Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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La homologacion de los misiles si la deseaban le debian pagar a Israel o no quisieron pagarla o en Sudafrica no lo permitieron.


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spooky escribió: 17 Jun 2020, 02:11 La homologacion de los misiles si la deseaban le debian pagar a Israel o no quisieron pagarla o en Sudafrica no lo permitieron.
Es posible, y desde la ignorancia considero que si yo compro un misil (o digamos algo mas simple como un brazo robot) tiene sentido asumir que el fabricante me dará todos los datos técnicos necesarios para integrar el dispositivo de manera exitosa a la fábrica XYZ o me dírá que no se puede, así mismo el fabricante de la línea de producción donde pondré el brazo robot debe darme toda la información necesaria, me parece absurdo que después de comprado el vendedor me salga con que debo pagar si quiero el manual, en principio un misil al igual que una tarjeta ARDUINO (para los que entiendan y sin querer pecar, es solo una simplificación) básicamente emite y recibe señales eléctricas, debe tener un protocolo, la verdad no entiendo si se tiene años operando el misil se debe conocer su integración al revés y al derecho, finalmente las armas al igual que los celulares son diseñados para que sean extremadamente fáciles de operar, a veces aún por un analfabeto, prefiero pensar que simplemente los misiles caducaron y no se compraron nuevos misiles por falta de dinero.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
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Foto sin fecha, del sitio web de la FAE, se ve lo que parece un OVERHAUL, en proceso, de un C-130, no es ciencia espacial.

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Para ilustración,

Compras de la FAE desde 2010 a la fecha, fuente el sitio web oficial y webs de defensa, claro nuestros vecinos compra aviones por docenas cada año pero estas modestas adquisiciones representaron centenares de millones de dólares y ponen en perspectiva la renovación de la FAE.
Súper Tucano, ENERO DE 2010, Los aviones Super Tucano arriban al Ala de Combate No. 23 en Manta, creando el nuevo Escuadrón 2313, dando de baja a los legendarios MK-89..


18 aviones a 10 millones por avión mas soporte deben ser alrededor de 200 millones.

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Cheetah, JUNIO DE 2011, Arriban a nuestro país las aeronaves de origen sudafricano Cheetah al Ala de Combate No. 21 para fortalecer de una manera efectiva su capacidad operativa.
12 aviones a media vida, creo que fue un contrato de 50 millones por 5 años.

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Diamond DA-20C1, 2012, La Fuerza Aérea realiza la adquisición de avionetas de entrenamiento básico con su respectivo soporte logístico y capacitación, del modelo Diamond DA-20 C1, de la empresa canadiense Diamond Aircraft.
10 Aviones nuevos. ignoro el valor.
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Noviembre de 2013, un FALCON 7X ejecutivo, el avión "Presidencial", las malas lenguas dicen que Correa se lo llevó y lo tiene parqueado en su garaje junto a sus Ferraris.
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Casa C-295M, AGOSTO DE 2014, La Fuerza Aérea recibió el primero de tres aviones Casa C-295M. En la Base Aérea Eloy Alfaro de Manta se realizó esta ceremonia militar de reemplazo del equipo de vuelo del Escuadrón No. 1112, entre los aviones CASA C-295M y el AVRO HS-748, este último fue dado de baja de operaciones aéreas, haciendo una remembranza de las principales misiones cumplidas por el avión Avro que sirvió al Ecuador por más de cuatro décadas e incluso llegó a identificarse como avión presidencial.
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Abril de 2019, AW119K Koala llegó a Guayaquil.4 Helicópteros
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Noviembre de 2019, La FAE adquiere seis helicópteros modelo H145M
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) firmó un contrato con la empresa Airbus Helicopters para la adquisición de seis helicópteros modelo H145M, informó en sus redes sociales la institución. Las aeronaves cuentan con una gama de opciones tácticas para roles de campo de batalla.
En resumen la FAE adquirió aviones de ala fija, helicópteros, entrenamiento, combate, transporte, nuevos de fábrica, en total y a números gruesos 18+12+10+1+3+4+6=54 naves, vaya, toda una pequeña fuerza aérea.

Pero además si hablamos de las aeronaves "brand new" que recibió el ejército, marina y policía debemos sumar algunas decenas de millones mas.


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sinsentidocomun escribió: 17 Jun 2020, 02:27
spooky escribió: 17 Jun 2020, 02:11 La homologacion de los misiles si la deseaban le debian pagar a Israel o no quisieron pagarla o en Sudafrica no lo permitieron.
Es posible, y desde la ignorancia considero que si yo compro un misil (o digamos algo mas simple como un brazo robot) tiene sentido asumir que el fabricante me dará todos los datos técnicos necesarios para integrar el dispositivo de manera exitosa a la fábrica XYZ o me dírá que no se puede, así mismo el fabricante de la línea de producción donde pondré el brazo robot debe darme toda la información necesaria, me parece absurdo que después de comprado el vendedor me salga con que debo pagar si quiero el manual, en principio un misil al igual que una tarjeta ARDUINO (para los que entiendan y sin querer pecar, es solo una simplificación) básicamente emite y recibe señales eléctricas, debe tener un protocolo, la verdad no entiendo si se tiene años operando el misil se debe conocer su integración al revés y al derecho, finalmente las armas al igual que los celulares son diseñados para que sean extremadamente fáciles de operar, a veces aún por un analfabeto, prefiero pensar que simplemente los misiles caducaron y no se compraron nuevos misiles por falta de dinero.
Si tu compras un television pantalla plana para tu casa en la mayoría de casos la base de colgar en la pared y la instalación de esta se cobra por separado.

Con las armas es lo mismo te venden la arma y la homologación va por separado y se cobra ya sea en el paquete de compra o por separado y más cuando esos misiles los compraste para el kfir no para el Cheetah es otro avión entonces debes pagar por otra homologación o intentarlo tu mismo si eres capaz pero gratis no es nada.


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El debate no es si han comprado helos o aviones de entrenmiento basico. De todas formas de helos tambien estan re mal , ni hablar de comparaciones con los vecinos, pero bueno acepto la diferencia en tamaño de las fuerzas, economia etc . El debate es la capacidad supersonica, de defensa aerea con alguna mención de la capacidad de trasporte pesada , que es tan importante. Y esa capacidad supersonica la descuidaron y aparentemente estara perdida por un buen rato.

Creo que te estas contradiciendo a pie juntillas, en suma expresas que no necesitamos avión COIN puesto que no tenemos a quien combatir, pero si necesitamos supersónicos 5 generación porque tampoco tenemos a quien combatir.
No me contradigo para nada. Los A 29 ST no sirven en guerra convencional ni sirven en el rol de defensa aerea. Un caza supersonico como el F 16 o el Kfir sirve para la defensa aerea del Pais y para, en caso de ser necesario, que lo veo poco probable, guerra COIN. El dinero de los ST lo han debido poner en un F 16 o similar, y mantener asi ambos roles.
Última edición por ltcol. solo el 17 Jun 2020, 04:03, editado 1 vez en total.


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Por cierto se me escapaba que con una inversión de 90 millones y después de un chasco con un sistema chino (por problemas de compatibilidad) Ecuador adquirió un sistema de radares de origen español que se inauguró en 2017.

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Los chascos han sido otro problema . Recordemos la saga de los famosos DhRUV indios. :pena:

Pero a quien se le ocurre comprar equipo indio !. :asombro2:
Si los equipos militares Chinos son malos , los indios son peores.


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ltcol. solo escribió: 17 Jun 2020, 04:06 Si los equipos militares Chinos son malos , los indios son peores.
Pobres chinos, pobres hindues, no tienen Kfirs. Y claro Colombia nunca ha tenido un chasco.



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ltcol. solo escribió: 17 Jun 2020, 03:54 No me contradigo para nada. Los A 29 ST no sirven en guerra convencional ni sirven en el rol de defensa aerea. Un caza supersonico como el F 16 o el Kfir sirve para la defensa aerea del Pais y para, en caso de ser necesario, que lo veo poco probable, guerra COIN. El dinero de los ST lo han debido poner en un F 16 o similar, y mantener asi ambos roles.
Es tu respetable opinión, parece que no leíste lo de la policía aérea y entrenamiento avanzado a futuros pilotos de supersónicos (tampoco el caso de Nueva Zelanda), porque dígame en un supuesto que Ecuador adquiriera digamos algunos FA-50 ¿cual sería la progresión de los pilotos?, entrenamiento básico en un avión tipo T-34 o un Cessna y directo al supersónico?


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Hombre parece que se le olvidó que Colombia puso el ST en el mapa. El ST no es un entrenador avanzado, es un entrenador medio y ciertamnte no es el entrenador para avanzar a un jet supersonico, para volar supersonico se requiere un entrenador jet . Asi la cosa seria un entrenador para ...... super tucanos . Ahora bien si adquieren por algun milagro F 16 o similar lo mejor es que guarden bien los A 37 para que sirvan de entrenadors avanzados .

Y no es tampoco un avion policia, para cazar aviones narcos. Se necesita un avion mas veloz. Aparte que yo sepa Ecuador no tiene ese problema.


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[
sinsentidocomun escribió: 16 Jun 2020, 06:10]Estimado, yo creo que nuestra FFAA están bien equipadas, en general, aún en la crisis actual reciben todo su sueldo a diferencia de otros servidores públicos.
Creo que no me di a entender muy bien, yo me refería al equipo\Material que utilizan las FFAA, no al sueldo que reciben mes a mes los soldados. En esta crisis que estamos atravesando, el trabajo de las FFAA y Policía Nacional es muy importante, así que dejar sin sueldo a estos efectivos sería poner en riesgo todo eso. (Además de que eso podría terminar en un golpe de estado o una revuelta).
Ecuador según cifras del 2019 (Banco Mundial) tiene un PIB nominal de 108 mil millones y per cápita algo mayor de 6200$, con esto tenemos unas FFAA que cada cierto tiempo entran en crisis por falta de recursos para mantener o reemplazar equipo, y no es porque Ecuador sea un ''país pobre'' como le gustaba decir a cierto ex presidente que ahora está prófugo en Bélgica,
He resaltado un aspecto importante que mencionas "entrar en crisis por falta de recursos" y eso tiene una explicación, si te compras en una ganga una casa o auto que no puedes mantener a largo plazo significaría que administraste mal los recursos, por ejemplo me pareció absurdo que el gobierno asigne 80 millones (¿¿??) para una universidad para la Policía Nacional, ¿no te parece?, sobre el ex presidente "prófugo en Bélgica" la verdad no le escuché decir nunca que Ecuador sea un país pobre, al contrario durante su mandato se enalteció el patriotismo y nacionalismo amén de la cultura de la excelencia, huelga decir que durante su gobierno se hicieron importantes compras militares, pero supongo que es mas fácil decir que es todo es culpa de Correa de aquí hasta el año 2100
A lo que hago alusión es que en las últimas décadas la realidad de las FFAA ha sido hacer constantes pedidos al ejecutivo, finanzas, etc para garantizar un mínimo de operatividad en sus aeronaves de combate, transporte, etc. Y no ser escuchadas, entonces las aeronaves se quedan en tierra por falta de repuestos, un ejemplo actual son los Cheetah que no están activos ni el 20%, y de esos no se sabe cuántos están en condiciones de combate, O el problema más reciente me parece que es, la flota de aeronaves se quedó sin seguro porque no se pagó la prima correspondiente a este periodo y la mayor parte está en tierra, sólo están autorizadas misiones de emergencia, eso desde hace unas 2 semanas más o menos.

Las FFAA manejan un presupuesto de inversión de alrededor de 100 millones, eso debería ser considerado el presupuesto de defensa, no los 1300 millones que está en el presupuesto 2020 que es básicamente sueldos. (No está para nada mal que los militares tengan buenos sueldos, solo que ese cálculo no debería entrar en el presupuesto de defensa).
es simplemente una falta de interés y voluntad política junto a falta de planificación han mermado a las FFAA. Desde la eliminación de las regalías petroleras en 1998 sin contar con un reemplazo.
Tu lo has escrito, falta de planificación, sobre la falta de interés y voluntad política desde que soy niño he escuchado esa muletilla, quizá hasta lo dicen los militares de USA
Bueno no sé qué edad tenga ud pero desde 1998, esas frases se han usado mucho por aquí. Se compra algo, no se da el respectivo mantenimiento, y queda en desuso por algún tiempo hasta que se logre volver a ponerlos operativos, y por supuesto cero vision a mediano \ largo plazo.
Por ejemplo Marruecos con un PIB nominal de alrededor de 126 mil millones, y per cápita de alrededor de 3400$, posee F-16C\D, y hace poco ordenaron la nueva versión V block 70,
Buen ejemplo para comparar a Ecuador, una dictadura, pero tienes razón es posible con un gobierno dictatorial vender esclavos para pagar armas, ahora que habría que ver que tan efectivos son los pilotos a la hora de combatir ya que como dice el cierta cita "prefiero hombres de hierro en barcos de madera..."
Bueno para su información Marruecos vendría siendo una democracia parlamentaria. La ''dictadura'' como ud la denomina es un país mucho más libre que Ecuador de acuerdo con el ranking 2020 de libertad económica de la fundación heritage, Ecuador en el puesto (158) y Marruecos en el (78), en el de libertad política estamos casi iguales.

https://www.heritage.org/index/ranking?version=292
O un mejor ejemplo es Myanmar que tiene un PIB nominal de 71 mil millones y per cápita de solo 1400$ y tiene en su inventario Mig 29, SU 30, Yak 130, etc
Me convenciste, compremos armas hasta que nuestro PIB per cápita baje a $1400, ya verán esos birmanos.
Ese ejemplo era para demostrar que no se necesita ser un país rico para tener unas FFAA en condiciones medianamente bien equipadas, y que ser un ''país exportador bananero/petrolero/cacaotero/camaronero/florícola/atunero y quizá algún día minero'', es unicamente una excusa.
Ecuador tiene un grave problema con el presupuesto general del estado una buena parte se va en subsidios sin sentido, como a la gasolina, bonos de pobreza que se lo entregan a personas que no lo necesitan, todo esto limita enormemente la capacidad del estado de tener FFAA decentes.
Que no te escuchen en España donde se acaba de aprobar un ingreso mínimo universal.
Excelente, seguramente el señor Sánchez y el PSOE (¡el mejor partido!!!, y el que va a poner a España a la cabeza de Europa) consideraron todas y cada una de las variables para ese fin.

Salu2


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Estimado
A lo que hago alusión es que en las últimas décadas la realidad de las FFAA ha sido hacer constantes pedidos al ejecutivo, finanzas, etc para garantizar un mínimo de operatividad en sus aeronaves de combate, transporte, etc. Y no ser escuchadas, entonces las aeronaves se quedan en tierra por falta de repuestos, un ejemplo actual son los Cheetah que no están activos ni el 20%, y de esos no se sabe cuántos están en condiciones de combate, O el problema más reciente me parece que es, la flota de aeronaves se quedó sin seguro porque no se pagó la prima correspondiente a este periodo y la mayor parte está en tierra, sólo están autorizadas misiones de emergencia, eso desde hace unas 2 semanas más o menos.
Te comento que eso pasa hasta en USA, bueno ellos piden dinero al Congreso, pero nadie tiene el 100% de sus pedidos satisfechos, sobre la demora en pagos efectivamente los burócratas siempre dan prioridad a los sueldos, ciertos sueldos, pero concuerdo este gobierno es un desastre, en época de Correa cuando había algún periodicaso por falta de recursos en las FFAA el problema era resuelto a las pocas horas, y aún asi muchos militares odiaban a Correa porque era "socialista" que cobraba impuestos a los empresarios y bancos, ahora no hay impuestos a los empresarios y bancos, al revés se les perdona deudas, al contrario se les transfiere recursos públicos, así que no hay recursos, lo cual es irónico ya que en USA, el modelo a seguir, su presupuesto militar se sustenta en el cobro de impuestos, y es que en USA pagas impuestos federales, estatales, locales y hasta a la comunidad de vecinos.
Las FFAA manejan un presupuesto de inversión de alrededor de 100 millones, eso debería ser considerado el presupuesto de defensa, no los 1300 millones que está en el presupuesto 2020 que es básicamente sueldos. (No está para nada mal que los militares tengan buenos sueldos, solo que ese cálculo no debería entrar en el presupuesto de defensa).
¿Los sueldos de militares no entran en el presupuesto de defensa?, y ¿donde entran?, ¿en el presupuesto de educación o salud?, si son 1300 millones en sueldos y pensiones representa el 1% o mas del PIB, por allí tienes tu respuesta.


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ltcol. solo escribió: 17 Jun 2020, 05:42Hombre parece que se le olvidó que Colombia puso el ST en el mapa.
Yo pensé que era brasileño.
El ST no es un entrenador avanzado, es un entrenador medio y ciertamnte no es el entrenador para avanzar a un jet supersonico, para volar supersonico se requiere un entrenador jet .
Osea que para operar una flota de supersónicos se requiere una flota de entrenadores jet, entonces tronamos, apaguemos y vámonos.
Asi la cosa seria un entrenador para ...... super tucanos . Ahora bien si adquieren por algun milagro F 16 o similar lo mejor es que guarden bien los A 37 para que sirvan de entrenadors avanzados .
Veamos en el siglo 21 propones que Ecuador adopte un avión de los años 70 con un entrenador de los años 60, si hablamos de milagros prefiero el FA-50. Por cierto ya no tenemos A-37, los últimos se los traspasamos a Uruguay. El AT-29 A de ataque, T de trainer, reemplazó en Brasil a un entrenador jet Xavante (su predecesor el Tucano), las ventajas que como entrenador ofrece el AT-29 sobre el A-37 son aspectos como aviónica moderna, maniobrabilidad, confiabilidad y economía que se deben considerar, te recomiendo que investigues sobre como los motores turbohélice son mas convenientes que los motores jet en ciertas circunstancias. Puedes mantener volando un A-37 de 50 años pero cada vez será mas caro y riesgoso, además no sé si los operadores actuales han actualizado la aviónica con cosas como glass cockpit, si lo hicieron chevere pero siempre será un avión del siglo pasado.

Por cierto Ecuador usó por muchos años el AT-37, incluso en combate, durante el Cenepa uno fue impactado por un misil SAM y logró volver a su base, es un gran avión que fue reemplazado por otro gran avión para los mismos fines.

Una progresión de entrenamiento podría ser DA-20, Cessna, ST y supersónico.

Me encontré esto en wikipedia sobre el uso de los ST en Chile...
The first four aircraft arrived in December 2009, with the remaining deliveries taking place in March, April, and May of the following year.[40] The aircraft are based at Los Cóndores Air Base (45 km from Iquique) and are used for tactical instruction at the 1st Air Brigade for the Aviation Group #1,[41] the fully digital cockpit allows students to do a smooth transition between the T-35 Pillán (basic trainer) and the F-16.[40]
Y no es tampoco un avion policia, para cazar aviones narcos. Se necesita un avion mas veloz. Aparte que yo sepa Ecuador no tiene ese problema.
Pues parece que no sabes muchos de los problemas y prioridades del Ecuador, los vuelos furtivos son un problema de aquí hasta mas allá del río Grande, dentro de la bondades con las que se promociona el ST está precisamente su capacidad de control y vigilancia de vuelos furtivos y otras actividades como la minería y tala clandestina.

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Yo pensé que era brasileño.

jajaj que gracioso.

Bueno sigue con tu sarcasmo a ver como te va.

Y no se llama AT 29, es A 29, el AT es el EMB 312 Tucano .


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