Helicópteros de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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norlingen
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

:twisted: :twisted:

Me ponen docena y media larga....mejor aun....mandamos el grupo anbifio entero....vacio

No sabeis como me mortifica ver al Romeo......

Un abrazo


Servir hasta morir
Roberto Gutierrez Martín
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

tendran las mismas horas que lo n uestros o un 10% menos, y son modelos muy diferentes, por lo que mantendrias dos tipos.

Modernizar nuestra flota (que es homogenea a nivel cabina) pueden ser 3 millones por helicoptero LAMPS (y medio por foxtrot), no 30.


Kraken
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

“The Navy will continue to keep a quantity of 57 excess MH-60 helicopters in preservation until receiving the LCSs or other ships and fielding the helicopters to operational units,” investigators wrote.

This could allow the MH-60R to end its service life in 2042, with the MH-60S slated to retire in 2035.
Nada de saldos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

A vueltas con el SH-60F....


https://www.defensa.com/espana/claves-n ... a-espanola


Un abrazo


Servir hasta morir
Cartaphilus
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Helicopteros en la Armada Española

Mensaje por Cartaphilus »

Se habla mucho de Sea Hawks, NH-90 o Sea Kings, pero no del reemplazo de los venerables Hughes 500. ¿Qué modelo tendría la Armada en mente para su sustitución, y cuál sería política y económicamente factible?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Sí que se ha hablado, y mucho, en la entrevista del otro día al Capitán de Navío Luis Díaz-Bedia Astor (COMFLOAN) ya se menciona, el H135.
Defensa: ¿Cuándo está previsto dar de baja a los Hughes 500 y cuáles serían sus posibles sustitutos como helicópteros ligeros y de enseñanza?

CNDA: La fecha de baja del Hughes 500 no está fijada, pero le quedan pocos años de servicio, dada su edad. La Armada elevó durante 2019 un DNO (Documento de Necesidad Operativa), relativo a su sustitución, que previsiblemente se efectuará con el H135, que ya está en servicio en el Ejército de Tierra, la Guardia Civil y la Policía Nacional, y que también planea adquirir el Ejército del Aire para la Escuela de Helicópteros de Armilla. El H135 puede proporcionar a la Armada un moderno medio de enseñanza para sus nuevos pilotos navales. Al ser un modelo de Airbus, facilitará significativamente su transición al NH90, el principal helicóptero con el que la Armada contará en el futuro. Además, es capaz de realizar misiones de colaboración con buques y con unidades de Infantería de Marina a muy bajo coste, con la posibilidad de expandirlas al ámbito nocturno, al poder estar dotado de FLIR y de gafas de visión nocturna.
https://www.defensa.com/en-abierto/entr ... r-comfloan

10 unidades creo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Chanquete
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Mensaje por Chanquete »

Kraken escribió: 22 Ago 2019, 23:54 Que yo sepa los F nunca van a ir a la 5.ª, serán parte de la 10.ª hasta su baja. Se aumentará el personal según se vaya necesitando al igual que se dejará "morir" la quinta para formar una nueva escuadrilla con los NH90.

Los cuales son de transporte para IM con lo que el armamento será el que necesiten para esa misión, nada de misiles antibuque o similares.

Y los Harrier son una capacidad estratégica considerada imprescindible, por lo que no se darán de baja. Quien crea que por darlos de baja habrá más recursos para las otras escuadrillas sueña despierto.
La entrevista con el COMFLOAN desmiente lo dicho anteriormente. Los F si van a acabar en la 5a y los NH90 tácticos también.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Chanquete escribió: 13 Jun 2020, 13:18
Kraken escribió: 22 Ago 2019, 23:54 Que yo sepa los F nunca van a ir a la 5.ª, serán parte de la 10.ª hasta su baja. Se aumentará el personal según se vaya necesitando al igual que se dejará "morir" la quinta para formar una nueva escuadrilla con los NH90.

Los cuales son de transporte para IM con lo que el armamento será el que necesiten para esa misión, nada de misiles antibuque o similares.

Y los Harrier son una capacidad estratégica considerada imprescindible, por lo que no se darán de baja. Quien crea que por darlos de baja habrá más recursos para las otras escuadrillas sueña despierto.
La entrevista con el COMFLOAN desmiente lo dicho anteriormente. Los F si van a acabar en la 5a y los NH90 tácticos también.
Ya se verá.


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El AJEMA acaba de decir que el fase III llega muy tarde para los 'bravo' y que se van a por Romeos.

Info de la vanguardia.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Lo de comprar Romeos no lo entiendo. Si no hay que desarrollar nada de esa versión porque es básicamente un NFH, el problema es que falta dinero, lo cual retrasa su inicio. Pero si falta dinero para el NFH, no puede haberlo para el SH-60R.

Y si hay algo que desarrollar, se me antoja un plazo dilatadísimo (15 años). Me da que a la Armada no le gusta el NH90.

Por cierto, en esta página oficial, en la parte de antecedentes, hablan de una versión Airborne Surveillance & Control-ASaC
De estos, se pretende que 10 sean en version TTH para Apoyo a la Proyección de fuerzas y el otro se adquirirá en una configuración básica para que sirva de plataforma de pruebas para los distintos sistemas en desarrollo que se montarán en las otras versiones (Multipropósito Naval-MPN- y Airborne Surveillance & Control-ASaC-) a incorporar en el futuro.
https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPor ... tecnica-es

Que querría decir que se prevé una versión del NH90 para sustituir a las paqueterías.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Eso es muy viejo ya, de cuando Bono y la fábrica de Albacete.

Hoy en día los de transporte y fin.


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Mensaje por J.MOVADO »



Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
Kraken
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Mensaje por Kraken »

capricornio escribió: 20 Jun 2020, 17:56 Lo de comprar Romeos no lo entiendo. Si no hay que desarrollar nada de esa versión porque es básicamente un NFH, el problema es que falta dinero, lo cual retrasa su inicio. Pero si falta dinero para el NFH, no puede haberlo para el SH-60R.
El matiz están en que el helicóptero que se desarrolla no es un derivado del NFH, sino del TTH con todo lo que ello implica.


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Mensaje por capricornio »

Pero el TTH estará para el 2023. Y se supone que la parte de equipamiento de la NFH está desarrollada. No tiene sentido un desarrollo de 15 años sobre algo que ya está avanzado.

Pero además comentaban que para la versión AsuW/ASW no era necesario el cambio en los supresores de firma infrarroja.
Por lo que aparte de las palas plegables no parece que la plataforma requiera mucho más.

https://www.defensa.com/espana/asi-sera ... a-espanola

Pero si hay fondos para comprar unos Romeos que no encajan en la planificación inicial, bien pudieran utilizarse en acelerar el I+D de esa versión AsuW/ASW, o en un primer pago para comprar los F-35B o en desarrollar la versión AEW.

No termino de entender esto de los Romeo.


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