han ayudado a encontrarla. Más bien podríamos calificarla de muy regionalista, no se si alguna vez han escuchado de la República Independiente de Arequipa :alegre:

Perú es el país más pluricultural que se pueda encontrar en toda América, aunque haya naciones que se definen como tales y en la actualidad en el Perú se encuentran 76 etnias vivas y se cuenta con 16 familias linguisticas. En cuanto a la historia hay comentarios que nunca existió el Imperio de los Incas y que Miguel de Cervantes Saavedra, nos engaño con tal chiclé, ya que otros historiadores definen al Perú como el lugar donde las Panacas Reales Incas en el Tawantinsuyo, se encontraban en constantes luchas, y que fue lo que verdaderamente existió. solo recuerden que los Cañaris fueron las fuerzas que apoyaron en su inicio a los Españoles en sus guerras con las tropas cusqueñas, para lograr su independencia, es decir la Conquista de los Españoles, no fue otra cosa que de comandar Fuerzas contrarias en el Antiguo Perú por la supremacía.

Cuando se menciona a don Miguel Grau Seminario, hijo de un Colombiano y de una Piurana, como el Peruano del milenio, debo entender al que vivió en el milenio anterior, estamos sobre los años 2,000 y corresponde a otro milenio. al menos es lo que Yo entiendo.

Lo que hay que rescatar y me llena de orgullo cuando lo descubrí, es que Don Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte, se conocían desde antes de la Guerra del Pacífico, pues son Socios Fundadores del Club de la Unión en Lima conjuntamente con otros héroes que participaron en la contienda.

Saludos,
JRIVERA

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Foto del 12 de agosto de 2019, cuál de las ex fragatas Lupo de la a marina militare taliana es?
BAP Bolognesi?

Imagen

Salud

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

BAP Bolognesi (FM-57), es penúltima fragata misilera que compró el Perú para su Marina de Guerra, en el año 2005. bajo la bandera italiana, se denominaba MMI Perseo (F 566), sirviendo 25 años en la Marina Militare.

Imagen

Imagen
En marzo de 2015 se instalaron los misiles Exocet MM40 Block III al BAP Bolognesi

Imagen

Una Foto del Recuerdo para el último Crucero de su tipo en actividad. Miguel Grau.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

BAP SS-32 "Antofagasta", BAP SS-36 "Arica" ​​2019/08/12
Imagen

BAP SS-33 "Pisagua" Perù. 2019/08/12
Imagen