EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Cuba

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Mantusa10 »

La administración de Trump le quita al CDC la recopilación de data a nivel nacional directamente de los hospitales al CDC y se la entrega a la HHS ...
Ya muchos críticos señalan que este es el último movimiento del ejecutivo para manipular la información que se entrega a la población y los medios...

Basicamente se acabó la transparencia la administración podrá controlar la información y manipularla a su antojo con una agencia bajo control de aliados del ejecutivo ..
Es cierto que el sistema de recolección de data del CDC no se a mostrado adecuado para esta pandemia , pero en vez de reinventar la rueda mejor la reparas ...
De mal en peor

https://news.google.com/articles/CAIiEE ... id=US%3Aen

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

El COVID en Cuba.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Será que no se habla porque no se confía en sus cifras?

Por otro lado, así nos contraeremos todos este año...
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Coronavirus: Marina de Guerra entregará al Minsa 100 ventiladores mecánicos Samay

Equipos de respiración artificial serán entregados en el transcurso de este mes

Imagen

ANDINA/Difusión

16:14 | Lima, jul. 12.

La Marina de Guerra del Perú (MGP) entregará 100 ventiladores mecánicos Samay (respirar en quechua) al Ministerio de Salud (Minsa) para brindar soporte respiratorio de los pacientes graves de covid-19, informó la institución militar.

Indicó que la entrega de este equipamiento médico se realizará en el transcurso del mes de julio, constituyéndose en una valiosa contribución tecnológica de la MGP para la recuperación de los pacientes afectados por la pandemia.

Imagen

https://andina.pe/agencia/noticia-co...ay-805492.aspx

Zas! justo en la boquita..

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Editado por la moderacion

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y no aprende, verdad?

¿Cuántas veces lo tienen que banear para que entienda?

Y ni mejor intente tocar el tema, que cuando estén libres de pecado, ahí sí vengan a tirar piedras, mientras tanto, ni lo intente...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Y que pasó con la Libertad de expresión?

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Perú: PBI mensual
2016-2020
(Variación % respecto a similar periodo del año anterior)

Imagen

Estamos muy mal, motivo Pandemia más decisiones Gubernamentales, esperemos como cerramos el año, tengo mucha fe en la población del Perú.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Jul 2020, 15:34 :cool: :cool: ¿Será que no se habla porque no se confía en sus cifras?

Este articulo de El Pais toca el mismo tema de la dsesaceleracion economica en America Latina:
“La producción industrial en México cayó un 29,3% interanual en abril, mientras que la actividad total de la economía en el mismo período disminuyó un 26,4% en Argentina, un 15,1% en Brasil, un 14,1% en Chile, un 20,1% en Colombia y un 40,5% en el Perú”, dice el informe de la Cepal. Con base en estos datos, la comisión proyecta, para el conjunto de la región, “una caída promedio del PIB del 9,1% en 2020, con disminuciones del 9,4% en América del Sur, 8,4% en Centroamérica y México, y 7,9% en el Caribe”.
https://elpais.com/economia/2020-07-16/ ... demia.html

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió: 16 Jul 2020, 20:36 :cool: :cool: ¿Y no aprende, verdad?

¿Cuántas veces lo tienen que banear para que entienda?

Y ni mejor intente tocar el tema, que cuando estén libres de pecado, ahí sí vengan a tirar piedras, mientras tanto, ni lo intente...
Depende....

De cuantas veces salgas a llorar.

:thumbs:

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

La producción industrial interanual en abril, un 40,5% en el Perú. con una Cuarentena al 100%, el País totalmente paralizado, ha excepción de algunas operaciones mineras y agrarias.

Imagen

Habría que ver que otros Países no estaban en Cuarentena para el mes de Abril, cuáles eran? Con toda su actividad en operación.

Saludos,

spooky
General de División
General de División
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

JRIVERA escribió: 16 Jul 2020, 22:34 Y que pasó con la Libertad de expresión?
Pues eres libre de expresarte, crea tu foro invita a quien quieras y publica lo que quieras, pero en este foro eres libre de expresarte acatando las reglas que son bastantes claras para que gente como tu no destruya los temas no confundas libertad con libertinaje tu no pagas nada por estar aquí y si quieres estar aquí debes respetar las reglas

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Tal vez te destruyo tus sueños e ideales, pero todo lo que escribo tiene argumento, está en las redes y no lo puedes negar, así de simple.

Saludos,

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

j@vier escribió: 16 Jul 2020, 23:54
Andrés Eduardo González escribió: 16 Jul 2020, 15:34 :cool: :cool: ¿Será que no se habla porque no se confía en sus cifras?

Este articulo de El Pais toca el mismo tema de la dsesaceleracion economica en America Latina:
“La producción industrial en México cayó un 29,3% interanual en abril, mientras que la actividad total de la economía en el mismo período disminuyó un 26,4% en Argentina, un 15,1% en Brasil, un 14,1% en Chile, un 20,1% en Colombia y un 40,5% en el Perú”, dice el informe de la Cepal. Con base en estos datos, la comisión proyecta, para el conjunto de la región, “una caída promedio del PIB del 9,1% en 2020, con disminuciones del 9,4% en América del Sur, 8,4% en Centroamérica y México, y 7,9% en el Caribe”.
https://elpais.com/economia/2020-07-16/ ... demia.html
Al parecer los que ahora estan celebrando nos van a tener que volver a ver tendidos desde el suelo en materia Económica.

MEF: Indicadores adelantados hacen prever “una rápida recuperación en forma de V”
María Antonieta Alva estima que habrán "mejoras importantes" del PBI en el tercer y cuarto trimestre.

Imagen

https://gestion.pe/economia/mef-indicad ... c-noticia/

Solo retrocedemos para tomar impulso.....y eso les arde, y no saben cuanto nos gusta. :twisted:

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen

En varias oportunidades tus autoridades han aceptado que la cantidad de Fallecimientos que Reporta el DEIS (entidad del MINSAL) es correcta, solo que no han sido inscritas en el Registro Civil.

Al 12 de Julio el DEIS reporta 8,264 y el Reporte Díario 6,979, la diferencia es de 1,285, la mayoría es de la Región Metropolitana. Alguien puede creer que esta cantidad que día a día se incrementa, corresponde a personas que sus familiares no los han inscrito en el Registro Civil y que viven en la Región Metropolitana. Te recuerdo que cuando salió la primera Cifra fue la diferencia de 580 casos.

Es un dato que supone que algo está sucediendo, acaso hacer notar esta anomalía hace que se rompa el Tema?

Saludos,