Cuba en el Golán

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Russian
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2004, 21:58

Cuba en el Golán

Mensaje por Russian »

Privet-Salam-Hello!
I'm from Russia,and very bad speak on english and don't speak on spanish.
But.I have one question.
On israel military forum on russian language http://www.waronline.org/forum/ftopic4826.html(his made repatriants-occupants from ex-USSR),i read about Cubano soldiers(Tank division) on war 1973 on Golan.Write on forum about 4-6 dead Cubano soldiers,but after war.On war Cubano tankist late fly ,and only entered firing along border up before peace Syria-israel.
-It is the truth?
-What tanks were used Cuba army?T-34 or T-55 or T-6x?or BTR's may be.
-Foto from that war against the Jewish aggressors?
-What successes at Cubans were (have many agressor tanks hits,and occupation soldiers die)?

Viva, Barbudos!
Thanks.


Cancio

Mensaje por Cancio »

Priviet Russian
Na meste añi polychily cipinnckie T-55, ho cobctbehho ha boihy opozdalii. Ho prekpachenie aghia c Cipiei bilo saklocheno tolko cheres heckolko meciaueb pocle okonchahia ochobhix boebix deictbia, poetomy proctpeliat ohi ycpeli, xotia i he ochen aktibho.. Tak, bsaimhie perectrlki c ispailskimi tankictami chepes hicheihyio policy, hikakix tam haticob. Bcego poteriali 6 cyelobek. Svinitie minia, u minia net ruski keyboard. das vidania, Privet


Russian
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2004, 21:58

Mensaje por Russian »

Cancio escribió:Priviet Russian
Na meste añi polychily cipinnckie T-55, ho cobctbehho ha boihy opozdalii. Ho prekpachenie aghia c Cipiei bilo saklocheno tolko cheres heckolko meciaueb pocle okonchahia ochobhix boebix deictbia, poetomy proctpeliat ohi ycpeli, xotia i he ochen aktibho.. Tak, bsaimhie perectrlki c ispailskimi tankictami chepes hicheihyio policy, hikakix tam haticob. Bcego poteriali 6 cyelobek. Svinitie minia, u minia net ruski keyboard. das vidania, Privet

spasibo:)
A foto,ili kakih-libo rasskazov kubincev ottuda net?

2 Ruben aka Foreigner
Tebe toje spasibo:)
Cefa (www.waronline.org) its jew,and hate Cuba,USSR and Arabs .I'm Russian internacionalist,and against occupants:)
You site http://www.geocities.com/urrib2000/ very nice source about Cuba army.Thank you.
Not kill,6 wounded cubano soldiers

Very good news!I'm happy what not dead!


Cancio

Mensaje por Cancio »

Priviet daragoi tavarich

Uminia photo ili rasskazov kubincev ottuda net. Takaya boina vilo ochen dabno.
Pravda, tolka 6 wounded, ni kakovo umer

Dasvidania, Chasliva novi goda


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Privet Russian

Da ya znayu, ya obshayus s Tsefa davno, hotya mne kazhetsia on ne vystupal protiv kubintsev. No protiv arabov da, eto estestvenno :wink: . Tot site kotory tsitirovaly na Waronline.com (imia avtora Spoelstra, iz Niderlandov), napisano na osnove toy informatsii kotoraya ya im daval.

Spasivo za tvoy slova o moem site!

Cancio, mozhesh ne smeshivat latinskye y russkie bukvy, a pisat normalno tolko latinskimi bukvami, on poymet. :wink:

Poka y s Novym Godom!


Gloria a Ucrania Imagen
CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

Perdonad por meterme en lo que quizá no me llamen...pero ¿podríais traducir las discusiones al menos a inglés para poder leerlas? :D

Y otra cosa a Rubén y a Cancio...si pudieran realizar un resumen rápido sobre las intervenciones cubanas en la guerra árabe israelita del 73....

Un saludo; Castelo.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Rubén escribió:mozhesh ne smeshivat latinskye y russkie bukvy, a pisat normalno tolko latinskimi bukvami, on poymet. :wink:


Exacto esto es en español mismo con faltas de ortografia (los que no tienen el word en Español como yo) porque sino vamos que me pongo a escribir en marciano :tantrum:


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

CASTELO escribió:Y otra cosa a Rubén y a Cancio...si pudieran realizar un resumen rápido sobre las intervenciones cubanas en la guerra árabe israelita del 73....


Cuando la guerra del Yom Kippur, Siria pidió ayuda militar urgente a Cuba (de las que Cancio reniega hoy, pero el aquel entonces se veía a su ex-país como una potencia internacional). Siria pidió pilotos de combate, pero como Cuba no podía debilitar sus defensas aéreas, se decidió enviar al personal de una Brigada de tanques. Ya que Egipto y la OTAN no los dejaban pasar por su territorio, tuvieron que hacer vuelos de travesía largos por Argelia, Libia, Bulgaria, Irak, Siria. Por eso llegaron sólo a fines de octubre-noviembre de 1973, cuando la guerra ya había terminado.

Los 800 tanquistas cubanos estaban al mando del General César Lara Roselló, y recibieron tanques usados T-54 y T-55 del ejército sirio, que había que reparar y poner en condiciones antes de comenzar. En marzo de 1973 ya la unidad estaba lista, y se encontraba en Rajaibe, protegiendo la dirección a Damasco. Ese mes se comienza a foguear la tropa, enviando pelotones de tanques al frente por 15 días, donde intercambiaban disparos a a cada rato con los tanques israelíes. En total sólo 2 tanques cubanos fueron impactados, y tuvieron sólo 6 heridos, ningún muerto. En junio de 1974 se acuerda un cese al fuego, y los cubanos regresan a sus posiciones de guardia. Regresan a casa en febrero de 1975, tras 1 año y 4 meses de estancia en Siria. Luego los israelíes inventan el mito de la participación cubana del la misma guerra, inventan la cifra de hasta 150 muertos cubanos en total, con los duelos artilleros. Pero ya se sabe de la fiabilidad de los datos israelíes....

Esto es una estimación americana:
"Since its earliest agreement with the Soviet Union, Syria has made extensive use of Soviet - and later, Cuban - advisors. During the period 1967-70, Soviet advisors were normally attached to Syrian division and brigade HQs, but would typically work at the battalion level. Following the abortive Syrian invasion of ordan in September 1970, the Soviet began a masive reequipment and reorganization plan which saw Soviet advisors attached at the battalion level and the introduction of Cuban advisors at the army level.

With the Syrian defeat in 1973, the number of both Soviet and Cuban advisors increased dramatically. In fact, during 1974-76, an estimated 500 Cuban military personnel were directly attached as advisors to the 47th Tank Brigade (Independent)."

Page 18 - The Syrian Tank Battalion, J. Bermudez Jr, ARMOR Magazine, November December 1984


saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Cancio

Mensaje por Cancio »

Rojo
Me has hecho orinarme de la risa. Estamos locos de remate. Escribiendo en ruso con letras latinas. Lo que puede el Chivas Regal. Un poco mas y es como dices, empezamos a escribir en marciano.

Castelo

Lo que dice Ruben es lo que trate de escribirle en Ruso con letras latinas al forista que entro creo que de Rusia porque mi computadora no acepta ese teclado. Formamos un arroz con patatas y mango tremendo pero creo que nos entendio.

Ruben

Si a Cesar Lara lo hubieran mandado para el lado de mis parientes a lo mejor me callo pero lo mandaron para el lado de los malos.

Saludos a los tres.


Alfa
Sargento
Sargento
Mensajes: 265
Registrado: 19 Jun 2003, 17:25
Ubicación: España

Mensaje por Alfa »

Russian
¿What means the word agressor for you?

I don't think de Israelis hate the Cubans, perhaps they hated the URSS because it helped the arabs (and the Jews in Russia weren´t well treated) and perhaps they hate the arabs because the arabs wanted to kill all jews.
Perhaps if a country wants to kill all your soviet comrades and a very powerfull country helps your enemy in doing so, you would also hate them both as you say the israelis do.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Alfa,
Bon, si c'est comme ca moi aussi je m'y mets et on veras si tu comprend.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Bueno Alfa, Russian exagera, yo conozco hace mucho tiempo de foros rusos a los soldados israelíes ex-rusos Cefa y sus amigos del Waronline.org, y no son anticubanos, siempre hemos tenido relaciones normales, y es natural que ellos no soporten a los árabes, y que coincidimos en criticar muchas cosas de su amiga URSS-Rusia.

Cancio:
Sobre la gente de César Lara: Eran otros tiempos, otras prioridades, cada cosa hay que valorarla en su época.

Sobre el ruso en letras latinas, es algo normal y usual en la ex-URSS, hay muchos rusos que sólo así puede comunicarse en chats, cartas o mensajes de teléfono celular, yo a diario los tengo que recibir y responder de esa forma.

Rojo:
Dites-moi, s'il vous plaît, si vous êtes d'accord ou non que le libre-échange de information devrait exister entre nous in espagnol. :wink:

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
CASTELO
Comandante
Comandante
Mensajes: 1964
Registrado: 14 Abr 2003, 17:49

Mensaje por CASTELO »

Ya que Rubén está tan puesto en la historiografía militar soviético-rusa me gustaría que me dijera si ha habido oficiales y generales judíos en el ejército ruso y el soviético....sé que el fundador del ejército rojo (Trotsky) era judío pero poco más...

Un saludo, Castelo.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3552
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Pues ruben eso es lo que le pido a Alfa que esto sea en español porque sino me voy con el proximo explorer a Martes :sm: y pôr cierto bastante bueno tu frances pero tiene jeje algunas faltas de ortografia :pleased: .

Mas en serio un tal Juan F. Benemelis dice que hubo presencia de militares cubano en Syria despues del 75 eso es otro mito ? :
http://www.cubapolidata.com/cafr/cafr_campaigns.html#1


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Uf! muchísimos judíos, amigo Castelo. 501,000 judíos combatieron en las filas del Ejército Rojo en la SGM, (167,000 oficiales y 334,000 soldados). De ellos, 198,000 cayeron en la guerra.

230 generales soviéticos de la SGM eran judíos, desde el General de Ejército Yakov Kreizer, jefe del 51° Ejército que liberó Crimea hasta un buen conocido por los españoles como el General Semion Moiseevich Krivoshein, que fue asesor tanquista en España durante la Guerra Civil y que con sus tanques en julio de 1941 casi mata a Heinz Guderian al capturarle su auto y destruir su Estado Mayor.

Durante la guerra civil rusa de 1917-1922, el artífice de la victoria de los rojos fueron los judíos Lev Trotsky (jefe del consejo militar revolucionario), Efraim Slansky (su sustituto), Yakov Sverdlov (jefe del soviet supremo). 24 judíos mandaron divisiones. Hasta Vladimir Lenin era 1/4 judío.

Varios de los más altos generales purgados por Stalin en 1936-1939 eran judíos, como Grigori Shtern, Iona Yakir, Yan Gamarnik.

133 judíos recibieron la estrella de Oro de Héroes de la Unión Soviética, el 4° lugar entre las naciones de la URSS.

Otros judíos eran constructores de armas, como Semion Lavochkin (aviones "La"), Mijail Mil (helicópteros "Mi"), Mijail Gurievich (del famoso binomio de aviones "MiG" junto al armenio Mikoyan), Languemak (lanzacohetes BM-13 Katiusha), Kotin (tanques KV y IS-2). Eran judíos ministros como el de cominicaciones Lazar Kaganovich y el de armamentos Boris Vannikov.

El general Semion Krivochein
Imagen
saludos

PS.Rojo, mon ami, me disculpas, pero ya he olvidado casi completamente el francés.... :(


Gloria a Ucrania Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado