Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Total, alguien quiere cuadrar caja, recuperar lo que dejó de ganar por la pandemia. Algún personaje como Felipe Jaramillo (o como se llame), el amiguis de farcsantos que era o es el representante del armamento, equipos, etc que nos vendieron/compramos en los últimos años.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La información la revela en el día de ayer el amigo Santiago Rivas en su portal Pucara.org (y ampliada hoy por Roberto).

Saldrá mas detallada en Janes.com, pero Carlos Vanegas, en defensa.com, añadirá que el ofrecimiento no solo es por nuevos, sino también por aviones de segunda.

Sin embargo, mas adelante, comentaremos que va a suceder finalmente con esto.

Imagen


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

En efecto quien dio la primicia sobre el texan II fue Santiago Rivas, pero la cuestión de fondo es si este avión es el que realmente se requiere para formar nuestros pilotos de combate que requieren pasar a aviones jet de alto rendimiento y si existen los recursos para su compra, así como el interés de Duque. El otro factor que juega en contra es la oposición y su manejó de los medios y redes sociales.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

JAMOBR escribió: 13 Jun 2020, 03:44 pero la cuestión de fondo es si este avión es el que realmente se requiere para formar nuestros pilotos de combate que requieren pasar a aviones jet de alto rendimiento y si existen los recursos para su compra, así como el interés de Duque. El otro factor que juega en contra es la oposición y su manejó de los medios y redes sociales.
Exacto. Ya el lunes comentaremos al respecto.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Jun 2020, 03:40 Siendo que la opcion es el T-6C, ¿porque no van por mas ST?.
Pura corrupción estimado KL, esa compra no tiene ningún sentido en un país que hoy tiene 24 A29 y 14 AT27 recientemente modernizados.

Lo que hace falta con urgencia es remplazar los T37 y A37, pero el remplazo de esos aviones deben ser turboreactores no mas turbohélices.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 13 Jun 2020, 03:52Pura corrupción estimado KL, esa compra no tiene ningún sentido en un país que hoy tiene 24 A29 y 14 AT27 recientemente modernizados.
Lo que hace falta con urgencia es remplazar los T37 y A37, pero el remplazo de esos aviones deben ser turboreactores no mas turbohélices.
Totalmente de acuerdo, pero si les meten los Texan seria peor. Si adquieren mas ST al menos la linea logistica seria la misma.

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahí está el hueco para aviones como el T-50, el L-39NG o L-159 ALCA, el M-345 de Aermacchi... :pena:


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

spooky escribió: 13 Jun 2020, 03:05 Que sin sentido esa compra
+1

Y citando un párrafo de la ficha técnica del T-37 que esta en la pagina de la FAC:

" Concebido para entrenamiento básico y avanzado en propulsión a chorro, su misión es servir a los pilotos como transaccional a aeronaves de mas alto rendimiento. Es la cuna de los aviadores militares en la era jet, y a ofrecido una excelente transición a los pilotos de la fuerza aérea a equipos de rendimiento avanzado como los A-37 Dragon Fly, Mirage 5 y Kfir"


Osea, en la FAC piensan cambiar el avión donde los pilotos hacen la transición de aeronaves mas lentas a turborreactores de mayores prestaciones con un turbohelice?? :pena:

https://www.fac.mil.co/tweet-t-37-1

Imagen

El T-37 es avión que fue diseñado desde sus inicios para brindar la formación básica a los pilotos en aeronaves a propulsión a reacción, brindando la transición entre los aviones básicos de instrucción primaria con sistemas de propulsión de menores prestaciones a motores a reacción y no tiene ningún sentido cambiar el T-37 por un turbohelice :pena:

Un vídeo del venerable T-37 , que muestra su misión dentro de la FAC:



Yo la verdad espero que esto no sea mas que un chisme de pasillo, iniciado por esos que se la pasan haciendo lobby en la FAC para que les compren sus productos ( investiguen quien es el representante de Textron en Colombia :ojos: ) ... por ahora y según lo que muestran los documentos del DNP, no hay un solo peso para esta compra y esperemos que si es para comprar los T-6 no los vaya a haber.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Para mí lo lógico sería el M345 como reemplazo del T37 y el M346 del A37 ó en su defecto el L39NG y el L159 Alca.
El Kai T-50 como dicen en muchos lados, es un avión costoso de adquirir y por su tamaño y características está por encima del Lift.....como yo lo veo.
Otras opciones occidentales y que alguna vez le gustó a los de la FAC, el Bae Hawk....tampoco es económico de adquirir.
Y las opciones que la FAC no mira por aquello de no ser occidental, el L-15 chino y el Yak-130 ruso. A mi me simpatiza mucho el Yak-130, pero es utópico para nuestra fuerza aérea.
Bueno.....un supuesto que amanecerá y veremos con los tales Texan y T-50.


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Mensaje por war_wolf »

:pena:

Esto hay que detenerlo como sea, huele a plata bajo la mesa, que estafa. Y lo peor es que la FAC se preste a quienes están detras de esta mermelada.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Jun 2020, 04:02 Totalmente de acuerdo, pero si les meten los Texan seria peor. Si adquieren mas ST al menos la linea logistica seria la misma.
Aunque si resultan ser de 2da mano como sugieren por ahí, tendríamos que considerar otras opciones. Por ejemplo, que no sea una compra con dinero de Colombia sino con dinero de las ayudas USA.

Es por todos sabido que una de las empresas que mas se ha beneficiado de los contratos de asistencia a Colombia ha sido Beechcraft (solo por debajo de Sikorsky y Bell). Una hipótesis mía, nada más.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

JAMOBR escribió: 13 Jun 2020, 04:21 Para mí lo lógico sería el M345 como reemplazo del T37 y el M346 del A37 ó en su defecto el L39NG y el L159 Alca.
El Kai T-50 como dicen en muchos lados, es un avión costoso de adquirir y por su tamaño y características está por encima del Lift.....como yo lo veo.
Otras opciones occidentales y que alguna vez le gustó a los de la FAC, el Bae Hawk....tampoco es económico de adquirir.
Y las opciones que la FAC no mira por aquello de no ser occidental, el L-15 chino y el Yak-130 ruso. A mi me simpatiza mucho el Yak-130, pero es utópico para nuestra fuerza aérea.
Bueno.....un supuesto que amanecerá y veremos con los tales Texan y T-50.
Hombre es que hasta un PAMPA III estaría mejor que un T-6 ( así nos quedemos varados por repuestos a mitad de la vida util del "pampita" :alegre: )... hablando en serio, no tiene ningún sentido esto de cambiar al T-37 por el T-6 :pena:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 13 Jun 2020, 04:27Aunque si resultan ser de 2da mano como sugieren por ahí, tendríamos que considerar otras opciones. Por ejemplo, que no sea una compra con dinero de Colombia sino con dinero de las ayudas USA.
Es por todos sabido que una de las empresas que mas se ha beneficiado de los contratos de asistencia a Colombia ha sido Beechcraft (solo por debajo de Sikorsky y Bell). Una hipótesis mía, nada más.
Ahi esta la trampa, te los regalo y despues vienen los costos de mantenimiento y actualizacion, ademas de que tienes dos aviones similares pero de diferente manufactura.

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si es por dar cosas de segunda, que mejor nos den o vendan unos T-38 Talon o unos T-45 Goshawk...

> T-45 - Ya sé, es de la US Navy para entrenamiento embarcado, pero podría servir -
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> El venerable Talon
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Mensaje por JAMOBR »

AlexC tu lo dijiste, el Pampa corre el riesgo de quedarse sin repuestos, como sucedió con los Pucará.
Andrés, los Talón están viejisimos y más traqueteados que los Tweet, eso sí sería un descalabro económico.
Los Goshawk si aguantarían... todo eso en el terreno de la especulación.
Pero en términos generales, todos estamos de acuerdo que los Texan II son un despropósito que no tiene pies ni cabeza, y huele muy mal ese negocio.


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