Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 06 Jul 2020, 15:41 Espero no ser mal interpretado, no es mi intención en entrar en la eterna discusión de "quien la tiene más grande" pero creo que para este debate es importante destacar que el radar de los Su30 aunque no es AESA es una excelente radar con unas excelentes prestaciones digno de un caza de generación 4+ de igual forma los Su30 también poseen todos Data link.

Esto lo digo por ese comentario de "cuando vives entre ciegos" creo que eso no aplica.
:cool: :cool: Y yo tampoco espero ser malinterpretado, pero el radar Elta 2032 también es un excelente radar, con excelentes prestaciones, no por nada es muy usado por distintas fuerzas aéreas del mundo, incluso por cazas 4+, y todos los Kfir poseen Data Link.

Así que entre los ciegos, el AESA de los 6 tuertos sigue siendo Rey...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 06 Jul 2020, 15:41 Esto lo digo por ese comentario de "cuando vives entre ciegos" creo que eso no aplica.
El radar del SU-30 prodra ser muy bueno pero no es AESA y en este sentido los pilotos de la FAV son "ciegos" en cuanto a la operacion de este tipo de sistemas.... asi de sencillo.

Entre un radar PESA y un AESA hay una diferencia enorme y cuando tu no operas una "nueva" tecnologia en este caso el empleo de radares tipo AESA que son los radares que hoy integran los cazas de ultima generacion, pues simplemente no la conoces y no estas a la vanguardia y con todo lo viejitos que son los Kfir, la ironia del asunto es que sus pilotos desde hace rato si deben conocer las tacticas y modo de empleo de estos sistemas en misiones de combate, aspecto en el cual los pilotos del poderoso Su-30 estan rezagados :sm:


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

SAETA2003 escribió: 06 Jul 2020, 15:41 creo que para este debate es importante destacar que el radar de los Su30 aunque no es AESA es una excelente radar con unas excelentes prestaciones digno de un caza de generación 4+ de igual forma los Su30 también poseen todos Data link.
Estimado Saeta,tienes razon,es un buen radar pero,creo que no es LPDI ó por lo menos no tiene el nivel de discreción que tiene el 2052.

Eso lo colocaria por debajo del 2052,además los rusos suelen utilizar un alto nivel de potencia de salida en sus radares,con el fincde que no sean facilmente perturbados por las ECM de la OTAN,Lo que nos lleva a que el Suko,es facilmente detectable por el Kfir,no tanto por su tamaño,sino porque la potencia de salida de su radar llegara rapidamente a la estaciónes de EW de los Kfir.

>Lo que nos lleva al siguiente evento que seria un ataque con misiles de larga distancia,si todos los Kfir compartiendo el data link pueden disparar Derbys,pues eso los pondria en la linea de fuego,eso nos da en teoria 22 cazas de cada lado con capacidad de disparar misiles BVR.Ahora mucho del resultado de ese combate dependera de la calidad y capacidad de dichos misiles.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Andrés Eduardo González escribió: 06 Jul 2020, 02:26 Por ejemplo: Cojamos los 20 monoplazas que hay, se podrían dividir en 5 grupos de 4 cazas, donde uno de ellos sería AESA y los otros 3 son 2032. Por la ventaja que da el AESA, a esos les colocaría los BVR I-Derby ER y a los otros 3 un mix de Derby normal y Python 5 en misiones aire-aire. Si es para misiones SEAD o aire-tierra o aire-mar, entonces dejo los AESA con su capacidad BVR y que los 3 restantes lleven Spice 1000 o Paveway II con misiles Python 5.

Aprovechar que todos tienen enlaces de datos 16 - Link 16- donde lo que ve uno, lo ven todos, y el Kfir AESA puede ser ese que "ve mejor que el resto" y por ende le pasa la información a los demás.
Ok Estimado Andres,ahora supon que uno de esos 6 Kfir que dirigen la batalla se averia por fallo en una pieza del motor o le esta fallando un plano y estando en plena guerra. de donde crees que va la FAC a sacar repuestos para no dejar a ese Kfir con AESA en tierra.

Todavia cress que es:
Andrés Eduardo González escribió: 06 Jul 2020, 02:26 Pero es como algo "tonto" salir con el argumento que para mantener operativos al 100% los 6 Kfir con AESA pues que le podemos sacar repuestos a los otros 16.
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Según recuerdo en este mismo foro se público que la operatividad de los Kfir era de menos del 70 % eso apesar de ser una muy buena tasa de operatividad dejaría un número de Kfir + AESA operativos de solo 4 aparatos. Esa es otra cosa muy importante que se debe tener en cuenta.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 06 Jul 2020, 16:44 Según recuerdo en este mismo foro se público que la operatividad de los Kfir era de menos del 70 % eso apesar de ser una muy buena tasa de operatividad dejaría un número de Kfir + AESA operativos de solo 4 aparatos. Esa es otra cosa muy importante que se debe tener en cuenta.
:cool: :cool: Por eso formo grupos en mi idea. Claramente no podrán estar todos disponibles, pero eso no debería afectar a los mismos. Los grupos que tengan Kfir AESA en mantenimiento, pues esos Kfir 2032 pueden usarse como patrulla o vigilancia. Mis grupos son más para cuando haya que enfrentar amenazas de tipo internacional. Verdaderos Grupos de Combate.
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

MAXWELL escribió: Ok Estimado Andres,ahora supon que uno de esos 6 Kfir que dirigen la batalla se averia por fallo en una pieza del motor o le esta fallando un plano y estando en plena guerra. de donde crees que va la FAC a sacar repuestos para no dejar a ese Kfir con AESA en tierra.
Y es que el radar y los sistemas del mismo vienen soldados al avión de por 'vida'??... Si algo tienen los sistemas en la actualidad, es la flexibilidad para desmontarlos e integrarlos a otras aeronaves... incluso así se hace con el radar 2032, donde se cambia la nariz y se desmonta la antena y aunque con el 2052 el desmonte sería un poco más complejo porque hay que desmontar la antena y los equipos asociados, se puede hacer para integrarselos a otro Kfir.
Última edición por ALEXC el 06 Jul 2020, 19:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Es correcto,estimado Alex:
Entonces tocaria ver si es más rapido cambiar el radar de avión o cambiar el motor.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

que no se diga que no compran...ja

La Fuerza Aérea Colombiana adquiere un Cessna Citation CJ3

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ation.html

Imagen


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

Mas VIP para nuestra aerolínea FAC


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Bueno, sigue el debate:

Amablemente citado en el periódico El Colombiano y dentro del artículo: El KFIR Pide Cambio ¿Urge su Reemplazo?

Imagen


Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por hypnos08 »

Nuevo eslogan, F.A.C : Fuerza Aerolinea Colombiana, La Fac que integra a politicos.... :alegre: Realmente era necesario hacer esa inversion?


Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

hypnos08 escribió: 13 Jul 2020, 00:12 Nuevo eslogan, F.A.C : Fuerza Aerolinea Colombiana, La Fac que integra a politicos.... :alegre: Realmente era necesario hacer esa inversion?
Es lamentable para quienes amamos a la FAC y deseamos verla como una verdadera Fuerza Aérea, pero creo que tampoco sería Fuerza Aerolínea Colombiana, mas bien seria "Fundación Aérea Colombiana" porque lo que le da la categoría de "Fuerza" a una Fuerza Aérea es la aviación de combate, y ahí es donde justamente la FAC cojea.
Y va para peor, porque cuando se pudo no se hizo, y ahora con esto del coronavirus y el déficit fiscal etc. ya no se puede, temo que vamos directo a perder capacidades. Las pocas que hay.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Carlos Bautista »

Jungla escribió: 13 Jul 2020, 16:44Es lamentable para quienes amamos a la FAC y deseamos verla como una verdadera Fuerza Aérea, pero creo que tampoco seria Fuerza de Aerolínea Colombiana, mas bien seria "Fundación Aérea Colombiana" porque lo que le da la categoría de "Fuerza" a una Fuerza Aérea es la aviación de combate, y ahí es donde justamente la FAC cojea.
Y va para peor, porque cuando se pudo no se hizo, y ahora con esto del coronavirus y el déficit etc ya no se puede, temo que vamos directo a perder capacidades. Las pocas que hay
¿Fundación? no creo...

Fiasco, Fraudulenta, Falaz, Fracasada, Fatua, Fallida, Fantasiosa, Fanfarrona, Farisea, Fatídica, Fatigada, Fea, Fétida, Ficticia, Finada, Finiquitada, Fisurada, Floja, Frijolera, Flatulenta, Fofa, Forajida, Frágil, Fracturada, Fregada, Frugal, Frívola, Fundida, Fútil... hay muchas expresiones que la definen mucho mejor y más exactamente, decirle fuerza a semejante mediocridad con alas es un halago que no se merece.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

y chaoo.

La Fuerza Aérea Colombiana retirará sus aviones de vigilancia Sky Master C-337H

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... c337h.html

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: FAHF5, hypnos08 y 0 invitados