Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
camiluri
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Mensaje por camiluri »

De acuerdo con Sppoky. Yo lo tengo en esa lista y es una delicia. Pero parece que algunos son masoquistas. :pena:


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

No alimenten al troll, sólo reportenlo a la administración.


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Mensaje por JAMOBR »

Aquí la nota de Toledo.....https://www.defensa.com/colombia/fuerza ... 6-ll

Lo triste del asunto es que en esa época el L159 se hubiera podido comprar, recursos había, pero la voracidad de los corruptos sólo dio para modernizar vejestorios y una que otra chichigua.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Una pasada de los cachorros en la celebración de la Virgen del Milagro patrona de Tunja:

https://www.instagram.com/p/CBJYd6wBgR6 ... fh58o0k01o

El sonido de los J-79 es bestial!! :twisted:


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Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió: 18 Jun 2020, 01:29 Una pasada de los cachorros en la celebración de la Virgen del Milagro patrona de Tunja:

https://www.instagram.com/p/CBJYd6wBgR6 ... fh58o0k01o

El sonido de los J-79 es bestial!! :twisted:
Te emocionas con muy poco colombiano, pero disfruta porque el siguiente año no habrá mas "spares" para ese mini motor. :pena:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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Mensaje por Erichsaumeth »

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Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen original 3MB para salva-pantallas, y cedida amablemente por IAI:

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Mensaje por JAMOBR »

https://www.pucara.org/post/colombia-y- ... recta

Un nuevo capítulo de la novela del Texan y de nuevo su autor Santiago Rivas.

Ahora nos plantea que el reemplazó no sólo es por el T-37, sino por el AT-27 Tucano; según lo que comenta, la modernización no dio la talla y que faltó completarla por varios motivos que el señor Rivas comenta en su artículo.

Están que hacen campaña, lobby, etc para empacarnos ese avión a la brava y van a buscar cualquier motivo y/o excusa para justificar su elección.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

JAMOBR escribió: 22 Jun 2020, 18:21

Ahora nos plantea que el reemplazó no sólo es por el T-37, sino por el AT-27 Tucano; según lo que comenta, la modernización no dio la talla y que faltó completarla por varios motivos que el señor Rivas comenta en su artículo.
Raro, por que la misma CIAC y la Dirección de Ciencia y Tecnología, están muy orgullosos de ese proyecto:

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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

¿Quién es Santiago Rivas?

Alguien conocido en este foro?


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Mensaje por Anderson »

JAMOBR escribió: 22 Jun 2020, 18:21 https://www.pucara.org/post/colombia-y- ... recta

Un nuevo capítulo de la novela del Texan y de nuevo su autor Santiago Rivas.

Ahora nos plantea que el reemplazó no sólo es por el T-37, sino por el AT-27 Tucano; según lo que comenta, la modernización no dio la talla y que faltó completarla por varios motivos que el señor Rivas comenta en su artículo.

Están que hacen campaña, lobby, etc para empacarnos ese avión a la brava y van a buscar cualquier motivo y/o excusa para justificar su elección.
En todas las redes sociales encontraron una gran oposición a ese avión. Y ese argumento que quieren forzar con presiones y lobbystas no les ha salido muy bien (un torboreactor no puede ser remplazado por un turbohélice).

Por eso ahora se quieren meter con los buenos T27. Se dieron cuenta que el argumento no era válido. Harán lo que sea para justificar la incorporación de un avión que no necesitamos y que no se les escape su comisión.
Jorge R escribió: 22 Jun 2020, 19:08 ¿Quién es Santiago Rivas?
Un lobbysta haciéndo su trabajo (de manera muy poco convincente por cierto).


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Mensaje por JAMOBR »

Erichsaumeth escribió: 22 Jun 2020, 18:51
JAMOBR escribió: 22 Jun 2020, 18:21

Ahora nos plantea que el reemplazó no sólo es por el T-37, sino por el AT-27 Tucano; según lo que comenta, la modernización no dio la talla y que faltó completarla por varios motivos que el señor Rivas comenta en su artículo.
Raro, por que la misma CIAC y la Dirección de Ciencia y Tecnología, están muy orgullosos de ese proyecto:

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Como colombianos sabemos de la seriedad de la CIAC y el hito que representó la modernización de los tucano, además de recibir la certificación que le dio Embraer.

Por eso escribí que se van a inventar o buscar excusas para justificar ese embuchado, con base a la información que nuestros medios, reporteros, analistas e incluso foristas, nos comparten constantemente sobre la actualidad de nuestras ffmm y sus equipos.

Yo confío que ese embuchado no llegue a concretarse, porque de ser así, le quitaría recursos a proyectos más importantes como el Lift y el caza de superioridad aérea (reemplazó del kfir).


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

JAMOBR escribió: 22 Jun 2020, 18:21 https://www.pucara.org/post/colombia-y- ... recta

Un nuevo capítulo de la novela del Texan y de nuevo su autor Santiago Rivas.

Ahora nos plantea que el reemplazó no sólo es por el T-37, sino por el AT-27 Tucano; según lo que comenta, la modernización no dio la talla y que faltó completarla por varios motivos que el señor Rivas comenta en su artículo.

Están que hacen campaña, lobby, etc para empacarnos ese avión a la brava y van a buscar cualquier motivo y/o excusa para justificar su elección.
Hay varios puntos a rebatir del articulo del Señor Santiago Rivas, como hay otros en los que coincido como el tema de los recursos y empiezo por resaltar el punto en el que coincido con el, que es la limitante que tiene la FAC en cuanto al presupuesto para adquirir no solo el reemplazo del T-37, sino del A-37 y Kfir, porque desafortunadamente los gobiernos colombianos desde el año 2000 (Pastrana -Uribe- Santos) hasta nuestros días, no aprobaron los recursos que se necesitaban para reemplazar el A-37 y Kfir y hoy le cogió la noche a la FAC con esas dos plataformas y ahora a sumarle el T-37 también :desacuerdo:

Y me permito hacer un breve resumen de las ultimas adquisiciones de la FAC en este sentido:

Desde al año 2000 - incluso antes- la FAC ya estaba solicitando recursos al gobierno para reemplazar los A-37 y OV-10 y solo fueron aprobados recursos para reemplazar los OV-10 aprobando un monto de 234 millones de USD para los A-29 en un documento CONPES del año 2004 (si mal no recuerdo), dejando consignado en el CONPES, la compra de un LIFT a futuro como reemplazo de los A-37, compra que hasta el día de hoy no se ha dado, llevando a la FAC, a adquirir A-37 de segunda mano en el año 2009 para repotenciarlos y asi no perder esa capacidad que provee el A-37 en la fuerza Aerea, pero también para esa década se tenia que plantear el reemplazo de los Mirage y la flota de 11 aviones que aun sobrevivían del Kfir que fueron adquiridos de segunda mano a Israel en 1989.

La historia del reemplazo del Kfir y Mirage ya todos la conocen: Uribe dio la orden de no adquirir plataformas de combate nuevas en ninguna de las fuerzas (ARC,FAC ) y eso quedo plasmado también en un documento CONPES que yo he citado varias veces aqui... de ahí que se aprobara en su gobierno la repotenciacion de las FS-1500 y los Kfir de 1989, ademas de la compra de un segundo lote de 13 Kfir para actualizar a la version C-10, proceso de repotenciacion que se llevo a cabo en su totalidad hasta el 2017... prácticamente duro 10 años crear la "nueva" infraestructura logística para el Kfir-C10 e integrar todos los sistemas de armas y de soporte de misión del cachorro:



Es verdad, los gobiernos de Colombia no han aprobado recursos todos estos años- casi dos décadas - para reemplazar el A-37 y Kfir y han aprobado recursos solo para su repotenciacion y hoy la FAC (2020) se enfrenta nuevamente a la necesidad estratégica de reemplazar los A-37, Kfir y ahora el T-37 :sm: ... y eso por citar solo el de las plataformas de entrenamiento y combate porque hay mas plataformas que necesita adquirir la FAC.

Entonces si, si es verdad que ha existido desde hace varios años, un limitante para adquirir nuevas plataformas debido a los pocos recursos que han destinando los gobiernos para tal fin y la FAC se las tiene que arreglar como puede y en este caso del reemplazo de los T-37 no es la excepción y yo diría que el panorama se ve mas oscuro ahora por el tema del COVID-19 que esta llevando a la economía a cifras negativas y si ya es bien difícil adquirir un jet trainer sin capacidad de combate para reemplazar al T-37, pues mucho mas difícil sera sacar plata también para un LIFT que reemplace los A-37 y mucho mas lo sera para adquirir también un lote de aviones cazas que reemplace el Kfir y si la FAC de verdad esta optimizando recursos y por ese motivo es que quiere adquirir un turbohelice para reemplazar un jet trainer como el T-37, pues hasta ahí se entiende que vaya por un turbohelice pero el Texan no es el adecuado.

Y ese es el punto donde estoy en desacuerdo con el señor Rivas, porque los argumentos que ha dado para descalificar el T-27 incluso el A-29 como plataformas para reemplazar el T-37 con todo respeto no convencen a nadie... el T-27 según el señor Rivas, por los problemas que tuvieron en el proceso de la actualización para adquirir las pantallas y problemas en el tren de aterrizaje y se sabe que el T-90 si tuvo exactamente esos problemas que el nombra en el proceso de su construcción, pero del T-27 no se había dicho nada de problemas de esa índole hasta ahora... ¿ o sera que se confundió de plataforma ??

Sobre el A-29 afirma que " el Super Tucano fue concebido principalmente para misiones de combate", obviando que el Supertucano también fue pensado por Embraer para que desarrollara el rol de entrenador avanzado:

https://defense.embraer.com/global/en/super-tucano

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Que no me diga el señor Rivas que el Supertucano no puede desempeñar el rol de entrenador avanzado porque a parte de leer las capacidades que se describen en la pagina de Embraer, puede verificar con todas las fuerzas aéreas de la región que lo han adquirido para ver si no lo utilizan en ese rol, a parte de tener la capacidad de ataque también pero una cosa no limita a la otra.

Si el tema pasa por los pocos recursos lo cual lleva a la FAC ha adquirir un turbohelice a cambio de un jet trainer para reemplazar el T-37, pues entonces que la FAC le eche mano a 6 u 8 Supertucano de los que ya tiene de la flota de 24 y los destine al CACOM-1 para que remplacen a los T-37 y se ahorra esa platica.... y si es porque la FAC pierde capacidad de combate- como si todos los S.Tucano estuvieran bombardeando todos los dias y todos cumplieran solo el rol de combate en la FAC :asombro: - , pues que se vaya a buscar la FAC esos 6 u 8 S.Tucano a Brasil en la modalidad leasing como lo quiera hacer con los Texan :sm:

La FAC ya tiene una logística montada al rededor de estas dos plataformas (T-27 / A-29)... simuladores, técnicos certificados por EMABRAER para su mantenimiento, linea de repuestos, manuales...etc....etc y me va a decir el señor Rivas, que es mucho mas barato adquirir otro turbohelice que cualquiera de los dos aviones de EMBRAER que ya tiene la FAC, los cuales pueden hacer el mismo o mejor rol que vendría a hacer el Texan ?? ... no lo creo.

Lo que uno percibe en este articulo, es que los señores detrás del negocio del T-6 Texan están haciendo un fuerte Lobby para vender la idea de que esa es la plataforma que le conviene a la FAC y están en todo su derecho -al fin y al cabo cada quien defiende su producto- pero los argumentos que dan son muy débiles y amañados y si se concreta ese negocio con la FAC, tengan la seguridad que esos mismos caballeros detrás del negocio del T-6 Texan II para reemplazar el T-37, irán por el reemplazo del A-37 ofreciendo el AT-6 como la solución perfecta para completar la dupla de aviones Texan en la FAC y acabaremos operando Turbohelices en todas las lineas de entrenamiento :pena:


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Mensaje por Erichsaumeth »

Jorge R escribió: 22 Jun 2020, 19:08 ¿Quién es Santiago Rivas?

Alguien conocido en este foro?
Un muy buen spotter, invitado frecuente de la FAC, la DAVAA y la ARC.

Buen amigo

Bien contactado con las empresas...jajaja

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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Mermelada para algún bolsillo


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