Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Kraken
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Mensaje por Kraken »

No, no son cerrados, ningún diseño de ese tipo es cerrado, con tal cañón y tal equipo de radar...

Son como los Avante o las FREMM, diseños modulares tipo para unas determinadas características, que siempre se pueden estirar y encoger dentro de unos parámetros máximos.
covid-19 escribió: 28 May 2020, 13:22 porque como sean cerrados no se que vamos a vender por que los sistemas de armas son franceses italianos ,alemanes etc..... nosotros chapa y algun que otro sensor y radar .
Ehhh.... básicamente, eso es lo que vendemos ahora.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Andresogtr
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Mensaje por Andresogtr »

La Armada ha planteado la opción de adquisición de MH-60R para reemplazar los SH-60B (solución transitoria),a la espera de los primeros helicópteros NH90 tácticos a partir del año 2035.


PD: He intentado enviar el enlace de la fuente de defensa pero no se porque no me deja copiarlo lo intentaré luego desde el PC, asi que lo pongo con mis palabras.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

un salto en el pasado.
No sé si ya se han publicado, aquí hay un par de fotos de canoneros Sarmiento de Gamboa F36 de clase Pizarrro
foto del sitio web Navi e Armatori

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salud


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CVR
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Mensaje por CVR »

Excelentes fotos.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Domper
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Mensaje por Domper »

Preciosas.

Los Pizarro fueron una de las series más afortunadas de la Armada Española, porque por una vez, en lugar de proyectos fantasiosos, se construyó un buque sencillo y fiable (salvo alguna de las primeras unidades, con problemas con las máquinas debido al acero de mala calidad). No eran barcos punteros, ni mucho menos, pero dieron buen resultado en misiones de vigilancia y de instrucción. Su principal problema fue la imposibilidad de compaginar sus cañones con una dirección de tiro moderna. Se modernizaron dos unidades, pero a un precio excesivo, y el resto de las unidades quedó tal cual.

Como ya he dicho, estaban anticuadas para su época, pero eran equivalentes a las fragatas y destructores de escolta que equiparon a muchas marinas de la época. Los Pizarro, los dos destructores Liniers, y las corbetas Atrevida, fueron las mejores construcciones, y mejor se hubiese hecho en construir unidades adicionales que gastar en la modernización del Méndez Nuñez (por ejemplo).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Cuando uno lee noticias como la de abajo, no sabe si alegrarse por el necesaria modernización de la armada o fustigarse porque sus necesidades siguen sometidas a la paz social y la supervivencia industrial. Una vez más en epoca de vacas flacas se contempla la posibilidad de acometer nuevas construcciones navales con el fin exclusivo de salvar la industria, en este caso de mencionan las F-110, los TLET y al menos el BAM IS (intervención subacuatica).

La Armada podría adelantar sus programas de flota para reactivar el sector

Además una noticia sobre el buque no tripulado de navantia.

https://www.defensa.com/espana/vendaval ... r-navantia


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Cañonero Elcano
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Mensaje por Cañonero Elcano »

Aparte de que me parece mal enfocado. Barcos como los TLET o el llamado BAM-IS no se pueden construir bajo estándares militares. Es un dispendio absoluto,por mucho que se quiera meterle carga de trabajo a Navantia.

Para los primeros,una modificación de un par de RoRós civiles de segunda mano (porque el render que se ha filtrado del TLET no deja de ser básicamente un Ro-Pax). Además,es lo que quiere el ET,al parecer. Si es así,¿para qué darle más vueltas?

En cuanto al buque de apoyo a submarinos,yo optaría por la misma solución que Brasil. Se busca de segunda mano un buque de apoyo a plataformas y se le modifica. Encima el suyo fue construído por Balenciaga.

Para mantener tracción industrial en Navantia lo ideal hubiese sido poner en marcha el tan denostado AOR el año pasado. Hubiese sido la decisión económicamente inteligente: acababa de ser rematado el último australiano,la ingeniería estaba "fresca";el utillaje,listo y se podía iniciar la fase de acopio de materiales de forma inmediata.

Habríamos metido el AOR en la misma serie que los dos aussies,con la consiguiente reducción de precio; la Armada estaría en camino de tener el asunto logísitico resuelto para el próximo medio siglo y el Patiño podría haber sido vendido a otro país (y quién sabe si modernizado previamente)

No se si estamos a tiempo de retomar esa idea,pero para mí sería prioritaria.

Para rematar,más BAMs versión patrullero. Cuatro más,para llegar a un total de diez (que se queda corto frente a la docena que se proyectó en su momento). Ya tenemos el Audaz y el Furor...¿vamos con el Osado,el Terror,el Plutón y el Proserpina? :green:
Y a los Serviola,soplete.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Contrato de mantenimiento de la Armada para reparaciones y mantenimientos en sus buques por 90 millones de €. ¿Se incluirá aquí la reparación del cazaminas Turia?
https://www.infodefensa.com/es/2020/07/ ... uques.html


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Es la renovación del anterior, ya lleva varios años con las mismas cifras.

Por ejemplo:
El valor máximo estimado es de 90 millones de euros, distribuidos en las siguientes anualidades: 15 millones en 2017 y otros 15 millones en 2018. Además, se incluyen 45 millones para eventuales prórrogas y 15 millones para modificaciones.El procedimiento de adjudicación del contrato es negociado sin publicidad con la empresa Navantia y el plazo de duración de este acuerdo marco será desde la fecha de formalización hasta el 31 de diciembre de 2018, prorrogable por el mismo plazo.
La reparación del Turia va a parte.


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Mensaje por reytuerto »

Buenas tardes al hemisferio de Levante!

Una pregunta. Ahora se escuchan mucho menos nombres de astilleros españoles muy conocidos, casi todo es Bazán/Izar/Navantia). Que ha pasado con Sestao, Matagorda, Euskalduna, UNL de Valencia? Se que en Galicia Freire y Gondan están activos, al igual que Rodman (alguna relación con el fabricante de cañones de anima lisa estadounidense?), pero muy pocas noticias de los que eran muy activos en la primera mitad del siglo XX. Saludos y gracias.


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Mensaje por Kraken »

Navantia es el resultado de la fusión de Bazán y Astilleros Españoles, donde estaban varios de esos clásicos.

Los de Sestao:
http://www.lanaval.es/es/

El de Matagorda es la actual factoría de Puerto Real de Navantia Cádiz
https://www.prehistoriadelsur.com/searc ... 0Matagorda

Los de Euskalduna cerraron a finales de los 80.
https://es.wikipedia.org/wiki/Astilleros_Euskalduna

Y la Unión Naval de Levante también cerró en la década pasada:
https://valenciaplaza.com/boluda-liquid ... -astillero

Estos dos últimos eran astilleros muy dependientes de los pedidos de armadores vascos y valencianos, y al bajar la demanda de estos ya hubo poco que hacer.

Los de Rodman vienen del nombre del fundador, Manuel Rodriguez, y fueron vendidos a Sonangol y después recomprados, no van muy boyantes.

Los más pujantes serían Gondán, Freire, Zamakona, Armón, Murueta, Balenciaga y Nodosa. Y a ver que pasa con Barreras.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Kraken.
Muchas Gracias! :thumbs: una lastima por Euskalduna y UNL, llegaron a tener bonitos diseños, imagino que hoy podrían estar compitiendo en el mercado de cruceros vacacionales (que barcos tan antiestéticos y poco marineros, eh), sobre todo UNL.

PS: Manuel Rodríguez! Y yo pensando en columbiads de 500 libras :alegre: (aunque la idea me gustaba)!


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Mensaje por Kraken »

De nada, por desgracia no es un mercado muy boyante, a ver si lanzan un plan de construcciones para darles un poco de oxígeno, entre covid y desplome del petróleo...


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CVR
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Mensaje por CVR »

reytuerto escribió: 06 Jul 2020, 15:31 Estimado Kraken.
Muchas Gracias! :thumbs: una lastima por Euskalduna y UNL, llegaron a tener bonitos diseños, imagino que hoy podrían estar compitiendo en el mercado de cruceros vacacionales (que barcos tan antiestéticos y poco marineros, eh), sobre todo UNL.

PS: Manuel Rodríguez! Y yo pensando en columbiads de 500 libras :alegre: (aunque la idea me gustaba)!
Manolo Rodríguez, un hombre muy listo y con muy buenos contactos, sigue siendo el cabeza de Rodman ..... (con una ex-ministra en su consejo). En su día se especializó en buques de fibra para control costero, y ha fabricado una mayoría de los patrulleros de la Guardia Civil del Mar, pero ahora se tiende a dotarla con barcos más sólidos, necesarios dada su viaje a convertirse en servicio de guardacostas. El astillero tiene fabricas en la provincia de Pontevedra y en Portugal y realiza igualmente producción para el mercado civil, en especial para el recreativo.


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Mensaje por capricornio »

Se hunde una embarcación auxiliar de la Armada en Cartagena:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 07-nt.html

El accidente estuvo a punto de tener consecuencias fatales para uno de los tripulantes. Hoy se espera recuperar la embarcación hundida en el puerto:
https://www.laopiniondemurcia.es/cartag ... 27192.html


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