La Fuerza Aérea Colombiana adquiere un Cessna Citation CJ3
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ation.html

Es lamentable para quienes amamos a la FAC y deseamos verla como una verdadera Fuerza Aérea, pero creo que tampoco sería Fuerza Aerolínea Colombiana, mas bien seria "Fundación Aérea Colombiana" porque lo que le da la categoría de "Fuerza" a una Fuerza Aérea es la aviación de combate, y ahí es donde justamente la FAC cojea.
¿Fundación? no creo...Jungla escribió: ↑13 Jul 2020, 16:44Es lamentable para quienes amamos a la FAC y deseamos verla como una verdadera Fuerza Aérea, pero creo que tampoco seria Fuerza de Aerolínea Colombiana, mas bien seria "Fundación Aérea Colombiana" porque lo que le da la categoría de "Fuerza" a una Fuerza Aérea es la aviación de combate, y ahí es donde justamente la FAC cojea.
Y va para peor, porque cuando se pudo no se hizo, y ahora con esto del coronavirus y el déficit etc ya no se puede, temo que vamos directo a perder capacidades. Las pocas que hay
Supongo que su único uso en la faC era FAC/FOV, no creo que sirvieran para nada más (bueno, enlace, estafeta y transporte muy ligero o taxi entre bases)., por lo mismo me imagino que su cometido será asumido por drones/UAVs que, en últimas, son mucho más eficaces para esos menesteres.Erichsaumeth escribió: ↑13 Jul 2020, 20:29La Fuerza Aérea Colombiana retirará sus aviones de vigilancia Sky Master C-337H
https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... c337h.html
Muy triste el panorama para la FAC (Farsa Aérea Colombiana), lo mas seguro es que el contrato de mantenimiento para la flota Kfir se le renueve a los israelíes, hasta que los adquiridos en 1989 ya no puedan volar, se dejen en tierra y nos quedemos con los comprados por Uribe, peor aun los A-37, que pasaran a mejor vida y su labor la asumirán los A-29.JAMOBR escribió: ↑14 Jul 2020, 00:16 Carlos si se está sumando......pero en la flota VIP![]()
Lamentablemente se están perdiendo capacidades y dinero para lo que no sea transporte vip, no hay!!!
Tenemos una flota ridícula en cantidad de drones Hermes, no se ha ampliado su cantidad, la CIAC no ha sido capaz de sacar adelante su programa de uav, el iris lo echo a la basura, ¡triste panorama para las ffmm!!!
En Libia, Siria y Yemen, es lo que está mandando la parada.The Wing Loong II UAV can carry a number of different missiles and bombs, including Lan Jian 7 (Blue Arrow 7) laser-guided air-to-surface missiles, TG100 laser/INS/GPS-guided bombs, and the AR-1/HJ-10 anti-tank missile — the Chinese equivalent to the American-made Hellfire missile. Overall, the Wing Loong II can purportedly carry a payload of up to 400 kilograms. The UAV can fly for about 20 hours with a maximum speed of 370 kilometers per hour. The Wing Loong II has an operational radius of 1,500 kilometers.
The UAV has been primarily developed for export and has been marketed by Chinese developers as a cheaper alternative to the MQ-1 Predator. The per-unit price is estimated at around $1-2 million in comparison to, for example, the MQ-9 Reaper’s $30 million.
Etc, etc.¿para qué gastan combustible esos Mirage y/o K-fir, Kfir que sobrevuelan Bogotá?
---
Mientras el Gobierno hace sobrevuelos con aviones Kfir en Bogotá, cuyo costo promedio de vuelo por hora es de $15 millones, hay personas muriendo de hambre y por falta de UCI's
---
Otra vez esas cafeteras obsoletas de mierda de los Kfir sobrevolando Bogotá.
Etc.Los agüevados que aman la guerra saben que los aviones Kfir que tanto alaban son chatarra comparados con los Sukhoi y F16 de Venezuela?
---
colombia anda con kfir,venezuela con sukhoys y Perú y chile con f-15. (sic)
--
Le buscan pelea Venezuela....y un solo avión de ellos derriba todos los aviones KFIR de colombia
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 19 invitados