Forma Física en la AGM

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
pablo2507
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2017, 17:26
España

Forma Física en la AGM

Mensaje por pablo2507 »

Buenas, tras haber sacado más de un 12 en selectividad creo que voy a poder entrar en la AGM, si supero las físicas que yo creo que si. Bien, la duda que tengo es que no se hasta que punto van a ser exigentes con el tema físico; me explico, ahora mismo no sería capaz de correr los 45 minutos de carrera continua que te recomiendan ni de broma, supongo que al ingresar estaría en torno a los 25-30min en un ritmo flojo (5:30min/km), como mucho.

Una vez allí supongo que nos podrán por grupos de nivel y ya iremos mejorando y demás , pero tengo “miedo” en ese aspecto sobre todo.

Un saludo y gracias de antemano.


Pd: Una idea que me ronda la cabeza es estar un año preparándome físicamente mientras estudio Organización Industrial y luego ya entrar ese año...


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Forma Física en la AGM

Mensaje por GolpeDeRemo »

El ingreso no sería hasta septiembre, y en estas semanas que quedan se puede mejorar un montón, tanto que podrías llegar a la hora de carrera continua a ritmo de 5:00 si lo haces bien y pones de tu parte. Pero me sorprende que pretendas entrar en las FAS (y en Tierra que es más exigente en el aspecto físico) si no estás muy en forma. Vas a tener que ponerte las pilas.

Cuando estés en la academia, cada trimestre tendrás que pasar las mismas pruebas físicas que para ingresar, y las marcas irán subiendo cada año (si buscas en internet podrás ver las del último año, que son las más duras). Ojito porque en las academias no tienen problemas en hacer repetir curso por las físicas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Forma Física en la AGM

Mensaje por tercioidiaquez »

No hace falta ir en una gran forma a la academia. Mientras te esfuerces allí no debe haber problema.. Si quieres mejorar algo que sea el inglés, pero por la forma física no te agobies


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
pablo2507
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2017, 17:26
España

Forma Física en la AGM

Mensaje por pablo2507 »

GolpeDeRemo escribió: 21 Jul 2020, 16:38 El ingreso no sería hasta septiembre, y en estas semanas que quedan se puede mejorar un montón, tanto que podrías llegar a la hora de carrera continua a ritmo de 5:00 si lo haces bien y pones de tu parte. Pero me sorprende que pretendas entrar en las FAS (y en Tierra que es más exigente en el aspecto físico) si no estás muy en forma. Vas a tener que ponerte las pilas.

Cuando estés en la academia, cada trimestre tendrás que pasar las mismas pruebas físicas que para ingresar, y las marcas irán subiendo cada año (si buscas en internet podrás ver las del último año, que son las más duras). Ojito porque en las academias no tienen problemas en hacer repetir curso por las físicas.
Si, esforzarme me estoy esforzando créeme. De hecho hoy he entrenado y en breves me iré a realizar otro entreno. En caso de que supere las físicas seguiré así para poder llegar en un nivel aceptable a la Academia. Aunque también es verdad que mi padre me ha dicho que sobretodo lo importante es el aspecto psicológico, que vaya con ganas y motivado y lo puedo pasar seguro.

Ya, he visto las pruebas y supongo que las pasaré. Al fin y al cabo, se tiene que correr prácticamente todos los días durante varios meses y, al menos la del primer curso, son muy parecidas a las de entrada...


pablo2507
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 16 Oct 2017, 17:26
España

Forma Física en la AGM

Mensaje por pablo2507 »

tercioidiaquez escribió: 21 Jul 2020, 17:04 No hace falta ir en una gran forma a la academia. Mientras te esfuerces allí no debe haber problema.. Si quieres mejorar algo que sea el inglés, pero por la forma física no te agobies
Me tranquiliza escuchar eso. Y por suerte, el inglés creo que lo llevo muy muy bien y además me gusta mucho aprenderlo.

Gracias por la respuesta!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Forma Física en la AGM

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Estando en una minima forma fisica como parece no habra problema en ese aspecto si ven que te esfuerzas, para navidad estas corriendo medias maratones sin sudar, ya te pondran en forma alli en poco tiempo, tampoco te vayas a pegar ahora palizas y te vayas a lesionar antes de tiempo. :thumbs:


Nunc minerva, postea palas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados