EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

Monk escribió: 19 Jun 2020, 10:17 En cualquier caso sobre lo que se pudo hacer y no se hizo ya no tiene remedio.
Sobre paises exitosos y otros que no, si algo hemos visto es que algunos que se vanagloriaban de que su estrategia era la mejor finalmente terminaron reconociendo el desastre, como Suecia.

Y hablar de éxito argentino es muy discutible cuando es un país que testea menos que Paraguay comparativamente, y que en fecha tan tardía como el 29 de abril licitaban la compra de 500.000 PCR's. Especialmente grave teniendo en cuenta los lazos que unen al país con Italia y España ya que muchos poseen doble nacionalidad. Al igual que los suecos pero con muchos menos recursos también se han vanagloriado de su estrategia, aunque sería preferible para sus ciudadanos que sus dirigentes tuvieran más vergüenza y cerrasen la boca. Esperemos que no terminen como los suecos.
Totalmente de acuerdo.

Yo aún no puedo considerar un fracaso el manejo Chileno, por la simple razón que no tengo países similares (excepto Perú) con los que medirnos. Y la comparación es inútil, ya que sus cifras no son de fiar.

Pero al mismo tiempo, no puedo evitar el sentir que en Chile se ha transparentado información y estadísticas de manera más abierta que en otros lados. Lo que nos pega más fuerte mediáticamente. Sin tener el desastre humano visto en otros países, nos hacen paté constantemente.

Pero qué se le va a hacer, en este juego nuestro gobierno está atrapado entre una crisis social interna y una "vigilancia" externa.

Empelota, en todo caso, que se siga diciendo que pasamos en contagiados a países como China... como si esos datos fuesen reales...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

Nuevo coronavirus ya estaba presente en aguas residuales de Italia en diciembre de 2019
link
Pues esto da para pensar.

Si el virus estaba presente en Italia el mismo mes en donde supuestamente se detectó el primer foco en Hunan, que tan rápido y que tanta gente voló de China a Italia como para hacer que muestras aleatorias de aguas residuales contuviesen trazas suficientes del virus para ser detectadas?

Se me hace difícil pensar que el virus comenzó a circular en Italia recién ese mes.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Por Favor, pónganse los amigos del otro lado del charco, para unos no importa un comino las Cifras de Contagios y para otros piden más Pruebas Moleculares, a Argentina y a todos.

El punto es que para fin de mes, varios países de Latinoamérica vamos a pasar la cantidad de Contagios de España e Italia y encontramos que nuestra cantidad de perdidas humanas ni multiplicándola por 5 NO llegamos a las que por desgracia tuvieron.

El 25 de Febrero en Perú se toma conciencia del Virus, por la aparición de una Novela Wuham-400 que detalla el brote del Coronavirus y por las denuncias del chinito científico que murió por la enfermedad.

El 25 de Febrero detectan el primer caso del Covid-19 en Brasil y en Perú nos damos cuenta que nos puede llegar. Es que se veía como una enfermedad focalizada en Asia porque la OMS no declaró la Pandemia.

El 25 de Febrero a mi Chat Familiar, empezamos a tomar medidas de Higiene y Confinamiento:
1) No asistir a grandes manifestaciones de gente, sobre todo lugares cerrados como el Cine.
2) Limpieza en Casa, como si se tratase de un Quirófano.
3) Higiene en el lavado de manos, que debe ser constante.
4) No comer en lugares que no sean de un nivel alto de reputación.
5) Desinfectar con Bicarbonato de Sodio las frutas que se ingieren crudas, y lavar los servicios con unas cuantas gotas de Cloro.
6) Hervir el Agua, hasta para lavarse la boca.
7) Ingerir alimentos con alto contenido de Vitamina C.

También repasamos que alimentos nos ayuda a tener el cuerpo alcalino o que fortalecen el sistema inmunológico. Empezamos a dialogar sobre la Cloroquina e Hidroxicloroquina y Revisamos todas las Pandemias que han atacado a la Humanidad.

El 3 de Marzo recibo el mensaje de un amigo que se encuentra en Washington y sobre el pánico que produce en USA el Coronavirus, y me cuenta que los supermercados han vendido mucha agua y alimentos, máscaras para protegerse no hay y tienen ya 6 muertos con aproximadamente 200 casos detectados, en Miami ya hay noticias, en California igual etc. La cosa es seria, con mi esposa hemos conseguido cupo para el sábado en la noche, mayor problema es para los que ingresan, casi no entramos, es riguroso el examen a quienes ingresan, en Perú me imagino que no hay mucho problema porque la gente esta acostumbrada a "Lavarse las manos".

En Perú el 6 de Marzo llegó el primer caso. El peruano infectado con CORONA VIRUS es un Trabajador de LATAM, Y se confirman 6 casos, de los cuales, 5 son familiares del trabajador de LATAM

Hasta el 7 de marzo, el número de personas infectadas de coronavirus (COVID-19) en el mundo ya superó las 100 mil, mientras que la cifra de fallecidos se acerca a los 3.500 en 87 países y territorios, según un balance de la CNN.

El 8 de Marzo, el Newton College confirma que uno de sus alumnos contrajo coronavirus y se va a la Cuarentena Todo el Colegio.

El 9 de Marzo, un avión de LATAM procedente de Santiago de Chile, aterriza de emergencia en el Aeropuerto de Tacna, porque una tripulante sufre un problema cardiovascular

El 11 de Marzo postergan inicio de clases en colegios nacionales y particulares-

El 11 de Marzo recibo este mensaje de una ex compañera de Sistemas, ojo como a ese día se veía la enfermedad en ESPAÑA: "Buenas
Os puedo contar : la Comunidad de Madrid y Navarra han cerrado colegios y universidades

Yo estoy en Barcelona y llevo dos semanas teletrabajando al igual que mi esposo, hoy han cerrado la universidad donde va mi hija
No sé si son alarmistas las medidas, lo que si puedo decir que la economía se viene abajo"

Este mismo día los Hospitales en Lima se preparan para recibir la Pandemia, comento en el Chat Familiar:
Estuve en el Piso 12, me da la sensación que el Hospital Rebagliatti, se está preparando para una buena... A una de mis pacientes que le tienen que practicar la quimioterapia, la han cancelado hasta el 30 de Marzo.......A mi amiga que le han sacado las glándulas suprarenales que producen Cortisol, mañana le dan de Alta....En el Piso 12 se encuentra la Sala de Neumología y a su costado Aislamiento por Infectología.....

Recomendaciones de la Doctora intensivista del Hospital Almenara, en referencia a la suspensión de clases escolares en nuestro país: "Quiero recomendar a todos tomar la suspensión como una cuarentena. En Italia la suspensión inicial de clases y labores fue tomada como asueto y la gente se fue a los cines, a reuniones familiares, a los centros comerciales. Ahí fue donde se diseminó la epidemia. A casa, a extremar medidas de precaución y de higiene. Es obligación de todos ayudar a CONTENER. Italia y España tienen excelentes sistemas sanitarios, y han colapsado por esta irresponsabilidad. HAY QUE PREVENIR Y SUMAR".

El 13 de Marzo, el Gobierno decreta emergencia sanitaria en todo el país por 90 días. Se confirman 28 casos y suspende vuelos procedentes de Europa y Asia. Este mismo día Donald Trump declara la Emergencia Sanitaria en USA.

El 14 de Marzo en Perú tenemos el primer Fallecido por Covid-19

El 15 de Marzo el Presidente Vizcarra en un mensaje a la Nación, expone las medidas de confinamiento y cierre de Fronteras, con Vuelos Comerciales Incluidos, en un esfuerzo para contener la Pandemia.

Se entró en Cuarentena el 16 de Marzo.

Este Lunes 22 de Junio se aperturan los Centros Comerciales

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

Chuck escribió: 19 Jun 2020, 15:35
Nuevo coronavirus ya estaba presente en aguas residuales de Italia en diciembre de 2019
link
Pues esto da para pensar.

Si el virus estaba presente en Italia el mismo mes en donde supuestamente se detectó el primer foco en Hunan, que tan rápido y que tanta gente voló de China a Italia como para hacer que muestras aleatorias de aguas residuales contuviesen trazas suficientes del virus para ser detectadas?

Se me hace difícil pensar que el virus comenzó a circular en Italia recién ese mes.
Pues facil, en las aguas de Barcelona ya se detectaron en las muestras del 15 de Enero.
Y sí esa zona de Italia, está muy relacionado con China, por la industria textil, 24 horas te basta


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Última edición por JRIVERA el 19 Jun 2020, 23:49, editado 2 veces en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

jandres escribió: 19 Jun 2020, 15:39
Chuck escribió: 19 Jun 2020, 15:35
Nuevo coronavirus ya estaba presente en aguas residuales de Italia en diciembre de 2019
link
Pues esto da para pensar.

Si el virus estaba presente en Italia el mismo mes en donde supuestamente se detectó el primer foco en Hunan, que tan rápido y que tanta gente voló de China a Italia como para hacer que muestras aleatorias de aguas residuales contuviesen trazas suficientes del virus para ser detectadas?

Se me hace difícil pensar que el virus comenzó a circular en Italia recién ese mes.
Pues facil, en las aguas de Barcelona ya se detectaron en las muestras del 15 de Enero.
Y sí esa zona de Italia, está muy relacionado con China, por la industria textil, 24 horas te basta
El punto es, que cantidad de gente es necesaria "cagando" en la ciudad para que detectes un virus?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

Ni idea, aunque intuyo que muy poca...basta hacer controles en puntos estratégicos , por distrito, barrios o incluso calles, como se´que se está haciendo o se hará para controlar rebrotes, o como se hace con la cocaina, que se sabe de que edificio viene


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Economía Peruana la mas afectada de la Region :

https://elpais.com/economia/2020-06-18/ ... ruana.html

Saludos :green:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Efectivamente nuestra economía es precaria, pero se optó por llevar a la Población hacia una Cuarentena Total, la cual progresivamente se está levantando en el presente mes de Junio. Hasta la Fecha se ha invertido un 7% del PBI en programas para enfrentar el Coronavirus, tanto en la Salud Pública como en la Reactivación de la Economía, que se redujo más allá del 50% por la paralización de los Medios de Producción y Comercio en General.

Si bien las Reservas Internacionales Netas (RIN) estuvieron en US$ 74,331 millones al 22 de abril, estas se encuentran al 13 de Junio en US$ 73,932 millones, disminuyendo en US$399 millones. El Estado ha solicitado un Préstamo FCL al FMI y ha Colocado Bonos Gubernamentales.

Perú colocó el jueves 16 de Abril bonos soberanos por US$3,000 millones de dólares que financiarán parte de un amplio estímulo económico en el país.

El 24 de Mayo la Ministra de Economía María Antonieta Alva, anuncia que el Gobierno elevó plan de estímulo y ahora destinará 17% del PBI para frenar el impacto del coronavirus.

El 28 de Mayo el FMI aprueba línea de crédito flexible (FCL) de US$11,000 millones de dólares por dos años para el Perú.

El Lunes 15 de Junio, el Presidente anuncia el programa Arranca Perú generará un millón de puestos de trabajo e implicará una inversión de 6,436 millones de soles (US$1,838 millones de dólares).

También el 15 de Junio se anuncia un convenio de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido en alianza con Irlanda del Norte para la reconstrucción del Norte por un monto de más de 7,000 millones de soles (US$2,000 millones de dólares).

Se dieron varios programas de asistencia hacia la población vulnerable, no fue suficiente, y después de aprobar el Retiro de la CTS, se aprueba también el retiro del 25% de los fondos de la AFP, para quien lo solicite, se estima en unos 28,000 millones de soles (US$8,000 millones de dólares), el cual se encuentra en pleno proceso que culmina el 16 de Julio.

Evidentemente la caída de esta año será muy fuerte, pero todavía no termina el año, para cerrar las cifras.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 19 Jun 2020, 20:47 Efectivamente nuestra economía es precaria, pero se optó por llevar a la Población hacia una Cuarentena Total, la cual progresivamente se está levantando en el presente mes de Junio. Hasta la Fecha se ha invertido un 7% del PBI en programas para enfrentar el Coronavirus, tanto en la Salud Pública como en la Reactivación de la Economía, que se redujo más allá del 50% por la paralización de los Medios de Producción y Comercio en General.
La están levantando con la pandemia en su peak.

Ya te dije antes: buena suerte con eso.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

En 100 días de Cuarentena, la gente ha aprendido que debe guardar distancia social, el lavado de manos y llevar mascarilla. La Cuarentena ha sido rota de Facto por las mismas necesidades de la Población que ya no aguanta más.

Se espera que al abrir los Centros Comerciales, se disminuya la cantidad de Ambulantes, para los cuales se ha organizado Parques Zonales para que vendan sus productos.

También en los Colegios Rurales, donde se ha observado una casi nula cantidad de Contagios y Muertes, se retornará a las Clases presenciales.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió: 19 Jun 2020, 21:18 En 100 días de Cuarentena, la gente ha aprendido que debe guardar distancia social, el lavado de manos y llevar mascarilla. La Cuarentena ha sido rota de Facto por las mismas necesidades de la Población que ya no aguanta más.
Necesitaron 100 días para aprender esas 3 cosas?

Wow...

Y lo de romper de facto la cuarentena era algo obvio que ningún bono "universal pero no tan universal" iban a solucionar. Otras chambonadas similares se comentan en esta nota.

https://www.latercera.com/mundo/noticia ... 4KZFZGKZ4/
JRIVERA escribió: 19 Jun 2020, 21:18 Se espera que al abrir los Centros Comerciales, se disminuya la cantidad de Ambulantes, para los cuales se ha organizado Parques Zonales para que vendan sus productos.
Que raro, no eras tú el que despotricaba contra Chile abriendo los malls?

Abrir parques zonales evitará aglomeración? Me explicas eso, si no pueden evitar aglomeraciones ni en bancos ni en mercados?

En fin... buena suerte con intentar abrir su economía en la parte más pesada de la pandemia.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Nadie se imaginaba hace 4 meses, salir a la calle con su mascarilla, el Bono Universal que es el 5to. Bono, todavía no se reparte. Así como el Bono para la Policía.

Centros Comerciales no solo son los Malls, en Gamarra hay 90 cuadras de grandes Galerías, los ambulantes se ponen en el Contorno de las cuadras, Ya no se vería la concentración que se ha visto por las Avenidas de la Victoria.

Imagen
Una Cuadra de las 90 cuadras que tiene el damero de Gamarra.

Imagen
Parque Zonal Huayna Cápac con más de 1,300 ambulantes,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 13 Jun 2020, 22:20 Ineptitud que cuesta miles de fallecimientos. Políticas mal planteadas, etc.

hay veces que es mejor huir de la realidad.

Nuevamente, el Tema es que debe prevalecer, la economía como lo intentaron Trump, Bolsonaro, Lopez Obrador, Piñera o debe buscarse el bienestar de la población.

:alegre: me encanta citar a Jotita

Bienvenido a la realidad payaso, en peru ni lo uno ni lo otro


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por spooky »

Y devuelvete hace unos meses como denigraba de los sistemas de salud de la región diciendo que el de ellos era superior y universal y fue el primero en tener un colapso total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados